Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Existe la readmisión para los expulsados por el pecado de "apostasía"?
#1

¿Han sabido alguna vez de alguien que haya sido expulsado por "apostasía" y haya sido readmitido?

La verdad yo nunca he visto un caso así, y di que he sabido de readmitidos después de haber cometido abuso de menores.

Esto me confirmaría algo que llevo pensando hace un tiempo: los ancianos y la organización saben que una vez que la persona despertó es muy sospechoso que volviera a caer en el engaño... puede que no lo piensen así tal cual como tal porque reconozco que hay muchos ancianos sinceros que están adoctrinados, y otros no tan sinceros pero que piensan que están en la religión correcta, pero es un hecho que en primer lugar la persona expulsada por apostasía no tiene intención de esforzarse por ser readmitida, y en segundo lugar los ancianos dudarían de la solicitud de dicha persona.

De igual forma supongo que los ancianos consultarán el tema con la sucursal para asegurarse de "seguir la guía del espíritu", la única razón que se me ocurre para que un "apóstata" solicitara su readmisión es para tener contacto con sus familiares.

¿Has sabido alguna vez de un apóstata readmitido?
Responder
#2

(17 Mar, 2021, 04:45 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Han sabido alguna vez de alguien que haya sido expulsado por "apostasía" y haya sido readmitido?

El mítico INNOMBRABLE ha sido expulsado una vez por apostasía... ha sido censurado varias veces por apostasía (reunirse con exTJs) y sobre sus innumerables asaltos en la cama mejor no hablamos... y "dirige" una asociación de TJs muy prolífica...

y vamos! ahi sigue, hasta con nombramiento (hasta donde supe, desconozco su situación actual).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(17 Mar, 2021, 06:40 PM)JoseFidencioR escribió:  
(17 Mar, 2021, 04:45 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Han sabido alguna vez de alguien que haya sido expulsado por "apostasía" y haya sido readmitido?

El mítico INNOMBRABLE ha sido expulsado una vez por apostasía... ha sido censurado varias veces por apostasía (reunirse con exTJs) y sobre sus innumerables asaltos en la cama mejor no hablamos... y "dirige" una asociación de TJs muy prolífica...

y vamos! ahi sigue, hasta con nombramiento (hasta donde supe, desconozco su situación actual).

Kien es ese, pipo. Iluminanos

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#4

Hasta donde entiendo, cualquier expulsado puede enviar solicitud de ser readmitido, esto incluye a los expulsados bajo el cargo de apostasía. Otra cosa es que los ancianos vean genuino arrepentimiento y readmitan a la persona.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

(17 Mar, 2021, 08:14 PM)discipulo del Cristo escribió:  Hasta donde entiendo, cualquier expulsado puede enviar solicitud de ser readmitido, esto incluye a los expulsados bajo el cargo de apostasía. Otra cosa es que los ancianos vean genuino arrepentimiento y readmitan a la persona.


Así es, considero que realmente los ancianos no estarían nunca convencidos del "arrepentimiento" de alguien expulsado por apostasía, y en dado caso que fuera readmitido estaría "bajo observación" un buen tiempo.
Responder
#6

(17 Mar, 2021, 07:38 PM)gabby85wfwf escribió:  Kien es ese, pipo. Iluminanos


Jolines! no sabes quien es el INNOMBRABLE, que antes pertenecio a los MORTIFAGOS del foro Fuentes?

pues aqui esta:

[Imagen: voldemort-123_9aez.1280.jpg]

ups! me ecubuque XD sorry...

bueno, el innombrable se le puso así porque se nos prohibió mencionar su nombre explícitamente... pero nunca deja de ser comidilla de los que anduvimos en ese foro ...

también era conocido como "el rompetechos", personaje de Filemón y Mortadelo por los de allende los mares y la ma're patria...

[Imagen: Conociendo-a-Rompetechos.png]

segurito que a estas alturas, ya le has identificado plenamente... se sabia que es TESTIGO y algunos creen que no es HUMANO, pero claro que eso son solo habladurías... Pero sabemos que la muchedumbre no lo ubica...  No se, quizás debas preguntarle al gran HILDEBRANDO las correrías del no mencionado jamás en este foro XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

(17 Mar, 2021, 10:54 PM)JoseFidencioR escribió:  
(17 Mar, 2021, 07:38 PM)gabby85wfwf escribió:  Kien es ese, pipo. Iluminanos


Jolines! no sabes quien es el INNOMBRABLE, que antes pertenecio a los MORTIFAGOS del foro Fuentes?

pues aqui esta:

[Imagen: voldemort-123_9aez.1280.jpg]

ups! me ecubuque XD sorry...

bueno, el innombrable se le puso así porque se nos prohibió mencionar su nombre explícitamente... pero nunca deja de ser comidilla de los que anduvimos en ese foro ...

también era conocido como "el rompetechos", personaje de Filemón y Mortadelo por los de allende los mares y la ma're patria...

[Imagen: Conociendo-a-Rompetechos.png]

segurito que a estas alturas, ya le has identificado plenamente... se sabia que es TESTIGO y algunos creen que no es HUMANO, pero claro que eso son solo habladurías... Pero sabemos que la muchedumbre no lo ubica...  No se, quizás debas preguntarle al gran HILDEBRANDO las correrías del no mencionado jamás en este foro XDDD


Jajaja es la botana ese tipo, no se cansaba de humillarse a sí mismo, al igual que Anciano Fiel.
Responder
#8

(17 Mar, 2021, 04:45 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Han sabido alguna vez de alguien que haya sido expulsado por "apostasía" y haya sido readmitido?

Sí, conozco a alguien.

En este caso la expulsión por «apostasía» fue particularmente muy sonada pues la persona era muy conocida en la zona e hizo cierto ruido pues se le hizo publicidad incluso en periódicos nacionales colombianos (en El Tiempo por ejemplo, el periódico de mayor circulación del país) y eso causo una leve conmoción en las congregaciones de la ciudad . Años más tarde esta persona comenzó a reunirse en una congregación (se pueden imaginar los comentarios, las miradas y yo diría hasta el temor de algunos cuando lo veían en el Salón) y con el tiempo fue readmitida.

Luego salió expulsado otra vez, creo que no por la misma razón pero no conozco detalles y no puedo asegurarlo.

De modo que sí, un «apóstata» puede ser readmitido.
Responder
#9

De finales de los 90 conozco un caso de uno que fue expulsado por apostasía y hasta lo vi en su momento reuniéndose en otra iglesia evangélica cantando las canciones, No fue que yo lo acompañé sino que casualmente esa iglesia televisaba sus cultos de los domingos y el hombre salía por televisión pandereta en mano. Muchos curiosos sintonizamos ese canal sólo para ver a nuestro ex hermano en esas. Algún tiempo después lo vi con carita de yo no fui en las asambleas, me enteré que fue restaurado y por lo que sé todavía es testigo....
Para ese mismo tiempo otro caso es de una hermanita de pongámosle 25 años que no encontraba ningún hermano en el señor para casarse, pero un evangélico le calentó el oído a tal punto que ella profundamente enamorada y encendida de pasión pasó carta de desasociación para irse a disfrutar de las mieles del amor con su enamorado y de paso a congregarse en la iglesia evangélica, poco tiempo después llegó la decepción amorosa porque la persona no cumplió sus expectativas o vaya a saber qué pasó pero ella regresó con su cola entre las piernas pidiendo por regreso, fue admitida y hasta el momento sigue siendo activa en la congregación.
Responder
#10

Manasés., Fue perdonado por el mismísimo Jehová.

Quienes somos los humanos para no perdonar a los queridos apóstatas, si solo están confundidos los proobecitos.

Querés un testo bíblico?
Responder
#11

Yo también conocí un caso cercano.

Era precursor regular, acompañaba a una hermana a conducirle estudio a una señora, luego se fue a vivir a una habitación que alquilaba la señora. La señora se fue a vivir con un pentecostal, el precursor los acompañaba y terminó volviéndose pentecostal.

La iglesia queda a pocas cuadras del salón del reino y siempre que íbamos para la reunión lo veíamos con la pandereta. No entregó carta ni asistió a ningún comité, pero lo expulsaron bajo el cargo de apostasía.

Volvió a reunirse en mi congregación hace unos ocho años y lo restablecieron hace unos seis. Ahora es bastante fanático y tuve que bloquearlo porque todo el tiempo quería "animarme" y se la pasaba invitándome a predicar.

Aunque creo que el nivel de apostasía al que hace referencia Charles Fiasco Rusell es distinto, del tipo de apóstatas que somos nosotros, no creo que ninguno que haya salido esté dispuesto a regresar de manera sincera después de conocer el engaño, a lo sumo lo hará por su familia y por mero trámite.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#12

(18 Mar, 2021, 11:49 PM)Stargate escribió:  Yo también conocí un caso cercano.

Era precursor regular, acompañaba a una hermana a conducirle estudio a una señora, luego se fue a vivir a una habitación que alquilaba la señora. La señora se fue a vivir con un pentecostal, el precursor los acompañaba y terminó volviéndose pentecostal.

La iglesia queda a pocas cuadras del salón del reino y siempre que íbamos para la reunión lo veíamos con la pandereta. No entregó carta ni asistió a ningún comité, pero lo expulsaron bajo el cargo de apostasía.

Volvió a reunirse en mi congregación hace unos ocho años y lo restablecieron hace unos seis. Ahora es bastante fanático y tuve que bloquearlo porque todo el tiempo quería "animarme" y se la pasaba invitándome a predicar.

Aunque creo que el nivel de apostasía al que hace referencia Charles Fiasco Rusell es distinto, del tipo de apóstatas que somos nosotros, no creo que ninguno que haya salido esté dispuesto a regresar de manera sincera después de conocer el engaño, a lo sumo lo hará por su familia y por mero trámite.


Exactamente, me refería al hecho de que quien es expulsado por criticar a la organización o demostrar sus falsas enseñanzas en primer lugar es muy muy difícil que quiera volver a la mentira. En segundo lugar tal vez lo haga por la familia, en tercer lugar el cuerpo de ancianos lo interrogaria a profundidad porque se les haría raro su drástico cambio y es que los mismisimos ancianos se dan cuenta que cuando alguien despierta algo cambia por completo en él, y cuarto aunque no me consta supongo que aún después de readmitido estaría bajo observación un buen tiempo.
Responder
#13

(18 Mar, 2021, 11:49 PM)Stargate escribió:  Aunque creo que el nivel de apostasía al que hace referencia Charles Fiasco Rusell es distinto, del tipo de apóstatas que somos nosotros, no creo que ninguno que haya salido esté dispuesto a regresar de manera sincera después de conocer el engaño, a lo sumo lo hará por su familia y por mero trámite.

Y... Es que muchos salen de una religión, pero acuden a otra, sin pensar. su deseo es seguir perteneciendo a una religión, en vez de cavilar un poco que haría a una religión verdadera, a un libro religioso verdadero... prefieren de nuevo hundirse en el letargo religioso... no se ponen a pensar que por lo mismo que desechan los dioses griegos o aztecas o Tángalos es por lo mismo que pueden desechar al religión cristiana...

siguen la voz que dice "Señor ¿A quien iríamos? tu tienes palabras de vida"... y todos sus seguidores murieron. Parole Parole Parole




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Una vez un anciano dijo que de la apostasía ya no hay vuelta atrás.

Confirmo.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder
#15

la readmicion no tiene que ver con el pecado sino con la cantidad de lagrimas que les llores y las veces que te sientes en la sillas de atras del salon.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)