Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué son para ti los testigos de Jehová? ¿Cómo los definirías?
#1

Cómo definirías o qué son para ti, después de conocerlos, a los testigos de Jehová. Abro este hilo con algunas de las cosas con las que yo definiría a los testigos de Jehová. Seguro que tú tienes alguna más:

Hipócritas/Doble vida. En los actos religiosos, actúan según la conducta que se espera de cada uno de ellos, pero en su vida privada, actúan como realmente son. La segunda dista por mucho de la primera.

Orgullosos. Mantienen un fuerte convencimiento de que son los elegidos, los únicos a los que Dios favorece. De hecho se definen como el “canal de comunicación de Dios con la humanidad”, además de considerarse “la parte terrestre de la Organización de Dios”.

Superioridad moral. Creen firmemente que las “elevadas normas morales” que “aplican a su vida” son, sin lugar a duda, las más elevadas sobre la tierra. Moralmente, no hay nadie mayor que ellos sobre la faz de la tierra.

Presuntuosos. Nunca piden ni pedirán perdón o disculpas por los errores cometidos. También se sienten como los únicos capaces de interpretar hasta lo ininterpretable de la Biblia. Fruto de ello, editan libros desmenuzando los contenidos del Apocalipsis, Isaías, Daniel,…

Maestros de la conjetura. Ante cualquier pregunta, de la naturaleza que sea, da lo mismo lo que les preguntes, responden. No pueden estar callados. Tienen respuesta para todo aunque no tengan la más mínima idea del asunto por el que se les esté preguntando.

Insensibles. No dan nunca limosnas. Son insensibles ante el dolor ajeno. Tampoco les importa que su Dios mate a todos sus “enemigos” en el Armagedón (eso quiere decir, a toda la humanidad como la conocemos hoy), entre los que se pueden encontrar sus familiares más cercanos e íntimos –que no sean testigos de Jehová-. Su insensibilidad es tal que eso no sólo les parece razonable y justo sino un motivo de gozo y júbilo.

Faltos de amor. Por sus obras los conocerán. No hacen ninguna obra de bondad de favor a personas ajenas a su religión dado que todos ellos pertenecen al mundo malvado de Satanás el Diablo.

Ignorantes. Tienen una falsa sensación de conocimiento cuando la gran mayoría de ellos en su vida han hecho un solo estudio profundo de algún tema bíblico. Memorizar ciertas citas bíblicas y ciertas frases les hacen creer que son grandes eruditos en teología. Es cómo aquel que recita de memoria varios poemas y por ello se cree un gran poeta.


Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#2

La mayoria son personas con una gran necesidad espiritual, que por esas cosas de la vida entraron en una secta.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#3

Generalizar a tal grado, y en tono tan despectivo, nos hace recordar que TU estuviste ahi... Luego entonces, ERAS ASI... yo invierto la pregunta ¿Aún eres así?

Mejor disfrutemos de algo de Musica Mexicana... no se a que se amargue el hilo...






El derrotado

Cantautor: José Alfredo Jiménez

Que soy un derrotado
que voy por este mundo
causando sentimiento
del que me ve vivir...
que sufro por tu ausencia,
que lloro por tus besos:
eso es lo que me han dicho
que cuentas tú de mí...

Que vivo e n las cantinas,
que duermo dondequiera,
total... que soy un paria
que pronto va a morir
y yo que soy el mismo
que se arrulló en tus brazos
recibo tus noticias
y no sé qué decir...

Porque siempre la mujer
cuando deja de querer
nos desprecia y nos maldice,
porque no sabe aguantar
y si tuvo que llorar
por qué diablos no lo dice...


Ya ves, yo no reniego
y a todos tus insultos
lo que dijo el poeta
te voy a repetir:
"existen aves que cruzan el pantano
y no se manchan",
y tú sabes, mujer,
que mi plumaje es de ésos..

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(30 Mar, 2021, 11:54 AM)JoseFidencioR escribió:  Generalizar a tal grado, y en tono tan despectivo, nos hace recordar que TU estuviste ahi... Luego entonces, ERAS ASI... yo invierto la pregunta ¿Aún eres así?

Yo no estuve ahí, estoy ahí.

No era mi intención hacer uso de un tono despectivo. No es mi estilo. Pido disculpas al que se ofenda por mis palabras o por el tono de las mismas.

Pero ello no obsta para que verbalice mi opinión basada en un profundo conocimiento de los miembros que componen los testigos de Jehová. Me avalan muchos lustros como miembro de la confesión.

No voy a entrar en polémicas. Sólo pretendía con esta entrada dar una sacudida o diferente perspectiva a los que continúan dentro de los TJ a través de un enfoque que, quizá, no habían caído en ello.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#5

Lo que son las cosas... YO NO ESTUVE AHI. NUNCA  ¿soy limpio de ello que acusas en los TJs?

Si yo afirmara, que los TJs son los mas amorosos del mundo... Tu eres actualmente TJ... luego entonces, TU eres el mas amoroso del mundo?

y luego me pregunto... fuera de los TJs, y recordando que yo afirme que son amorosos los TJs, no podre encontrar alguna persona amorosa que nunca haya sido TJ?

es acaso (bajo mi premisa) una característica (amoroso) única y exclusiva de los TJs, o lo es de algunas personas que coincidentemente son TJs, mas no todos son amorosos?

no se... realmente no lo se. Yo no soy ni fui TJ, y mis contactos con ALGUNOS TJs me permiten decir que solo algunos son amorosos...

mientras mas grande la muestra, mas posibilidad de opinar sobre los mismos... pero decir que TODOS son de una determinada forma...


pero en resumen... YO SOY UNICO Y DETERGENTE.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Hola Quinto...

Pues por mi experiencia personal....esas descripciones que mencionas encajarían en algunos casos, con personas que son muy aferradas a leer SOLO Atalayas, que se la pasan estudiando SOLO el Pastoreen (libro de ancianos), unos cuantos precursores, bastantes esposas de ancianos, una que otra solterona....y creo que ya.

Otra gran parte de Tj a pie, son bastante diferentes, hay amorosos, dadivosos, generosos, concientes, pensantes....como toda sociedad humana...muchos buenos que no tienen el control, pocos malos que lo poseen todo (el control)

He notado que aquellos que no estudian mucho para las reuniones, se pasan de largo bastantes atalayas, no asisten regularmente a las reuniones, dan muy pocos comentarios (por lo general leidos) hacen mas en sus vidas, que todo el ultra adoctrinado.

Te lo digo porque en su tiempo era en parte como describes arriba. Por ejemplo una vez salí con una amiga que apenas era publicadora no bautizada y fuimos por un café, de paso no sentamos en una banca. En ese momento se acerco un indigente pidiendonos comida. Yo no le di nada porque según recuerdo una revista decía que lo mejor que podemos dar a las personas en esa condición es el mensaje del Reino (ahora que lo pienso vaya imbecil que fui) porque solo la necesidad espiritual nos hace verdaderamente felices que las cosas materiales. Además no tenía muchas ganas de predicarle. Por otra parte mi amiga le dió su café (frio) y unas monedas....Luego que se fue hay tienes a san pend3jo sermoneando a mi amiga por haber hecho esa noble obra.

Total que solo con el tiempo llegué a la conclusión de lo hipócrita que me volví por ser muy aferrado a "estudiar" publicaciones wachi...mi amiga hizo más que todas las horas que pasba predicando. Hizo más que yo que según me "creía" cristiano verdadero....en fin Dodgy
[+] 1 usuario dio MeGusta Gifekrs.
Responder
#7

(30 Mar, 2021, 10:19 PM)Gifekrs escribió:  Hola Quinto...

Pues por mi experiencia personal....esas descripciones que mencionas encajarían en algunos casos, con personas que son muy aferradas a leer SOLO Atalayas, que se la pasan estudiando SOLO el Pastoreen (libro de ancianos), unos cuantos precursores, bastantes esposas de ancianos, una que otra solterona....y creo que ya.

Otra gran parte de Tj a pie, son bastante diferentes, hay amorosos, dadivosos, generosos, concientes, pensantes....como toda sociedad humana...muchos buenos que no tienen el control, pocos malos que lo poseen todo (el control)

He notado que aquellos que no estudian mucho para las reuniones, se pasan de largo bastantes atalayas, no asisten regularmente a las reuniones, dan muy pocos comentarios (por lo general leidos) hacen mas en sus vidas, que todo el ultra adoctrinado.

Te lo digo porque en su tiempo era en parte como describes arriba. Por ejemplo una vez salí con una amiga que apenas era publicadora no bautizada y fuimos por un café, de paso no sentamos en una banca. En ese momento se acerco un indigente pidiendonos comida. Yo no le di nada porque según recuerdo una revista decía que lo mejor que podemos dar a las personas en esa condición es el mensaje del Reino (ahora que lo pienso vaya imbecil que fui) porque solo la necesidad espiritual nos hace verdaderamente felices que las cosas materiales. Además no tenía muchas ganas de predicarle. Por otra parte mi amiga le dió su café (frio) y unas monedas....Luego que se fue hay tienes a san pend3jo sermoneando a mi amiga por haber hecho esa noble obra.

Total que solo con el tiempo llegué a la conclusión de lo hipócrita que me volví por ser muy aferrado a "estudiar" publicaciones wachi...mi amiga hizo más que todas las horas que pasba predicando. Hizo más que yo que según me "creía" cristiano verdadero....en fin Dodgy

Eso eso eso... ALGUNOS se aferran, y si, cuando les entra el fanatismo pueden ser un grano en el trasero... lo se, yo a veces fui asi... o aun lo soy XDDDDD

bueno, el punto es ese... son un colectivo humano, donde encontraremos de lo peor y de lo mejor del mundo... claro, lo que LES hizo salir, nofue un hermano amoroso, y por ello, sus recuerdos se ven trastocados... lo se porque me ha costado mucho mucho tiempo descubrirlo y asimilarlo... son simplemente humanos, con virtudes y defectos...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#8

Si todavia estas ahi... pues eres muy honesto al describir al grupo al que perteneces. Cual es tu plan?
Responder
#9

Hola Quinto:

Los testigos de Jehová son personas que fueron captadas por la secta en un momento vulnerable de sus vidas, y poco a poco su mente se fue transformando hasta convertirse en autómatas a las órdenes de sus líderes.

Tengo que reconocer que cuando estuve dentro, fui egoísta, orgullosa, presuntuosa, ignorante y demás calificativos que mencionas en tu entrada. Siempre recuerdo que fui parte de ellos y aunque me da coraje cuando me buscan solo para volver a reclutarme, trato de calmarme y ya no entro en confrontaciones como antes lo hacía. El activismo está dando buenos frutos y despertará quien se de la oportunidad de investigar mas allá de las publicaciones JW.

Aún ahora después de casi 3 años fuera, siguien apareciendo en mí rasgos sectarios que espero poder dejar atrás del todo.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#10

(31 Mar, 2021, 11:27 AM)Aimée escribió:  Hola Quinto:

Los testigos de Jehová son personas que fueron captadas por la secta en un momento vulnerable de sus vidas, y poco a poco su mente se fue transformando hasta convertirse en autómatas a las órdenes de sus líderes.

Tengo que reconocer que cuando estuve dentro, fui egoísta, orgullosa, presuntuosa, ignorante y demás calificativos que mencionas en tu entrada. Siempre recuerdo que fui parte de ellos y aunque me da coraje cuando me buscan solo para volver a reclutarme, trato de calmarme y ya no entro en confrontaciones como antes lo hacía. El activismo está dando buenos frutos y despertará quien se de la oportunidad de investigar mas allá de las publicaciones JW.

Aún ahora después de casi 3 años fuera, siguien apareciendo en mí rasgos sectarios que espero poder dejar atrás del todo.

Saludos Smile


Haces muy bien, en mi caso algunos de mi círculo más cercano de amigos o familiares ya saben que no creo en esta religión, pero no intento decirles qué me llevó a esa conclusión, les he dicho que es proceso personal, y que cada quien debe investigar a fondo sus creencias.

Creo que eso ha servido para que no crean que tengo al diablo dentro.
Responder
#11

(31 Mar, 2021, 10:51 AM)cyberjesus escribió:  Si todavia estas ahi... pues eres muy honesto al describir al grupo al que perteneces. Cual es tu plan?

Gracias Ciberjesús por tus palabras, ¿Mi plan? No hay plan. No tengo nada delineado de manera fría y calculada. Creo que, poco a poco, cual vela de cera, me iré apagado hasta que, en pocos años, desaparezca del seno de esta Organización.

Y todo comenzó con Sócrates. Con su método. El método socrático o la mayéutica. Lo uno me lleva a lo otro, lo otro me lleva a lo uno y tras varias idas y venidas, llego a una conclusión. Mis abundantes dudas sobre asuntos doctrinales y de organización me llevaron a profundizar en muchas de las doctrinas de la Organización. Mi mente racional chocó y sigue chocando frontalmente con dogmas doctrinales presentados por el CG-EFP como axiomáticos. Sin ningún apoyo bíblico que los sustenten. No puedo con ello.

Ese choque doctrinal tectónico me llevó a profundizar en la Biblia, esta vez, no en su contenido, sino en su forma. ¿Qué es la Biblia? ¿De dónde salió el antiguo testamento? ¿Cómo se creó el nuevo testamento? ¿En el siglo IV al antojo de un césar romano? ¿Qué son los cánones? ¿Quién los creó y con qué criterio? ¿Es válido ese criterio? Y una larga lista de preguntas. Tener en consideración no sólo los documentos canónicos sino los extracanónicos, los manuscritos gnósticos descubiertos en Nag Hammadi, las ideas de los cristianos gnósticos del siglo I y II, tan repudiadas por la WT... y un largo etcétera, llevó a que se me cayeran las escamas de mis ojos respecto a cómo ver la Biblia, hasta ese momento libro sagrado y palabra inspirada de Dios. La Biblia ha dejado de ser para mí un libro sagrado, el libro de Dios y su palabra inspirada.

El siguiente escalón en el método mayéutico me llevó a escudriñar a Dios, su identidad, su naturaleza. A Jehová. Fue duro descubrir cómo en el siglo IV, para conseguir la unificación de las iglesias cristianas en una única (Universal o Católica) al tal césar romano de turno no se le ocurrió otra mejor idea que trasladar al nuevo testamento el dios del antiguo testamento, dándole así continuidad al tal Jehová como Dios único de toda la Biblia y de la nueva iglesia que acababa de debutar. Así se unificó los cristianos de origen judío, los cristianos de las escuelas paulinas, de las escuelas de Pedro y los cristianos gnósticos, entre otros, cuyo espíritu de estos últimos debió calar en el último apóstol dado que su evangelio está preñado de ideas de dicho grupo, véase como ejemplo palmario Juan 17:3. Todo eso me llevó a la convicción de que el tal Jehová no es el Padre de Jesús de Nazaret, que Jehová era el Dios del antiguo pueblo de Isrel, que Jehová, en el plano celestial, es un Dios inferior, un dios deforme, un dios que mal creó a las criaturas terrestres, entre las que se encuentra el hombre, un Dios de naturaleza inferior a Jesús, el Hijo de Dios e infinitamente inferior al Padre Eterno, al Padre de Jesús, que es Vida, Amor y sobre todo Luz. Juan José Benítez arroja luz sobre la naturaleza del Padre y del Hijo en su libro, de recomendada lectura, El Diario de Eliseo.

Así, al día de hoy, que los testigos de Jehová, la confesión a la que en la actualidad estoy asociado, lleve en su título el nombre del Dios que mal creó al hombre, del dios del antigüo pueblo de Israel, que se atribuye de manera espúrea la personalidad del Padre Supremo, sinceramente, me produce rechazo. No me siento identificado con ese Jehová, ese Dios cruel, asesino y un largo etcétera de adjetivos calificativos negativos.

Esto que he escrito está muy, muy resumido, luego no pretendáis meter el lápiz en alguna de mis frases o afirmaciones dado que son simples detalles de una tenue capa de permafrost.

Así que ¿cuál es mi plan estando dentro de una confesión de la que ni creo ya en casi ninguna de sus doctrinas, ni creo en sus dirigente como iluminados, ni creo que la Biblia sea inspirada por Dios ni que sea su Palabra, ni creo que el Dios cruel llamado Jehová sea el Dios de Jesús de Nazaret ni de los cristianos de la actualidad…? Simplemente dejar que, poco a poco, mi llama dentro de la confesión vaya apagándose… hasta que un día, no muy lejano, zás, desparezca de escena.

Saludos,

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 1 usuario dio MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#12

Cierto lo que dice Aimee, es sincera.
Y sí a ser sinceros vamos, pues no te avergüences.
En lo personal sí era así como tú describes en el hilo. En la actualidad me atrevo a decir que no pertenezco a ese tipo de gentuza, pero no quiero ser presuntuoso y que me juzgue alguien más que no sea yo... Don Dios por ejemplo. En cambio, mis parientes siguen igual como tú bien describes al principio del hilo, papá, mamá, carnales, primos, tíos,todooosss!!!
No hay de que asombrarse, ya lo dijo Chencho y por ahí alguien más. Es un grupo humano, con virtudes y defectos.
Eso de que agarran gente vulnerable y la convierten, pues hay que ver que ese culto no solo lo conforma gente de afuera que se convirtió en TJ, sino su mayoría esta integrado el culto por herencia familiar.
Hay no que asco!!!
El Anti.
Responder
#13

Algunos miembros son personas solidarias, amables, observan la ley, se divierten, Son fieles en el matrimonio. Digo lo que digo basado en lo que vi.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

Es dificil generalizar, creo que no se puede hacer. He conocido todo tipo de casos. En general me atreveria a decir que casi todos son solamente victimas.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)