Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hay precedente biblico de la union legal del matrimonio?
#1

Hola amigos, a ustedes quiero mencionar una inquietud que no dejo de pensar y que simplemente no encuentro respuesta afirmativa.

Hay en la biblia registro o precedente que indique que algun matrimonio se haya inscrito ante una autoridad ?.... ya sea juez, gobernante o sus representantes, una autoridad religiosa, o civil?...

No estoy en contra del peso legal y las ventajas sociales y administrativas, y del reconocimiento de la sociedad que actualmente existe ante tan solemne institucion del matrimonio.


Pero, podriamos afirmar que si dos personas ( pensemos en un hombre y una mujer con capacidad legal de unirse en matrimonio) se unen en union libre sus vidas, por amor, y con respeto mutuo, y deciden ambos no registrar su matrimonio ante el registro civil, estan cometiendo pecado ante Dios?... bajo que base biblica?... bajo que precedente biblico?

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#2

Se supone que el primer matrimonio lo "oficio" Dios( estoy refiriéndome a Adán y Eva) por lo demás en la Biblia y lo que es el antiguo testamento no hay ninguna boda oficiada por alguien de "autoridad" sí se relata acerca de matrimonios concertados como es el caso de Jacob y Lea. Pero se vislumbra mayormente que en los casos no concertados la pareja que se enamoraba simplemente decidían vivir juntos y eso significaba una unión matrimonial.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#3

Alguien hizo un trabajo fabuloso sobre el asunto que planteas. Pongo el enlace por si quieres echarle un ojo. Son seis hojas pero se lee rapidito. Personalmente me ha resultado muy didáctico. Desconocía completamente su contenido (ojo, no sale el enlace directamente para leer sino que se descarga un pdf).

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&...1U4XbOrr1x

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#4

Qué buen tema! He tenido la misma inquietud y comparto la misma opinión tuya.

Hasta donde entiendo (o más bien recuerdo, lo que enseña la secta que enseña la Biblia) sencillamente el hombre se llevaba consigo a su hogar a la(s) mujer(es) que deseaba como esposa(s) (generalmente luego de su respectiva transacción comercial con el padre), y esto lo hacía delante de la comunidad. El sólo hecho de hacerlo público otorgaba formalidad al asunto, la unión iba precedida de alguna comida o fiesta. En cuanto a registros, no recuerdo que la Biblia hable sobre tales, pero no sería extraño que los hubiese de alguna manera, ya sabes que los judíos llevaban registro de genealogías y eso. Contrato legal? Creo que por ahí Dios compara su relación con Israel con un contrato matrimonial, pero esto último no lo tomes como verdad, tal vez recuerdo mal el tema.

El asunto es que, al menos aquí en Colombia, luego de que una pareja lleva cierto tiempo viviendo en unión libre, ambos contraen los mismos derechos y obligaciones que un matrimonio civil, tengan o no hijos. Si llegan a separarse y hay bienes, deben repartirlos entre sí. Si alguno de los dos muere, el otro puede recibir su pensión... es decir, luego de unos años, esta unión tiene exactamente la misma validez ante el Estado que el matrimonio registrado. Entonces mi duda radica en por qué hacer casar civilmente a una pareja para que alguno de los dos se pueda bautizar? Por qué decir que viven en fornicación si ya llevan años juntos y han sido fieles entre ellos? Qué cambia ante Dios con la firma de un papel, si con los años juntos han demostrado su compromiso mutuo?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#5

(29 Sep, 2021, 05:05 PM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Alguien hizo un trabajo fabuloso sobre el asunto que planteas. Pongo el enlace por si quieres echarle un ojo. Son seis hojas pero se lee rapidito. Personalmente me ha resultado muy didáctico. Desconocía completamente su contenido (ojo, no sale el enlace directamente para leer sino que se descarga un pdf).

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&...1U4XbOrr1x

Quinto Mucio Escévola


Este es un tema muy interesante, y también es interesante conocer el desarrollo de la organización al respecto.

La mejor fuente para conocer cómo ha cambiado sus políticas la WT es el Prof. James Penton, en su libro Apocalipsis Retardado y en entrevistas, ha documentado que Rutherford era desinteresado en estos asuntos, probablemente debido a que él mismo era separado sin “base bíblica”, por su alcoholismo y que al parecer tenía una amante. Durante su presidencia se dio poca importancia al tema de lo que hoy se le llama fornicación o inmoralidad sexual.

Sin embargo, le sucedió Knorr en la presidencia, y dado que ese individuo no tenía algún defecto de moralidad que alguien pudiera señalarle, decidió que podía dictar políticas al respecto; fue en 1952 cuando por primera vez se hizo una regla tener que casarse ante las autoridades para poder sostener relaciones sexuales. Como en muchos aspectos, aún en eso la organización hacía sus excepciones, esto era cuando el gobierno de algún país establecía que el matrimonio era legal solamente dentro del marco de la religión oficial de dicho país, cuando existía esa regla la organización permitía que ilegalmente las parejas testigos fueran aprobadas para vivir juntas si efectuaban la ceremonia testiguil que generalmente hacen quienes se casan.

El profesor Penton ha descrito a Knorr como alguien obsesionado extremadamente con la moralidad, los artículos que escribía para la Atalaya siempre trataban sobre ese tema. Fue en ese entonces también cuando se dio la atención al asunto de la poligamia en África, lugar donde abundaba esa práctica. La regla para poder bautizarse como testigo implicaba divorciarse o despedir a todas las esposas excepto una, para ser monógamo, desde entonces se sigue aplicando esta regla y además se exige que la esposa con la que se debe quedar el varón es “la esposa de su juventud”, es decir la primera con la que se casó, si se queda con otra que no sea esa, no llena los requisitos.

Sobre lo que implicaba un matrimonio honorable en tiempos bíblicos, el Profesor Penton comenta, al igual que la conclusión a la que muchos del foro hemos llegado, que el novio solamente se llevaba a la novia a vivir a su casa, con la bendición de los padres, y algunos hacían algún banquete, pero no era obligatorio. Eso era un matrimonio legal en tiempos bíblicos, y creo firmemente como muchos que un compromiso ante Dios es más poderoso y serio que cualquier papel firmado.

En cambio, los testigos de Jehová utilizan a conveniencia su supuesta “sujeción a las autoridades superiores” para emitir reglas al respecto (para ellos la sujeción a las autoridades no implica denunciar casos de abuso de menores). Se suponía que la regla de casarse ante las leyes seculares era para obedecer a las autoridades, que generalmente no reconocían el amasiato (Hecho de vivir juntas y tener relaciones sexuales dos personas sin estar casadas entre sí).

Sin embargo, las décadas han pasado, y muchos países democráticos han luchado para reconocer la figura de la unión libre, otorgándoles derechos y obligaciones a los implicados, aunque no se hubieran casado ante un juez.

Similar a lo que comenta Stargate, en México también se puede exigir pensión alimenticia para los hijos si los padres se separan, aunque no hubieran estado casados; también se puede asignar a los concubinos como beneficiarios de seguridad social, seguros médicos o de vida. Así que, aunque las autoridades ya reconocen la figura de la unión libre, los TJ siguen enfrascados en sus políticas de los años 50 para exigir a sus miembros que se casen por las leyes civiles.
Pero comentaba anteriormente, esta supuesta sujeción a las autoridades solo la aplican cuando es conveniente, consideren la siguiente referencia w12 15/12 págs. 14-17:

“Una pareja quizás viva en un país donde conseguir un divorcio legal es imposible o sumamente difícil, tal vez por ser un proceso que tarda años. Si ambos han hecho todo lo razonablemente posible para poner fin a un matrimonio legal y a los ojos de Dios son aptos para volver a casarse, pueden firmar una Declaración de Promesa de Fidelidad. Esta es una disposición misericordiosa de la congregación cristiana para quienes viven en esos lugares. Sin embargo, cabe señalar que tal concesión no es aplicable en la mayoría de los países, pues por lo general es posible conseguir el divorcio, aunque a veces los trámites sean relativamente complejos o costosos”.

Mi propio padre luchó durante unos cinco años para obtener un divorcio legal de su anterior cónyuge para poder casarse con mi madre (con quien ya me tenía a mí y a unos cuantos hijos más) y llenar los requisitos que le solicitaban para ser publicador; desde siempre mi padre siempre se hizo responsable de nosotros, ha sido fiel a mi madre y aplicaba las reglas de los testigos de Jehová, pero no podía ser publicador hasta que obtuviera divorcio legal y se casara con mi madre, el motivo por el que tardó mucho tiempo el divorcio, era porque aparte de que en aquel entonces los trámites burocráticos eran más complicados (ahora hasta en tres meses se obtiene un divorcio si ambas partes están de acuerdo), la anterior esposa de mi padre no cooperaba con las autoridades para hacer rápido el proceso; así que yo me pregunto ¿por qué mi padre no se pudo beneficiar de esa política de la que habla la Atalaya? ¿por qué no se pudo beneficiar de esa supuesta “disposición misericordiosa”? Sencillamente porque los viejitos del cuerpo gobernante son los que dictan en qué países sí y en cuáles no aplicar esta laguna, y México no es un país elegible para esto.

Aquí en México también fue común por años que los hombres se casaban, con el tiempo se divorciaban y después de algunos años se casaban como si nada con otra persona, en aquel entonces no había un control o forma de saber si la persona en cuestión había tenido antes otros matrimonios, ahora se puede pagar una consulta y saber si el posible cónyuge se ha casado antes o hasta en otro lugar del país.

Pero de igual forma, este segundo matrimonio no es válido para la organización, así que exige que, para poder bautizarse, el implicado o implicada se divorcie legalmente, lo cual generalmente es difícil porque por los años han perdido la pista de su ex, o a este (a) no le interesa cooperar para obtener el divorcio legal.

Saludos.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

(29 Sep, 2021, 03:50 PM)Julian escribió:  Hola amigos, a ustedes quiero mencionar una inquietud que no dejo de pensar y que simplemente no encuentro respuesta afirmativa.

  Hay en la biblia registro o precedente que indique que algun matrimonio se haya inscrito ante una autoridad ?....  ya sea juez, gobernante o sus representantes, una autoridad religiosa, o civil?...

  No estoy en contra del peso legal y las ventajas sociales y administrativas, y del reconocimiento de la sociedad que actualmente existe ante tan solemne  institucion del matrimonio. 


Pero, podriamos afirmar que si dos personas ( pensemos en un hombre y una mujer con capacidad legal de unirse en matrimonio) se unen en union libre sus vidas, por amor, y con respeto mutuo, y deciden ambos no registrar su matrimonio ante el registro civil, estan cometiendo pecado ante Dios?... bajo que base biblica?... bajo que precedente biblico?

No, esa es una invencion de hace solo un par de siglos..

Datos interesantes?
El matrimonio en algunas localidades es un contrato entre dos personas y una persona moral que se le cede autoridad en caso de disputa, ( osea son 3) es decir cuando los juramentos de amor por la eternidad valen un cacahuate... aqui escribes que te comprometes a cumplir y si no un tercera (el gobierno o una tribunal se mete en el asunto_

En la biblia Dios no caso a nadie... Adan y Eva vivian en union libre... todas esas historias de matrionios se las han sacado de quien sabe donde

Dios tuvo hijos fuera del matrimonio....

Dios tiene su novia pero hasta ahi... no esposa. Auque en los tiempos de los pastores del desierto novia es casi lo mismo...

El matrimonio con varias mujeres es permitido... especialmente si eres un heroe biblico...

Segun esto Jesus es descendiente de David...pero ... Jose que se Matrimonio con Maria...no era su padre real sino adoptivo... Por que segun el cuento Maria ya traia bebe cuando se casaron..

En fin...

Si dos personas quieren vivir juntas.... por que tienen que involucrar a una religion o un tribunal juridico? Su palabra no vale?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

Jaja me meti en el hoyo... En Mexico segun el codigo civil de 1928... Cuando dos personas quieren formar una sociedad civil (matrimonio) lo unico que tienen que hacer es no tener sifilis ni tuberculosis ni ninguna enfermedad contagiosa..... ni siquiera mayores de edad tenian que ser... (ahora no se)

o sea basicamente es una sociedad, lo mismo que formar una corporacion... tienen que estar libres de otras sociedades civiles, tiene que haber dos testigos que certifican que estan libres y lo unico es que se presentan en una oficina y llenan una forma y se escrbe el acta.. es decir solo es la certificacion del contrato civil.

Si no hay acta.... no hay sociedad civil o sea no hay matrimonio. O sea que para que Dios reconozca seguna las leyes de los zombies que hay una sociedad civil.. pues tiene que haber acta...o sea que para Dios papelito habla... pero

Cuando yo me case la primera vez.... Mi primer esposa era Gringa, al menos en papel... y nos fuimos a casar a el paso texas.. y nos fuimos rapido.. para darle rapido...

Bueno pues segun las leyes mexicanas... un Mexicano se le reconoce su sociedad civil siempre y cuando se levante un acta de que esa sociedad exista en otro pais.... y pues... eso yo no lo sabia... asi que nunca levante tal acta... por lo tanto de acuerdo a las leyes mexicanas.... yo no tenia sociedad civil con la mujer..... osea no estabamos casados por las leyes mexicanas.... sin embargo... nadie pregunto... viviamos en union libre... me nombraron un monton de cosas... daba discursos y la madre... mia pensaba igual que el padre que yo estaba casado.. jaja y me subia a la plataforma y tenia trabajos de asamblea no pagados... etc etc... sin estar casado....... jajaja y luego cuando finalmente me harte de la mujer y ella de mi... y decidi divorciarme... pues yo pensando que no tenia base para divorcio..... me enrede mas o menos enredado con una amiga de la secundaria... segun yo para divorciarme.... y saliendo del hotel le llame a mi concubina... y le dije ya te puedes divorciar... no mas te digo eso.... y en dos dias ya estaba yo confensadole a los ancianos... bueno pues ni lo disfrute...pero.... pero ... tanto teatro... para nada por que cuando fui a ver al abogado me dijo que no nos podiamos divorciar por que en Mexico no estabamos casados....

Todo esto a penas me cayo... ahorita.. jaja.. Y asi fue que me vine al gabacho.. para divorciarme...pero legalmente fui Zombie discursante viviendo en fornicacion.... tomala!

y aca.. ni siquiera me divorcie... por que lo que hice fui disolver el matrimonio.. es decir... aqui se partio una taza... ah si el espiritu santo andaba distraido con el monton de comites judiciales de esos sucios fornicadores y adulteros...

Asi que me acabo de enterar que no cometi adulterio. y por eso me expulsaron...... me pregunto si esa expulsion cuenta.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

analizar lso matrimoniso desde la perspectiva religiosa, es casi condenar al fracaso una investigaion antropologica cultural...

Creer quelabiblia documenta fielmente loque simbolizaba el matrimonio, es olvidar que labiblia solo menciona casos escepcionales, no costumbres del pueblo.

Empecesmo por lo tanto, viendo como eran los matrimonios en tribus cercanas... proque pocos saben que existian matrimonios entre parejas del mismo sexo, principalmente mujeres, bajo unacausa interesante: LEVIRATO...

se precisaba que el marido femenino carezca de hermanos varones capaces de heredar el patrimonio familiar. Por tanto, se trataba de crear una apariencia de matrimonio que salvara la ausencia del heredero. La heredera, suplantando el papel del heredero debido al azar genealógico (primogénito por lo general) autorizaba a su compañera a tener descendencia con un hombre, cuyos hijos, adoptados como propios por la pareja femenina, quedaban afectados por la pauta de la sucesión y de la herencia basada en la preferencia del hombre sobre la mujer y del mayor sobre el menor.

Kinship and Marriage among the Nuer (1951, E. E. Evans‐Pritchard)

espero que de una pista sobre el levirato Juduo-hebreo... los NUER, pueblo paleolitico de africa subsahariana que ha sobrevivido hasta nuestros dias.

Igual que otras tradiciones, como el compromiso prenupcial, no es típico de los hebreos, sino una asimilacion de pueblos cercanos, como los cananeos. y están mas documentados XD oh! cierto, los judios-israelitas-hebreos son descendientes de los cananeos XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#9
Wink 

Lo único que veo como "precedente bíblico" es cuando fariseos le preguntan a Jesús sobre el divorcio, en el cual Jesús respondió, que aunque Moises les permitió dar un "acta de divorcio" a la mujer, Jesús reiteró que el divorcio no estaba permitido, a menos que hubiese fornicación. Entonces, "razonando a partir de las escrituras", si hubo certificado de divorcio, "lógicamente" debió haber "acta de matrimonio". Sin embargo, eso sería solo especulación. Correspondría leer anales judíos que demuestren si durante las bodas, se firmaban dichas actas matrimoniales.

Ahora, la WT argumentaría que un matrimonio debe estar "legalizado" ya que así se cumple la "ley del Cesar" (o Autoridades superiores). Pero como se ve hoy en día, muchos estados reconocen la unión libre como un matrimonio establecido. Por tanto, ya ahí la WT con el tiempo le tocaría cambiar de opinión, lo cual tomaría mucho tiempo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#10

Recuerdo que la wt nos decia que los matrimonios deben estar registrados ante las autoridades civiles, porque tenemos el ejemplo de cuando nació jesus, sus padres fueron a inscribirlo como era costumbre. ( y por analogía debemos registrar los matriminios). Claro, esta analogía es muy simplista, que la wt ha trasladado al ámbito jurídico de manera mundial con sus miembros.


Pero no tenemos ningun hecho visible, claro y cierto que diga que en tiempos bíblicos la Unión matrimonial se diera por medio de un contrato jurídico y que este se inscribirse ante una autoridad legal, o de alguna autoridad reconocida y que eso formalizara la unión marital. Los hechos parecen apuntar a que esta se daba por medio de una dote (pago a los padres) y que estas uniones eran voluntarias y en otros casos consensuadas ( acordadas por los padres de ambos). Tambien parecen apuntar a que la unión matrimonial se daba simplemente al atraerse ambos, amarse y convenir en vivir juntos como marido y mujer ( tal como la bella sulamita con su esposo, o como Jose y Maria ), cuando era posible lo hacian publico al celebrar esa union junto con invitados como en las bodas de canan. Alli estuvo Cristo y nada parece indicar que oficiara el personalmente la boda, ni hubo discurso, ni juez o autoridad legal judía.


Dentro del contexto que ustedes estimados foristas han mencionado, quiero hacer en ustedes una reflexión:

1.) Cual es nuestra postura actual hacia nuestros amigos y familiares no TJ, que viven en unión libre?...

2.) Pensamos que como no estan casados legalmente estan viviendo en pecado ante Dios?...

3.) Si alguno de nuestros hijos o seres mas queridos, ama a su pareja decide hacer vida conyugal, en nuestro interior lo veríamos mal en el sentido de que esta cometiendo pecado de fornicacion ante Dios por no estar legalmente casados?...

4.) Por el papel legal del matrimonio ante el registro civil, van a estar bien a los ojos de Dios y es este documento legal por si mismo un instrumento para que Dios acepte valido y cierta la unión marital?...

5.) En que momento y como es que el acta de matrimonio ante el registro civil siendo un acto jurídico con regulación de la autoridad civil, es aterrizada con el ámbito divino dándole Dios su autorización y aprobación?...

6.) Es igualmente valido moralmente y ante la sociedad, pero sobre todo en el ámbito interior de los contrayentes una vida conyugal en unión libre, que un matrimonio registrado civilmente?

7.) Hay realmente inconveniente en una unión conyugal libre, cuando hay amor, cariño, respeto mutuo, apoyo, y se da lo mejor de si para beneficio de la familia que formen?...


Cada quien podra tener la mejor respuesta a estas reflexiones en base a sus convicciones personales, principios, su educacion, sus valores morales, eticos, antecedentes religiosos, culturales y familiares. La reflexión que antecede quiza nos de a algunos una visión diferente de nuestras convicciones cuando estabamos adoctrinados por la ideología de la watch tower. En este sentido algunos podemos seguir teniendo la convicción de que el matrimonio legal ante el registro civil sigue siendo la mejor opcion a la unión conyugal. Pero quiza otros empiezen a eliminar la idea de que no tener el documento legal emitido por la autoridad civil sea un pecado ante los ojos del Altisimo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder
#11

1.- La clausula de divorcio consistia en entregar una chancla del marido a la esposa. desde ese momento la persona (casa) seria conocida como "el deschanclado" y era el unico metodo de divorcio. Desde ese momento la mujer dejaba de PERTENECER al marido y era libre para contraer nuevo matrimonio o acostarse con quien desee.

2.- Entre los TJs existen cartas y publicaciones atalayescas que IMPIDEN que un matrimonio santo (pareja TJ) de asilo temporal (queden adormir) a una pareja NO CASADA (aun siendo el hijo/hija). La visita no puede durar toda la noche, pues se considera "que estan avalando esa vida pecaminosa" y por lo tanto, defendiendo la union libre... con ello, es motivo de expulsion de la pareja o el individuo que permitio tal acto bajo su techo.

3.- caso interesante es el de los ROOMIES (personas qeu comparten renta) si el compañero tiene una vida licenciosa y "trae compañia", es uansituacion intolerante y "POR CONCIENCIA ENTRENADA" (notese lo de ENTRENADA) se debe abandonar esa asociacion de personas... o correr el riesgo de ser expulsada de la congregacion.

4.- NINGUN TIPO DE AYUNTAMIENTO es permitido, en tanto no exista un certificado legal(o religioso donde las leyes lo acepten) que avalen la union marital... y esta solo es permitida entre un hombre y una mujer en el marco de los TJs. todo otro tipo de union civil o mercantil (concubinato, amigos/Roomies con derechos, relaciones premaritales, etc) SON PROHIBIDAS y no se permite NI JUNTARSE/saludar a esa persona.

******

EXTRA: en el antiguo Israel, las relaciones extramatrimoniales no eran negativos en si mismo... lo que era totalmente prohibido era que una mujer comprometida o casada tuviera relaciones, pues ensuciaba el nombre del marido/prometido. en ese caso, la unica forma de borrar la ofensa, era la muerte de los culpables. En caso de violacion, la vida de la mujer no tenia valor, solo el honor del marido/prometido, por lo que era importante saber si "grito"(se defendio) para exculpar a la mujer... auqneu ya no se casara con el prometido!!! PERO en caso de violaciond e una nubil (no comprometida ni casada) el hombre quedaba exculpado si pagaba 50 monedas de plata al padre y se casaba con la mujer violada. asi se lavaba el honor del padre. (por eso RUTHh se acusta con BOOZ, para asegurar tierras en Israel !!!)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#12

(29 Sep, 2021, 03:50 PM)Julian escribió:  Hola amigos, a ustedes quiero mencionar una inquietud que no dejo de pensar y que simplemente no encuentro respuesta afirmativa.

  Hay en la biblia registro o precedente que indique que algun matrimonio se haya inscrito ante una autoridad ?....  ya sea juez, gobernante o sus representantes, una autoridad religiosa, o civil?...

  No estoy en contra del peso legal y las ventajas sociales y administrativas, y del reconocimiento de la sociedad que actualmente existe ante tan solemne  institucion del matrimonio. 


Pero, podriamos afirmar que si dos personas ( pensemos en un hombre y una mujer con capacidad legal de unirse en matrimonio) se unen en union libre sus vidas, por amor, y con respeto mutuo, y deciden ambos no registrar su matrimonio ante el registro civil, estan cometiendo pecado ante Dios?... bajo que base biblica?... bajo que precedente biblico?

Amigo Julián

Después de todo este debate, me estoy dando cuenta que los TJ en su supuesto afán de honrar el matrimonio, en realidad destruyen uniones.

He sido testigo de cómo personas que estudiaron con ellos, eran impedidos a progresar por vivir en unión libre, personas que dejaron a su pareja e hijos porque las únicas opciones para "agradar a Jehová" era o casarse, o separarse de su compañero (a) de vida.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#13

Buenas..
Tengo una compañera de vida hace 20 años, no tenemos ningún papel legal que nos vincule, ( yo aboliriria el matrimonio, cosas mías de largo explicar )
Tengo un hermano fanatizado en grado superior, y me dejó claro que no podía dormir en su casa, sin explicar demasiado, es ahora gracias a este foro que se el porque de todo el asunto, de lo cual estoy totalmente en desacuerdo. Por esta causa hemos estado 10 años sin vernos, vivimos en comunidades distintas, ahora decidimos viajar cerca de donde viven y alojarnos en algún hostal, es una situación un poco dura para mi mujer pero el amor fraternal, a pesar de todo, me hace sentir bien cuando puedo abrazarlo
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Nuncafuitestigo.
Responder
#14

Charles hizo referencia ...a la DECLARACION DE PROMESA DE FIDELIDAD .......

Esto ya lo he comentado en mi presentación , dejo la idea de nuevo por si alguna persona nueva lo pudiera leer...

En nuestro país ocurrió esto que comenta Charles ,( y a esto yo lo viví , no me lo contó nadie.... y siempre llevo estas dos experiencias como un carga )......... al no existir la ley de divorcio en la Argentina , la WT hizo de estado ó de Cesar y extendió esa " carta de fidelidad " y blanqueó por decirlo así , relaciones en negro que ya había y dió una salida a quien quisiera formalizar un nuevo matrimonio , imposibilitado por el estado . ¿Que ocurrió cuando el estado ó el Cesar , aprueban la ley de divorcio ? ¿Que piensan ustedes ? Todo lo que la WT había blanqueado , pasó a estar de nuevo en negro ....¿ Que fue lo que pasó ? Usen la imaginación , pasó que ,ahora , de pronto, todos aquellos matrimonios que habian sido legalizados por esta carta , interna de la WT , eran mal vistos por los hermanos , habian quedado bajo una lupa ó un gigante reflector ,puesto que "ahora " de una hora a la otra , vivian en adulterio .Hoy ese tema no se toca , pero en ese tiempo era EL TEMA de todos los días . Como ancianos tuvimos que hacer un viaje a una congregación , de un pueblo vecino, puesto que el superintendente de esa congregación , nos habia reclamado , que su congregación no crecía , por ese matrimonio "que no era matrimonio", aunque habían firmado la carta y aunque permanecian fieles a esa declaración , y que ese matrimonio estaba entristeciendo el espíritu de Jehová .Hicimos como 3 viajes y hablamos con "el matrimonio " otro tema desgarrante , porque estaban dispuesto a separarse , hasta que lograran el divorcio etc etc aunque hubieran hijos en común etc etc. ¡ toda una casa de brujas !

Lo mismo pasó en mi congregación y también fuimos a hablar , "con otro matrimonio"yo era anciano nuevo , fui como acompañante , pero hasta el día de hoy recuerdo todos los detalles , este ultimo matrimonio , el de nuestra congre. se separó para no volver ,a juntarse nunca más , aunque eran matrimonio , pero ya al salir la ley de divorcio no lo eran , un fariseismo que da asco . abrazo
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#15

Lo que dios ha unido no lo separe el hombre...

suena bien verdad? Ya pues pongamolo en la biblia Wink
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)