05 Oct, 2021, 01:54 PM
(01 Oct, 2021, 06:12 AM)kunta escribió: ¡¡¡Ostras!!!
Yo no conozco esa historia... Cuéntala.
kunta
Erase una vez en el país de las mil maravillas wachterianas, por alla mediados de los 60, un tiempo que no existía una Betel legal, cuando aún no existían los salones del reino, en una congregación – conjunto de reuniones particulares con territorio asignado-, se produjo un encontronazo interno, entre lo que llamaríamos hoy en día ancianos y siervos ministeriales, por diferentes puntos de vista. No recuerdo el tema
Llego hasta el punto que vino (o ya estaba por ahí),el Gran Tipo para poner orden, entonces ocurrió el hecho. El Gran Tipo se quedo con o en la congregación y estuvo en ella años como superintendente hoy llamado coordinator máximus.
Resultado, dos si no fueron tres o más, de los responsables abandonaron y no se doblegaron, al menos uno se quedo, persona muy optima y con carisma al que recuerdo con cariño, estuvo sin privilegios ni asignaciones importantes como mínimo cinco o seis años.
La versión que yo sé,....contada un par de años después de los hechos, aún estudiaba, En una de mis primeras salidas, salí a predicar con “R”. y en una puerta nos abrió inesperadamente “V”. . Los dos habían estado presentes cuando ocurrió el hecho, “R. insto a V a que olvidara y que regresara a la congragación. “V”, menciono esta actitud de “la sociedad soy yo” cuando él pensaba que era del espíritu de Dios. Creo que no volvió
Un par de años después alguien “L”, me dijo refiriéndose al gran tipo y a la situación, “se porto muy bien y demostró carácter como Jesús en el templo”…….
Durante tiempo tuve una relación con el Gran Tipo y no me pareció un mal tipo
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen