Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Discurso funeral de alguien que se suicidó
#16

Stargate, comparto tu dolor, indignación y ASCO por la falta de compasión humana y amor cristiano de ese hombre que se supone debía de ser como un escondite contra la lluvia y el viento, y como un peñasco fuerte para dar sombra y cobijo en un mundo desamorado para ese par de ancianitos que lo único que deseaban fue un funeral digno para su hijo.

Fue EL TALMUD DE LOS TESTIGOS(su extenso cuerpo de leyes "teocráticas" contrarias a la Biblia, farisaicas y faltas del más mínimo atisbo de humanidad) el que impidió que esos viejitos tuvieran ese consuelo y ánimo bien merecido.

Ese discursete solo fue para cumplir las órdenes de ese Cuerpo Repugnante y decir que sí cumplieron con su "responsabilidad cristiana" y demostrar una vez más que los TJ no son ni por asomo, una religión cristiana basada en el amor.

Espero sinceramente desde el fondo de mi corazón, que ese par de ancianitos encuentre pronta resignación y consuelo tras su lamentable pérdida(independientemente de la razón que haya orillado a su hijo a quitarse la vida). Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#17

(12 Oct, 2021, 10:50 PM)Demas escribió:  Es un acto de cobardía, en el cual el individuo rehúsa enfrentarse a los problemas y responsabilidades de la vida.
A lo mejor el miedo de lo que hay detrás de la muerte hace que hayan menos suicidios de los que tienen miedo a los problemas, con lo que la religión es un freno. No pretendo hacer apología del suicidio. Lo que se puede considerar valentía o cobardía es un concepto o posicionamiento empírico
Uno de los motivos que puede impeler al suicidio son las normas de la Wt., que se hacen insoportables, como es ostracismo, si el futuro de la humanidad es la Wt., yo tampoco quiero estar. El entorno también puede ser asesino
No hará mucho viví una situación de un suicidio en la familia, un primo hermano, hacía tiempo que lo iba anunciando. Le había sacado el máximo jugo de la vida y lo que le quedaba era la vejez, la enfermedad y no le interesaba vivir más
A otros la vida les aburre y no le encuentran sentido.
Pero de ahí a ser inmisericordes...... ¿a que Dios dicen que sirven?.........
Hay que entender es la situación en que quedan las personas que lo han querido, sus padres etc., eso es lo que más duele, el muerto ya se ha ido, los vivos quedan.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#18

En primer lugar y aunque es seguro que no lo leeran, les mando mi más franca condolencia a los padres. Desde aquí que sepan que se les tiene en el corazon y que no estan solos, que todos aqui lloramos con ellos. Desde lo mas profundo de mi ser, pues estan pasando por lo peor que les puede pasar a unos padres.

En segundo lugar un mensaje para los ancianos de esa congregacion: sois unos hijos de [palabra obscena], y quiera ese dios al que adorais que no os pase lo mismo. Seria un buen castigo para unas personas que ya no tienen ninguna calidad humana en el cuerpo ni en el alma si es que existe algo así. Lo que habéis hecho tendrá que perseguiros por el resto de vuestra miserable vida.

Y en tercer lugar un mensaje para el Cuerpo Gobernante: podría escribir todo lo que siento por vosotros pero estoy seguro que me echarian del foro. Solo os daré un consejo: Id haciendo...Id haciendo como hasta ahora...porque de esa manera teneis los dias contados, estáis cavando vuestra propia tumba. Cada uno de esos testigos que habeis dejado desamparados o que de alguna manera habeis provocado su muerte, cada uno de ellos ha servido para que unos cuantos testigos abran los ojos. Nada es gratis, nada os saldrá gratis...de vuelta esa indiferencia por la vida os pasará cuentas. Estais muertos espiritualmente y de a poco a poco tambien lo estareis como organización. No solo matáis la fe.

No puedo con esto; me hierve la sangre.


He recordado este pendamiento:

"Hay muchas formas de matar a una persona. Apuñalarlo con una daga, quitarle el pan, no tratar su enfermedad condenarlo a la miseria, hacerlo trabajar hasta desfallecer,impulsarlo al suicidio, enviarlo a la guerra, etc. Sólo lo primero está prohibido....". (Bertolt Brecht)

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#19

Todavía es más asqueroso, repugnante y vomitivo, que el cuerpo de ancianos que ha hecho tales repulsivos "arreglos" lo vende como que le ha hecho "un favor" a esa desgraciada familia.

¿De verdad alguien todavía pensaba que esta secta basura merece seguir existiendo?

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#20

(12 Oct, 2021, 07:48 PM)Stargate escribió:  Mucho se ha hablando en el foro sobre la prevalencia de enfermedades mentales como la depresión y casos frecuentes de suicidio entre los Testigos. Inclusive creo que hay casos aquí en el foro en el que han perdido familiares de esta manera, algunos como consecuencia del aislamiento ocasionado por la expulsión.

La semana pasada se suicidó un testigo de una congregación muy cercana. Lo conocí de manera más o menos cercana, no fuimos amigos, pero sí era más que un simple conocido, aunque hace años que no me hablaba mucho con él, sobre todo porque desde que dejé de creer en "el cuento sin fin" procuro no tener muchos lazos con testigos activos.

Había escuchado de algunos casos, pero este es el primer caso tan cercano de un testigo activo que se suicida.

Como no estoy tan cercano a la congregación tenía la inquietud de si se iba a pronunciar un discurso de funeral, sobre todo porque sus padres también son testigos, ya muy muy mayores (y han sufrido una tragedia tras otra).

La esquela fúnebre no tenía ninguna indicación de que se fuese a pronunciar un discurso bíblico, nada relacionado con la organización... todo muy genérico de acuerdo a las costumbres colombianas (el encabezado con una cruz y la frase "Descansó en la paz del Señor"). No hubo ningún anuncio luego de la reunión de entre semana, ni de la del fin de semana. Ninguna oración que mencionase su nombre...

En fin, que tenía mucha curiosidad de cómo la congregación iba a abordar el tema del discurso de funeral.

Un par de horas antes del "discurso" uno de los ancianos mandó por WhatsApp un escueto "XXX falleció. Va a haber un discurso a las XX horas en la sala de Zoom de la congregación. Quien quiera asistir puede hacerlo." No decía "el hermano XXX" sino apenas su nombre de pila.

Me uní a la sala a la hora indicada... habían por mucho 12 personas. No hubo oración de inicio. Lo primero que dijo el anciano que presidió fue: "Este no es un discurso de funeral. Es un discurso de ánimo para los hermanos XXX (sus padres). Repito: Este NO es un discurso de funeral." Dejado en claro lo anterior, procedió a decir que en este mundo hay mucho sufrimiento y que la Biblia promete que muy pronto no va a haber más sufrimiento. Leyó un par de textos, y eso fue todo. Al final hizo una oración supercortita en la que solamente dio las gracias porque pronto no va a haber más sufrimiento. Así, tal cual, todo fue sobre el sufrimiento.

El nombre del fallecido no se mencionó ni una sola vez, ni siquiera se insinuó su existencia, no se dijo siquiera "el hijo de los hermanos XXX falleció". No se puso ningún cántico. Y lo que más me sorprendió a la vez que me causó tremenda indignación: NO SE MENCIONÓ NI UNA SOLA VEZ LA RESURRECCIÓN, ni siquiera a modo de consuelo para los presentes que también habían perdido algún ser querido.

Este remedo de "reunión" no duró ni 15 minutos en total.

Una vez más vi confirmado que mi desprecio y asco por esta secta inhumana está más que justificado. Estoy seguro que desde el primer momento estuvieron en contacto con la sucursal recibiendo instrucciones.

PD. Unos cuantos hermanos a nivel INDIVIDUAL sí se han preocupado por sus envejecidos padres, los han visitado y llamado. Pero la actitud de la CONGREGACIÓN me ha enojado. Son personas muy mayores, me partió el corazón verlos llorar a través de una pantalla.

Me da risa y lástima, cómo programa la secta, de tal manera que no pueden tomar por si mismos las decisiones más simples.

Lo que sucedió fue que una persona murió, lo más lógico era mostrar condolencias a la familia y honrar la memoria del fallecido, ¿Qué complicación tiene esto? Lo que para cualquier persona del "mundo" es fácil optar hacer, para el testigo común es más difícil que resolver una ecuación de segundo grado.

Me recuerda a cómo les causa duda tratar con un expulsado: ¿Es correcto ofrecerle el asiento del bus? ¿Puedo ayudarle a calmar a sus bebés si están inquietos en la reunión? ¿Puedo llevarlo en mi carro a la asamblea o al salón del Reino? Lo que para un ser humano común es una simple muestra de gentileza, para el testigo común supone un esfuerzo sobrenatural saber cómo actuar en estas situaciones.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#21

En este momento tengo el corazón encogido.

(12 Oct, 2021, 07:48 PM)Stargate escribió:  [...] sus padres también son testigos, ya muy muy mayores (y han sufrido una tragedia tras otra).

Como mencioné en el mensaje inicial, los padres del testigo que se suicidó eran personas muy muy mayores. Acaba de morir la mamá.

No ahondé en detalles acerca de las tragedias vividas por esta familia.

Eran personas que en algún momento alcanzaron a disfrutar de algunas comodidades, pero luego lo perdieron todo por diversas circunstancias, así que realmente pasaban dificultades económicas. Conservaban una propiedad con varios pisos, y la intensión era alquilar los apartamentos y vivir de ello. Los inquilinos siempre fueron testigos, pero lamentablemente la mayoría de las veces no pagaban completo, pagaban con retraso, o directamente no pagaban y se quedaban allí viviendo gratis durante AÑOS (como anciano tuve que hablar con varios de aquellos inquilinos para que al menos se fueran aunque no pagaran), más de una vez sucedió que se fueron y dejaron deudas de servicios públicos… esto les generaba gran angustia, a veces tuvieron que conseguir dinero prestado para no perder la casa. El hijo que se suicidó siempre tuvo dificultades para conseguir un empleo.

Esta pareja tuvo cinco hijos. Cuando los conocí habían perdido dos. Uno en un accidente y otro de manera violenta.

Debido a la pandemia murió otra de sus hijas, pero a ellos no les dijeron nada, no querían angustiarlos más. Fue una decisión que tomaron sus dos hijos restantes con el apoyo de otros familiares y algunos miembros de la congregación.

Ella se preguntaba qué había sucedido con su hija, que no la volvió a llamar. Le decían que estaba muy ocupada, que tenía un trabajo en otro país… ella lloraba, pensaba que tal vez le había dicho algo y estaba enojada, o que tal vez algo le había pasado… murió sin enterarse.

Luego pasó lo del suicidio, que fue frente a sus propios ojos. Ahora solamente quedan su esposo y el último de los hijos.

Me parte el corazón solamente pensar en la angustia vivida por esta pareja de buenas personas. Pero me provoca mucha rabia ver que la muerte de ella se ha convertido en un evento publicitario para la secta. Los estados de WhatsApp de medio circuito tienen la foto de la pareja con frases como “el amor nunca falla”… sí, entre ellos, como pareja, no falló, pero la congregación los dejó solos siempre. El hijo que se suicidó siempre se quejaba de que nadie los visitaba a pesar de pedirlo a los ancianos. Ahora será una semana de publicidad para la secta a costa de la muerte de esta madre, luego se olvidarán de ellos hasta que fallezca el padre. Captando adeptos en medio del dolor.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#22

(12 Oct, 2021, 10:50 PM)Demas escribió:  El manual Pastoreen, su capítulo 12, Cuando formar un comité judicial dice:

INTENTO DE SUICIDIO 81.
Un intento de suicidio puede deberse a una profunda desesperación o depresión grave. Los ancianos deben tratar con delicadeza y compasión a tal persona. En la mayoría de los casos no será necesaria una audiencia judicial (Sal. 88:3, 17, 18; Prov. 15:13; Ecl. 7:7; g 4/14 p ´ags. 6-9).

Entonces intentar suicidarse puede deberse a una profunda desesperación o depresión grave, así que amerita un trato delicado y compasivo.

Pero, y el suicidio en sí, como lo considera la WT?

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1975...idio&p=par

La Atalaya del 1 de diciembre de 1975, expone entre otras cosas sobre quienes se suicidan lo siguiente:

Tal acto intencional es autoasesinato.

El que intencionalmente se quita su propia vida lo hace sin hacerle caso en absoluto a la santidad de la vida; se hace culpable de homicidio. Cuando alguien se suicida mientras está en posesión de sus facultades mentales, eso muestra que está falto de moralidad, que carece de fe, que no teme a Dios. Es un acto de cobardía, en el cual el individuo rehúsa enfrentarse a los problemas y responsabilidades de la vida. Si el individuo alegaba ser cristiano verdadero, ese acto rompería violentamente su relación con Jehová. El suicidio pudiera ser el haber cedido a presiones de demonios que animaran a la autodestrucción. (Mat. 17:14-18) Este sumamente egocéntrico acto de asesinato no manifiesta ningún amor a los miembros sobrevivientes de la familia de la persona, ningún amor a la congregación y amigos de la persona, y ni siquiera amor para la comunidad circunvecina, ya que trae vergüenza y angustia mental a todos los asociados.—Mar. 12:31.

Así que
Intentó de suicidio = profunda desesperación o depresión grave

Suicidio = autoasesinato,  falto de moralidad, que carece de fe, que no teme a Dios, ceder a presiones de demonios que animaran a la autodestrucción

bueno hay actualizaciones mas recientes que dicen lo contrario es lo citado en el libro pastoreen pero en revistas tambien , tambien en el pastoreen dice si se deberia de hacerle un discurso de funureal , y dice que si la congregacion conoce a esta persona y si sabia de su situacion de enfermedad mental si la tuviese pues dependia de los ancianos , pero si se hacia no deberian de mencionar la parte de la resurreccion ya que al haberse suicidado ya depende de jehova al haberse quitado la vida , pero ¿ no de pende de jehova todas las personas se suiciden o no.... ? curioso....
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#23

Pierdo la vida por desesperacion y angustia mental: soy asesino

Pierdo la vida por negligencia medical y no ponerme sangre: soy heroe
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#24

(20 Sep, 2022, 01:56 PM)Gabriel Pedrero escribió:  ...y si sabia de su situacion de enfermedad mental si la tuviese pues dependia de los ancianos , pero si se hacia no deberian de mencionar la parte de la resurreccion ya que al haberse suicidado ya depende de jehova al haberse quitado la vida , pero ¿ no de pende de jehova todas las personas se suiciden o no.... ? curioso....

He aqui otra de las inconguencias dogmáticas de la biblia. La biblia dice que la muerte limpia todos los pecados, pero a la vez quitarse la vida es un pecado mortal. ¿en que quedamos? ¿La muerte limpia pecados o te hace mas pecador? ¿se tiene constancia de la situacion de cada persona y que le lleva a hacer algo asi?

En fin, otro de los cuentos que cuenta esta gente.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#25

(21 Sep, 2022, 07:49 PM)YuriGagarin escribió:  
(20 Sep, 2022, 01:56 PM)Gabriel Pedrero escribió:  ...y si sabia de su situacion de enfermedad mental si la tuviese pues dependia de los ancianos , pero si se hacia no deberian de mencionar la parte de la resurreccion ya que al haberse suicidado ya depende de jehova al haberse quitado la vida , pero ¿ no de pende de jehova todas las personas se suiciden o no.... ? curioso....

He aqui otra de las inconguencias dogmáticas de la biblia. La biblia dice que la muerte limpia todos los pecados, pero a la vez quitarse la vida es un pecado mortal. ¿en que quedamos? ¿La muerte limpia pecados o te hace mas pecador? ¿se tiene constancia de la situacion de cada persona y que le lleva a hacer algo asi?

En fin, otro de los cuentos que cuenta esta gente.


Bueno habría que preguntarse si se refiere a la muerte natural o la que no dependa de ti como un asesinato o el que uno se quite si propia vida , pero claro los que tienen una enfermedad de salud mental no quieren quitarse la vida , quieren dejar de sufrir y es la única manera que ven la práctica del suicidio para ello .

Pero el Dios bipolar de la biblia es amor
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)