ruiz
Usted ha captado mi atención en este hilo, ¡cuánto coraje y determinación en defender a la organización a la que asumo que pertenece! Fíjese que yo padezco de una "condición crónica" que hace que me sea muy difícil, casi imposible quedarme callada, con algunas excepciones, por ejemplo, cuando alguien obviamente es racista o vulgar simplemente ni siquiera le dirijo la palabra, ¿ya para qué? En mi opinión, es como hablarle a una pared; pero retomando mi afectación crónica, creo que probablemente se deba a que soy "una mala cristiana", porque se supone que yo debería permanecer en silencio y sólo dirigirme a mi esposo si deseo hacer algún comentario, yo obviamente no respeto mi posición bíblica como mujer. De entrada entonces se establece que yo no soy una buena cristiana de acuerdo a los pretextos, digo, digo, preceptos de la congregación cristiana del primer siglo, es decir la que sí tiene base bíblica.
Ya que establecimos eso, creo que con sus mensajes queda claro que usted sí es cristiano, ud dice que perdona a
Stargate, lo que indica que no es solamente cristiano (me atrevo a decir que un Testigo de Jehová, ¿o me equivoco?) sino uno que muestra magnanimidad y ¡perdona! Wow. O sea, esto indica que usted desea imitar la bondad de Jehová y Cristo.
Estableciendo que yo no soy una mujer muy cristiana y usted es un hombre cristiano devoto y perdonador, sería tan amable de decirme, por favor, ¿cómo es un proceder "cristiano" defender una opinión teniendo que decir al objetor que tiene "incapacidad mental", es un "tonto ignorante" o "que muchas luces no tiene"? (Otros ejemplos tomados de otros hilos son: "acomplejado", "incapaz de una vida normal", "tirando a mediocre", "patético", "mentiroso", "tonto y/o mala persona", "pobrecito")
Respetuosamente, le hago saber que usted me hizo recordar a mi hijo y a sus compañeros de kinder cuando entraban en calurosas discusiones e intensos hilos argumentativos sobre quién era el mejor superhéroe o quién tenía la mejor mamá. Afortunadamente mi hijo y sus contemporáneos ya han adquirido cierto grado de madurez (ya tienen casi 6 años) y han empezado a usar más la lógica y la razón que la desacreditación del contrario como persona.
En los ejemplos tomados de otros hilos, usted dirigió casi todos sus improperios a
miker, que si bien también ataca con ardor a los miembros del CG y a la WT, nunca he visto que lo haga deliberadamente y sin fundamentos a quien simplemente no esté de acuerdo con él (y a su vez también ofrezca argumentos sólidos y bases junto con su opinión). Asumo, porque he tenido la oportunidad de ver algunas de sus investigaciones, que la ira de
miker dirigida al CG o su organización está bien fundamentada en hechos, y no en berrinches infantiles. Créame que yo estaría feliz de leer argumentos suyos,
ruiz, si usted estuviera más inclinado a defender a la organización WT con bases y fundamentos, dejando fuera los insultos impropios de adultos y personas pensantes. (En caso de que usted concluya que busco defender a
miker, quiero establecer primero, que indudablemente él no necesita defensores y que el punto para mí no es estar del lado de
miker sino establecer los "argumentos" insultantes que usted considera necesario utilizar en cada comentario)
Y retomando el tema de ser cristiano, ¿en qué parte de la Biblia, que sin duda me perdí, se habla de que Jesús tuviera que ser ofensivo o insultar a sus oyentes, principalmente a los que deseaba atraer a la verdad, para hacer válido su punto de vista? Es cierto que él llamó a los fariseos: víboras, pero obviamente Jesús no estaba procurando atraerlos a la verdad, sino condenarlos, sin embargo no tuvo nunca la misma actitud hacia los demás (sin importar sus cuantiosos pecados). Entiendo que él fue un hombre perfecto y nadie más lo es, pero le aseguro que yo, que soy una pésima cristiana y muy imperfecta, nunca he tenido que recurrir a decir insultos contra mi interlocutor para defender mi opinión, un buen argumento no necesita insultos. Un insulto es algo tan vacío y tan pequeño que desvirtúa cualquier opinión, independientemente de si es acertada o no.
¿O será que somos todos aquí cómo fariseos? Aún si usted creyera eso tendría que presentar argumentos sólidos, no insultos, porque a diferencia de Cristo que era perfecto y sabio y sobre todo tenía la autoridad de condenar y perdonar de acuerdo a la historia bíblica, usted es exactamente igual que todos los demás miembros de este foro, un hombre como cualquier otro de la humanidad.
¿Entonces dónde quedó el segundo mandamiento más importante? ¿Ese se lo guarda sólo para la congregación y los "amos de casa" en el servicio del campo? Sería comprensible ya que usted aquí puede proteger su identidad y con aquellos está frente a frente, ¿entonces su cristianismo tiene interruptor de apagado y encendido?
Es un enigma para mí. Gracias por leer mi mensaje dirigido exclusivamente a usted.