Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Expulsión por la misma situación. Consejos por favor
#1

Me expulsaron el 17 de Noviembre del presente año.

Cabe mencionar que yo confesé y acepté la disciplina y no metí apelación.

Me expulsaron por algo muy grave.

He estado llendo a las reuniones por zoom.

Mi pregunta es; a partir de que mes puedo meter la primera carta??

pienso meterla en febrero... se que no me van a restablecer, pero siento que hay que ir quemando la carta y que vean "el interés"

consejos por favor
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Curiosa es la solicitud, mas aun cuando la solicitas a los apostatas, cosa grave y muy penada el simplemente hablar a un apostata...

Pero bueno, la sugerencia es que mas que meter cartas, "demuestres" la rectitud y buena voluntad, sometiéndote a todo capricho mandato afectuoso de los ancianos por mas extraño que os parezca, siendo zalamero con sus actos y festejarles todo, alguna ofrenda de paz (un Iphone, un carro, una casa) no esta de mas.

Bajo la sabia guía de los ancianos y basado en el espíritu santo de Jehová que verán tu corazón contristado y arrepentido pronto obtendrás la readmisión.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

(26 Dec, 2021, 03:25 PM)Furos3434 escribió:  Me expulsaron el 17 de Noviembre del presente año.

Cabe mencionar que yo confesé y acepté la disciplina y no metí apelación.

Me expulsaron por algo muy grave.

He estado llendo a las reuniones por zoom.

Mi pregunta es; a partir de que mes puedo meter la primera carta??

pienso meterla en febrero... se que no me van a restablecer, pero siento que hay que ir quemando la carta y que vean "el interés"

consejos por favor

Desconozco tu interés por restablecerte, pero puedo decirte que hay una regla no escrita de pasar por lo menos un año para considerar readmitir a alguien, el libro pastoreen es muy ambiguo en ese aspecto, dice que deben pasar varios meses y entre paréntesis indica "tal vez un año o más" para considerar la readmisión.

En términos prácticos, solo una vez supe de alguien que fue readmitido a los 8 meses de haber sido expulsado, y el superintendente de circuito les puso una archi extra súper requetemega regañada a los ancianos, porque en su opinión ese era muy poco tiempo para readmitir a alguien. La idea que se inculca es que readmitir a los pocos meses relaja la disciplina en la congregación y los demás se verán tentados a pecar.

Si metes cartas a los pocos meses lo único que harás es desesperar a los ancianetes y te tacharían de necio, así que tardarían en readmitirte. En esta congregación un joven asesorado por su papá ex betelita metió 6 cartas en un año, y fue readmitido precisamente al cumplir el año de expulsado. Cómo puedes ver, no se tomó en cuenta nada de lo que pudo haber escrito en sus seis cartas, solo que haya pasado el tiempo mínimo impuesto por la organización.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

¡Vaya! E aquí lo que tenías que haber expuesto en tu presentación .
¿A que carta te refieres ?
¿Te has adelantado al día de los santos inocentes?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#5

(26 Dec, 2021, 03:53 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(26 Dec, 2021, 03:25 PM)Furos3434 escribió:  Me expulsaron el 17 de Noviembre del presente año.

Cabe mencionar que yo confesé y acepté la disciplina y no metí apelación.

Me expulsaron por algo muy grave.

He estado llendo a las reuniones por zoom.

Mi pregunta es; a partir de que mes puedo meter la primera carta??

pienso meterla en febrero... se que no me van a restablecer, pero siento que hay que ir quemando la carta y que vean "el interés"

consejos por favor

Desconozco tu interés por restablecerte, pero puedo decirte que hay una regla no escrita de pasar por lo menos un año para considerar readmitir a alguien, el libro pastoreen es muy ambiguo en ese aspecto, dice que deben pasar varios meses y entre paréntesis indica "tal vez un año o más" para considerar la readmisión.

En términos prácticos, solo una vez supe de alguien que fue readmitido a los 8 meses de haber sido expulsado, y el superintendente de circuito les puso una archi extra súper requetemega regañada a los ancianos, porque en su opinión ese era muy poco tiempo para readmitir a alguien. La idea que se inculca es que readmitir a los pocos meses relaja la disciplina en la congregación y los demás se verán tentados a pecar.

Si metes cartas a los pocos meses lo único que harás es desesperar a los ancianetes y te tacharían de necio, así que tardarían en readmitirte. En esta congregación un joven asesorado por su papá ex betelita metió 6 cartas en un año, y fue readmitido precisamente al cumplir el año de expulsado. Cómo puedes ver, no se tomó en cuenta nada de lo que pudo haber escrito en sus seis cartas, solo que haya pasado el tiempo mínimo impuesto por la organización.

Cuando me comunicaron a desisión, le dije a un anciano con el que tenía una buena relación.

Espero que realmente reine aquí la teocracia y no la burocracia. (haciendo referencia a que mi readmisión fuera en el tiempo debido sin caer en tiempos o la vieja escuela como dicen: "un año de expulsión y luego te reztablecen")

Le pregunté a un anciano de otro lugar que es mi amigo, ni le dije que estoy expulsado.

Y me dijo que depende de la gravedad del pecado, el tiempo que se practicó y otros factores.

No se si influya. Pero uno de los ancianos le dijo a mis padres que no quería estar en mi comité y que me aprecia mucho y quiere que regrese.
No se si eso sea algo a mi favor, porque despues de todo ellos harán lo que el CG le marque o su vieja escuelita les diga a pesar de que no estén de acuerdo.

Y otra cosa, salí expulsado porque un comité me trató y no me dio seguimiento. Llvaba meses censurado y no hablaron conmigo en la fecha que dijeron que lo harían. Se los mencioné a los otros ancianos pero de poco sirvió.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#6

(26 Dec, 2021, 03:42 PM)JoseFidencioR escribió:  Curiosa es la solicitud, mas aun cuando la solicitas a los apostatas, cosa grave y muy penada el simplemente hablar a un apostata...

Pero bueno, la sugerencia es que mas que meter cartas, "demuestres" la rectitud y buena voluntad, sometiéndote a todo capricho mandato afectuoso de los ancianos por mas extraño que os parezca, siendo zalamero con sus actos y festejarles todo, alguna ofrenda de paz (un Iphone, un carro, una casa) no esta de mas.

Bajo la sabia guía de los ancianos y basado en el espíritu santo de Jehová que verán tu corazón contristado y arrepentido pronto obtendrás la readmisión.

Fui forero hace unos años cuando estuve expulsado. Jeje
Ya he leido info apostata desde hace años. Saludos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#7

Vale ,ya lo entiendo...la carta para solicitar tu readmisión.

¿Quieres vatir el récord de expulsiones?
¿Cuando la primera carta? PUES YA
DEMUESTRA TU ARREPENTIMIENTO DE INMEDIATO
¡Un detalle!
Ayyyy majete jeje
Tu sabes que puedes hablar con un anciano para comunicarle tu intención de volver.
" Tu tenias mucha razón le hago caso al corazón y me muero por volveeeeer y volver volver vooooolveeeer a la jaula otra vez"
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#8

(26 Dec, 2021, 04:03 PM)Betfague escribió:  ¡Vaya! E aquí lo que tenías que haber expuesto en tu presentación .
¿A que carta te refieres ?
¿Te has adelantado al día de los santos inocentes?

No es en serio.
Y la carta es de readmisión.

Y el motivo es el mismo; recuperar las buenas relaciones con familiares TJ y con mi futura esposa.
Porque las mundanas no se comparan a las TJ.

Como quiera puedo enamorar a uno y ya luego desprogramarla poco a poco. O hacerle al cuento.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#9

(26 Dec, 2021, 04:13 PM)Betfague escribió:  Vale ,ya lo entiendo...la carta para solicitar tu readmisión.

¿Quieres vatir el récord de expulsiones?
¿Cuando la primera carta? PUES YA
DEMUESTRA TU ARREPENTIMIENTO DE INMEDIATO
¡Un detalle!
Ayyyy majete jeje
Tu sabes que puedes hablar con un anciano para comunicarle tu intención de volver.
" Tu tenias mucha razón le hago caso al corazón y me muero por volveeeeer y volver volver vooooolveeeer a la jaula otra vez"

Es mi tercer comité papi.

Una expulsión, una censura y otra expulsión.

Y eso que antes del último me intentaron formar un comité pero no tuvieron la base suficiente. Increiblemente me dijeron: "nos equivocamos"

Se los juro, no podría creerlo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#10

(26 Dec, 2021, 04:13 PM)Furos3434 escribió:  
(26 Dec, 2021, 04:03 PM)Betfague escribió:  ¡Vaya! E aquí lo que tenías que haber expuesto en tu presentación .
¿A que carta te refieres ?
¿Te has adelantado al día de los santos inocentes?

No es en serio.
Y la carta es de readmisión.

Y el motivo es el mismo; recuperar las buenas relaciones con familiares TJ y con mi futura esposa.
Porque las mundanas no se comparan a las TJ.

Como quiera puedo enamorar a uno y ya luego desprogramarla poco a poco. O hacerle al cuento.

Has pasado por dos expulsiones y no sabes que hacer para ser readmitido .
Supongo que tienes prisa por obtener esa readmisión, pues ¡Uy! Una tj incomparable jamas iniciaría jamás una relación con un hombre expulsado por dos veces y que prefiere el consejo de extjs (que son mejores en eso no te equivocaste) antes que los de los ancianos.
Mira si tienes ganas de reírte leete la excelente información que hay en este foro y en otras páginas que te hablan de la VERDAD y ya veras que risa te entra cuando sepas que eres parte de un engaño.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#11

(26 Dec, 2021, 04:24 PM)Betfague escribió:  
(26 Dec, 2021, 04:13 PM)Furos3434 escribió:  
(26 Dec, 2021, 04:03 PM)Betfague escribió:  ¡Vaya! E aquí lo que tenías que haber expuesto en tu presentación .
¿A que carta te refieres ?
¿Te has adelantado al día de los santos inocentes?

No es en serio.
Y la carta es de readmisión.

Y el motivo es el mismo; recuperar las buenas relaciones con familiares TJ y con mi futura esposa.
Porque las mundanas no se comparan a las TJ.

Como quiera puedo enamorar a uno y ya luego desprogramarla poco a poco. O hacerle al cuento.

Has pasado por dos expulsiones y no sabes que hacer para ser readmitido .
Supongo que tienes prisa por obtener esa readmisión, pues ¡Uy! Una tj incomparable jamas iniciaría jamás una relación con un hombre expulsado por dos veces y que prefiere el consejo de extjs (que son mejores en eso no te equivocaste) antes que los de los ancianos.
Mira si tienes ganas de reírte leete la excelente información que hay en este foro y en otras páginas que te hablan de la VERDAD y ya veras que risa te entra cuando sepas que eres parte de un engaño.

Bueno, mi sup. de cto. pasó por dos expulsiones y aun así se casó. Hay casos peores que el mío jeje
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#12

(26 Dec, 2021, 04:13 PM)Furos3434 escribió:  ...

Y el motivo es el mismo; recuperar las buenas relaciones con familiares TJ y con mi futura esposa.
Porque las mundanas no se comparan a las TJ.

Como quiera puedo enamorar a uno y ya luego desprogramarla poco a poco. O hacerle al cuento.

Algunos de los foristas de aquí prefieren no "dejar a Jehová" para tener trato con familiares y parientes. Se comprende. ¿Cómo sabes que a quien pretendes te va a corresponder? A no ser que se vean a escondidas. Si así es, espero que tengan cuidado. Aún así, sorprende que tu "futura esposa" no haya terminado la relación, teniendo en cuenta que cometiste un pecado "grave".

De todas formas, según entiendo yo, después de 12 meses a partir de la fecha de expulsión, es recomendable entregar tu carta de readmisión. Eso sí, recomendable poner tu camara en zoom durante reuniones de congre y asamblea.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#13

(26 Dec, 2021, 04:53 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(26 Dec, 2021, 04:13 PM)Furos3434 escribió:  ...

Y el motivo es el mismo; recuperar las buenas relaciones con familiares TJ y con mi futura esposa.
Porque las mundanas no se comparan a las TJ.

Como quiera puedo enamorar a uno y ya luego desprogramarla poco a poco. O hacerle al cuento.

Algunos de los foristas de aquí prefieren no "dejar a Jehová" para tener trato con familiares y parientes. Se comprende. ¿Cómo sabes que a quien pretendes te va a corresponder? A no ser que se vean a escondidas. Si así es, espero que tengan cuidado. Aún así, sorprende que tu "futura esposa" no haya terminado la relación, teniendo en cuenta que cometiste un pecado "grave".

De todas formas, según entiendo yo, después de 12 meses a partir de la fecha de expulsión, es recomendable entregar tu carta de readmisión. Eso sí, recomendable poner tu camara en zoom durante reuniones de congre y asamblea.

Pues una vez que me reztablezca podré aspirar a tener una relación amorosa con una TJ.

En mi congre hay una que estudia la uni y es hija de familiares no TJ salvo a su madre. Y con un hermano expulsado.

No es muy activa en la organización y perdio el privilegio de precur hace poco.

Se que ya no aspiro a una hija de anciano, que la verdad no me atrae. Son muy puritanas y fanaticas.

Saludos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#14

(26 Dec, 2021, 04:53 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(26 Dec, 2021, 04:13 PM)Furos3434 escribió:  ...

Y el motivo es el mismo; recuperar las buenas relaciones con familiares TJ y con mi futura esposa.
Porque las mundanas no se comparan a las TJ.

Como quiera puedo enamorar a uno y ya luego desprogramarla poco a poco. O hacerle al cuento.

Algunos de los foristas de aquí prefieren no "dejar a Jehová" para tener trato con familiares y parientes. Se comprende. ¿Cómo sabes que a quien pretendes te va a corresponder? A no ser que se vean a escondidas. Si así es, espero que tengan cuidado. Aún así, sorprende que tu "futura esposa" no haya terminado la relación, teniendo en cuenta que cometiste un pecado "grave".

De todas formas, según entiendo yo, después de 12 meses a partir de la fecha de expulsión, es recomendable entregar tu carta de readmisión. Eso sí, recomendable poner tu camara en zoom durante reuniones de congre y asamblea.

Oye entonces si la meto a los tres meses (17 febrero de 2022) me lo van a tomar a mal?

No lo tomarían como muestra de querer regresar?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#15

(26 Dec, 2021, 05:06 PM)Furos3434 escribió:  
(26 Dec, 2021, 04:53 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(26 Dec, 2021, 04:13 PM)Furos3434 escribió:  ...

Y el motivo es el mismo; recuperar las buenas relaciones con familiares TJ y con mi futura esposa.
Porque las mundanas no se comparan a las TJ.

Como quiera puedo enamorar a uno y ya luego desprogramarla poco a poco. O hacerle al cuento.

Algunos de los foristas de aquí prefieren no "dejar a Jehová" para tener trato con familiares y parientes. Se comprende. ¿Cómo sabes que a quien pretendes te va a corresponder? A no ser que se vean a escondidas. Si así es, espero que tengan cuidado. Aún así, sorprende que tu "futura esposa" no haya terminado la relación, teniendo en cuenta que cometiste un pecado "grave".

De todas formas, según entiendo yo, después de 12 meses a partir de la fecha de expulsión, es recomendable entregar tu carta de readmisión. Eso sí, recomendable poner tu camara en zoom durante reuniones de congre y asamblea.

Oye entonces si la meto a los tres meses (17 febrero de 2022) me lo van a tomar a mal?

No lo tomarían como muestra de querer regresar?

Tú puedes meter tu carta cuando quieras, hoy mismo si así lo deseas, pero cuándo te readmitirán es cuando el comité lo decida, puede ser en un mes, un año, en un siglo, cuando a ellos se les dé la gana.

Los ancianos de los TJ son gente que por la mañana estaba reparando un carro, sembrando maíz o vendiendo tamales, y por la tarde se ponen la toga y el birrete para impartir "justicia", no esperes una respuesta correcta o única sobre este tema aquí, los abogados y jueces del "mundo" pasan años estudiando miles de páginas de leyes y aparte la jurisprudencia, mientras que los ancianos TJ tienen un librito que en 80 páginas que pueden leer en unas 4 o 5 horas, así que no hay un patrón ni algoritmo específico de cómo actuará un cuerpo de ancianos ante determinada situación, solo hacen lo que alcanzan a entender del libro que les dan.

Si quieres ser readmitido no te queda más que preguntar a los ancianos de tu congregación cuánto tiempo consideran prudente para recibir tu solicitud, cada cuerpo de ancianos es un mundo.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)