Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consulta a la comunidad disidente Apostata
#1

Buenas tardes, saludos desde la tierra de los incas y la Ciudad de los Reyes, he estado leyendo algunos hilos, y personalmente también he notado el hecho que a los jóvenes se les anima a ser ( y no como antes que tenías que tener como 30 para ser anciano) siervos nombrados, por ejemplo en mi caso, ya me han dicho sin matices que desean "entrenarme" para llegar a ser anciano, y como no esta en mis planes serlo, consulto: si cuando ya tenga la situación económica necesaria para mudarme, se los expreso a los ancianos de mi congregación ¿el mudarme ya me baja del privilegio? sé que cuando te nombran , actualizan tus datos en la pagina JW ¿o sigues siendo nombrado cuando te mudas a otra congregación? no he querido preguntarle a mis amigos TJ de confianza por precaución (y es que cuando un anciano me comento que si me esfuerzo, en poco tiempo puede que me recomienden, le objete que quiero esperar a los 30, pero me comento que a mi edad ya podía serlo y eso), porque la verdad me da pereza renunciar por temas de desanimo y eso, ya que ahora lejos de estar desanimado, estoy decidido a cumplir mis metas (me refiero a las seglares, claro, como estudiar y hacer una maestría junto con una idea de negocio) pero a su vez ser los más cauto posible para que mi familia no haga mucho ruido de esto de dejar de ser nombrado ¿Qué información pueden darme? se agradece de antemano.

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Yuri Andropov.
Responder
#2

Metas en la WT? Ser anciano? Pero compadre te has equivocado de foro. Este es de como acabar con la WT, no de prepararle a sus empleados sin paga
Andate de aquí home!! No quieres que te voltee el mascadero.
Que le está pasando a la gente en este 2022, están como locos, che!
[+] 6 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#3

(03 Jan, 2022, 05:01 PM)Yuri Andropov escribió:  Buenas tardes, saludos desde la tierra de los incas y  la Ciudad de los Reyes, he estado leyendo algunos hilos, y personalmente también he notado el hecho que a los jóvenes se les anima a ser ( y no como antes que tenías que tener como 30 para ser anciano) siervos nombrados, por ejemplo en mi caso, ya me han dicho sin matices que desean "entrenarme" para llegar a ser anciano, y como no esta en mis planes serlo, consulto: si cuando ya tenga la situación económica necesaria para mudarme, se los expreso a los ancianos de mi congregación ¿el mudarme ya me baja del privilegio? sé que cuando te nombran , actualizan tus datos en la pagina JW ¿o sigues siendo nombrado cuando te mudas a otra congregación? no he querido preguntarle a mis amigos TJ de confianza por precaución (y es que cuando un anciano me comento que si me esfuerzo, en poco tiempo puede que me recomienden, le objete que quiero esperar a los 30, pero me comento que a mi edad ya podía serlo y eso), porque la verdad me da pereza renunciar por temas de desanimo y eso, ya que ahora lejos de estar desanimado, estoy decidido a cumplir mis metas, pero a su vez ser los más cauto posible para que mi familia no haga mucho ruido de esto de dejar de ser nombrado ¿Qué información pueden darme? se agradece de antemano



Si te vas a cambiar de congregación los ancianos se reúnen, y deciden si recomiendas que continúes siendo ancianete en la nueva congregación, si deciden que sí, avisan a la nueva congre y allá te recomiendan solo como trámite, si falta mucho para la visita del superintendente, le avisan y te nombran en el transcurso de los días, si la visita del super es pronto, se esperan a que llegue y ya él hace el nombramiento, mientras llega la confirmación oficial del nombramiento pueden utilizarte para cualquier cosa que requieran, como si fueras nombrado.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

(03 Jan, 2022, 07:10 PM)elkatire escribió:  Metas en la WT? Ser anciano? Pero compadre te has equivocado de foro. Este es de como acabar con la WT, no de prepararle a sus empleados sin paga
Andate de aquí home!! No quieres que te voltee el mascadero.
Que le está pasando a la gente en este 2022, están como locos, che!

Jajajaja , cuando decia metas ,me refería a mis estudios profesionales no a las metas de la Sociedad JW, yo consultaba si es que me cambio de congregación, el nombramiento se mantiene o no, o si o si tengo que renunciar, los decia por si acaso, no sé si es falta de comprensión de texto o es que no me expresé bien, en todo caso , ahora, si hay personas que con todo , quieren seguir en la Sociedad, ya es su tema, pero no mi caso.

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Yuri Andropov.
Responder
#5

(03 Jan, 2022, 07:17 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(03 Jan, 2022, 05:01 PM)Yuri Andropov escribió:  Buenas tardes, saludos desde la tierra de los incas y  la Ciudad de los Reyes, he estado leyendo algunos hilos, y personalmente también he notado el hecho que a los jóvenes se les anima a ser ( y no como antes que tenías que tener como 30 para ser anciano) siervos nombrados, por ejemplo en mi caso, ya me han dicho sin matices que desean "entrenarme" para llegar a ser anciano, y como no esta en mis planes serlo, consulto: si cuando ya tenga la situación económica necesaria para mudarme, se los expreso a los ancianos de mi congregación ¿el mudarme ya me baja del privilegio? sé que cuando te nombran , actualizan tus datos en la pagina JW ¿o sigues siendo nombrado cuando te mudas a otra congregación? no he querido preguntarle a mis amigos TJ de confianza por precaución (y es que cuando un anciano me comento que si me esfuerzo, en poco tiempo puede que me recomienden, le objete que quiero esperar a los 30, pero me comento que a mi edad ya podía serlo y eso), porque la verdad me da pereza renunciar por temas de desanimo y eso, ya que ahora lejos de estar desanimado, estoy decidido a cumplir mis metas, pero a su vez ser los más cauto posible para que mi familia no haga mucho ruido de esto de dejar de ser nombrado ¿Qué información pueden darme? se agradece de antemano



Si te vas a cambiar de congregación los ancianos se reúnen, y deciden si recomiendas que continúes siendo ancianete en la nueva congregación, si deciden que sí, avisan a la nueva congre y allá te recomiendan solo como trámite, si falta mucho para la visita del superintendente, le avisan y te nombran en el transcurso de los días, si la visita del super es pronto, se esperan a que llegue y ya él hace el nombramiento, mientras llega la confirmación oficial del nombramiento pueden utilizarte para cualquier cosa que requieran, como si fueras nombrado.

¿Y eso también aplica a los SM? Porque mi idea era alcanzar mi independencia económica para mudarme y no hacer tanta bulla en mi familia, pero una vez mudado, no estar activo y poder ya concentrarme en mis objetivos, o puedo expresar la idea de que no se me nombre al mudarme, no sé, por eso consultaba , gracias Smile

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Yuri Andropov.
Responder
#6

(03 Jan, 2022, 08:06 PM)Yuri Andropov escribió:  
(03 Jan, 2022, 07:17 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(03 Jan, 2022, 05:01 PM)Yuri Andropov escribió:  Buenas tardes, saludos desde la tierra de los incas y  la Ciudad de los Reyes, he estado leyendo algunos hilos, y personalmente también he notado el hecho que a los jóvenes se les anima a ser ( y no como antes que tenías que tener como 30 para ser anciano) siervos nombrados, por ejemplo en mi caso, ya me han dicho sin matices que desean "entrenarme" para llegar a ser anciano, y como no esta en mis planes serlo, consulto: si cuando ya tenga la situación económica necesaria para mudarme, se los expreso a los ancianos de mi congregación ¿el mudarme ya me baja del privilegio? sé que cuando te nombran , actualizan tus datos en la pagina JW ¿o sigues siendo nombrado cuando te mudas a otra congregación? no he querido preguntarle a mis amigos TJ de confianza por precaución (y es que cuando un anciano me comento que si me esfuerzo, en poco tiempo puede que me recomienden, le objete que quiero esperar a los 30, pero me comento que a mi edad ya podía serlo y eso), porque la verdad me da pereza renunciar por temas de desanimo y eso, ya que ahora lejos de estar desanimado, estoy decidido a cumplir mis metas, pero a su vez ser los más cauto posible para que mi familia no haga mucho ruido de esto de dejar de ser nombrado ¿Qué información pueden darme? se agradece de antemano



Si te vas a cambiar de congregación los ancianos se reúnen, y deciden si recomiendas que continúes siendo ancianete en la nueva congregación, si deciden que sí, avisan a la nueva congre y allá te recomiendan solo como trámite, si falta mucho para la visita del superintendente, le avisan y te nombran en el transcurso de los días, si la visita del super es pronto, se esperan a que llegue y ya él hace el nombramiento, mientras llega la confirmación oficial del nombramiento pueden utilizarte para cualquier cosa que requieran, como si fueras nombrado.

¿Y eso también aplica a los SM? Porque mi idea era alcanzar mi independencia económica para mudarme y no hacer tanta bulla en mi familia, pero una vez mudado, no estar activo y poder ya concentrarme en mis objetivos, o puedo expresar la idea de que no se me nombre al mudarme, no sé, por eso consultaba , gracias Smile


Igual aplica, pero ahora que lo recuerdo, hubo un individuo por acá que pidió que no lo recomendaran como anciano por su cambio de congregación, que prefería que la nueva congregación observara su trabajo y ellos lo recomendaran si lo veían conveniente.

Puedes aplicar esa.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

(03 Jan, 2022, 08:15 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(03 Jan, 2022, 08:06 PM)Yuri Andropov escribió:  
(03 Jan, 2022, 07:17 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Si te vas a cambiar de congregación los ancianos se reúnen, y deciden si recomiendas que continúes siendo ancianete en la nueva congregación, si deciden que sí, avisan a la nueva congre y allá te recomiendan solo como trámite, si falta mucho para la visita del superintendente, le avisan y te nombran en el transcurso de los días, si la visita del super es pronto, se esperan a que llegue y ya él hace el nombramiento, mientras llega la confirmación oficial del nombramiento pueden utilizarte para cualquier cosa que requieran, como si fueras nombrado.

¿Y eso también aplica a los SM? Porque mi idea era alcanzar mi independencia económica para mudarme y no hacer tanta bulla en mi familia, pero una vez mudado, no estar activo y poder ya concentrarme en mis objetivos, o puedo expresar la idea de que no se me nombre al mudarme, no sé, por eso consultaba , gracias Smile


Igual aplica, pero ahora que lo recuerdo, hubo un individuo por acá que pidió que no lo recomendaran como anciano por  su cambio de congregación, que prefería que la nueva congregación observara su trabajo y ellos lo recomendaran si lo veían conveniente.

Puedes aplicar esa.

Chevere, es lo que necesitaba saber, muchas gracias camarada Smile

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Yuri Andropov.
Responder
#8

Dentro de la organización subir puestos de responsabilidad esta muy bien visto, pero cuanto más alto subas más fuerte es el golpe si te caes.
Yo solo veo bien que alcances el título de anciano si puedes conseguir información privilegiada, porque para servir realmente a la congregación basta con que "cuides de las huérfanas y las viudas" (no recuerdo el texto bíblico)
Y si tú meta es hacerte inactivo no remuevas nada, eso solo les daría motivos para tener cuidado la próxima vez con otro caso similar.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta TobiasNoka.
Responder
#9

Tengo que reconocer que cuando has comentado lo de "estoy decidido a cumplir mis metas" me he confundido un poco pues en ningún momento has mencionado nada acerca de tus propósitos u objetivos seglares y creo que eso es lo que ha provocado que se te malinterprete textualmente hablando.
Pero sí te he entendido (creo) en lo demás, creo que quieres ir libramdote de tus "privilegios" actuales y futuros de forma sutil y utilizando una excusa que no levante demasiadas sospechas.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#10

Por lo leido en tu primer post entiendo que siendo SM quieres llevar estudios superiores para tener una mejor calidad de vida que no es ni objetable ni condenable desde ningun punto de vista, puesto que es una decision estrictamente personal, entonces entenderia que en caso se te quiera recomendar para vejete ahi ya tendrias una primera objecion para ello e incidirian en hacerte mil y una preguntas al respecto. Si tu realmente quieres ser vejete tus obras diran si "estas trabajando" para ello, esto es, que seas mas que espíritual, destaques por tus comentarios mas que bien preparados, tu progreso como SM, como has atendido tus responsabilidades como tal, como es tu trato con la grey, que tan habil eres usando la biblia tanto en el ministerio como en la plataforma y/o comentarios, has tenido estudios progresivos y un largo etc.
Si llegas a ser nombrado y decides mudarte, todo tu legajo va contigo adonde llegues empezando por la bendita carta de presentacion que envien tus covejetes contandoles toda tu vida pasion y milagros. Pero si tu no quieres seguir con el nombramiento creo que lo mejor es que seas honesto contigo mismo y se los digas a tus covejetes. Olvida el que diran, pobrecita mi mamita va a sufrir mucho por eso, mi amigo del alma lo voy a defraudar y demases. El nombramiento es tuyo, solo tuyo y nada mas que tuyo y tu sabras que haces con el.
Si es tu deseo estudiar seglarmente para tener mas estabilidad economica, haces bien porque este mundo ya de por si esta mas que complicado y cada vez sera peor y nadie mas que tu hara de tu vida algo mejor.
La decision es tuya y olvidate de los demas.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#11

(04 Jan, 2022, 09:16 AM)Betfague escribió:  Tengo que reconocer que cuando has comentado lo de "estoy decidido a cumplir mis metas" me he confundido un poco pues en ningún momento has mencionado nada acerca de tus propósitos u objetivos seglares y creo que eso es lo que ha provocado que se te malinterprete textualmente hablando.
Pero sí te he entendido (creo) en lo demás, creo que quieres ir libramdote de tus "privilegios" actuales y futuros de forma sutil y utilizando una excusa que no levante demasiadas sospechas.

exactamente, por eso lo he editado para que se me entienda mejor, pero ya el compañero Charles me ha dado la respuesta que buscaba, y es que si bien ya me da igual lo que digan, sé que comentaran y eso, y puede afectar a mis familiares testigos y eso, por eso consultaba sobre mudarme y que eso me permita estar inactivo de comienzo sin ninguna recomendación, veo más sutil que renunciar directamente creo, conozco casos de hermanos que se han mudado a Europa o en una zona muy lejana de donde vivo y no son muy activo que digamos, pero cuando nos visitan, es como si nada, quería ver esa posibilidad, aparte que de paso mudarme me haría cambiar de aires, conocer gente nueva, en fin, considero estaría más tranquilo y no levanto mucho aspaviento sobre todo por mi family.

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Yuri Andropov.
Responder
#12

(04 Jan, 2022, 03:07 AM)TobiasNoka escribió:  Dentro de la organización subir puestos de responsabilidad esta muy bien visto, pero cuanto más alto subas más fuerte es el golpe si te caes.
Yo solo veo bien que alcances el título de anciano si puedes conseguir información privilegiada, porque para servir realmente a la congregación basta con que "cuides de las huérfanas y las viudas" (no recuerdo el texto bíblico)
Y si tú meta es hacerte inactivo no remuevas nada, eso solo les daría motivos para tener cuidado la próxima vez con otro caso similar.

Bueno, en si, ni me apetece ser anciano, aunque les sigo la corriente cuando me "animan", mi consulta era si mudarme bajaría automáticamente mi privilegio y ya mudado ser inactivo, ver una manera sutil que no levante aspavientos como una renuncia formal y eso, pero ya me han dado las respuestas, así que todo bien, gracias.

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Yuri Andropov.
Responder
#13

(04 Jan, 2022, 11:39 AM)Pablo Lopez M escribió:  Por lo leido en tu primer post entiendo que siendo SM quieres llevar estudios superiores para tener una mejor calidad de vida que no es ni objetable ni condenable desde ningun punto de vista, puesto que es una decision estrictamente personal, entonces entenderia que en caso se te quiera recomendar para vejete ahi ya tendrias una primera objecion para ello e incidirian en hacerte mil y una preguntas al respecto. Si tu realmente quieres ser vejete tus obras diran si "estas trabajando" para ello, esto es, que seas mas que espíritual, destaques por tus comentarios mas que bien preparados, tu progreso como SM, como has atendido tus responsabilidades como tal, como es tu trato con la grey, que tan habil eres usando la biblia tanto en el ministerio como en la plataforma y/o comentarios, has tenido estudios progresivos y un largo etc.
Si llegas a ser nombrado y decides mudarte, todo tu legajo va contigo adonde llegues empezando por la bendita carta de presentacion que envien tus covejetes contandoles toda tu vida pasion y milagros. Pero si tu no quieres seguir con el nombramiento creo que lo mejor es que seas honesto contigo mismo y se los digas a tus covejetes. Olvida el que diran, pobrecita mi mamita va a sufrir mucho por eso, mi amigo del alma lo voy a defraudar y demases. El nombramiento es tuyo, solo tuyo y nada mas que tuyo y tu sabras que haces con el.
Si es tu deseo estudiar seglarmente para tener mas estabilidad economica, haces bien porque este mundo ya de por si esta mas que complicado y cada vez sera peor y nadie mas que tu hara de tu vida algo mejor.
La decision es tuya y olvidate de los demas.

Pablo, apostol del mundo libre
Entiendo tu punto, y mi consulta justamente era por esa carta de recomendación, que una vez lo oí decir a un anciano, y por eso consultaba si al mudarme , se me bajaba automáticamente sin necesidad de renunciar formalmente, en si me da igual lo que digan pero creo que sería más cauto así, ya que de paso cambio de aires y eso, gracias por tu comentario Smile

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Yuri Andropov.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)