06 Feb, 2022, 02:46 PM
Tengo la sensación personal ahora, que cuando era Tj. más que predicar nos dedicábamos a promocionar un producto “vendiendo Biblias”, recordando un poco al film “Luna de papel”, con técnicas de aquel momento, cobrando una pequeña comisión-nadie se hacía rico- ya que comprábamos a un precio y vendíamos a otro, los precursores con mas “margen”.
Recuerdo las reuniones del ministerio teocrático cuyos objetivos eran saber presentarse en público, adquiriendo alguna habilidad comunicativa como objetico de “colocar”- eufemismo de vender- libros y revistas. En dichas reuniones y sus demostraciones se entrenaba a vendedores, más que predicadores, la mayoría de las demos acababan “colocando” revistas. Era entrenamiento aplicando métodos modernos de marketing, como los de Dale Carnegi de entonces.
Estas técnicas son bastante antiguas :
https://www.dalecarnegie.com/es-es/appro...ENCES#1930>
“Nuestros programas son 100% prácticos, y en ellos aprenderás técnicas para ganar autoconfianza, hablar en público, reforzar tu liderazgo, mejorar tus relaciones personales y profesionales, maximizar los resultados de las ventas así como reducir el estrés y mejorar la actitud frente a las preocupaciones. ¡Te ayudamos a vivir y trabajar con entusiasmo! “https://www.dalecarnegie.es/
El negocio de la Wt., tiene dos vertientes, si no se me escapa alguna. La venta de libros y revistas y las donaciones ya sean por recaudación en los salones como las de patrimonio de Tjs. que fallecen y donan bienes
Pero los tiempos cambian, si escribes “marketing religioso” en un buscador veras lo que sale, empresas dedicadas a ello.
La Wt. con sus cambios y la creación de audiovisuales pretende acercarse a unas más modernas técnicas de marketing enfocadas a los “millennials” y la generación “alfa” que verán antes un video que leerán un libro.
Aquí tienen un ejemplo de marketing religioso:
Recuerdo las reuniones del ministerio teocrático cuyos objetivos eran saber presentarse en público, adquiriendo alguna habilidad comunicativa como objetico de “colocar”- eufemismo de vender- libros y revistas. En dichas reuniones y sus demostraciones se entrenaba a vendedores, más que predicadores, la mayoría de las demos acababan “colocando” revistas. Era entrenamiento aplicando métodos modernos de marketing, como los de Dale Carnegi de entonces.
Estas técnicas son bastante antiguas :
https://www.dalecarnegie.com/es-es/appro...ENCES#1930>
“Nuestros programas son 100% prácticos, y en ellos aprenderás técnicas para ganar autoconfianza, hablar en público, reforzar tu liderazgo, mejorar tus relaciones personales y profesionales, maximizar los resultados de las ventas así como reducir el estrés y mejorar la actitud frente a las preocupaciones. ¡Te ayudamos a vivir y trabajar con entusiasmo! “https://www.dalecarnegie.es/
El negocio de la Wt., tiene dos vertientes, si no se me escapa alguna. La venta de libros y revistas y las donaciones ya sean por recaudación en los salones como las de patrimonio de Tjs. que fallecen y donan bienes
Pero los tiempos cambian, si escribes “marketing religioso” en un buscador veras lo que sale, empresas dedicadas a ello.
La Wt. con sus cambios y la creación de audiovisuales pretende acercarse a unas más modernas técnicas de marketing enfocadas a los “millennials” y la generación “alfa” que verán antes un video que leerán un libro.
Aquí tienen un ejemplo de marketing religioso:
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen