Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué hay después de esta vida? ¿habrá algo más allá?
#16

(24 Mar, 2022, 05:32 AM)Moebius escribió:  No hace mucho buscaba yo una libreta de notas que suelo dejar en el escritorio; no hubo forma de encontrarla... o sea, lo que busque no lo encontre...quizas si hubiera buscado otra cosa... Cool

Dice el CERN : que es practicamente inconcebible. (pero ¿'imposible'?).

Cambio espaguetti volador por CERN Big Grin

Hay una fabula que me encanta (narrada a memoria sin café)...

Un ictiólogo (que estudia los peces) desarrolla un experimento, prepara su red y se dispone a medir las dimensiones de los peces. En su investigación encuentra que la menor dimensión de los peces es de 3 cm. Y como tal, lo proclama a la sociedad. Pero un pescador local le increpa que existen peces de menores dimensiones. El ictiólogo le replica que su gran escolaridad aunado a los estudios(experimentos) le permiten confirmar que NO SE HAN ENCONTRADO PECES DE MENOR TAMAÑO. El pescador le recuerda que el problema es de su red, que no tiene huecos de menor tamaño que atrape los peces pequeños.

Esta fabula es linda, pero incluye muchas falacias para sostener la religiosidad...

* un científico jamás usaría su escolaridad para argumentar dado que es una falacia MAGISTER DIXIT (porque lo dijo el maestro). En su lugar se deben mostrar las evidencias. Por desgracia, error cometido muchas veces por los que sostienen el ateísmo.

* El pescador lo único que debía hacer, es mostrar un pez de menor tamaño que el encontrado por el ictiólogo. Argumentar sin evidencias no tiene validez alguna. Esa situación la viven seguido quienes en el foro intentan probar la existencia de Dios.

Otra fabula interesante, que menciona Neyl Degrass...

El concepto de que no se puede probar una negación se aplica a menudo a "no puedes probar que Dios no existe". Esta noción, mientras que del todo cierta en lógica y filosofía no es más que basura para los científicos en ejercicio. Es por eso que los lógicos y filósofos, en los tiempos modernos, son malos científicos. Probamos negativos todo el tiempo. Pero nuestro lenguaje es un poco diferente. Al contrario, podríamos decir: "La evidencia es abrumadora para la ausencia de "WXYZ", de tal manera que vamos a abandonar todos los experimentos sobre el tema y pasar a otros problemas". Por ejemplo, si dices que hay un oso en una cueva, y yo rodeo la cueva con polvo de huellas y observo durante un año que no hay huellas de un oso dejadas fuera de la cueva - en cualquier momento, en la práctica he demostrado que no hay osos (vivos) en su interior. Por estas razones, nunca voy a decir: "No se puede probar que Dios no existe".

es decir, los ateos lo somos por la falta de evidencias de la existencia de Dios... y aunque es posible la existencia de tal entidad divina, la mera existencia no ha sido probada, y en cambio existe abrumadora evidencia contra la posibilidad de existencia de tal Dios. Lo siento por los creyentes.

la ultima narración, de mano de Sagan, es un ensayo corto, que los seguidores titulan "El dragón en el garaje".

En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca». Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!
—Enséñemelo —me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.
—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.
—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Sugiere pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
—Buena idea, solo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará. Ahora bien, ¿Cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿Qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.


Gracias por llegar a este punto de lectura... si llegaron XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#17

(27 Mar, 2022, 04:18 AM)JoseFidencioR escribió:  Gracias por llegar a este punto de lectura... si llegaron XDDD

Pues para estar narrada sin la 'ayuda' del cafe, te ha quedado muy xula.

Acabo de ver la pelicula "Dogma", y me ha gustado mucho y algo que viene a cuento sobre la existencia de Dios es una frase casi al final que le preguntan a la protagonista :
-¿ahora crees en Dios?-. y ella contesta:
-No. Pero tengo una idea- Wink

Pues asi mismo me siento.

Hemos 'hablado' muchas veces y pienso que ya debes de saber que no soy de las personas que intentan 'colonizar' a otras con mis ideas. Yo soy creyente, pero es algo que queda para mi personal consumo. Eso si, reconozco que me gusta hablar de esas cosas 'espirituales'.
Y la verdad para hablar de esas cosas no hay nada mejor que alguien que no las comparta porque lo contrario seria un total aburrimiento.
Pero por supuesto desde la tranquilidad del sofa y del ordenador.

En cuanto a este ultimo comentario tuyo...yo no se que buscaban los del CERN, me supongo que lo habran probado todo (o casi todo), asi que por supuesto no tengo nada que decir, pero hay cosas que 'son' y 'existen' que todavia no se sabe como 'son', como 'existen' y 'por que'.
La ciencia cada dia descubre cosas nuevas (que son nuevas porque se descubren ahora).
Hay hechos que los cientificos han descubierto, que han estudiado, que saben buscar, reproducir centenares de veces, pero que no saben porque ocurre. Todavia no saben el porque.
Y el limite es nuestra mente.
Asi como hay limites (por eso existen las leyes fisicas), asi tambien nuestra cabecita tiene uno.

Lo ideal seria decir "hoy no sabemos si existe algo a lo que podamos llamar Dios..." Rolleyes


Toma un cafe bien cargadito. Rolleyes

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#18

Eso se preguntaban dos semillas de girasoles , adentro de una bolsa , mientras espiaban a un campesino , que enterraba a cientos de sus hermanas en la tierra , una a una . Un abrazo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#19

la filosofia es bonita, pero sin acompañarse de evidencias que refuercen dichas ideas, son meras especulaciones que no conducen a nada... bueno, a dar un confort a los dolientes...

Y que se sepa que JoseFidencioR no esta en contra que alguien crea lo que desee creer, siempre que no se dañe a si mismo, a mi o a tercer persona. las creencias son para la persona misma, no para imponerlas a los demás (ni siquiera el ateísmo).

Pero todo gira en torno a las creencias desgraciadamente. Es casi imposible separar las creencias de la persona misma. Por ello, al criticar las IDEAS, muchos sienten que son agredidos a si mismos. lo se, tristemente.

Si la SWT/JWORG no tuviera su política de ostracismo, si fuera mas condescendiente con los que dejan su religión, sea por gusto o forzados, muchos problemas y oposición se acabaría. Claro, no solo el ostracismo es problema de la SWT, hay muchos. Como en toda sociedad humana.

Pero, pese a que mucho he repetido no estoy molesto con Dios, sino con su molesto club de Fans. Esos que defienden a capa y espada, desde las religiones institucionales (la SWT lo es, aunque nos pese) sin aceptar los errores, hasta los que sin religión oficial niegan ciertas verdades inapelables de como funciona el universo.

El universo no se mueve por creencias. No hace mal tener un resguardo de FE en el mundo, pero que esta no se oponga a la realidad.

Una anécdota de cuando trabaje en Ahualulco de Mercado, Jalisco... era verano, y aproveche para trabajar un poco mientras estudiaba en la Univ. Fui contratado para Chofer. En el entrenamiento, toco repartir correas de sandalia de la única fabrica del pueblo (Calzaletas), y teníamos que pasar por un puente. El puente medio derruido, no era seguro para pasar con la troca(PickUp), así que el chofer saca una estampita (Detente!) de la virgen de Guadalupe, le reza e inicia el cruce. Todas las tablas crujieron, y aunque eso no supondría la perdida de la vida, algunas se rompieron y cayeron a nuestro paso.

Mas que asustado, asombrado, pregunte si volvería a pasar el puente... la respuesta fue que si, que la virgencita le protegía. no se volvió a hablar del tema, paso el verano y o necesite ir a esos rumbos, me cambiaron de ruta y luego de puesto y no supe mas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#20

Es que es realmente serio el tema , porque tambièn se hicieron la misma pregunta , dos gotas de lluvias , que observaban , a las demàs gotas , como se inmolaban estupidamente en la tierra, sòlo para nutrirla . abrazo
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#21

OSDAVID

Hacia tiempo que no te pasabas por aqui; me alegra 'verte'.

Siguiendo con tu idea se me ha ocurrido algo que tambien puede servir:

Nuestra sombra a veces aparece y a veces no. ¿significa que no existe?. Pues depende...
Si no aparece no existe, y las veces que aparece si existe.
Y lo mas 'gracioso' de todo es que no depende de nosotros, sino del sol y de nuestra posicion en el momento.

Pienso que no hace falta explique mas. Seguro que se entiende... Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#22

Vida despues?

Mhhh....dejame pensar....


La gente quiere IR o ESTAR en algun lugar; al paraiso por ejemplo....porque cree con toda el alma de que es imposible de que la muerte es el fin de todo...


...pero NADIE QUIERE MORIR Wink


Para mi esa es la respusta Smile
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#23

(02 Apr, 2022, 06:33 AM)Hoplisasthe escribió:  Vida despues?

Mhhh....dejame pensar....


La gente quiere IR o ESTAR en algun lugar; al paraiso por ejemplo....porque cree con toda el alma de que es imposible de que la muerte es el fin de todo...


...pero NADIE QUIERE MORIR Wink


Para mi esa es la respusta Smile

Cuando Fidencio era creyente de hueso colorado, miembro elite del Opus Gay Dei hubo una escases de agua en el pueblito que acostumbraba visitar en Jalisco. Se convoco a una peregrinación con todo y santo(virgen) desfilando... A la convocatoria solo alcance a ver un niño y una anciana con paraguas, y yo que llevaba una gabardina (abrigo impermeable)...

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Aunque la fe es CREER SIN EVIDENCIAS (hechos), la misma fe se DEMUESTRA CON HECHOS. Ninguno de los asistentes (ni el padre!) se fueron preparados para una eventual lluvia generada por los rezos y magno desfile...


TODOS los cristianos, como bien afirmas, creen que irán al paraizoo, pero ninguno quiere adelantar unos minutos para irse de este lugar de llantos y sufrimientos para acercarse al paraizoo. Eso es FE?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#24

En el mas allá está el "Dorado"

Según una religión tendrán las 72  Huríes,  para  “poder cohabitar con ellas desde el alba”.
Pero las mujeres como siempre lo tienen peor, tendrán un marido que ya tenían  y  este tendrá las 72 huríes para entretenerse, con lo cual estará cansado. https://www.abc.es/internacional/2015072...52135.html

Por cree  puedo creer que en el paraíso estare escuchando "Manolo el chocolatero".´
La imaginación es una y la realidad es que no hay . “epulos”, hombre rico que venga del Hades para avisarnos y así confirmar que hay un más allá, mentras Lázaro seguirá siendo pobre pensando en el mas allá. Por si acaso en el mundo de hoy todos quieren ser ricos.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#25

(02 Apr, 2022, 06:33 AM)Hoplisasthe escribió:  Vida despues?

Mhhh....dejame pensar....


La gente quiere IR o ESTAR en algun lugar; al paraiso por ejemplo....porque cree con toda el alma de que es imposible de que la muerte es el fin de todo...


...pero NADIE QUIERE MORIR Wink


Para mi esa es la respusta Smile

Sera tu respuesta y la de la mayoria de las personas. PERO NO DE TODAS.

Intenta no generalizar. Es facil, como a ti te gusta. Cool

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#26

Es penoso... intento que este hilo sea un poco (solo un poco) serio, y no hay forma.

Paso.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#27

mas alla? claro manana es el mas alla...
y tamhien los kilometros que seguimos viajando en este instante hacia afuera del universo.

ahora que si te refieres al mas alla inventado por las miles de fabulas e historias creadas por nuestros antepasados basadas en sus ideas miticas y religiosas para explicar la muerte y el naciniento, la luz del sol, la luna las estrellas que parecen en la noche.. la luna los animales...

o tal vez al mas alla donde se enncuentra la matria oscura que no es visible pero su existencia calculable...

bueno pues en este hoy de aqui... me voy a jugar box en mi oculus... que me lleva la mas alla....aqui mismo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#28

(02 Apr, 2022, 01:39 PM)Moebius escribió:  Es penoso... intento que este hilo sea un poco (solo un poco) serio, y no hay forma.

Paso.

Por el hecho de que hay personas que no esten de acuerdo a tu opinion eso no nos califica como poco serios.


Dificil de aceptar, lo se Wink




Yo tambien cuando era testigo de jehova me resistia a aceptar otras opiniones y peor aun calificaba a los que no pensaban como yo como a cabras y "poco serios"



Pero en realidad me di cuenta de que el problema era yo....



Simplemente no tenia argumentos para "rebatir" lo que los demas me querian manifestar, y al final, no teniendo argumentacion a favor de la JW, acaba enojandome con mi interlocutor "Apostata"...cerrando asi mi mente y agarrandome a mis creencias preconsebidas....(obvio, preconsebidas por otros Wink)




Menos mal Todos superamos esa etapa....


Bueno, como dices, mejor no "Generalizar" Wink.....no todos
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Thaw_
23 Jun, 2018, 10:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)