Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog
#1

En esta ocasión trataré un tema del cual hablo desde la experiencia y es entablar una relación de noviazgo con alguien que no es testigo de Jehová. Mi artículo pretende explicar a aquellas personas que se han enamorado de un testigo de Jehová, todas las situaciones incómodas por las que tendrán que pasar si desean seguir adelante con la relación  ¿Realmente vale la pena?

Como bien es sabido el testigo de Jehová que busca una relación de noviazgo es con miras al matrimonio, y este debe de ser únicamente con un testigo de Jehová. Ellos se basan en la aplicación del texto de 1 Cor 7:39 que dice: “La esposa está atada a su esposo mientras él esté vivo. Pero, si su esposo se duerme en la muerte, está libre para casarse con quien quiera, siempre que sea en el Señor” (TNM)

Para el testigo de Jehová la expresión “Casarse en el señor” significa que el prospecto (a) sea un miembro bautizado.

Así que no importa qué tan buena, amable y honesta  sea la persona no testigo, para el testigo de Jehová no puede haber un “yugo desigual con los incrédulos”.

Sin embargo en el día a día conocemos a muchas personas, ya sea en la escuela o trabajo con quien un testigo de Jehová debe interactuar y en ocasiones surge el amor. Ese fue mi caso, conocí a un chico cuando estaba en el trabajo y de esa amistad nació el amor.

Nuestra relación no estuvo exenta de problemas, que diría yo eran el pan de cada día.

Conflictos iniciales

Cuando él me pidió que fuéramos novios, le dije que yo era testigo de Jehová, él se me quedó viendo con una expresión de desconcierto y me dijo: “¿Qué tiene eso de malo?”  Yo sentía que el mundo se me venía encima, pero realmente para una persona normal no debiera de ser un impedimento la religión que se profese siempre y cuando haya amor y profundo respeto hacia la creencia del otro.

Entonces le expliqué que el noviazgo dentro de los testigo de Jehová tiene una serie de requisitos, por ejemplo que no habrá sexo premarital, que debe de aceptar un curso bíblico, asistir a todas las reuniones y bautizarse.

Para él fue demasiado duro escuchar todo eso y me dijo que por mí haría todo lo que le pedía, menos andar de casa en casa, eso sí que no lo podría hacer porque desde su perspectiva era entrometerse en la vida de los demás y eso no lo haría.

Como era “mundano” no le dije a mis papás que estaba de novia con él, así que salíamos a escondidas, eso a él le molestaba muchísimo puesto que no estábamos haciendo nada malo. Un día un anciano nos vio en la calle y se lo dijeron a mis papás, así que  mi mamá me dio un “ultimátum”, tenía que “confesar” a los ancianos que andaba con un  mundano; si no lo hacía ella me acusaría. Así que presionada por ella fui y “confesé” . Me llevaron a la sala B con sus preguntas metiches de: ¿tuvieron sexo? ¿se besaron? ¿cómo lo conociste?. Situación por demás humillante por la que se tiene que pasar por el simple hecho de andar de novia con alguien que no es testigo de Jehová.

Conflictos posteriores

Siempre estaba deprimida, me sentía sucia e inmunda. Como estaba censurada no podía comentar en las reuniones y todos me señalaban. Para mí al igual que la mayoría de los testigos de Jehová, la “buena reputación” es sumamente importante; así que me la pasaba llorando y siento que a él le afectaba muchísimo, siempre tratando de consolarme y no entendía cómo era posible que si él estaba estudiando la Biblia yo me sintiera tan desdichada, porque en mi interior sentía que le había fallado a Jehová. Y la verdad era muy cansado tanto para él como para mí estar luchando con esos sentimientos de culpa que yo tenía. Mi manera de ver las cosas en la relación era sumamente tóxica.

Así que para alguien que esté pidiendo consejos sobre cómo sobrellevar una relación de pareja con un(a) testigo de Jehová, le diré que no hay una salida digna. Noviar con un testigo de Jehová es muy frustrante, debes de acoplarte a todas las directrices de la Organización.

Tal vez fantasees y digas “Yo la voy a sacar de la Organización, le abriré los ojos, le haré ver que está metida en una secta coercitiva”, pero temo decirte estimado lector que es una falacia, son meras fantasías todos tus buenos deseos: la JW es un culto de alto control mental .

Lo mismo sucede con los PIMOS quienes en ocasiones preguntan ¿Cómo abrirle los ojos a una chica testigo de Jehová que les gusta? Mi consejo basado en  mi experiencia personal es: retírate antes de que el sentimiento crezca. Tampoco la engañes porque eso no es justo. O bien di que ya no crees en la Watchtower y que la persona testigo de Jehová decida si desea estar a tu lado. Se de muchos que se casan con ellas con la esperanza de que estando casados la harán despertar, y ni ellas despiertan, ni tampoco ellos pueden salir, siguen atrapados como PIMOS por los siglos de los siglos amén.

Desenlace

Llegó el día en que me pidió matrimonio y en vez de sentirme feliz, mi mente viajó al futuro y me vi a mi misma sola sentada en el Salón del Reino casada con un incrédulo. O sea toda mi vida giraba en torno a la secta, aunque seguía censurada me mantenía firme en mis principios de lo que para mí era “la verdad”. El nunca dio pasos para hacerse testigo de Jehová, así que en vez de ver su interior; aquel hombre que me amaba, tan solo en mi cabeza estaba la idea de que jamás lo vería vestido de saco y corbata dando discursos en la plataforma, así que le dije que no deseaba casarme con él.

En su momento sentí que me moría y él también pero ahora que lo veo en perspectiva, pienso que fue la mejor decisión, si me hubiera casado con él seguiría metida en la secta casi lo puedo asegurar, sufriendo por cosas tontas y tratando de convencerlo de convertirse al culto… dejando revistas por toda la casa con algún artículo que despertara su “interés”.  Él ahora está casado y tiene una linda familia.

Se de un chico que se enamoró de una testigo de Jehová, logró sacarla y ahora ambos viven juntos, pero es el único caso que conozco de “y vivieron felices para siempre”. En su mayoría siempre la secta triunfa porque es como ponerse con Sansón a las patadas, ya que el adepto confunde su devoción a Dios con las directrices que le marquen la interpretación de 8 individuos en Warwick NY.

Mi comentario final: Ningún amor compensará todos los sacrificios que implica meterte en una secta de alto control mental.

Aimée Padilla.

Para mayor información sobre la creencia de “Casarse en el señor”, consulte el siguiente enlace

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...-el-senor/

[Imagen: ef82c13d3f392cc49a22c08e262fa5bb.jpg]

https://aimeepadilla.com.mx/2022/05/09/c...-el-senor/

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#2

Excelente artículo querida amiga. En mi caso yo rechacé muchas chicas "porque solamente les faltaba ser testigos de Jehová". Y no olvidar que también rechacé algunas testigos porque no eran lo suficientemente devotas...

Ahora mismo mi sobrino está de novio con una cristiana no-TJ, apenas están comenzando y los problemas no han faltado. Veo todo lo que sucede y pienso cómo una situación por demás normal se convierte en todo un drama (la mamá y el papá sienten que se les acaba la vida).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

Que genial artículo Aimee. Y que bien contado.
Llegué al final de repente y me quedé con ganas de seguir leyendo.
Tienes madera de escritora, por favor propónte publicar un libro.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#4

(09 May, 2022, 03:23 PM)Aimée escribió:  En esta ocasión trataré un tema del cual hablo desde la experiencia y es entablar una relación de noviazgo con alguien que no es testigo de Jehová. Mi artículo pretende explicar a aquellas personas que se han enamorado de un testigo de Jehová, todas las situaciones incómodas por las que tendrán que pasar si desean seguir adelante con la relación  ¿Realmente vale la pena?

Como bien es sabido el testigo de Jehová que busca una relación de noviazgo es con miras al matrimonio, y este debe de ser únicamente con un testigo de Jehová. Ellos se basan en la aplicación del texto de 1 Cor 7:39 que dice: “La esposa está atada a su esposo mientras él esté vivo. Pero, si su esposo se duerme en la muerte, está libre para casarse con quien quiera, siempre que sea en el Señor” (TNM)

Para el testigo de Jehová la expresión “Casarse en el señor” significa que el prospecto (a) sea un miembro bautizado.

Así que no importa qué tan buena, amable y honesta  sea la persona no testigo, para el testigo de Jehová no puede haber un “yugo desigual con los incrédulos”.

Sin embargo en el día a día conocemos a muchas personas, ya sea en la escuela o trabajo con quien un testigo de Jehová debe interactuar y en ocasiones surge el amor. Ese fue mi caso, conocí a un chico cuando estaba en el trabajo y de esa amistad nació el amor.

Nuestra relación no estuvo exenta de problemas, que diría yo eran el pan de cada día.

Conflictos iniciales

Cuando él me pidió que fuéramos novios, le dije que yo era testigo de Jehová, él se me quedó viendo con una expresión de desconcierto y me dijo: “¿Qué tiene eso de malo?”  Yo sentía que el mundo se me venía encima, pero realmente para una persona normal no debiera de ser un impedimento la religión que se profese siempre y cuando haya amor y profundo respeto hacia la creencia del otro.

Entonces le expliqué que el noviazgo dentro de los testigo de Jehová tiene una serie de requisitos, por ejemplo que no habrá sexo premarital, que debe de aceptar un curso bíblico, asistir a todas las reuniones y bautizarse.

Para él fue demasiado duro escuchar todo eso y me dijo que por mí haría todo lo que le pedía, menos andar de casa en casa, eso sí que no lo podría hacer porque desde su perspectiva era entrometerse en la vida de los demás y eso no lo haría.

Como era “mundano” no le dije a mis papás que estaba de novia con él, así que salíamos a escondidas, eso a él le molestaba muchísimo puesto que no estábamos haciendo nada malo. Un día un anciano nos vio en la calle y se lo dijeron a mis papás, así que  mi mamá me dio un “ultimátum”, tenía que “confesar” a los ancianos que andaba con un  mundano; si no lo hacía ella me acusaría. Así que presionada por ella fui y “confesé” . Me llevaron a la sala B con sus preguntas metiches de: ¿tuvieron sexo? ¿se besaron? ¿cómo lo conociste?. Situación por demás humillante por la que se tiene que pasar por el simple hecho de andar de novia con alguien que no es testigo de Jehová.

Conflictos posteriores

Siempre estaba deprimida, me sentía sucia e inmunda. Como estaba censurada no podía comentar en las reuniones y todos me señalaban. Para mí al igual que la mayoría de los testigos de Jehová, la “buena reputación” es sumamente importante; así que me la pasaba llorando y siento que a él le afectaba muchísimo, siempre tratando de consolarme y no entendía cómo era posible que si él estaba estudiando la Biblia yo me sintiera tan desdichada, porque en mi interior sentía que le había fallado a Jehová. Y la verdad era muy cansado tanto para él como para mí estar luchando con esos sentimientos de culpa que yo tenía. Mi manera de ver las cosas en la relación era sumamente tóxica.

Así que para alguien que esté pidiendo consejos sobre cómo sobrellevar una relación de pareja con un(a) testigo de Jehová, le diré que no hay una salida digna. Noviar con un testigo de Jehová es muy frustrante, debes de acoplarte a todas las directrices de la Organización.

Tal vez fantasees y digas “Yo la voy a sacar de la Organización, le abriré los ojos, le haré ver que está metida en una secta coercitiva”, pero temo decirte estimado lector que es una falacia, son meras fantasías todos tus buenos deseos: la JW es un culto de alto control mental .

Lo mismo sucede con los PIMOS quienes en ocasiones preguntan ¿Cómo abrirle los ojos a una chica testigo de Jehová que les gusta? Mi consejo basado en  mi experiencia personal es: retírate antes de que el sentimiento crezca. Tampoco la engañes porque eso no es justo. O bien di que ya no crees en la Watchtower y que la persona testigo de Jehová decida si desea estar a tu lado. Se de muchos que se casan con ellas con la esperanza de que estando casados la harán despertar, y ni ellas despiertan, ni tampoco ellos pueden salir, siguen atrapados como PIMOS por los siglos de los siglos amén.

Desenlace

Llegó el día en que me pidió matrimonio y en vez de sentirme feliz, mi mente viajó al futuro y me vi a mi misma sola sentada en el Salón del Reino casada con un incrédulo. O sea toda mi vida giraba en torno a la secta, aunque seguía censurada me mantenía firme en mis principios de lo que para mí era “la verdad”. El nunca dio pasos para hacerse testigo de Jehová, así que en vez de ver su interior; aquel hombre que me amaba, tan solo en mi cabeza estaba la idea de que jamás lo vería vestido de saco y corbata dando discursos en la plataforma, así que le dije que no deseaba casarme con él.

En su momento sentí que me moría y él también pero ahora que lo veo en perspectiva, pienso que fue la mejor decisión, si me hubiera casado con él seguiría metida en la secta casi lo puedo asegurar, sufriendo por cosas tontas y tratando de convencerlo de convertirse al culto… dejando revistas por toda la casa con algún artículo que despertara su “interés”.  Él ahora está casado y tiene una linda familia.

Se de un chico que se enamoró de una testigo de Jehová, logró sacarla y ahora ambos viven juntos, pero es el único caso que conozco de “y vivieron felices para siempre”. En su mayoría siempre la secta triunfa porque es como ponerse con Sansón a las patadas, ya que el adepto confunde su devoción a Dios con las directrices que le marquen la interpretación de 8 individuos en Warwick NY.

Mi comentario final: Ningún amor compensará todos los sacrificios que implica meterte en una secta de alto control mental.

Aimée Padilla.

Para mayor información sobre la creencia de “Casarse en el señor”, consulte el siguiente enlace

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...-el-senor/

[Imagen: ef82c13d3f392cc49a22c08e262fa5bb.jpg]

https://aimeepadilla.com.mx/2022/05/09/c...-el-senor/

Amiga, como siempre, te luciste con tu escrito, y muchos se sienten identificados con lo que has vivido.

Justo ayer, estaba pensando en que el reto dentro de la organización, el reto por el cual todo casadero debe pasar es llegar al matrimonio sin comerse antes “el pastel”, yo duré como año y medio de novio, y después de los primeros seis meses ya había presión de “para cuándo la boda” y que entre más tiempo pasara más difícil sería permanecer casto; y en el caso de los noviazgos “desiguales” creen que es solo cuestión de tiempo para que cometas fornicación, es más, nada desearían más los ancianos a que confieses un acto de fornicación o al menos de “inmundicia grave” para sacar el famosísimo TE LO DIJE.

Ahora bien, como bien menciona Stargate no basta con ser testigo para cumplir el capricho de casarse solo en el señor, implica descartar incluso a quienes son testiguines, para ser bien visto debes meterte con los más pelotas, bobos, adoctrinados del rebaño, escoger entre ellos, incluso una “superintendenta” (esposa de un vago de circuito) comentó una vez en la reunión que prácticamente una mujer testigo solo debería casarse con alguien que sea anciano o siervo ministerial.

Visto esto, no es que al cuerpo gobernante le importen nuestros sentimientos, o el verdadero hecho de que efectivamente dos personas con puntos de vista distintos sobre la vida y creencias podrían tener conflictos y problemas de pareja profundos (lo cual sucede no solo en cuestión de religión, también pasa con otras ideologías), más bien les preocupa bajar el estatus de la raza testiguil, se consideran criadores de supersirvientes del Altísimo, a quien supuestamente quieren ofrecerle lo mejor y por eso procuran que las cruzas sean entre lo mejor de lo mejor del rebaño; evidentemente, si uno se casa con alguien cuyo interés sea crear un patrimonio, ahorrar para la jubilación, emprender un negocio, estudiar una carrera universitaria, o ser voluntario en un hospital… siempre y cuando el mayor interés del susodicho (a) no sea regalarle todo su tiempo, dinero y energías a la WT no será un candidato “en el señor”.

Y pienso sobre todo en ti, amiga, tan independiente que eres, tan te gusta comprarte tus cosas sin verte limitada (he leído tu blog Wink, el tener que depender de un pobre papanatas nunca te habría hecho bien.

Viene a mi memoria, el caso de una hermana de la congregación, que tenía un novio testigo que se dedica a realizar excursiones, él era precursor y de lunes a viernes hacía su servicio, los sábados y domingos era de puro andar viajando, de novios ella conoció lugares inimaginables por todo el país junto con él pero... después de un tiempo, la madre de la hermana le pidió cortar la relación, dado que si se casara con él, no podría salir al servicio los fines de semana y se perdería el estudio de la Atalacha.

Por cierto, investigando sobre el tema, encontré un increíble artículo universitario, que aborda desde el punto de vista social toda la doctrina testiguil sobre el matrimonio en esta secta, vale la pena darle una leída:
https://manzanadiscordia.univalle.edu.co.../6728/9844
Responder
#5

Simplemente hermoso mensaje Aymée. Muchisimas gracias por compartirlo. Y cuan oportuno el posteo que has hecho. Mi hijo mayor anda pololeando con una linda TJ y todo parece indicar que me quiere convertir en suegro. El estaba en el limbo de salirse de la WT o permanecer en ella a pesar de saber todo lo que sabe ocurre alli. Mi esposa y yo le hemos dado consejo respecto a este tema de "casarse solo en el Señor", mas aun con una hija de misioneros y la presion mediatica que recibira si despues de la boda decide salirse de la WT. Se que el tambien ha leido tu post pues me lo ha comentado y lo ha llevado a meditar en su relacion. Espero que en el prevalezca la razon y no el corazon. De nuevo mil gracias por compartir. Os enviamos un sincero abrazo

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

(09 May, 2022, 05:15 PM)Stargate escribió:  Excelente artículo querida amiga. En mi caso yo rechacé muchas chicas "porque solamente les faltaba ser testigos de Jehová". Y no olvidar que también rechacé algunas testigos porque no eran lo suficientemente devotas...

Haijuesuuu Mauricio Garces!!!!
Dddddd.....no te creas Stargate??

Saludos desde México amigo.
El Anti.

Ahora mismo mi sobrino está de novio con una cristiana no-TJ, apenas están comenzando y los problemas no han faltado. Veo todo lo que sucede y pienso cómo una situación por demás normal se convierte en todo un drama (la mamá y el papá sienten que se les acaba la vida).
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#7

(10 May, 2022, 03:11 PM)Pablo Lopez M escribió:  Simplemente hermoso mensaje Aymée. Muchisimas gracias por compartirlo. Y cuan oportuno el posteo que has hecho. Mi hijo mayor anda pololeando con una linda TJ y todo parece indicar que me quiere convertir en suegro. El estaba en el limbo de salirse de la WT o permanecer en ella a pesar de saber todo lo que sabe ocurre alli. Mi esposa y yo le hemos dado consejo respecto a este tema de "casarse solo en el Señor", mas aun con una hija de misioneros y la presion mediatica que recibira si despues de la boda decide salirse de la WT. Se que el tambien ha leido tu post pues me lo ha comentado y lo ha llevado a meditar en su relacion.  Espero que en el prevalezca la razon y no el corazon. De nuevo mil gracias por compartir. Os enviamos un sincero abrazo

Hola Pablo.

Que situación la de tu muchacho. Si le gusta tanto la chica, debera en un punto del noviazgo confesarse con ella, y que la decisión la tome la chica. Tu chico debera estar listo para aceptar la desicion de ella cualquiera que esta sea. Si no lo hace, es algo que le va a recriminar toda la vida, en cada conflicto se sentirá ella engañada, embaucada, y el egoísta será siempre el esposo por conseguir sus fines a costa.

Te lo digo por experiencia, yo ya era PIMO cuando estaba de novio con mi actual esposa, y no es fácil confesarse, aunque en mi caso no me pidió detalles ni ahondo en explicaciones ( ya sabes, el idilio del amor cubre nuestras imperfecciones). Al tiempo ella sabe completamente mi postura.

Incluso si ella decide acusarlo, deberá estar dispuesto a dejar de ser TJ, o caso contrario, a doblegarse en el Comité judicial y decir que estaba confundido por información apóstata errónea, pero que su mente y corazón es leal a Jehová y a sus representantes en la tierra ( cuerpo gobernante y ancianos).

Que todo le vaya muy bien a tu hijo. Un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#8

Leer este relato me hizo traer malos recuerdos que hice pasar a una gran mujer que estuvo en mi vida. Iniciamos a salir cuando estaba en la universidad. Siempre trataba de que nadie nos vea, un día ella me dio un abrazo en la calle, simplemente le pedí que no volviera hacer.
Recuerdo que ella solo me dijo "si hemos hecho algo de malo, dímelo. No entiendo porque debemos ocultarnos, acaso te importa más lo que otros piensan antes de lo que yo siento. Esto me lastima demasiado".
Y es verdad, no hacíamos nada de malo, pero la idea de que se entere la congregación no me dejaba dormir, ahora pienso en todo el dolor que le cause y me arrepiento por todo ello. Al final prefería la opinión de 4 ancianos a la de ella. Ella me sugirió empezar a estudiar y bautizarse si eso me hacía feliz. Hoy agradezco que lo mejor que hizo fue alejarse de mí.
Al final del día, esta experiencia me enseño que el miedo es o fue el motor que nos motivó a muchos de nosotros a violar nada que esta secta enseña.

Gracias por postear este relato, me hace meditar en todo lo que viví y lo que no quiero volver hacer en mi vida.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Suertudo.
Responder
#9

Buen tema Aimée

No sé por qué será que me gustaban mas las mundanas que las tjs.,. No es que no hubiese chicas majas, pero no tenia aún a ganas de compromiso formal. En eso de ser discreto no tuve suerte, en una ocasión fui a pasear con una chica que me gustaba, no tj., a unos 130 Km. de mi población. Paseando me encontré de cara a unos de mi congragación. Huvo comentarios en la congragación hasta oidos de una tj. qué comenzaba a enamorarme, ni que decir tiene que acabe con mis posibilidades, los ancianos hablaron conmigo.

No había nada que confesar entonces ni ahora, simplemente paseamos y la invite a comer. Era una buena chica pero un poco loca y muy atractiva.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#10

TEMJA LATERAL...

Casi siempre leí las menciones de un TJ que se pone de novio/se casa con una "mundana"... y como cambia la vida de un mundano al casarse con una TJ??? (o una mundana que casa con un TJ, que no soy dogmático !!!)


aunque las dificultades que afronta son similares, piensen solamente ele enorme cambio que implica de una relativa libertad (generalmente) a un ambiente tan coercitivo y aguantar "solo por amor"... ESE SI ES AMOR DEL BUENO... aunque muy sufrido.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#11

De 26 años que tengo de ser testigo, siempre fui ignorado por las hermanas. Y no porque fuera poco espiritual. No tener automóvil o estudios superiores finalizados era razón suficiente. Luego me caso con una estudiante de la Biblia para que me digan que me fui a revolcar en el fango. Familiarizado de más estoy con el tema no nací ayer

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#12

(12 May, 2022, 11:26 PM)OvejaNegra42 escribió:  De 26 años que tengo de ser testigo, siempre fui ignorado por las hermanas. Y no porque fuera poco espiritual. No tener automóvil o estudios superiores finalizados era razón suficiente. Luego me caso con una estudiante de la Biblia para que me digan que me fui a revolcar en el fango. Familiarizado de más estoy con el tema no nací ayer

Igual amigo OvejaNegra42, siempre ignorado por todas las TJ que me gustaban, esto durante 18 años, aun teniendo auto y estudios superiores como tu mencionas. Como adoctrinado nunca sacaba a relucir esto, pues para mi era llamar la atención hacia mi persona, un aire de presunción que evitaba a toda costa. En caso de que supieran que tenía auto, lo que me quedaba era jamas hablar de mi trabajo o profesión con nadie, otra vez para no llamar la atención hacia mi persona. Ahh olvidaba, tambien nunca decia que era Siervo ministerial o anciano de congregación, pues esto también pudiera atraer indebidamente la atención a mi persona.

A esto súmale que no tenia " técnicas de ligue", ni sabia vestir bien en talla correcta y colores, que mi personalidad era introvertida, y que como anciano siempre queria ser un ejemplo en "tratar a las menores como hermanas, y a las mayores como a madres."

Súmale ademas una mente adoctrinada, que creia que Jehova en su momento atraeria a mi pareja correcta, y que mi mente estaba mas centrada o enfrascada en cosas espírituales y teocráticas, que en mi proyecto de vida como persona.

Todo esto repito durante 18 años como TJ adoctrinado (hasta que llegó mi esposa y me atrapo ella a mí).

Un abrazo estimado Ovejanegra42.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#13

(09 May, 2022, 05:15 PM)Stargate escribió:  Excelente artículo querida amiga. En mi caso yo rechacé muchas chicas "porque solamente les faltaba ser testigos de Jehová". Y no olvidar que también rechacé algunas testigos porque no eran lo suficientemente devotas...

Ahora mismo mi sobrino está de novio con una cristiana no-TJ, apenas están comenzando y los problemas no han faltado. Veo todo lo que sucede y pienso cómo una situación por demás normal se convierte en todo un drama (la mamá y el papá sienten que se les acaba la vida).

Hola amigo:

Gracias por tus palabras Heart Efectivamente hacen todo un drama por algo tan normal como las creencias o no creencias de una persona. Se puede vivir en paz con alguien que profese otra creencia siempre y cuando haya respeto. La cuestión de la religión siempre la he comparado con el fútbol: a él le puede gustar ese deporte y a ella no tanto (o viceversa), y no por ello se divorcian o se pelean.

¿tu sobrino es tejota? me imagino por lo que dices que los papás sienten que se les acaba la vida jeje.

Y tienes toda la razón, aún dentro de la misma secta debes de escoger pareja "espiritual" (ya sabemos lo que eso significa), en serio no se porque los tejotas son tan complicados. Dodgy

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#14

(09 May, 2022, 05:28 PM)Palito escribió:  Que genial artículo Aimee. Y que bien contado.
Llegué al final de repente y me quedé con ganas de seguir leyendo.
Tienes madera de escritora, por favor propónte publicar un libro.

¡Gracias Palito!

¿Un libro? vaya sería genial jaja tendré que ir pensando en ello. Es que ¿sabes? me he dado cuenta que la gran mayoría de las personas no leen, no tienen ese hábito por la lectura; tan solo me doy cuenta en las estadísticas de las personas que entran diariamente a mi blog.

Después tendría que pensar hacia que público dirigiría mi libro, sobre qué escribiría... vaya una serie de detalles que tendría que tener en cuenta.

Ahh claro que tengo planeada la continuación de "Casarse solo en el señor", saldrá en un mes aprox. Ya les estaré compartiendo Blush

¡Un abrazo!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#15

¡Hola Charles!

Pues si nos ponemos a ver todas las experiencias de parejas que conocemos no acabaríamos. Me impresionó lo que cuentas de la pobre hermana que tuvo que cortar su noviazgo porque la mamá se metió. Lamentablemente en ocasiones nuestros progenitores son los villanos de la película, pero es por el mismo adoctrinamiento. Sad

Le echaré un vistazo al artículo que compartes.

Muchas gracias y te mando un abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)