05 Nov, 2017, 12:43 AM
Saludos, mi nombre de usuario es Woody,
Aunque he subido algunos videos, todavía no me había presentado. Me falta un mes para volverme inactivo junto con mi esposa. Antes de eso llevaba sirviendo como anciano de congregación durante 18 años de los cuales 14 fueron como coordinador de congregación, nos bautizamos juntos en el año de 1994, en el año 96 fui nombrado SM y en el 99 anciano de congregación. No se realmente cuando empecé a abrir los ojos pero ya desde el principio mi intuición me decía que algo no andaba bien en esa organización, aunque en realidad le restaba importancia. Pero cuando fui nombrado anciano observé que hay muchas cosas que a los publicadores y a los nuevos se le oculta al igual que lo hacen las sociedades secretas y que no me parecían correctas, como por ejemplo, hablando en generalidades sin entrar en detalles: la forma de manejar las donaciones para la obra del reino, las resoluciones de gastos de congregación, donaciones para los viajantes, asambleas, asuntos judiciales, problemas entre ancianos, privilegios en las asambleas, regalos en las comidas de los precursores regulares, simonía entre los viajantes y ancianos y muchas otras cosas más que son el pan de cada día en todas las congregaciones. Aunque la presión la tienen todos los ancianos, para mí es el coordinador quien tiene la mayor presión para responder en cuanto a donaciones, obediencia absoluta sin cuestionar nada, incluso las injusticias que cometen los superintendentes de circuito o viajantes a quienes se debían de tratar como dioses. Algo que siempre me molestaba era que en todo momento sentía que prácticamente nos despojaban de nuestro dinero en cualquier oportunidad. Por ejemplo, después de haber construido nuestro salón del reino con mucho esfuerzo y pagado por los mismos publicadores, el salón no era nuestro y teníamos que seguir enviando dinero por concepto del uso o renta del salón mensualmente. No lo podía creer, pero pensaba que como yo no era contador, pues en realidad debería ser así por cuestiones legales y que debía de confiar en la organización aunque tuviera esa espinita que me molestaba. Lo mismo sucedía cuando teníamos que cubrir los pagos de renta para cada asamblea, banquetes para los discursantes especiales, los visitantes de betel o hermanos que eran de distrito, incluso, en nuestra cuenta de jw.org, implementaron la opción donde te piden que dones mensualmente. Esto les permite controlar a cada anciano y siervo ministerial para ver si estamos poniendo el ejemplo y dándoles una donación directa, sin contar lo que también se debe de poner en el salón del reino y en las asambleas. Y todos lo que hemos vivido esto lo sabemos, sabíamos en el fondo que muchas cosas estaban mal y que no cuadraban.
Al principio yo era ingenuo, que todo era bueno, diferente, que no existía ninguna injusticia ni maldad en los hermanos nombrados, que en verdad y sin exagerar eran un reflejo fiel de Jesucristo y es lo que piensan muchas personas nuevas y sinceras pero la realidad es que todo lo que parece amor verdadero es solo una fachada, aunque con todo y consciente de ello creía que eso debía ser así. El hecho es que uno siempre tiene que mostrarse ante los hermanos que eres feliz y que no pasa nada, ya que si manifiestas un mal estado de ánimo e infelicidad o dudas en la organización y en cualquier otro asunto eres atacado y etiquetado inmediatamente como una persona inmunda que no tiene fe, que no eres espiritual, que te puedes convertir en un apóstata, o en una mala asociación, etc.
De hecho, confieso muy a mi pesar que nosotros también fuimos partícipes de lo mismo hacia otros hermanos y hermanas porque estábamos programados al rechazo hacia ellos, ya sea por su mala conducta, por su supuesta baja espiritualidad y todo lo demás que ustedes ya saben. Incluso, nosotros con el solo hecho de escuchar la palabra apóstata u oír o ver alguna información contraria a la que estábamos aprendiendo como testigos, escuchar la expresión mundanos, o cualquier otra situación relacionada a ello, era en sí, un gatillo implementado sutilmente en nuestro subconsciente que se activaba automáticamente para rechazar, criticar y odiar a cualquiera que no opinara como nosotros cuando éramos testigos de Jehová. Esta implementación ahora ya la podemos ver y reconocer fácilmente cuando observamos el control mental al que están sujetos inconscientemente todos los testigos de Jehová siendo todavía programados y como ya dije, sutilmente día tras día en sus reuniones, asambleas, broadcastings, reuniones de servicio del campo, en el texto diario, todos sin excepción cuando como robots activados como con un gatillo responden a sus detractores con negativas, sin tener ninguna empatía hacia el prójimo, con odio, sin ninguna sensibilidad fuera del mundo real, esperando que venga armagedón para que acabe con todos los mundanos y apóstatas, sin ni siquiera hacer ellos el más mínimo esfuerzo e intento de investigar y asegurarse para ver si es cierto todo lo que se publica en este foro y en otros, aun cuando tienen la prueba frente a sus ojos. Todos ellos lo hacen en automático por la programación que se le ha implementado, por lo que es muy difícil para nosotros poder ayudar a nuestras familias y se necesita mucha paciencia y mucho tacto al tratar de hacerles ver la situación real de ellos en que realmente se encuentran, bajo la entera influencia y de la enseñanza errónea y desviada de personas que de ninguna manera representan a nuestro Creador. Para mí y de lo que he aprendido ahora sé que esa es una enseñanza puramente desde el punto de vista masónico y no de la realidad de la Biblia como ellos creen.
Fue a finales de 2016 cuando ya buscando en internet información sobre si algún testigo de Jehová tuviera alguna experiencia parecida y si sólo era yo el único. Encontré algunos videos pero todavía yo los criticaba y pensaba que se trataban de apóstatas y los quitaba de inmediato. Entonces ya en 2017 yo quería saber la verdad, le pedía a Dios que me ayudara a encontrar algo que me confirmara que lo que yo veía era lo correcto o que si no, entonces me ayudara a reafirmar mi fe con los testigos porque siempre me sentía culpable y con miedo a ser destruido por buscar información fuera de la organización. Entonces, apareció como una cascada mucha información de lo que la organización realmente era, encontré la página de Crecer como testigo de Jehová, luego apareció el de Miker Tower. Los veía con cierto recelo pero también con mucha emoción e interés a la vez. También encontré el de Fuerzalavasoriana quién me confirmó aun más de que no estaba equivocado. Pero los que realmente me abrieron los ojos fue el video de los “Mormones y el Control Mental”, en donde descubrí que las técnicas que utilizan los mormones son las mismas que utilizan los testigos de Jehová para controlar a sus adeptos. Todo estaba claro, no había ninguna duda. Pero seguía lloviendo información, encontré el video de Gamaliel Calderón Sosa sobre el “Análisis de la Literatura Rusellista”, Análisis del libro Que Enseña realmente la biblia y los videos de Encuentros con los testigos de Jehová. Finalmente ya convencido y por curiosidad vi los de las casos de Pedofilia en Australia, los negocios de la Watch Tower y así por el estilo.
Pero tenia un problema, yo todavía estaba dirigiendo la Atalaya y cada reunión se me hacía cada vez mas difícil fingir y promover más mentiras. Entonces empecé a pedir ayuda a otros ancianos para que dirigieran la revista diciéndoles que me sentía un poco enfermo y que me echaran la mano, así me la llevé hasta que nos desaparecimos de la congregación.
Antes de eso mi esposa ya empezaba a sospechar que estaba evadiendo mis responsabilidades hasta que llegó el tiempo para prepararme e informarle toda la situación. Primero hablé con nuestra pequeña y única hija de 10 años. Ella lógicamente se espantó, pero la tranquilicé diciéndole que confiara en mí, y que lo que había encontrado era bueno para nosotros porque nos sacaría de esa mentira. Ella lo entendió pero como yo no podía hallar el momento correcto para decirle a mi esposa, mi hija me decía que no podía dormir porque estaba asustada y que ya hablara con su mamá para no estar en esta situación. El hecho es que mi esposa sufre del sistema nervioso y es testigo de Jehova desde pequeña y recibir una noticia como esa no iba a ser tan fácil y sin que afectara su salud.
Pues al final, le tuve que decir por mi hija, quien ahora ella también ya no se sentía bien por no decir lo que yo le había comentado. Así es que le comenté a mi esposa lo que había visto y lo videos que había encontrado, y su reacción no fue nada buena. Se accionó su gatillo implementado y empezó a decirme que era un apóstata, que ya me había desviado, etc. Literalmente, no durmió en dos días, por su estado del sistema nervioso. Pero en poco tiempo y con paciencia fui comentándole que confiara en mí. Que yo como padre y esposo yo quería el bienestar de mi familia. Y que además, si alguien tenía la autoridad de cuestionar a la organización era yo mismo porque yo ya estaba adentro y sabía por experiencia propia lo que realmente es y que nadie me iba a engañar. Yo solo le pedí que examine por ella misma la información y que saque sus propias conclusiones en base a su propio criterio. Gracias a Dios así lo hizo y empezamos por los videos de Lavasori y los de Gamaliel Calderón y lo que halló la impactó aún más.
Le impactó ver la tumba de Russell y los símbolos masónicos junto con la pirámide. De allí siguió viendo más información como las fechas falsas del fin del mundo, la clase de persona que era Rutherford quien tenía una conducta violenta y era un alcohólico, hasta que se convenció totalmente de lo que yo le había dicho. De hecho, ella fue la que me recomendó que escribiera nuestra experiencia en este foro.
Finalmente, en mayo de este año de 2017 pedimos que nos mandaran nuestras tarjetas a otra congregación porque nos íbamos a mudar a otro país en este caso a México. Así es que mandaron nuestras tarjetas a México a una congregación donde tenemos a un familiar quien es el coordinador y secretario y yo le pedí que no incluyera las tarjetas con sus publicadores y que simplemente las guardara hasta que le digamos a donde las tendría que enviar de nuevo. Pues así quedó, nos fuimos de una y ya no llegamos a ninguna, nos quedamos en el limbo por decirlo así junto con mi privilegio de anciano y todas mis responsabilidades. Y ahora estamos más que felices, tiramos todas las publicaciones y literatura a la basura y ya no vivimos con miedo, ni con culpa ni presión por nadie. Gracias a Dios mi hija nunca se hizo publicadora ni se bautizó porque yo nunca la presioné como muchos lo hacen con sus hijos, ya que yo consideraba que no tenía la edad ni la madurez suficiente para tomar una decisión como esa. Nosotros hemos pensado conseguir una Biblia Reyna Valera y estudiarla juntos. Ahora solo nos falta ayudar a mis suegros y mis cuñados y a un hermano que también es anciano y coordinador en México, de hecho ya le envié un video y aunque todavía no me ha respondido espero que pronto también despierte y se desprograme de este control mental.
En nuestra búsqueda por la verdad todavía creemos en un Dios y hemos seguido investigado para encontrar la verdad si es que existe. Aunque algunos han dejado de creer en Dios y en la Biblia por la decepción, en nuestro camino por encontrar una respuesta de lo que está sucediendo en el mundo real y conocer el por que Dios permite que haya religiones que engañan a la gente como lo están haciendo los testigos de Jehová, hallé un video de una muchacha llamada Arella Eliora que en lo personal me ha ayudado en lo que tiene que ver ahora en el por que las cosas están sucediendo como hasta ahora y no solo con los testigos de Jehová, sino con otras religiones u otro tipo de engaños que tienen como un único fin de alejarnos de nuestro Creador. Arella no tiene nada que ver con los testigos de Jehová, ella salió del control mental de la Nueva Era, pero lo que a mi me interesa es lo que ella comenta en sus experiencias y lo puedo relacionar de alguna manera con lo que vivimos y lo que se está sucediendo y no lo sabemos, ella dice: Habiendo sido nosotros mismos desprogramados de las creencias de la nueva era y de las religiones y tradiciones de hombres, compartimos nuestras experiencias sobre aquello que nos dimos cuenta en nuestro camino, y hablamos DESDE EXPERIENCIA PERSONAL y cómo fue que llegamos a éstas conclusiones... avaladas con investigación Bíblica, de otras fuentes y autores diversos de todos los países a nivel mundial.
Este video se llama "Errores en el camino de regreso al Creador" y lo pondré al final de los últimos que he posteado en el hilo: “Y dicen que no son secta los testigos de Jehova.” Espero les sirva a algunos aunque yo sé que no todos estarán de acuerdo con ella, pero estoy seguro de que sí habrá alguien a quien le suene esta información y que seguramente querrá investigar cada vez más como muchos lo estamos haciendo, sin encerrarnos a pensar nada más en los testigos de Jehová y pensar más bien en nuestro futuro. Saludos