07 Nov, 2017, 10:35 AM
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https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/#es/mediaitems/StudioMonthlyPrograms/pub-jwb_201711_1_VIDEO
Ayer me tocó ver el Broadcasting de Noviembre y parte de lo repugnante de este mes es un vídeo donde un niño, no puede firmar una tarjeta de cumpleaños, porque firmarla es igual a celebrarlo, es más, según el vídeo estúpido ese, comparan el firmar una tarjeta de cumpleaños con adorar al becerro de oro. Es impresionante el nivel de manipulación, porque nada que ver una cosa con la otra.
Ya en la parte final, se muestra el vídeo de una adoración matutina donde mencionan que los apostatas y medios de comunicación han "difamado" a la organización por el principio bíblico de los 2 testigos. Explica que no solo en Deuteronomio habla de ese principio, sino tambien Jesús habló del principio en Mateo 18:16, donde menciona: "toma contigo a uno o dos más, para que por boca de dos o tres testigos se establezca todo asunto".
Sin embargo, en el discurso del mes, hablan paja y echan flores a los "investigadores" que revisan vez tras vez los contextos y que consultan a la NASA antes de publicar algo. Curiosamente, en esa adoración matutina, no me mencionan el contexto de la cita de Mateo, donde se menciona lo de un pecado cometido, no especifica el tipo, y ellos lo aplican, aparentemente, a "todo asunto". Mi pregunta es, ¿Seguirán los dos o tres testigos siendo requeridos para todo asunto, aunque las leyes del cesar digan otra cosa, referente a los pederastas específicamente? ¿Pesa más el principio tomado de la ley mosaica, que una ley establecida por el César? Si el César me juzga a prisión por intento de asesinato, pero como no están los dos o tres testigos, ¿Podría estar preso y seguir siendo TJ activo? Digo, como no existen los dos o tres testigos, de mi intento de asesinato, ni yo he admitido tal cosa, puedo seguir siendo miembro de la organización?
PD: El Broadcasting cuando tocó lo de la adoración matutina, me sirvió para tocar el tema a mi esposa, donde cuestioné el proceder de la organización y le comenté que de expresarle mi punto de vista a los ancianos, como lo hice con ella, me podrían comenzar a juzgar como apostata, solo por cuestionar al "esclavo fiel y prudente". Entonces le dije, crees tú que si abusan de una hija tuya, tu hija lo dice y los ancianos no proceden judicialmente por no existir los dos o tres testigos y te recomiendan no hablar nada con las autoridades locales, te parecería bien? Lo aceptarías? Considerarías que lo expresado por tu hija no es suficiente para que se inicie una investigación a fondo por las autoridades locales? Ella me contestó: "La verdad me parece estúpido eso de estar pidiendo dos o tres testigos para estos temas. Obviamente que denunciaría ante las autoridades aunque los ancianos me digan que no lo haga. Ese desgraciado pederasta lo hago pagar por lo cometido hasta los últimos días de su vida". Entonces dije en mis adentos: "Bien, vamos avanzando".
"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".