Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El aborto.... tu posicion como ex-testigo.
#1

cuando estabamos dentro del culto TODOS pensabamos igual en este tema y lo considerabamos asesinato.

Aunque nuestra deidad permitia el asesinato de bebes y mujeres embarazadas solo por ser de otra religion...

Hace unos dias uno de los lideres del culto el (cara de hule) llamo a todos los bebes enemigos de dios.

Ahora que estas fuera sigues pensando con ideas impuestas? piensas diferente?

crees que es asesinato?

deberian las madres decidir?

los padres?

el estado puede decidir por las personas?
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#2

(02 Jul, 2022, 10:54 AM)cyberjesus escribió:  cuando estabamos dentro del culto TODOS pensabamos igual en este tema y lo considerabamos asesinato.

Aunque nuestra deidad permitia el asesinato de bebes y mujeres embarazadas solo por ser de otra religion...

Hace unos dias uno de los lideres del culto el (cara de hule) llamo a todos los bebes enemigos de dios.

Ahora que estas fuera sigues pensando con ideas impuestas? piensas diferente?

crees que es asesinato?

deberian las madres decidir?

los padres?

el estado puede decidir por las personas?


Aborto... Un tema polémico porque las personas ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en cuándo puede considerarse a un conjunto de células un ser humano. Así pues los TJ argumentan su oposición al aborto diciendo que Geovas decía que si un hombre hacía daño a una embarazada entonces el agresor debía morir, pero ¿Qué hay de lo que se conoce como pre embrión? ¿Qué hubiera sido si la supuesta mujer ni siquiera sabía que estaba embarazada y simplemente el cigoto o como se llame fue abortado y ella nunca se enteró? ¿Si me hago una p@ja es también privar a un ser humano de la oportunidad de vivir? ¿Expulsar el semen fuera de una vagina es asesinato y por eso Diosito castigó a Onan?


La polémica nunca acabará precisamente por las posiciones confrontadas respecto a la concepción, la vida, y demás, y esto ya ni siquiera tiene que ver con culto o religión, creo que es parte inherente del ser humano estar en desacuerdo en este tipo de temas.

Desde mi particular punto de vista, si suponemos una ausencia de Dios en los asuntos del hombre, un ser humano sea de la edad que sea es solamente una combinación de materia que tarde o temprano se transformará en otra cosa, pues la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

(02 Jul, 2022, 10:54 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(02 Jul, 2022, 10:54 AM)cyberjesus escribió:  cuando estabamos dentro del culto TODOS pensabamos igual en este tema y lo considerabamos asesinato.

Aunque nuestra deidad permitia el asesinato de bebes y mujeres embarazadas solo por ser de otra religion...

Hace unos dias uno de los lideres del culto el (cara de hule) llamo a todos los bebes enemigos de dios.

Ahora que estas fuera sigues pensando con ideas impuestas? piensas diferente?

crees que es asesinato?

deberian las madres decidir?

los padres?

el estado puede decidir por las personas?


Aborto... Un tema polémico porque las personas ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en cuándo puede considerarse a un conjunto de células un ser humano. Así pues los TJ argumentan su oposición al aborto diciendo que Geovas decía que si un hombre hacía daño a una embarazada entonces el agresor debía morir, pero ¿Qué hay de lo que se conoce como pre embrión? ¿Qué hubiera sido si la supuesta mujer ni siquiera sabía que estaba embarazada y simplemente el cigoto o como se llame fue abortado y ella nunca se enteró? ¿Si me hago una p@ja es también privar a un ser humano de la oportunidad de vivir? ¿Expulsar el semen fuera de una vagina es asesinato y por eso Diosito castigó a Onan?


La polémica nunca acabará precisamente por las posiciones confrontadas respecto a la concepción, la vida, y demás, y esto ya ni siquiera tiene que ver con culto o religión, creo que es parte inherente del ser humano estar en desacuerdo en este tipo de temas.

Desde mi particular punto de vista, si suponemos una ausencia de Dios en los asuntos del hombre, un ser humano sea de la edad que sea es solamente una combinación de materia que tarde o temprano se transformará en otra cosa, pues la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Y cual es tu posicion personal? Es la misma de la wt?
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

(03 Jul, 2022, 12:08 AM)cyberjesus escribió:  
(02 Jul, 2022, 10:54 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(02 Jul, 2022, 10:54 AM)cyberjesus escribió:  cuando estabamos dentro del culto TODOS pensabamos igual en este tema y lo considerabamos asesinato.

Aunque nuestra deidad permitia el asesinato de bebes y mujeres embarazadas solo por ser de otra religion...

Hace unos dias uno de los lideres del culto el (cara de hule) llamo a todos los bebes enemigos de dios.

Ahora que estas fuera sigues pensando con ideas impuestas? piensas diferente?

crees que es asesinato?

deberian las madres decidir?

los padres?

el estado puede decidir por las personas?


Aborto... Un tema polémico porque las personas ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en cuándo puede considerarse a un conjunto de células un ser humano. Así pues los TJ argumentan su oposición al aborto diciendo que Geovas decía que si un hombre hacía daño a una embarazada entonces el agresor debía morir, pero ¿Qué hay de lo que se conoce como pre embrión? ¿Qué hubiera sido si la supuesta mujer ni siquiera sabía que estaba embarazada y simplemente el cigoto o como se llame fue abortado y ella nunca se enteró? ¿Si me hago una p@ja es también privar a un ser humano de la oportunidad de vivir? ¿Expulsar el semen fuera de una vagina es asesinato y por eso Diosito castigó a Onan?


La polémica nunca acabará precisamente por las posiciones confrontadas respecto a la concepción, la vida, y demás, y esto ya ni siquiera tiene que ver con culto o religión, creo que es parte inherente del ser humano estar en desacuerdo en este tipo de temas.

Desde mi particular punto de vista, si suponemos una ausencia de Dios en los asuntos del hombre, un ser humano sea de la edad que sea es solamente una combinación de materia que tarde o temprano se transformará en otra cosa, pues la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Y cual es tu posicion personal? Es la misma de la wt?

Mi  posición personal es que no abortaría, que sea la misma de la WT no significa que sea por los mismos motivos que ellos argumentan, comparto también con ellos la postura de no asesinar a un ser humano adulto o de no robar, lo cual no equivale a que mentalmente sigo influenciado por los TJ, es un tema de convicciones personales que pueden ser influidas por la educación, cultura, etc que varían de un lugar a otro y de una persona a otra. Pero como dije una vez anterior cuando se preguntaba sobre matar bebés en una guerra, solo hasta que estás verdaderamente en la situación, sabes si lo harás o no.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#5

(03 Jul, 2022, 12:34 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(03 Jul, 2022, 12:08 AM)cyberjesus escribió:  
(02 Jul, 2022, 10:54 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Aborto... Un tema polémico porque las personas ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en cuándo puede considerarse a un conjunto de células un ser humano. Así pues los TJ argumentan su oposición al aborto diciendo que Geovas decía que si un hombre hacía daño a una embarazada entonces el agresor debía morir, pero ¿Qué hay de lo que se conoce como pre embrión? ¿Qué hubiera sido si la supuesta mujer ni siquiera sabía que estaba embarazada y simplemente el cigoto o como se llame fue abortado y ella nunca se enteró? ¿Si me hago una p@ja es también privar a un ser humano de la oportunidad de vivir? ¿Expulsar el semen fuera de una vagina es asesinato y por eso Diosito castigó a Onan?


La polémica nunca acabará precisamente por las posiciones confrontadas respecto a la concepción, la vida, y demás, y esto ya ni siquiera tiene que ver con culto o religión, creo que es parte inherente del ser humano estar en desacuerdo en este tipo de temas.

Desde mi particular punto de vista, si suponemos una ausencia de Dios en los asuntos del hombre, un ser humano sea de la edad que sea es solamente una combinación de materia que tarde o temprano se transformará en otra cosa, pues la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Y cual es tu posicion personal? Es la misma de la wt?

Mi  posición personal es que no abortaría, que sea la misma de la WT no significa que sea por los mismos motivos que ellos argumentan, comparto también con ellos la postura de no asesinar a un ser humano adulto o de no robar, lo cual no equivale a que mentalmente sigo influenciado por los TJ, es un tema de convicciones personales que pueden ser influidas por la educación, cultura, etc que varían de un lugar a otro y de una persona a otra. Pero como dije una vez anterior cuando se preguntaba sobre matar bebés en una guerra, solo hasta que estás verdaderamente en la situación, sabes si lo harás o no.

que hay de la pildora? esa evita que el cigote ya creado se pegue al utero. o sea es abortiva....
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#6

Es el tema de USA debido al Supremo lo ha cambiado.
Es una nación hipocrita prohibe el aborto por aquello de si es vida o no y la que es de verdad la de los niños nacidos no la respeta. Por muchos paises del mundo mueren niños de hambre y guerras provocadas por su Imperiualismo y en defensa de sus interesés geopoliticos o economicos sin importarles las vidas de los otros que queden por el camino.
Coincido con lo que creia cuando era tj., pero ahora, la consciencia es lo que marca si es un humano o no

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#7

(02 Jul, 2022, 10:54 AM)cyberjesus escribió:  cuando estabamos dentro del culto TODOS pensabamos igual en este tema y lo considerabamos asesinato.

Aunque nuestra deidad permitia el asesinato de bebes y mujeres embarazadas solo por ser de otra religion...

Hace unos dias uno de los lideres del culto el (cara de hule) llamo a todos los bebes enemigos de dios.

Ahora que estas fuera sigues pensando con ideas impuestas? piensas diferente?

crees que es asesinato?

deberian las madres decidir?

los padres?

el estado puede decidir por las personas?

Es un tema realmente complicado.
En mi opinión, yo sí abortaría si por alguna razón el método anticonceptivo que usé llegara a fallar, y más aún si no estoy en condiciones de darle una vida digna al bebé.
Son muchos los factores a tener en cuenta, pero definitivamente no estoy de acuerdo en obligar a alguien a convertirse o tener algo que no se desea.

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
[+] 6 usuarios dieron MeGusta AndreaRmz29.
Responder
#8

(03 Jul, 2022, 02:46 PM)Amatheos escribió:  Es el tema de USA debido al Supremo lo ha cambiado.
Es una nación hipocrita prohibe el aborto por aquello de si es vida o no y la que  es de verdad la de los niños nacidos no la respeta. Por muchos paises del mundo mueren niños de hambre y guerras provocadas por su Imperiualismo y en defensa de sus interesés geopoliticos o economicos sin importarles  las vidas de los otros que queden por el camino.
Coincido con lo que creia cuando era tj., pero ahora, la consciencia es lo que marca si es un humano o no

La conciencia marca lo que es un ser humano?

Que significa eso? Depende de como te sientas un dia u otro?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#9

Aunque este es un tema en auge en USA deberia ser importante para ti?

Crees que deberia ser un crimen?

Que es la propiedad privada?

Es tu cuerpo tu propiedad?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#10

Quienes me han leído, y creen conocerme, creo que les voy a contrariar... SOY FUNDAMENTALMENTE ANTIABORTO.

Sin embargo, considero, básicamente, con imperiosa fuerza, el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo... Conciliar ambos puntos es motivo de altas discusiones... Así que como se que les gusta mas ver y oír, que leer, les pongo este video.





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#11

(04 Jul, 2022, 07:23 PM)JoseFidencioR escribió:  Quienes me han leído, y creen conocerme, creo que les voy a contrariar... SOY FUNDAMENTALMENTE ANTIABORTO.

Sin embargo, considero, básicamente, con imperiosa fuerza, el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo... Conciliar ambos puntos es motivo de altas discusiones... Así que como se que les gusta mas ver y oír, que leer, les pongo este video.





Entonces debetia ser crimen?
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#12

El aborto debería ser criminalizado? RADICALMENTE NO.

Opinar eso tras leer o ver el video, indica claramente que no se leyó ni vio o jamás se entendió nada de lo expuesto.

**************

En USA las cortes formadas pro Trumph legislaron y removieron la ley proaborto...

El mundo ahora tiene los ojos puestos en las cortes americanas porque se apoyan en esa resolución para intentar prohibir el aborto en otros paises...

Y todo estriba en la definición de PERSONA... el feto es una persona?

todas las definiciones legales apuntan a "persona en potencia". La persona real lo es la mujer, sujeta a derechos y obligaciones legales... el feto se intenta proteger obviamente como "persona en potencia"... Sin embargo, AUN no es potencia... que vale mas: los derechos de una persona total o los derechos de una persona en potencia?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#13

Abortar un ser humano no nacido es un tema muy complejo que tiene "area gris" que debe considerarse. Fundamentalemente, no estoy de acuerdo con que madres practiquen el aborto, pero penalizarlo en el ambito de leyes, es muy complicado tambien. Cada regla debe tener excepciones, y pienso que abortar a un no nacido debe tener una razon justificada para tomar tan importante decision. En mi opinion, una madre debe considerar el aborto si hay razones medicas que pongan en riesgo la vida del no nacido o de la madre. De lo contrario, que de el bebe en adopcion si no lo quiere criar.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 7 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#14

Apoyo rotundamente el aborto para el que decide practicarlo.
Debería garantizarse la disponibilidad de profesionales que sepan y sean parte de este proceso sin peros, tal como no pondrían objeción en realizar otro tipo de intervención médica, siempre para preservar la salud de quien opte por esta decisión.

¿Daría aprobación a practicarlo si mi pareja queda embarazada? Por supuesto que sí.
Dormiría con la conciencia tranquila si ella y yo decidimos aquello.
Eso no quiere decir que perderé mi responsabilidad respecto al uso de métodos anticonceptivos y que mi fin es pasar por la clínica buscando una intervención tras otra.
Tampoco significa que no quiera ser padre; mi deseo es tener un "mini yo"; será en su momento, en el más idóneo posible.
Existir de por sí está caro y es difícil, es complejo.


Me niego a creer o sentir el falso romanticismo de insinuar que se está haciendo algo malo al abortar. Ese sentimiento de culpa que la sociedad ha impuesto debería desaparecer, irónico que se mantenga aún en "el siglo más avanzado de la historia".
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#15

(04 Jul, 2022, 11:05 PM)JoseFidencioR escribió:  El aborto debería ser criminalizado? RADICALMENTE NO.

Opinar eso tras leer o ver el video, indica claramente que no se leyó ni vio o jamás se entendió nada de lo expuesto.

**************

En USA las cortes formadas pro Trumph legislaron y removieron la ley proaborto...

El mundo ahora tiene los ojos puestos en las cortes americanas porque se apoyan en esa resolución para intentar prohibir el aborto en otros paises...

Y todo estriba en la definición de PERSONA... el feto es una persona?

todas las definiciones legales apuntan a "persona en potencia". La persona real lo es la mujer, sujeta a derechos y obligaciones legales... el feto se intenta proteger obviamente como "persona en potencia"... Sin embargo, AUN no es potencia... que vale mas: los derechos de una persona total o los derechos de una persona en potencia?
Entre un video de 15 minutos, y 20 paginas pegadas de otra fuente..... ninguna, claro. El proposito es debatir por que pensamos como pensamos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)