Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿COMO HACES PARA QUE LA INFORMACIÓN "TEOCRATICA" NO TE AFECTE SI SIGUES ACTIVO/A?
#1

La respuesta o comentario de nuestro compañero forista kunta me ha despertado la idea de este hilo. Él explica lo que hace durante las reuniones para que no le afecte la información (ya sea porque no le interesa, porque le aburre o por otras razones) y me ha surgido una cuestión...y creo y se que vuestras respuestas ayudarán a quienes tengan inquietud o preguntas acerca de ello.

He pensado en quiénes desempeñan puestos de responsabilidad y tienen que investigar y estudiar para desarrollar y después exponer públicamente un discurso u otra información y me pregunto...
¿Como hacen para que esa información no les afecte?

También pienso en quiénes no tienen un nombramiento que este por encima de un testigo de Jehová raso, pero han de ofrecer o prepararse asignaciones o consideraciones Bíblicas, para darlas a un estudiante o ha su propia familia o una participación en cualquier reunión teocratica.

Si hay alguna circunstancia más que no he mencionado por favor comentadla.

Así pues agradeciendo de antemano vuestra respuestas y participación esta es la pregunta en cuestión.


¿COMO HACÍAS O HACES PARA QUE LA INFORMACIÓN QUE PASA POR TU MENTE NO TE AFECTE?
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Cuando pase por el trance de las reuniones y que no me afectara lo solucione en no prestar atención a lo que se decía desde la plataforma, durante las reuniones me las pasaba leyendo la BB., nadie podía decir nada
Me pasa igual con los anuncios de la tele, los pasan y no me entero de que van, me bloqueo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#3

(06 Jul, 2022, 02:38 PM)Amatheos escribió:  Cuando pase por el trance de las reuniones y que no me afectara lo solucione en no prestar atención a lo que se decía desde la plataforma, durante las reuniones me las pasaba leyendo la BB., nadie podía decir nada
Me pasa igual con los anuncios de la tele, los pasan y no me entero de que van, me bloqueo.

Gracias por responder Amatheos
¿Sabes?
El tiempo que estuve asistiendo a las reuniones con los ojos abiertos me era imposible evadirme, lo peor para mi de soportar eran los cánticos, la música es algo muy especial en mi vida me acompaña a todos lados y los cánticos en su tiempo fueron algo muy profundo, disfrutaba cantandolos con mis dos hijos, la última reunión semanal a la que asistí en la congregación a la que asistía no pude soportarlo y salí llorando del Salón solo comenzar a cantar...no era capaz de hacer oídos sordos a nada.
Os admiro a quienes si podéis evadiros!
Es por esto que he preguntado pues quizá haya alguien que le ocurra como a mí.
Gracias de nuevo Smile
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

(06 Jul, 2022, 04:13 PM)Betfague escribió:  , lo peor para mi de soportar eran los cánticos, la música es algo muy especial en mi vida me acompaña a todos lados y los cánticos en su tiempo fueron algo muy profundo, disfrutaba cantandolos con mis dos hijos,

Los canticos de los 80 eran muy cutres, no recuerdo el porqué pero aún tengo un LP con varias muisca de los canticos. Son pésimas las y los violines parecen de principiantes y los arreglos peor. Es cierto me daban ganas de salir corriendo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

Si alguien se sube a la plataforma a hablar de mentiras.... o engana a la gente o se engana a si mismo.

Cuando alguien va a escuchar mentiras.. solo se engana a si mismo..

Se llama: racionalizacion
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#6

(07 Jul, 2022, 09:50 AM)Amatheos escribió:  
(06 Jul, 2022, 04:13 PM)Betfague escribió:  , lo peor para mi de soportar eran los cánticos, la música es algo muy especial en mi vida me acompaña a todos lados y los cánticos en su tiempo fueron algo muy profundo, disfrutaba cantandolos con mis dos hijos,

Los canticos de los 80 eran muy cutres, no recuerdo el porqué pero aún tengo un LP con varias muisca de los canticos. Son pésimas las  y los violines parecen de principiantes y los arreglos peor. Es cierto me daban ganas de salir corriendo.

¿Sabes que me pasa con los cánticos?
Que desde esa última vez que salí llorando durante el cántico mi mente es incapaz de reproducirlos y me alivia eso, supongo que es un tipo de defensa o protección psicológica ante unos recuerdos que duelen mucho.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#7

A mi me cuesta concentrarme en cualquier "literatura " de la Wt.
Me costaba leer los comentarios del otro estudio de la Atalaya, de nuestro amigo Metamorfosis los seguía y si no fuera por sus comentarios, me hubiesen sido imposible leerlas..
Se me hacen difíciles y mi mente se bloquea.
Los canticos, hace tiempo que no me pongo el disco, un día de estos lo regalo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

(05 Jul, 2022, 03:49 PM)Betfague escribió:  La respuesta o comentario de nuestro compañero forista kunta me ha despertado la idea de este hilo. Él explica lo que hace durante las reuniones para que no le afecte la información (ya sea porque no le interesa, porque le aburre o por otras razones) y me ha surgido una cuestión...y creo y se que vuestras respuestas ayudarán a quienes tengan inquietud o preguntas acerca de ello.

He pensado en quiénes desempeñan  puestos de responsabilidad y tienen que investigar y estudiar para desarrollar y después exponer públicamente un discurso u otra información y me pregunto...
¿Como hacen para que esa información no les afecte?

También pienso en quiénes no tienen un nombramiento que este por encima de un testigo de Jehová raso, pero han de ofrecer o prepararse asignaciones o consideraciones Bíblicas, para darlas a un estudiante o ha su propia familia o una participación en cualquier reunión teocratica.

Si hay alguna circunstancia más que no he mencionado por favor comentadla.

Así pues agradeciendo de antemano vuestra respuestas y participación esta es la pregunta en cuestión.


¿COMO HACÍAS O HACES PARA QUE LA INFORMACIÓN QUE PASA POR TU MENTE NO TE AFECTE?


Respecto a preparar la información a presentar... Cuando uno despierta se da cuenta que estaba en un bucle infinito de repetición, las reuniones de los TJ no son de aprendizaje sino de repetición. Así que puedes resumir la teología testiguil a 4 cosas básicas: asistencia a las reuniones, predicación, donaciones, obediencia a los que llevan la delantera. notarás que sus reuniones tratan en 99% de esos temas, cuando se dan comentarios de perlas escondidas, casi todas las aplicaciones de los pasajes bíblicos van relacionado a esos 4 puntos básicos.

Así que no hay nada que preparar, además que el solo formato de preguntas y respuestas, dónde hay que repetir lo que justo acaba de leer un tipo desde la plataforma, hacen de esto una actividad aburrida, conducir las asignaciones me consume de aburrimiento.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#9

Cuando aun asistía a las reuniones, estando desprogramado, una manera que tenía de desconectar era descargarme un libro por PDF o EPUB y leerlo en la reunión. Eso me llevó a alguna discusión que otra con mi mujer en aquel tiempo. Pero fue algo que me resultó efectivo.

Había cierta información que se daba desde la plataforma, que me hacía sentir muy incómodo. Cuando decían, y dicen, que el cabeza de familia tiene que ser un ejemplo y proveer espiritualmente a su familia, me parecía como si todos en el Salón me estuvieran mirando. Pues para eso servía el libro, para desconectar de todas esas mierd*s.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#10

El trayecto es sinuoso, recuerdo cuando inicie cuando me di cuenta de la mentira en que estaba y cada ves era enorme, el culto para mi se fue encogiendo, se hizo pequeño, por las circunstancias un tiempo fui PIMO, por la familia por la paz de los hijos principalmente, pero el tiempo va pasando no siempre puedes permanecer en esa postura, y con el tiempo te das cuenta que la tienes que enfrentar y renunciar a lo que sea necesario por tu propia paz mental por que de otra manera te consumira la vida, la unica vida que tienes.

Un tiempo simulas y participas, después dejas de dar comentarios dejas de entonar los himnos , dejas de predicar, dejas de presentarte a los eventos claro lo primero dejas de dar dinero eso por delante, después dejas de dar tiempo energias y espacio mental a esta secta.

De verdad no hay nada mas liberador cuando llega el dia en que le dices a tu familiar, ya se a padres esposa hermanos cuñados, con toda seguridad y tranquilidad algo asi como

¨respeto tu derecho a creer lo que tu quieras, pero yo no creo absolutamente nada de lo que esta organización dice pro que es una mentira¨

En mi caso fui claro, ¨no quiero nada religioso de esta u otra organización en mi vida, y esos no es negociable¨ asi de simple asi de claro que van ha hacer , me dejaran de hablar , me van ha hacer el feo, se van a enojar, ¿que? pues nada , nada pueden hacer , correrme, por favor, decirles a los ancianos, estos pobres no tiene. poder sobre la gente, solo tienen poder sobre quienes les temen, y yo no les temo, mis hijos se han dado el gusto de rechazar sus invitaciones a platicar porque no les temen no son referentes en nada son un cero a la izquierda.

La libertad cuesta es verdad pero cuando la obtienes es invaluable no te arrepientes.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 8 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#11

[/quote]


Respecto a preparar la información a presentar... Cuando uno despierta se da cuenta que estaba en un bucle infinito de repetición, las reuniones de los TJ no son de aprendizaje sino de repetición. Así que puedes resumir la teología testiguil a 4 cosas básicas: asistencia a las reuniones, predicación, donaciones, obediencia a los que llevan la delantera. notarás que sus reuniones tratan en 99% de esos temas, cuando se dan comentarios de perlas escondidas, casi todas las aplicaciones de los pasajes bíblicos van relacionado a esos 4 puntos básicos.

Así que no hay nada que preparar, además que el solo formato de preguntas y respuestas, dónde hay que repetir lo que justo acaba de leer un tipo desde la plataforma, hacen de esto una actividad aburrida, conducir las asignaciones me consume de aburrimiento.
[/quote]

Tienes razón @"Charles Fiasco Russell" la información que se dispensa es repetitiva y este metodo junto al de proporcionar las respuestas a sus preguntas, les ha funcionado desde sus principios.
Pero quiero ir un poco más allá de mi pregunta...a ti no te afecta la información que lees y repites para los demás porque estas despierto, pero recordemos que la repetición es la madre de la retencion y este es el efecto que causa esa información repetitiva y ya respondida si hay preguntas, me refiero que el público que está escuchando y no está despierto SI se ve afectado por ese método totalmente sectario pues suelen tomar apuntes o asentir con un gesto de la cabeza, entonces ya han tenido su dosis de "sedación " y lo demuestran cuando comentan con los demás oyentes " que discurso (o información) más apropiado y animador, esto es alimentado espiritual verdadero, como nos cuida el esclavo fiel" y ha eso voy cuando he dicho de ir "más allá de mi pregunta" así que agrego¿ No te afecta saber que de alguna forma al "repetir "la información estas contribuyendo a que estén dormidos o sedados por ese método sectario?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#12

(07 Jul, 2022, 09:57 AM)cyberjesus escribió:  Si alguien se sube a la plataforma a hablar de mentiras.... o engana a la gente o se engana a si mismo.

Cuando alguien va a escuchar mentiras.. solo se engana a si mismo..

Se llama: racionalizacion

Aunque lo has dicho o escrito a la manera de cyberjesus pienso más o menos igual y me pregunto (tal como ya le he preguntado a otro forista) si eso no le afecta, al fin y al cabo se esta difundiendo el mensaje y aunque el mensajero este despierto y libre de mente hay personas que están escuchando y que no estan despiertas así pues se esta contribuyendo a mantener las mentes manipuladas y engañadas
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#13

(12 Jul, 2022, 04:43 AM)Demofonte escribió:  Cuando aun asistía a las reuniones, estando desprogramado, una manera que tenía de desconectar era descargarme un libro por PDF o EPUB y leerlo en la reunión. Eso me llevó a alguna discusión que otra con mi mujer en aquel tiempo. Pero fue algo que me resultó efectivo.

Había cierta información que se daba desde la plataforma, que me hacía sentir muy incómodo. Cuando decían, y dicen, que el cabeza de familia tiene que ser un ejemplo y proveer espiritualmente a su familia, me parecía como si todos en el Salón me estuvieran mirando. Pues para eso servía el libro, para desconectar de todas esas mierd*s.
¡OLE TU!
Gracias por ofrecer tu estrategia para desconectarte de la esa...eso...tu última palabra jeje
Estoy segura que le servirá de idea y ejemplo a quien no quiera escuchar esa información antiespiritual
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#14

(12 Jul, 2022, 05:37 AM)neo escribió:  El trayecto es sinuoso, recuerdo cuando inicie cuando me di cuenta de la mentira en que estaba y cada ves era enorme, el culto para mi se fue encogiendo, se hizo pequeño, por las circunstancias un tiempo fui PIMO, por la familia por la paz de los hijos principalmente, pero el tiempo va pasando no siempre puedes permanecer en esa postura, y con el tiempo te das cuenta que la tienes que enfrentar y renunciar a lo que sea necesario por tu propia paz mental por que de otra manera te consumira la vida, la unica vida que tienes.

Un tiempo simulas y participas, después dejas de dar comentarios dejas de entonar los himnos , dejas de predicar, dejas de presentarte a los eventos claro lo primero dejas de dar dinero eso por delante, después dejas de dar tiempo energias y espacio mental a esta secta.

De verdad no hay nada mas liberador cuando llega el dia en que le dices a tu familiar, ya se a padres esposa hermanos  cuñados, con toda seguridad y tranquilidad algo asi como

¨respeto tu derecho a creer lo que tu quieras, pero yo no creo absolutamente nada de lo que esta organización dice pro que es una mentira¨

En mi caso fui claro, ¨no quiero nada religioso de esta u otra organización en mi vida, y esos no es negociable¨ asi de simple asi de claro que van ha hacer , me dejaran de hablar , me van ha hacer el feo, se van a enojar, ¿que? pues nada , nada pueden hacer , correrme, por favor, decirles a los ancianos, estos pobres no tiene. poder sobre la gente, solo tienen poder sobre quienes les temen, y yo no les temo, mis hijos se han dado el gusto de rechazar sus invitaciones a platicar porque no les temen no son referentes en nada son un cero a la izquierda.

La libertad cuesta es verdad pero cuando la obtienes es invaluable no te arrepientes.

¡GRACIAS neo por participar! Nos alegra verte activo de nuevo por aquí hermano te echábamos de menos en la reunión Jehová estará muy feliz...¡ UY QUÉ ESTOY DICIENDO ! Tongue ha sido un lapsus temporal jajaja.
Ahora en serio, me alegra mucho que estes por aquí participando, se te extrañaba Wink
Como dices ha costado y ha sido duro, nunca es fácil, pero estoy de acuerdo contigo, más tarde o mas temprano tienes que hacer frente a la realidad.
Cada cual tiene sus circunstancias y cada cual toma sus decisiones pero no hemos de ignorar que los demás nos observan y que quizá podemos influir con esas decisiones en las suyas
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#15

Que buena pregunta compañera Betfague. No es fácil ser pimo, estar despierto del adoctrinamiento, quiza ni siquiera creer más en dios alguno y seguir llendo a las reuniones, salir a predicar una mentira menos. Hacer un paripé todo por la familia. ¿Y por mi que hago, y mi salud física y emocional qué, donde queda aquí mi libertad y mi voluntad?...

Agrega que lo ves ya como una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo, que tienes muchos proyectos personales fuera de esta secta, que ya no temes a loa ancianos porque les has quitado el poder sobre ti, y que sigues allí dentro, solo físicamente porque tu mente y corazón están muy, muy lejos.

Yo llevo algun libro electrónico a la reunión. Me bloqueó mi mente a la reunión, pienso en cualquier otra cosa. No hablo de la biblia ni de Jehová ni dentro ni fuera de la casa. No subrayo. No tengo adoración en familia. Nada. Solo vivo y dejo vivir. Tengo la esperanza o meta de hacerme inactivo. Un día, quiza en uno de los arrebatos de cólera de mi cónyuge, quiza le diga: "Perdóname, no es mi voluntad ir más a las reuniones. Te amo a ti y a nuestros hijos, ustedes pueden decidir seguir si desean, yo termino mi ciclo con la organización ( perdoname por creeer que te casabas con un hombre espiritual, que te acompañaría en esta religión todos los dias de tu vida. Perdóname por no ser el hombre espiritual que un dia conociste. Te amo, los amo). "

Testigo en activo desprogramado.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)