Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Depresión y suicidio entre los Testigos de Jehová

Monstruosa ironía: los TJ no deben consultar con los psiquiatras, sino con los PSICÓPATAS... los del CG...

Así les va.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder

No se quiere aceptar que los testigos de Jehová que se suicidan lo hacen en la mayoría de casos por haber descubierto que no están en la verdad y no poder abandonar la organización sin ser totalmente rechazados por familiares y por quienes se creía que eran amigos.

La duda es el principio de la sabiduría.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Micaela Torre.
Responder

Ahora la JW.org se MANCHA nuevamente las manos con sangre...

Joven de doce años se SUICIDA...

(Vídeo. Duración: 08 Minutos, 07 Segundos...)




Lamentable...
Llorando
[+] 1 usuario dio MeGusta Metamorfosis.
Responder

Es triste saber de casos de depresión dentro de la secta y más cuando uno es testigo ocular de ello. Por experiencia personal, puedo decir que uno se deprime allí porque 1) nunca alcanzas la perfección en ningún sentido, se te exige demasiado que te hacen creer que nunca haces lo suficiente, o no eres buen predicador, o no comentas bien, o no encajas en el circulo, o no te interesas en los demás, o no te esfuerzas por conseguir privilegios, siempre te falta algo y eso hace que te frustres o deprimas; 2) luchas contra sentimientos negativos, el control mental es tal, que si tienes un pensamiento sucio te sientes culpable, sientes que no eres digno de nada y que eres una mala influencia; 3) te das cuenta que se te han pasado los años, sino es que la vida entera, para ver que no lograste nada: no hiciste una carrera profesional, no buscaste un empleo estable, no construiste tu casa, no compraste un coche, no ahorraste para tu vejez, no disfrutaste a tu familia, te perdiste infinidad de navidades y cumpleaños, no pensaste en ti, solo le dedicaste tu vida a una empresa que al final te da una patada en el trasero cuando ya no le eres útil.
Con todas estas causas ¿cómo no deprimirse? Y a eso súmenle las diferencias con otros, el rechazo, la discriminación, la hipocresía, etc. Lo más triste es que al final nadie hace nada por ayudarte en tu depresión, al contrario, se alejan de ti y te consideran "loco" o "persona no espiritual".
[+] 2 usuarios dieron MeGusta axeldp.
Responder





Madhumita Murgia: Cómo el estrés afecta tu cerebro - Madhumita Murgia | TED Talk
https://www.ted.com/talks/madhumita_murg...anguage=es

Este video lo acabo de descubrir, lo envió mi profesora y es mi tarea de inglés para mañana. Pero creo que puede resumir muy bien las razones por las que vemos tantos testigos que padecen depresión.

Sucede que un poco de estrés puede ser positivo pues puede agudizar nuestros sentidos, por ejemplo para participar en una competencia, huír de algún peligro o hablar en público. Pero si este estado de estrés se prolonga por demasiado tiempo, va debilitando las conexiones cerebrales, causando fatiga, falta de sueño, falta de atención, depresión, y a más largo plazo, enfermedades como el Alzheimer.

Como se descubre a menudo, la atención recibida en la primera infancia también es crucial. Si recibiste poca atención vas a ser más sensible al estrés. Y el estrés crónico puede heredarse de la madre a su descendencia.

Esta semana hablaba de ese tema con mi esposa. Ella se hizo testigo finalizando su adolescencia. En cambio yo nací dentro de la secta. En mi caso mi madre siempre repetía cosas como que muy pronto íbamos a ser perseguidos, que teníamos que aprender a sobrevivir comiendo semillas o insectos, que la situación mundial y económica cada vez sería peor... aún lo repite, todo el tiempo... si la economía va mal, dice "y todavía falta lo peor", si las cosas van bien "esto no va a durar mucho, y entre mejor van las cosas peor es la caída", con la pandemia "sabemos que es apenas el principio"... y el mío no es un caso aislado. Mi esposa misma reconoce que los testigos están en un estado de alerta permanente, todo el tiempo creyendo que en cualquier momento va a ocurrir lo peor, pero luego van a ser rescatados. Este constante estado de alerta no pasa desapercibido por nuestro cerebro, que puede incluso sufrir cambios físicos en sus conexiones, causando inestabilidad y depresión.

¿La solución? Visitar al psicólogo, meditar y hacer ejercicio. De las tres cosas, solamente el ejercicio es bien visto por la organización, y eso, si no interfiere con la predicación y no usas ropa inapropiada.

Creo que alguna vez había leído un poco sobre el tema, pero el video me pareció muy conciso y me recordó inmediatamente el tema de la alta prevalencia de depresión entre los testigos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder

Yo entré a los 25 años , al comienzo recuerdo que sentí alivio , alivio de la ansiedad y las consecuencias que traen los exesos , pero con el tiempo y me refiero a uno 6 años después de haber entrado ,sentía que me asfixiaba , me faltaba el aire , pero no el aire físico , era todo un conjunto de reglas , de prohibiciones etc etc que me ponian un corset y no sólo a mi , si no también a mi hijo .

A modo de ejemplo , siempre juntarse con las mismas personas , hablar de los mismos temas y llegar a las mismas conclusiones y juntarnos a la misma hora e irnos a la misma hora y vestirnos igual y estudiar lo mismo y comentar lo mismo , practicar lo mismo y evitar lo mismo ,recuerdo que era un corset que no lo soportaba más , todo "siempre" en su lugar , como si todos tuviéramos 80 años , fuera de lugar no había , ni una risa , ni un gesto ,ni una vestimenta , ni un baile etc etc todas parecen cosas insignificantes , pero cuando las unes , son puntadas , una a una , que tejen un corset de acero . Por ej a mi me gustaba cantar y tocar la guitarra , es que todo era insípido , no porque no me alababan , si no porque ..nadie disfrutaba la letra de la canción , siempre tenia algo malo , recuerdo que había una canción que decía .......Una noche de carnavales yo la conocí ... entonces yo cantaba ... una noche de carnadas , yo la conocí .... cuando cantaba una canción de Roberto Carlos "el hombre " (que les sugiero que escuchen ) ello escuchaban la parte de las creencias y la refutaban con textos bíblicos .Todo en los tj "pierde el sentido " por lo tanto el individuo pierde el interés , por la pluralidad , por la poesía , la música , el baile , etc etc es todo un combo ....
que tu tienes a las personas vivas ... pero muertas
las tienes en un pueblo.... pero aisladas
Las tienes charlando con la gente ...... pero no sin empatía
Las tienes en el colegio ... pero para cumplir con el cesar etc etc etc
En verdad son cuerpos sin alma .
Y no cuento el otro golpe emocional tremendo, al criar a un hijo , en el gueto de los tj , muy traumático un abrazo
[+] 6 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

Lo que sucede OSDAVID es que muchos dentro de la secta suelen reprimir sus emociones si la actividad en cuestión no tiene que ver con "los intereses espirituales" o "los intereses del Reino", lo que hace que muchas cosas las vean como malas o negativas aunque en realidad no lo sean.

Un ejemplo de ello es la historia. Una vez unos testigos fanáticos del Real Madrid estaban haciendo unas publicaciones en facebook. Y yo hice mención de que como es posible que seamos hinchas de un equipo cuyo país vino aquí a América a robarse todo el oro y dejarnos pobres. Entonces un anciano de los más ortodoxos me dijo que no estuviera hablando de política. Desde cuándo la historia es lo mismo que la política? Si tiene que ver con reinados y gobiernos pero no se limita a eso y no tiene que verse atraves de un cristal negativo, cristal que fomenta la apatía por las cosas y la ignorancia y que es causa de mucho malestar e insatisfacción en la vida

Ver las cosas así hace que el testigo viva una vida medias, incompleta y corta de alcance sin nada de plenitud. Un cambio de perspectiva en la forma de ver las cosas puede hacer una gran diferencia

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder

(02 Aug, 2022, 05:21 PM)Stargate escribió:  




Madhumita Murgia: Cómo el estrés afecta tu cerebro - Madhumita Murgia | TED Talk
https://www.ted.com/talks/madhumita_murg...anguage=es

Este video lo acabo de descubrir, lo envió mi profesora y es mi tarea de inglés para mañana. Pero creo que puede resumir muy bien las razones por las que vemos tantos testigos que padecen depresión.

Sucede que un poco de estrés puede ser positivo pues puede agudizar nuestros sentidos, por ejemplo para participar en una competencia, huír de algún peligro o hablar en público. Pero si este estado de estrés se prolonga por demasiado tiempo, va debilitando las conexiones cerebrales, causando fatiga, falta de sueño, falta de atención, depresión, y a más largo plazo, enfermedades como el Alzheimer.

Como se descubre a menudo, la atención recibida en la primera infancia también es crucial. Si recibiste poca atención vas a ser más sensible al estrés. Y el estrés crónico puede heredarse de la madre a su descendencia.

Esta semana hablaba de ese tema con mi esposa. Ella se hizo testigo finalizando su adolescencia. En cambio yo nací dentro de la secta. En mi caso mi madre siempre repetía cosas como que muy pronto íbamos a ser perseguidos, que teníamos que aprender a sobrevivir comiendo semillas o insectos, que la situación mundial y económica cada vez sería peor... aún lo repite, todo el tiempo... si la economía va mal, dice "y todavía falta lo peor", si las cosas van bien "esto no va a durar mucho, y entre mejor van las cosas peor es la caída", con la pandemia "sabemos que es apenas el principio"... y el mío no es un caso aislado. Mi esposa misma reconoce que los testigos están en un estado de alerta permanente, todo el tiempo creyendo que en cualquier momento va a ocurrir lo peor, pero luego van a ser rescatados. Este constante estado de alerta no pasa desapercibido por nuestro cerebro, que puede incluso sufrir cambios físicos en sus conexiones, causando inestabilidad y depresión.

¿La solución? Visitar al psicólogo, meditar y hacer ejercicio. De las tres cosas, solamente el ejercicio es bien visto por la organización, y eso, si no interfiere con la predicación y no usas ropa inapropiada.

Creo que alguna vez había leído un poco sobre el tema, pero el video me pareció muy conciso y me recordó inmediatamente el tema de la alta prevalencia de depresión entre los testigos.

Estimado compañero Stargate ¿ Estás estudiando la carrera de psicología? Solo es duda por lo de que te lo envío tu profesora para una investigación, según relatas.

Sabes bien que aquí tu foro, el de todos, nadie te va a criticar por " darle la espalda a Jehová y estudiar una carrera mundana".

Claro, si te parece bien hacernoslo saber, y si no, es tu derecho a no decirlo. Un abrazo de lo más sincero compañero, sabes que siempre estoy agradecido por seguir con este foro, y porque desde el inicio (2016) fuiste uno de los que me aceptó con los brazos abiertos, cuando yo andaba en un mar de lágrimas cuándo desperté de la secta.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder

Falta saber la opinión versada de Anciano Fiel sobre este asunto
Que nos relate una de sus aclamadas "experiencias"

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder

(17 Sep, 2022, 04:31 AM)OvejaNegra42 escribió:  Falta saber la opinión versada de Anciano Fiel sobre este asunto
Que nos relate una de sus aclamadas "experiencias"

jajajaj anciano fiel
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)