Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La organización de Jehová se unió a la organización de Satanás. La ONU y WatchTower.
#1

Saludos. Espero que estén bien. Primeramente, les agradezco su actividad en otras publicaciones mías. Aprecio mucho eso. La información que me han dado me ayudará a formular bien el documento que tengo pensado crear para "justificar" mi renuncia.

Apenas esta semana me entere de un asunto con la ONU y los testigos. En resumen, por si alguien no sabe sobre esto, resulta ser que por allí de 1991 o 1992, la WatchTower se unió a la ONU como organización no gubernamental (ONG). Sí. La ONU, la "bestia salvaje escarlata" (creo que era así). Según ellos, se unieron para tener acceso a la biblioteca de la ONU. Pero es curioso que, por allí de 2001, en el momento en el que esta noticia se empezó a difundir, casi inmediatamente la WatchTower pidió darse de baja de la ONU. Se excusaron diciendo lo que ya mencioné, solo para tener acceso a la biblioteca de la ONU. 
Cuando algunos testigos supieron de esto se indignaron. Y con razón. Si los mismos testigos mencionan que esta es una organización de Satanás. Muchos abandonaron la "organización de Jehová" por eso. No los culpo, al contrario.

Estoy tratando de encontrar más información sobre este tema. Además de que estoy buscando lo que las organizaciones no gubernamentales deben cumplir para ser parte de la ONU. Al parecer, ví algo de que estas organizaciones deben "mostrar interés en las actividades de la ONU". En resumen. Me gustaría saber si ustedes saben sobre este tema. Si hay links en este foro o que ustedes tengan o conozcan. Información verídica. 

Hasta el momento solo tengo esta información. Dejo los links. Aunque no sé si la información es oficial. Espero que sí. 

https://www.4jehovah.org/es/la-sociedad-...es-unidas/
[url=https://www.4jehovah.org/es/la-sociedad-watchtower-y-las-naciones-unidas/][/url]
https://www.verdadtj.com/atalaya/Asociac...Unidas.php

Si conocen más sobre esto, les agradecería que me apoyaran con este tema. Nuevamente, muchas gracias. Que pasen buena noche (Escribo esto a escondidas muy noche jajaja). Saludos

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#2

ME AGRADA ANTE TODO LO DE "JUSTIFICAR", asi, entrecomillado...

Porque en realidad no es necesario justificar ante nadie el cambio de creencia. Simple, se descubre la farsa, se deja de creer. Lo demás esta DE MAS. De cualquier forma, ni los de Warwick, ni los ancianos ni siquiera los congregantes amigos o familiares escucharan estas razones... motivo de mas para que el tener que "justificar" sea DE MAS.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

El tema es bastante conocido entre los que hace tiempo empezamos a cuestionar e investigar a la WT, el foro anterior (fuentes) contenía amplia información con relación al tema y los sitios que refieres están bien documentados, agregó uno mas.

http://jw-enciclopedia.blogspot.com/2014...s.html?m=1

Casi al  inicio de este nuevo foro se abrió un tema sobre eso.
La Watchtower cabalga sobre las Naciones Unidas

Podríamos agregar unos videos




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#4




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#5




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#6

Interesante asunto este de la ONU...

He estado repasando la información que hay sobre el tema, muy bien documentada por cierto, y sobre la que honradamente no es posible argumentar lo que normalmente se apostrofa sobre ellas (son mentiras, medias verdades... bla-bla-bla...). No. No hay excusa. No es "interpretación privada alguna". No. Es, sencilla y llanamente, una metedura de pata colosal de la organización. Porque era evidente que, si querían mantener sus principios, no podían "inscribirse" en la ONU de ninguna de las maneras... Yo me imagino que durante años, la biblioteca de la ONU fue consultada por los redactores de las publicaciones, entre otros motivos, para buscar "argumentos" probatorios de sus doctrinas... Todos recordamos los testimonios de Ray Franz cuando se escribió el libro Ayuda.... Iban aquí y allá, escarbando en libros ignotos y descatalogados para "probar" 607 a C, o cualquier otra fecha a la que los "eruditos", anteriores incluso a Russell, hubieran llegado. Cuando en 1991 las normas cambiaron y hubo que inscribirse, posiblemente, eso fue un trámite más... tal vez la hoja de inscripción llegara a la mesa del presidente de turno (Franz, creo) o a la de cualquiera que llevara esa "responsabilidad", y, sin mucho pensar, se firmó... al fin y al cabo, la cosa consistía en usar la biblioteca como se había hecho durante decenios, que no décadas [otro día hablaremos del mal uso que se da a esos términos en español en la WT. No sé inglés, así que no puedo comparar].

Me imagino que, como mucho, alguien tomaría a pecho el requisito de comentar positivamente los objetivos y logros de la ONU en las publicaciones y, sea consciente o inconscientemente, se aprobaron diferentes textos en Despertad! y en La Atalaya en ese sentido durante la década (ahora sí) de los 90'.

¿Había hipocresía en ello? Bueno... voy a creer bien... Tal vez durante esa época nadie se percató... o nadie que llevara responsabilidad... De todas formas, si eso fue así, el "responsable" de tal inscripción y del uso de la biblioteca debería haber sido fulminado terminantemente en cuanto el CG se diera cuenta. Ya veis que soy muy benévolo con él (con el CG, digo...)

Lo que ya no tiene perdón de don Jehovás es el paso siguiente. Si no hay maldad, ¿por qué anulas tu inscripción? Tácitamente, estás reconociendo que nunca debías haberte inscrito... Pero lo hiciste, esclavo malo e indolente, lo hiciste... ¿Qué te queda ahora frente a tus domésticos? ¿Qué te queda? ¿Qué le exigís a los que se les forma un comité judicial, si quieren ser perdonados misericordiosamente? RECONOCER SU ERROR Y PEDIR PERDóN A LOS AFECTADOS. Eso deben hacer, ¿verdad? Pues bien, ¿cuándo hizo eso el CG? ¿Cuándo ha pedido perdón por haberse inscrito "por error" (si es que fue error) en la ONU? JAMÁS.

Yo creo que ese es el principal problema. Yo estaría dispuesto a "comprender" el mal paso... El error. Alguien se despistó... aunque ya tiene narices que en la sede mundial donde mora el e.s. a alguien se le vaya la pinza de esta manera... pero, bueno... oye... somos humanos...
Pero no. Los Ocho Magníficos (¿Cuántos eran entonces? Da igual) no piden perdón a nadie. Son intocables. Son los hermanos de Jesús. Son los hijos de don Jehovás. Son eternos. Son inmortales. Nos juzgarán. Le pegarán mandobles de espada a todos los malos del planeta, llámese Biden, Putin, Pedro Sánchez o el chino de turno que gobierne... ¿Cómo van a pedir perdón? Es como ocurrió con el rey emérito cuando le preguntaron: ¿Va a dar explicaciones? El prepotente Borbón contestaba, displicente: "Explicaciones, ¿de qué?".

Pues esa es la gran lección que nos podemos llevar a casa... (ya parezco el conductor de La Atalaya). ¿Dónde está aparcada la humildad de esta gente? Supongo que en el mismo estuche que el Rolex que me llevan, o en el carro de super donde depositan el whisky, o en la página web en la que clican cada vez que viajan a un país exótico para "pastorear" a las obebebejillas, o en el juzgado en el que escatiman los casos de corruptelas pederásticas que se dan en el mundo...

¿Pedir perdón? JAMÁS

kunta
[+] 5 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#7

(28 Sep, 2022, 04:11 AM)JoseFidencioR escribió:  ME AGRADA ANTE TODO LO DE "JUSTIFICAR", asi, entrecomillado...

Porque en realidad no es necesario justificar ante nadie el cambio de creencia. Simple, se descubre la farsa, se deja de creer. Lo demás esta DE MAS. De cualquier forma, ni los de Warwick, ni los ancianos ni siquiera los congregantes amigos o familiares escucharan estas razones... motivo de mas para que el tener que "justificar" sea DE MAS.
Saludos  Smile

Gracias. Es un buen detalle. Mientras lo escribía pensé en lo que usted escribió. No tengo la obligación de dar detalles sobre mi renuncia porque, a fin de cuentas, no siempre hacen caso, aunque las pruebas contundentes están allí, siguen pensando en que es mentira de los apóstatas.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#8

(28 Sep, 2022, 04:40 AM)neo escribió:  El tema es bastante conocido entre los que hace tiempo empezamos a cuestionar e investigar a la WT, el foro anterior (fuentes) contenía amplia información con relación al tema y los sitios que refieres están bien documentados, agregó uno mas.

http://jw-enciclopedia.blogspot.com/2014...s.html?m=1

Casi al  inicio de este nuevo foro se abrió un tema sobre eso.
La Watchtower cabalga sobre las Naciones Unidas

Podríamos agregar unos videos



Saludos.  Smile

Ahora me uno a este tema. No lo sabía. La verdad es que nunca había pasado por mi mente algo como esto. Aunque, ahora, teniendo conocimiento de otros temas que ocultan los testigos, no me sorprende. Muchas gracias por la información. La estaré viendo como "mi estudio personal" jajaja.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 1 usuario dio MeGusta Memphis.
Responder
#9

(28 Sep, 2022, 08:15 AM)kunta escribió:  Interesante asunto este de la ONU...

He estado repasando la información que hay sobre el tema, muy bien documentada por cierto, y sobre la que honradamente no es posible argumentar lo que normalmente se apostrofa sobre ellas (son mentiras, medias verdades... bla-bla-bla...). No. No hay excusa. No es "interpretación privada alguna". No. Es, sencilla y llanamente, una metedura de pata colosal de la organización. Porque era evidente que, si querían mantener sus principios, no podían "inscribirse" en la ONU de ninguna de las maneras... Yo me imagino que durante años, la biblioteca de la ONU fue consultada por los redactores de las publicaciones, entre otros motivos, para buscar "argumentos" probatorios de sus doctrinas... Todos recordamos los testimonios de Ray Franz cuando se escribió el libro Ayuda.... Iban aquí y allá, escarbando en libros ignotos y descatalogados para "probar" 607 a C, o cualquier otra fecha a la que los "eruditos", anteriores incluso a Russell, hubieran llegado. Cuando en 1991 las normas cambiaron y hubo que inscribirse, posiblemente, eso fue un trámite más... tal vez la hoja de inscripción llegara a la mesa del presidente de turno (Franz, creo) o a la de cualquiera que llevara esa "responsabilidad", y, sin mucho pensar, se firmó... al fin y al cabo, la cosa consistía en usar la biblioteca como se había hecho durante decenios, que no décadas [otro día hablaremos del mal uso que se da a esos términos en español en la WT. No sé inglés, así que no puedo comparar].

Me imagino que, como mucho, alguien tomaría a pecho el requisito de comentar positivamente los objetivos y logros de la ONU en las publicaciones y, sea consciente o inconscientemente, se aprobaron diferentes textos en Despertad! y en La Atalaya en ese sentido durante la década (ahora sí) de los 90'.

¿Había hipocresía en ello? Bueno... voy a creer bien... Tal vez durante esa época nadie se percató... o nadie que llevara responsabilidad... De todas formas, si eso fue así, el "responsable" de tal inscripción y del uso de la biblioteca debería haber sido fulminado terminantemente en cuanto el CG se diera cuenta. Ya veis que soy muy benévolo con él (con el CG, digo...)

Lo que ya no tiene perdón de don Jehovás es el paso siguiente. Si no hay maldad, ¿por qué anulas tu inscripción? Tácitamente, estás reconociendo que nunca debías haberte inscrito... Pero lo hiciste, esclavo malo e indolente, lo hiciste... ¿Qué te queda ahora frente a tus domésticos? ¿Qué te queda? ¿Qué le exigís a los que se les forma un comité judicial, si quieren ser perdonados misericordiosamente? RECONOCER SU ERROR Y PEDIR PERDóN A LOS AFECTADOS. Eso deben hacer, ¿verdad? Pues bien, ¿cuándo hizo eso el CG? ¿Cuándo ha pedido perdón por haberse inscrito "por error" (si es que fue error) en la ONU? JAMÁS.

Yo creo que ese es el principal problema. Yo estaría dispuesto a "comprender" el mal paso... El error. Alguien se despistó... aunque ya tiene narices que en la sede mundial donde mora el e.s. a alguien se le vaya la pinza de esta manera... pero, bueno... oye... somos humanos...
Pero no. Los Ocho Magníficos (¿Cuántos eran entonces? Da igual) no piden perdón a nadie. Son intocables. Son los hermanos de Jesús. Son los hijos de don Jehovás. Son eternos. Son inmortales. Nos juzgarán. Le pegarán mandobles de espada a todos los malos del planeta, llámese Biden, Putin, Pedro Sánchez o el chino de turno que gobierne... ¿Cómo van a pedir perdón? Es como ocurrió con el rey emérito cuando le preguntaron: ¿Va a dar explicaciones? El prepotente Borbón contestaba, displicente: "Explicaciones, ¿de qué?".

Pues esa es la gran lección que nos podemos llevar a casa... (ya parezco el conductor de La Atalaya). ¿Dónde está aparcada la humildad de esta gente? Supongo que en el mismo estuche que el Rolex que me llevan, o en el carro de super donde depositan el whisky, o en la página web en la que clican cada vez que viajan a un país exótico para "pastorear" a las obebebejillas, o en el juzgado en el que escatiman los casos de corruptelas pederásticas que se dan en el mundo...

¿Pedir perdón? JAMÁS

kunta
Saludos.  Smile

Muy cierta su información. En el primer párrafo hay algo que me llamó la atención porque eso mismo me estaba diciendo ayer que precisamente descubrí esto. Es esto: "si querían mantener sus principios, no podían "inscribirse" en la ONU de ninguna de las maneras". Eso mismo pensé. Y dije: Suponiendo, y solo suponiendo porque las pruebas dicen que no es así. Pero suponiendo que realmente la WatchTower se unió a la ONU solo para tener acceso a la biblioteca y nada más, ¿No se les pudo pasar por la mente al cuerpo gobernante que eso podría provocar polémica? Que pensaran algo como: esto podría hacer que nuestros hermanos "tropiecen", mejor no lo hagamos. O cualquier cosa. Pero pienso esto. Son hombres que son... uf... intocables espiritualmente. Nuevamente, suponiendo que hubiera sido así, entonces que falta de sentido común. Y no por un hombre, sino por más de uno. No sé bien cuantos miembros formaban el cuerpo gobernante, pero pienso que tal vez unos ¿10 o menos o más?. Pero claro, esto no fue así. Otra cosa. Bien mencionado eso de que ni siquiera se disculpan. Se mantiene en silencio como los casos de abus0 infant1l. 

Muy buenos argumentos. También me ayudarán a formar ese documento. Gracias.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#10

(28 Sep, 2022, 04:40 AM)neo escribió:  El tema es bastante conocido entre los que hace tiempo empezamos a cuestionar e investigar a la WT, el foro anterior (fuentes) contenía amplia información con relación al tema y los sitios que refieres están bien documentados, agregó uno mas.

http://jw-enciclopedia.blogspot.com/2014...s.html?m=1

Casi al  inicio de este nuevo foro se abrió un tema sobre eso.
La Watchtower cabalga sobre las Naciones Unidas

Podríamos agregar unos videos



¡Hola! 

Vi todos los 3 videos completos. Está más que perfecta. Mis respetos al creador del contenido. Pude entender mejor ciertos puntos y ver que sí, definitivamente, la WatchTower está mal en ese asunto... y en muchos, de hecho. Me gusto la parte final de la última parte. Hablar o discutir sobre este tema no quiere decir que odie a los testigos. Porque, en lo personal, no es así. En la organización hay gente maravillosa, que son, de verdad un ejemplo de lo que se supone deberían ser todos. Hay gente tan buena. Además de que se ve que muchos ayudan a otros por gusto y amor, y no por querer destacar. Por eso no los odio. Sin embargo no estoy de acuerdo con lo que su organización hace. Menciono que hasta cierto punto, le tengo un coraje a la organización, mas no a todos sus integrantes (o sea, los hermanos y hermanas de las congregaciones). Ocultar este tipo de cosas, sus doctrinas y su doble moral es algo que no me parece para nada, me incomoda y molesta. Pero no maldigo a la organización. No estoy diciendo que la odie a morir. En fin, creo que es parte de mi reflexión. 

Muchas gracias por los links de los videos y los links de las páginas. Y gracias a los demás que me apoyaron con más información. Saludos  Smile

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)