Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Considero mi tiempo dentro de los TJ cómo tiempo perdido?/Reflexion
#1

Esto es una opinión muy mía, lo que he experimentado en mi caso cómo casi treintañero nacido en la "verdad".
Yo siempre he dicho que todo pasa por algo.... 
No con un propósito pero si por una causa.
Sería fácil para mí ver mi pasado, ver el tiempo que he dedicado a la secta y lamentarme, dejar correr el rencor, el resentimiento por qué he estado desperdiciando mi vida...

Pero como dije al principio... Todo pasa por algo, la verdad es que sin la Watchtower YO NO EXISTIRÍA, mis padres se conocieron, se enamoraron y me enjendraron siendo testigos...  Si ellos no hubieran Sido Testigos jamás hubiera yo existido...

Podría quejarme, reclamarles, pero no sería maduro de mi parte, simplemente así se dieron las cosas, es parte de mi historia algo que no puedo escaparme por qué todos somos consecuencias de una causa... Simple ley causa y efecto.
Si veo las cosas así... Mi pasado no ha Sido una perdida de tiempo, mis padres fueron Testigos y aunque pobres me enseñaron valores sólidos que me han servido a salir adelante, a iniciar mi familia y poder proveerles todo lo necesario.
Disfruté de una familia Sólida, y con valores eso lo agradezco.
Y tengo que ser sincero... LAS MEJORES PERSONAS que he conocido, que en verdad me han hechado la mano y son íntegras de verdad han Sido dentro de los Testigos de Jehová.
No sé confundan es obvio que de muchos TJ no se puede decir eso de ellos... Pero conté con amistades que en verdad me ayudaron a crecer como persona.
Aspectos cómo la predicación, la oratoria me han dado una facilidad de palabra que me ha Sido muy útil en el ámbito laboral.
He vivido toda clase de aventuras he conocido muchos lugares y conocido muchas personas.
Así que si me preguntan, vez tu estáncia en los TJ cómo tiempo perdido?
Yo contesto con un rotundo no!! Obvio es mi opinion muy personal.
La clave estuvo en entender mi situación y sacarle el máximo provecho posible.
Ahora soy un PIMO, no vivo amargado, disfruto la vida y la compañía de todo tipo de personas TJS o no.
Puedo decir que me siento satisfecho y en paz.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#2

Ha pues muy bien por ti.. y si ese culto al que pertenecen te ha enseñado tantos valores y has conocido solo ahi gente con integridad y son las mejores personas que has conocido...

Por que asociarte con los opositores de tu religion... aqui la mayoria esta en contra de ese culto y creen que las personas que estan ahi solo estan por interes personal y solo tienen asociacion contigo solo si crees lo mismo que ellos?

Y los padres ahi estan dispuestos a darle la espalda a sus propios hijos sencillamente por que no creen Mas sus cuentos?
[+] 6 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#3

(17 Nov, 2022, 03:09 PM)Anciano Fiel escribió:  Esto es una opinión muy mía, lo que he experimentado en mi caso cómo casi treintañero nacido en la "verdad".
Yo siempre he dicho que todo pasa por algo.... 
No con un propósito pero si por una causa.
Sería fácil para mí ver mi pasado, ver el tiempo que he dedicado a la secta y lamentarme, dejar correr el rencor, el resentimiento por qué he estado desperdiciando mi vida...

Pero como dije al principio... Todo pasa por algo, la verdad es que sin la Watchtower YO NO EXISTIRÍA, mis padres se conocieron, se enamoraron y me enjendraron siendo testigos...  Si ellos no hubieran Sido Testigos jamás hubiera yo existido...

Podría quejarme, reclamarles, pero no sería maduro de mi parte, simplemente así se dieron las cosas, es parte de mi historia algo que no puedo escaparme por qué todos somos consecuencias de una causa... Simple ley causa y efecto.
Si veo las cosas así... Mi pasado no ha Sido una perdida de tiempo, mis padres fueron Testigos y aunque pobres me enseñaron valores sólidos que me han servido a salir adelante, a iniciar mi familia y poder proveerles todo lo necesario.
Disfruté de una familia Sólida, y con valores eso lo agradezco.
Y tengo que ser sincero... LAS MEJORES PERSONAS que he conocido, que en verdad me han hechado la mano y son íntegras de verdad han Sido dentro de los Testigos de Jehová.
No sé confundan es obvio que de muchos TJ no se puede decir eso de ellos... Pero conté con amistades que en verdad me ayudaron a crecer como persona.
Aspectos cómo la predicación, la oratoria me han dado una facilidad de palabra que me ha Sido muy útil en el ámbito laboral.
He vivido toda clase de aventuras he conocido muchos lugares y conocido muchas personas.
Así que si me preguntan, vez tu estáncia en los TJ cómo tiempo perdido?
Yo contesto con un rotundo no!! Obvio es mi opinion muy personal.
La clave estuvo en entender mi situación y sacarle el máximo provecho posible.
Ahora soy un PIMO, no vivo amargado, disfruto la vida y la compañía de todo tipo de personas TJS o no.
Puedo decir que me siento satisfecho y en paz.

Deberías ser sacerdote católico, porque se te da muy bien eso de prometer el cielo a través del sufrimiento y el dolor. Las cosas buenas que hoy tenemos en nuestra vida no son gracias a la organización, sino a pesar de la organización, aún aquellos hábitos o normas morales buenas que pudieramos haber obtenido fueron a un precio muy alto, que nadie merece pagar, como si no hubiera otras formas de llegar a ser buenas personas.

Me sorprende que digas que las mejores personas que has conocido, las más íntegras y sinceras, han sido en la organización, cuando en realidad basta con que sepan que participas en este foro para que te dejen de hablar y te retiren todo apoyo.

Cualquier cosa que resaltes: como la oratoria, la facilidad para hacer amigos, los valores morales, es algo que pudiste haber obtenido en otros lados por decisión personal, sin coacción, sin condicionamiento.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#4

(17 Nov, 2022, 04:05 PM)cyberjesus escribió:  Ha pues muy bien por ti.. y si ese culto al que pertenecen te ha ensado tantos valores y has conocido solo ahi gente con integridad y son las mejores personas que has conocido...

Por que asociarte con los apositores de tu religion... aqui la mayoria esta encontra de ese culto y creen que las personas que estan ahi solo estan por interes personal y solo tienen asociacion contigo solo si crees lo mismo que ellos?

Y los padres estan dispuestos a darle la espalda a sus propios hijos sencillamente por que no creen Mas sus cuentos?

Solo expongo mi punto de vista, y es muy personal, no me amargo la vida, nací cómo tj... Para que me quejo? Eso no cambiará mi pasado, mejor trato de vivir lo mejor que pueda de aquí en adelante ese es mi punto de vista.
Yo me relaciono con quién yo quiera sea tj o no lo sea... Sea apostata o no, eso es libertad y no ser un fanático tanto pro jw o Anti jw.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#5

(17 Nov, 2022, 08:23 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(17 Nov, 2022, 03:09 PM)Anciano Fiel escribió:  Esto es una opinión muy mía, lo que he experimentado en mi caso cómo casi treintañero nacido en la "verdad".
Yo siempre he dicho que todo pasa por algo.... 
No con un propósito pero si por una causa.
Sería fácil para mí ver mi pasado, ver el tiempo que he dedicado a la secta y lamentarme, dejar correr el rencor, el resentimiento por qué he estado desperdiciando mi vida...

Pero como dije al principio... Todo pasa por algo, la verdad es que sin la Watchtower YO NO EXISTIRÍA, mis padres se conocieron, se enamoraron y me enjendraron siendo testigos...  Si ellos no hubieran Sido Testigos jamás hubiera yo existido...

Podría quejarme, reclamarles, pero no sería maduro de mi parte, simplemente así se dieron las cosas, es parte de mi historia algo que no puedo escaparme por qué todos somos consecuencias de una causa... Simple ley causa y efecto.
Si veo las cosas así... Mi pasado no ha Sido una perdida de tiempo, mis padres fueron Testigos y aunque pobres me enseñaron valores sólidos que me han servido a salir adelante, a iniciar mi familia y poder proveerles todo lo necesario.
Disfruté de una familia Sólida, y con valores eso lo agradezco.
Y tengo que ser sincero... LAS MEJORES PERSONAS que he conocido, que en verdad me han hechado la mano y son íntegras de verdad han Sido dentro de los Testigos de Jehová.
No sé confundan es obvio que de muchos TJ no se puede decir eso de ellos... Pero conté con amistades que en verdad me ayudaron a crecer como persona.
Aspectos cómo la predicación, la oratoria me han dado una facilidad de palabra que me ha Sido muy útil en el ámbito laboral.
He vivido toda clase de aventuras he conocido muchos lugares y conocido muchas personas.
Así que si me preguntan, vez tu estáncia en los TJ cómo tiempo perdido?
Yo contesto con un rotundo no!! Obvio es mi opinion muy personal.
La clave estuvo en entender mi situación y sacarle el máximo provecho posible.
Ahora soy un PIMO, no vivo amargado, disfruto la vida y la compañía de todo tipo de personas TJS o no.
Puedo decir que me siento satisfecho y en paz.

Deberías ser sacerdote católico, porque se te da muy bien eso de prometer el cielo a través del sufrimiento y el dolor. Las cosas buenas que hoy tenemos en nuestra vida no son gracias a la organización, sino a pesar de la organización, aún aquellos hábitos o normas morales buenas que pudieramos haber obtenido fueron a un precio muy alto, que nadie merece pagar, como si no hubiera otras formas de llegar a ser buenas personas.

Me sorprende que digas que las mejores personas que has conocido, las más íntegras y sinceras, han sido en la organización, cuando en realidad basta con que sepan que participas en este foro para que te dejen de hablar y te retiren todo apoyo.

Cualquier cosa que resaltes: como la oratoria, la facilidad para hacer amigos, los valores morales, es algo que pudiste haber obtenido en otros lados por decisión personal, sin coacción, sin condicionamiento.

Quizá si, si pudo haber Sido de otra forma, pero mi punto es que no lo fue, que hago me quejo?
No tengo por qué quejarme de lo que me toco.
En cuanto a lo de las personas en verdad íntegras que he conocido dentro de los TJ,s cómo aseguras que me darían la espalda si se enteran que participó aquí?
No sabes ni siquiera de quienes hablo...
Aunque entiendo que muchos tj que me conocen si lo harían por qué aseguras que todos? Eso solo lo se yo.
Yo me inclino más por criticar a la JW por sus creencias y prácticas ridículas, que criticar a las personas o mostrarme resentido por cosas que no puedo cambiar.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#6

Yo no tengo nada que agradecerle a esa gente. Para que nacer en esa secta, si nace uno siendo esclavo.
Lo siento, no comparto tu sentir.
El Kato
[+] 6 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#7

(17 Nov, 2022, 08:45 PM)elkatire escribió:  Yo no tengo nada que agradecerle a esa gente. Para que nacer en esa secta, si nace uno siendo esclavo.
Lo siento, no comparto tu sentir.
El Kato
No pongo esto para que compartan mi sentir, y claro que soy consciente que se sufre ahí dentro, en mis tiempos de joven la pasé tan mal que incluso pensé en suicidarme, ahora con la mente más fría y más experiencia he entendido que resentirme y quejarme no cambia nada de lo que viví... Lo que más odio de los TJ es que todo tiene que ser Blanco o negro, y yo digo por qué?
Acaso no hay matices?
Dentro de lo bueno lo malo y dentro de lo malo lo bueno, esa es mi postura.
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#8

Hola AF, entiendo tu postura aunque no la comparto...al menos para mi "valores sólidos" es no ser hipócrita, no mentir, no ser doble cara, ser honesto, no traicionar, hablarle a la gente la verdad que a uno le consta y no cuentos...

Para mi, es cínico llamar "resentido" a quien se enfrenta a las consecuencias de renunciar y actuar contra la Secta, mas bien deberías verte al espejo sin tanta condescendencia...y aun mas viéndote por encima respecto a quien si actúa.

Pareciera que solo te importas tu y si tu "te sientes bien"....al diablo los demas.

Dentro de los TJ hay infinidad de "santurrones" Hipocritas, ¿ser PIMO te hace distinto?...

Así como diste tu opinión, te doy la mía.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#9

(17 Nov, 2022, 08:28 PM)Anciano Fiel escribió:  
(17 Nov, 2022, 04:05 PM)cyberjesus escribió:  Ha pues muy bien por ti.. y si ese culto al que pertenecen te ha ensado tantos valores y has conocido solo ahi gente con integridad y son las mejores personas que has conocido...

Por que asociarte con los apositores de tu religion... aqui la mayoria esta encontra de ese culto y creen que las personas que estan ahi solo estan por interes personal y solo tienen asociacion contigo solo si crees lo mismo que ellos?

Y los padres estan dispuestos a darle la espalda a sus propios hijos sencillamente por que no creen Mas sus cuentos?

Solo expongo mi punto de vista, y es muy personal, no me amargo la vida, nací cómo tj... Para que me quejo? Eso no cambiará mi pasado, mejor trato de vivir lo mejor que pueda de aquí en adelante ese es mi punto de vista.
Yo me relaciono con quién yo quiera sea tj o no lo sea... Sea apostata o no, eso es libertad y no ser un fanático tanto pro jw o Anti jw.

Si ya entendi que ese es tu punto de vista...y yo te pregunto..... (a pesar de lo que te pregunto a si te sientes?)
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#10

Hola Anciano Fiel, siendo transparente y estando en una posición similar como PIMO entiendo lo que expresas.

Realmente no es que le debamos todo a la organización pero ya está de más saber que ese miedo (mal infundado por cierto) a un dios como Jehová que lo ve todo y que si te portas mal no le gusta ha hecho que por ejemplo en mi caso personal mis padres se mantengan juntos y luchen por su matrimonio o que a mí papá le preocupe ser un buen proveedor en la casa y que nunca nos falte nada.

Ahora de que hay cosas negativas pues claro que las hay, no se puede hacer un omelette sin romper algunos huevos y es la realidad.

Dentro de los Testigos de Jehová se puede encontrar a gente honesta, trabajadora y buenas personas. Cómo también afuera de los Testigos simplemente que este control repetitivo que se les da a los que son Testigos les recuerda que tienen que mejorar y ser miembros útiles en un círculo social y la mayoría por miedo a ser juzgado en el futuro o no obtener una recompensa lo hace, pero bueno supongo que así funciona para ellos.

Las reglas no son malas, nos ayudan a solidificar nuestra base como sociedad humana. Además de que las religiones alimentan dos necesidades primarias del ser humano: pertenecer a un grupo social para tener “amigos” y la espiritual conectar más allá de lo material para enfocarse en valores y principios.

Que hay problemas pues si, pero en todas partes las habrá, lo mejor es reconocer que lo que hemos vivido nos a forjado como personas y darle para adelante si es dentro pues tendremos nuestras razones y si es fuera las tendremos igual.

La organización fue parte de nuestra vida, nos guste o no y aceptar eso nos ayuda a evitar facetas tan fuertes como la negación y que nuestra disonancia cognitiva domine nuestro ser entonces si creemos muy internamente que nos ayudó, tomamos lo positivo y lo negativo no lo hacemos a un lado obviamente porque existe aún, pero si no le damos la relevancia suficiente como para que domine nuestra vida.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta pedritosola.
Responder
#11

Hola Testigo Fiel (y discreto?) Smile

Decir de los extestigos que somos unos resentidos es algo que hay que matizarlo.
Veras... el testigo que se vuelve extestigo pasa por un duelo que tiene que superar; no deja de ser una 'perdida' algo que nos deja un poco huerfanos, como si se nos hubiera muerto alguien muy querido (pariente, amigo e incluso la fe que tambien es una perdida).
Asi que no es resentimiento sino dolor. Y eso significa que en su momento fuimos felices (unos mas y otros menos).
Es dolor. ¿entiendes?. Y al dolor hay que darle tiempo. Y eso es lo que muchos aqui hacemos, darnos tiempo para superarlo. Muchos foristas lo han logrado y han pasado pagina y de esos tu no hablas y resulta que son la mayoria.

Y por otra parte, intuyo que tu mundo es muy pequeño. O sea viene a ser que "yo estoy bien, el mundo esta bien"....y eso es un poquito egoista ¿no crees?.

Tu mundo es el del salon del reino. Perfecto. Pero es muy reducido; te reunes con personas que son identicas a ti. En pensamiento, en creencias, en personalidad...son un espejo de ti mismo y eso es algo que nos hace sentir seguros.
Tu mundo es pequeño y es comodo.
No hay peleas, no hay opiniones contrarias, no hay nada mas que 'personas buenas'...
¿es eso positivo?.
La verdad, para ser verdad necesita ser demostrada ¿y como se hace eso?. con la mentira.
¿Como saber que lo perfecto es perfecto?.

Si lo que quieres es vivir una vida tranquila y comoda tu lugar es el salon del reino. Y me parece genial que hayas encontrado tu lugar en el mundo.

Pero a veces es interesante 'perderse' un poco... ¡¡ se descubren cosas...¡¡ Big Grin

Y otra cosa: el salon del reino puede ser ese trocito de paraiso que quieres, pero afuera el mundo vive otra realidad y si te abres a esa otra realidad conoceras igualmente buenas personas e incluso podras ayudarlas y te ayudaran sin esperar nada a cambio.

Es muy facil ser bueno entre personas buenas...es muy facil ser cristiano entre cristianos; pero la fe se demuestra entre personas que no tienen fe. La bondad se demuestra entre personas que no lo son.

Ser testigo entre testigos es no ser testigo.

Salud

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#12

Aunque te denominas PIMO, opino que no eres lo que dices, a pesar de que creas que alguna de tus actitudes y conductas (como entrar y participar en este foro), diferentes a las del grupo TJ con el que te asocias, y que te hacen sentirte un rebelde, eres eso, un rebeldillo.

Si entre ser TJ y ser PIMO hubiera una cortina y tu te pusieras de lateral, como el hombre de vitruvio y fueras de la zona TJ a la zoma PIMO la parte de tu cuerpo que ha traspasado esa cortina, esa línea, sería una mano o... como mucho, hasta el codo de tu primer extremo superior. Poco más.

Te queda mucho recorrido para ser un PIMO de verdad. Pero bueno... todo se andará. No desistas y alcanzarás la meta.

Ánimo. Seguiremos aquí acompañándote en tu metamorfosis.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#13

Estimado Anciano Fiel, considero que tu posición es demasiado cómoda, como te han hecho ver otros compañeros foristas, al expresarte como lo has hecho.

Al tratar de minimizar los daños que provoca la SWT/JWORG en sus adeptos e implicar que es algo que nos toca vivir o superar o vivir con ello, lo queramos o no, eso es lo que no cuadra con la mayoría de nosotros.

Como dice Quinto Mucio Escévola , solo eres un "rebeldillo" para los TJ y para nosotros, ya que no quieres perder lo que tienes dentro de la secta, ni el contacto de la familia y tus supuestos amigos, que si se enteran de lo que piensas y realmente haces, departiendo con "apóstatas", verás el ostracismo al que te someterán sin miramientos, debido a su "fidelidad" a Dios y en especial a la SWT/JWORG.

Pero que bueno que expresas tu sentir, lo aplaudo. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#14

Hola Anciano fiel. Eres un caso excepcional dentro de la congregación. Como bien dices, naciste gracias a que tus padres se conocieron dentro de esta religión.

Admiro que sientas agradecimiento y no resentimiento.

Respeto tu posición y lo que expresas, pues es TU verdad ( no me refiero a la Berdad JW).

Creo que un aspecto que no debemos dejar de lado, son los aspectos negativos de vivir como pide la Organización de un TJ, pues si no has sufrido todos los efectos colaterales es también gracias a que has optado no vivir como un auténtico TJ según los estándares de la Organización.

Ojalá pudieramos todos o la mayoría salir bien librados de esta asfixiante secta cohercitiva y peligrosa, al igual que tú.

Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#15

Desde mi perspectiva, no es tiempo perdido si tuviste una experiencia dentro de la organización y tienes algo que contar a los demás. El que nunca ha estado dentro de esa religión no tiene la menor idea de lo que estamos hablando

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)