Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Queda eliminada la expulsión": ¿Llegará el día en que se elimine?
#1

Hace poco al reflexionar en lo difícil que es para quienes sufren el trato en contra de los derechos humanos que promueve la secta me vino a la mente si en un momento llegarán a eliminar esa medida "amorosa".
Por la historia de la secta sabemos que con un párrafo en la atalaya le pueden dar carpetazo a un patrón de conducta o normas impuestas durante años, sin siquiera emitir una disculpa por las vejaciones que ese tipo de cosas causaron a miles de personas.
Ustedes que opinan? Llegaremos a ver el día en que ya no se expulsen a las personas y se condenen al ostracismo social?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta palolo.
Responder
#2

Admitir que se equivocaron??? LO DUDO. No lo admitieron cuando dijeron que el mundo acabaria (varias veces en diferentes fechas!!!) mas dificil lo es que lo admitan sobre otro tema doctrinal...

SIN EMBARGO, suelen apostar a la memoria volatil de los TJs... las "luces parpadeantes" de solo decir que "algunos hermanos opinaban" y pasar la culpa a los TJs de a pie...

y eso si ha ocurrido... por desgracia muy seguido. Que el modelo de expulsion se elimine? un tema escabroso, proque si bien parece que esa politica esta quedando al descubierto y vista con malos ojos por los tribunales, tambien es cierto que es la principal causa que se queden los poco convencidos y los totalemtne descreidos vuelvan al redil: los pareintes rehenes de las garras del cuerpo gobernante.

Asi pues, dudo que en fechas proximas (antes que yo muera) se logre ver que la politica de expulsion quede totalmente abolida.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Si sirve de algo para ilustrar, os podemos confirmar que durante el juicio que todavía está en curso en España, los testigos aportados por la demandante (la franquicia de la secta aquí) iban contando con toda su cara que ellos no tenían trato con los expulsados porque LOS EXPULSADOS NO QUERÍAN... También declararon algunos readmitidos, que los habían tratado maravillosamente bien y que todas sus relaciones con sus familias y amigos se habían mantenido exactamente igual mientras estuvieron expulsados, salvo "trato espiritual", expresión que iban entremezclando con "trato social", de forma que para un ignorante del tema la impresión era que al expulsar no pasa absolutamente nada...
Evidentemente nuestros testigos están desmontando semejante manipulación descarada para evitar que la justicia se chupe el dedo...

Lo que quiero resaltar es que las normas internas de la secta nunca van a cambiar sobre la expulsión, por mucho que publiquen el doble lenguaje en su anzuelo para bobos... digooo página web.
La razón la ha mencionado Jose F: la expulsión y el ostracismo son el muro que los mantiene "a salvo" de un tropel de salidas; y sin gente no hay pasta, no señor...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#4

(08 Dec, 2022, 10:01 PM)palolo escribió:  Hace poco al reflexionar en lo difícil que es para quienes sufren el trato en contra de los derechos humanos que promueve la secta me vino a la mente si en un momento llegarán a eliminar esa medida "amorosa".
Por la historia de la secta sabemos que con un párrafo en la atalaya le pueden dar carpetazo a un patrón de conducta o normas impuestas durante años, sin siquiera emitir una disculpa por las vejaciones que ese tipo de cosas causaron a miles de personas.
Ustedes que opinan? Llegaremos a ver el día en que ya no se expulsen a las personas y se condenen al ostracismo social?

Hola a todos. Mi opinión es que no eliminarán la expulsión. Entre otras cosas porque la expulsión en sí no es el problema. El problema es el trato que se les da en el ámbito privado y ahí si, no tendrán más remedio que cambiar. La presión se hará insostenible. La publicidad que se está haciendo en temas, hoy por hoy tan sensibles como es el respeto profundo al diferente, está perjudicanto muchísimo a la WT. Las personas se están enterando desde el minuto cero de como actúan los TJ con aquellos que son expulsados o desasociados. En fin hay muchos matices.....Un abrazo!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fppuno.
Responder
#5

En mi opinion no pueden eliminarla. Las sectas se basan sobre eso. Es decir el aislamiento social.

Seria como decir de que no hay 2 clases de personas (144.000 y "otras ovejas") Esa division es fundamental para poder crear una clase elite (144.000) y una clase secundaria (otras ovejas) que deben estar sumisas

Han construido todo a la perfeccion! Los admiro esos chamos del cuerpo gobernante. Son unos genios! Y lo digo en serio
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#6

He pensado que si por casualidades de la vida se nombra a un líder del cuerpo embriagante con una mentalidad tan diferente como lo fue Rutherford de Rusell quizás si se presente un cambio. Aunque se ve algo sumamente complicado considerando que los oligarcas son puros de la vieja escuela que defienden con todo las prácticas Anti bíblicas y cristianas.
Cómo menciona Palito es imperativo hacer ruido para que salga la verdad de la "verdad".
Lo que dice el sitio jw es una vil mentira en lo que se refiere al trato de expulsados eso lo sabemos todos. En el caso de los PIMOS una buena práctica que en mi caso he hecho. Es cuando alguien me cuestiona sobre que pasa con la expulsión les digo las cosas lo más transparente posible. Indirectamente captan el mensaje que mejor se lo piensen 3 veces antes de intentar formar parte de lleno de la secta
[+] 1 usuario dio MeGusta palolo.
Responder
#7

(09 Dec, 2022, 06:57 AM)Fppuno escribió:  
(08 Dec, 2022, 10:01 PM)palolo escribió:  ...
y se condenen al ostracismo social?

Hola a todos. Mi opinión es que no eliminarán la expulsión. Entre otras cosas porque la expulsión en sí no es el problema. El problema es el trato que se les da en el ámbito privado y ahí si, no tendrán más remedio que cambiar.

¡Correcto! En mi opinión, el problema en sí no es la expulsión, sino lo que conlleva. Todo grupo se puede reservar el derecho de separar a cualquier miembro que infrinja las normas establecidas. En eso no hay debate ni discusión. Lo que la WT se va a ver obligada a hacer es de alivianar a cuentagotas el trato que se le da a los expulsados. Eso de que viene una expulsada por el mismo anden por donde voy y ni se le dirige la mirada, es inhumano.

Eso de que el el trato espiritual es lo único que se corta...

[Imagen: tenor.gif]
¡Las pelotas del marrano!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#8

Si uno hiciese lo k le diese la gana y no expulsasen, no habría controles mentales para los que están dentro
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#9

Nueva luz mi amigo… una vez que les cueste dinero por multas y que les quiten los beneficios de impuestos… hasta cristo lo ponen en la cruz de nuevo.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#10

Ves que están perdiendo muchos adeptos y que algunos se fueron por su autoritarismo estructural. Las arcas no se te están llenando como antes, están en crisis. Ves, según cálculos, que hay un campo en la que podrían haber posibles adeptos, los extj. y de paso retener la enorme sangría que les representan los abandonos por el extremismo del todo o nada. Es cuestión de nímeros.
Por ejemplo si los católicos no fueran tan permisivos, la confesión secreta, con una expiación fácil ¿tendrían tantos feligreses?.
La Iglesia y los protestantes hace siglos que llegaron a la conclusión de que las expulsiones, no protegían de nada. Las expulsiones provocavan cismas y guerras.
Solo hay que ver cuales son la religiones que aún practican la expulsión u ostracismo de sus adeptos, religiones relativamente nuevas como los Amish que legan a practicarla, pero tambien practican " Gelassenheit", cosa que no hacen los Tjs. que en el fondo los veo más agresivos y extremistas y faltos de perdón
No sería extraño que la Wt. relajase algunas de sus nórmas , incluso la expulsión de lo contrario creo que perderán adeptos.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#11

Ufffff... ¿eliminar la expulsión? ... si es con lo único que mantienen adeptos!!! y no tan adeptos... esta vez hablo en primera persona, pues por mucho que lleve 22 años inactivo lamentaría hacerles "más daño" a mis ancianos padres diciéndoles todo lo que realmente pienso acerca de la SWT.
Eliminar la expulsión no sucederá nunca ¿acaso olvidáis lo ciego y extremista que se es cuando se está dentro de la SWT? ... recordad esas palabras de "por sus frutos los conocerán".... el tener la expulsión como amorosa medida hace al pueblo de Jehova un pueblo limpio, amoroso y verdadero.
????
Responder
#12

(08 Dec, 2022, 10:01 PM)palolo escribió:  Hace poco al reflexionar en lo difícil que es para quienes sufren el trato en contra de los derechos humanos que promueve la secta me vino a la mente si en un momento llegarán a eliminar esa medida "amorosa".
Por la historia de la secta sabemos que con un párrafo en la atalaya le pueden dar carpetazo a un patrón de conducta o normas impuestas durante años, sin siquiera emitir una disculpa por las vejaciones que ese tipo de cosas causaron a miles de personas.
Ustedes que opinan? Llegaremos a ver el día en que ya no se expulsen a las personas y se condenen al ostracismo social?

La respuesta exacta a tu cuestión es imposible de saber.

En mi opinión, podría ser que en algún futuro se modificara esta política pero junto con ello ma secta evolucionaría a algo distinto de lo que es hoy, y no sé exactamente en qué se convertiría.


Ya escuchamos tajantemente a Morris en el último informe del cuerpo gobernante "pese a lo que intenten los gobiernos NO modificaremos nuestra postura", asi que en un futuro inmediato no se vislumbra un cambio, es una lucha que tienen entre conservar su poder pero sin querer perder los beneficios políticos.

Su ostracismo no se debe a un malentendimiento bíblico, sino a que son una secta de control coercitivo, prácticas de exclusión y rechazo a ex miembros se pueden encontrar en otros grupos incluso no religiosos, por eso digo que para cambiar la política de la expulsión la WT estaría evolucionando a otra cosa.

¿Existe esa capacidad de evolución? Parece que sí, tenemos el ejemplo de la iglesia católica, que durante un tiempo fue la universal y había podido dictar medidas de control sobre sus miembros pero al día de hoy, después de varios siglos está en un punto ligth, así que no descarto un cambio así en algún futuro, pero mientras tanto, cómo dijo morris "no modificaremos nuestra postura".

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#13

Y eso que cuando se amenaza su fuente de ingresos, los orondos del CG y su camarilla de enchufados son como Grouxo Marx, ellos tienen unos principios, pero si no te gustan tienen otros...

Como ejemplo, la negativa a incorporarse al sistema de compensación a víctimas tras la Real Comisión Australiana, la estuvieron manteniendo como gato panza arriba, hasta que el gobierno les puso el ultimátum de dejarlos fuera de las Charities. Entonces tardaron "cero coma" en apuntarse...

Por lo tanto, en cuanto a la hipotética anulación de la expulsión, es un cálculo difícil, pero un cálculo económico al fin y al cabo.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#14

Muchachos, hace unos días me encontré con un amigo noruego en una cafetería de por acá y me ha contado que los Tjs se han quedado sin reconocimiento legal y por lo tanto, ya no pueden celebrar matrimonios, no recibirán más dinero del estado. Todo porque no quisieron dejar de expulsar. Se que hay otras implicaciones ya que le ha dolido esto a la Watch, de primera mano dicen que pusieron a los hermanos a escribir al Ministerio público para convencer que no lo hicieran, sin embargo, para la ciudadanía noruega ha Sido una victoria contra la tiranía de la secta.
El Kato
[+] 7 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#15

La sociedad no es tan interesada a la cantidad de sus adeptos tal como quiere hacernos entender a todos (inclusive nosotros)

No no. La sociedad sabe cuantos son los evangelicos, los pentecostales y adventistas por ejemplo. Y 8 millones son nada en comparacion.

LA sociedad quiere personas que sean en TARGET con SUS politicas y de que los sigan hasta la muerte (punto)

NO cambiaria jamas sus doctrinas por el motivo de tener a mas adeptos! Es iposible NO funciona asì. Si cambia de vez en cuando NO es con ese proposito
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)