Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Hay oportunidad de redención para Adán?
#1

Para la WT, Adán padeció la muerte segunda, se fue directito al Gehena, sin posibilidad de resurrección, el argumento es que era consiente de que estaba pecando y aún así no se detuvo; aunque la organización igualmente enseña que Eva no tiene oportunidad de resurrección, en el caso de ella citan las palabras de Pablo diciendo que Eva fue engañada mientras que Adán desobedeció deliberadamente.


Pero... ¿Hay suficientes bases bíblicas o teológicas para concluir si Adán entra o no en la redención y el plan de salvación? ¿Qué piensan otras denominaciones al respecto? ¿Perdonaría Diosito al "causante" del sufrimiento humano y originador de la imperfección? Si lo hiciera ¿Sería un Dios justo?
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

reservo mi espacio pero NO, NO, y por supuesto: Dios no es justo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Dios puede perdonar a Adan... pero tambien tendria que perdonar a Eva si no se lo acusarian de Machista... y pues para evitarse mas conflictos... pues que se pudra!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#4
Santa Biblia 

(06 May, 2022, 11:11 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ...


Pero... ¿Hay suficientes bases bíblicas o teológicas para concluir si Adán entra o no en la redención y el plan de salvación? ¿Qué piensan otras denominaciones al respecto? ¿Perdonaría Diosito al "causante" del sufrimiento humano y originador de la imperfección? Si lo hiciera ¿Sería un Dios justo?

Sinceramente, no he visto evidencias bíblicas que indiquen que Adán no sea perdonado como tampoco que lo sea. No he analizado a cabalidad los libros "apócrifos" para entender mas de esto, pero el caso de Adán y Eva queda en asuntos de quien(es) lo formó(aron). El resto solo queda a especulación.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#5

(06 May, 2022, 11:11 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Pero... ¿Hay suficientes bases bíblicas o teológicas para concluir si Adán entra o no en la redención y el plan de salvación? ¿Qué piensan otras denominaciones al respecto? ¿Perdonaría Diosito al "causante" del sufrimiento humano y originador de la imperfección? Si lo hiciera ¿Sería un Dios justo?

Si lo perdonara no seria un Dios justo; seria un Dios misericordioso.

Misericordia segun la RAE:

1. Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenos.

2. Pieza en los asientos de los coros de las iglesias para descansar disimuladamente, medio sentado sobre ella, cuando se debe estar en pie.

3. Puñal con que solían ir armados los caballeros de la Edad Media para dar el golpe de gracia al enemigo.

4. Rel. Atributo de Dios, en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas.


Con la Justicia uno sabe a que atenerse, hay unas leyes que se siguen y si no las sigues pues hay un castigo. Con la misericordia...una persona no sabe a que atenerse ¿me perdonara o no me perdonara?. Robo en una joyeria y si me descubren pongo cara de "el gato con botas" y me perdonan, seguro.
O sea... si yo incumplo alguna ley, merezco justicia. Puede haber algun atenuante, pero lo que no puede ser es que encima me pongan la alfombra roja a la salida...

De todo lo que describe la RAE, la que me ha hecho pensar mas es el 3. Confused

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#6

Discipulo , ¿ Evidencias bìblicas ? Que evidencias bìblicas habia para que Dios perdonara a David ? Segùn las evidencias biblicas ( la ley ) David merecìa la muerte , eso tengo entendido yo , sin embargo , no tuvo el castigo que la ley reclamaba . Si estoy errado , por favor desburrame y lo digo de verdad , porque siempre hay algo que uno no sabe . abrazo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#7

Coincido... Jesus predicaba un dios MISRECORDIOSO, basado mas en la INTENSION que en la accion pura. Juan pro su parte, defendia y predicaba al dios JUSTO basado solo en acciones individuales.

La prevision del antiguo testamento que defendia Juan bautista, encajaba con la idea de solo considerar acciones sin entendimiento de las causas (6 Al llegar a la era de Nacón, los bueyes tropezaron y Uzá estiró la mano para sujetar el arca. 7 Pero el Señor se enojó muchísimo contra Uzá por haberse atrevido a tocar el arca, y allí mismo hirió a Uzá, y éste cayó fulminado). bajo ese concepto, Jesus pretendia remediar dicho problema y mediar entre la intension y los hechos puros, resolviendo (mal) el problema de Faraon (4Y yo endureceré el corazón de Faraón, y él los perseguirá; y yo seré glorificado por medio de Faraón y de todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy el SEÑOR. Y así lo hicieron.)

Esta msima trama se aprecia en la situacion de la higuera que se seca pese a no tener ser temporada y en dar de comer el pan a Judas para que cumpla la profesia impuesta por el mismo Jesus.

Sin embargo, mas adelantados los Ramayanas hindues ya proponian una alternativa menos discutible: Si te a mal en la vida, es porque te protaste mal e una vida pasada... Los judios lo aderezaban a los pecados de lso padres, pero eso conllevaba a discutir "ningun hijo cargara con los pecados del padre", mismo que contraviene "los padres comen uvas agrias (vino) y a los hijos les da dentera (se caen los dientes)".

Hasta el momento, la biblia no puede resolver los problemas clasicos:

Determinismo o libre albedrio?
Porque sufren las personas buenas?
Porque a los malos les va bien?
Profesia (prediccion) o Autoridad?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#8

Siguiendo el relato mitológico. Adán no se le tendría que perdonar por ser el culpable de miles de millones de sufrimientos y muertes. Es un genocida que se cargo a su prole.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#9

(09 Jun, 2022, 09:06 PM)OSDAVID escribió:  Discipulo , ¿ Evidencias bìblicas ? Que evidencias bìblicas habia para que Dios perdonara a David ? Segùn las evidencias biblicas ( la ley )  David merecìa la muerte , eso tengo entendido yo , sin embargo , no tuvo el castigo que la ley reclamaba . Si estoy errado , por favor desburrame y lo digo de verdad , porque siempre hay algo que uno no sabe . abrazo

La evidencia de que el rey tenía el derecho de llevarse las hijas del pueblo para su palacio. Dios no estuvo de acuerdo con darles un rey humano, pero cedio a su petición. Según entiendo, David se humilló y admitió su error. Pero el rey la "tenía suave" porque se le dio el "derecho" de tomar del pueblo lo que quisiera. Ese derecho fue castigo para el pueblo por pedir un rey. (1Sam 8:10-18).

En cuanto a Adán, no hay evidencias de que se humillara y arrepintiera. Solo nos queda esperar al que el Cristo dicte el juicio.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#10

Pero ése es un peso demasiado grande para un solo ser humano( el de ser genocida) y que no había pedido para nada tal responsabilidad, lo que hace culpable a su Creador también ¿no creen?

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#11

Siguiendo el relato, Dios creó la prueba. ¿Por qué razón? ¿Necesitaba probarse a sí mismo? ¿Era su creación perfecta o no? ¿Tenía dudas de si mismo en su capacidad de crear algo perfecto?
En el momento que testeas la calidad de tu producto es que concibes la posibilidad de que algo salió mal. ¿Dios testeo al hombre y su calidad? ¿Dudó de sí mismo? ¿ A quién tenía necesidad de demostrar algo?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#12

Exactamente Amatheos ¿Porqué tendría que rendirle cuentas a alguien, porqué a Don Sata o a los ángeles? No tiene ningún sentido la verdad

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 1 usuario dio MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#13

Mi respuesta es Si tienen salvación
La tienen des de que pecaron.
Adán no solo Adán
Sino también Eva.
En Génesis 3:21 Leemos túnicas de pieles y los vistió. (Para hacer la piel tuvo que matar a un animal) Sacrificio de Cristo puesto que ese animal es su representación en el santuario.
Génesis 22: 1- 18 Al intentar sacrificar a su único hijo algunos piensan que es una re prestación de cristo. Notar el versículo 13 un cordero para el sacrificio
Éxodo 20:24 En el santuario terrenal sacrificio de animales.
Estos sacrificios son representaciones de cristo en la tierra como iba a ser sacrificado.
Adán como Eva y la nombrada anterior mente están muertos. El enemigo dijo que no morirían sin embargo en cierto modo tuvo razón y no la tuvo por que no murieron instantáneamente si no con el paso de la vejez. Pero con la esperanza de la que nosotros esperamos la resurrección porque su paga ya ha sido pagada con la muerte de los animales al igual que cristo murió por su sacrificio. Gracias al lector por leer esto.

Se despide Luis Carlos López Martínez. (Koldo).
[+] 1 usuario dio MeGusta Lucaloma.
Responder
#14

Han pensado alguna vez que si Adan y Eva no hubieran pecado no existiriamos? Y de ser asi, entonces deberiamos agradecerles por haber pecado?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Escorpio1975.
Responder
#15

(09 Mar, 2023, 02:27 PM)Escorpio1975 escribió:  Han pensado alguna vez que si Adan y Eva no hubieran pecado no existiriamos? Y de ser asi, entonces deberiamos agradecerles por haber pecado?

Hay un capítulo de Rick y Morty donde Morty encuentra una piedra brillosa en dónde puede ver su destino, dependiendo de las acciones que tome, lo que ve en la piedra se va modificando, y todo lo que haga influye en modificarlo, incluso el pie con el que comienza a caminar, así que... De haber existido Adan y Eva, pecando o no pecando existiría la humanidad de todas maneras, ahora que la existencia personal de cada uno es mera casualidad, nuestros padres biológicos pudieron haber tenido relaciones sexuales una hora antes o una hora después de cuando lo hicieron y de ser así seguramente no habríamos nacido nosotros, así que no veo porqué creer que gracias a Adán y Eva existimos

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)