Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TIROTEO EN SALON DEL REINO DEJA AL MENOS 6 MUERTOS EN HAMBURGO
#1

Terrible noticia. No se sabe porque la matanza, pero por algo ocurren las cosas. Es lamentable este tipo de hechos, nadie merece algo asi. Pero que habra originado todo esto??

https://elpais.com/internacional/2023-03...=copy_link

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#2

Terrible. Mi más sentido pésame a las víctimas y a sus familias.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#3

"Al menos 6 muertos" en un tiroteo en una iglesia de la ciudad alemana de Hamburgo - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inter...l-64910800

También acabo de verlo. Lamentable noticia.

Por mi parte yo no piso un salón del reino desde el inicio de la pandemia. Lo sucedido allí es un hecho aislado, pero en cuanto a seguridad no deja de ser más seguro quedarse en casa... aquí son más o menos comunes los robos... y como la mayoría andan con dispositivos electrónicos en las reuniones, los ladrones ya saben.

Esperemos a ver qué informa la página jw.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#4

Ninguna persona merece sufrir unos sucesos tan espantosos, independientemente de si es religiosa o no.
Por desgracia los asesinados han perdido la oportunidad de escapar de ahí. Y para colmo los sobrevivientes puede que afiancen su credulidad en que están "en la verdad".

No conocemos los detalles, y puede que tardemos en entender qué pasó. Pero parece evidente que la pertenencia a la secta jehovista ha jugado un papel central en tan luctuosos acontecimientos.

Por otra parte, los que se quedaron en casa para ver la reunión por zoom esa tarde estarán entre 2 aguas: ¿Los protegió Jehová del daño porque los ama más que a los que asistieron presencialmente? ¿O estará Jehová enfadado con ellos por haber desobedecido?

Que malísimo es el fanatismo, de cualquier tipo.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#5

¡Muy triste noticia! Mis condolencias a los deudos.

Realmente espero que si llegó a haber menores de edad cuando se produjeron estos acontecimientos, puedan llegar a superar las secuelas. Si para una persona adulta es algo realmente impactante, no quiero imaginarme lo que debe ser para los niños haber estado presente en el momento del salvaje y cobarde ataque. Y peor si uno de los asesinados es un familiar.

Yo sigo creyendo en Jehová y Jesús. Espero que ellos le den la fuerza y consuelo que todas esas personas, mayores y chicos, tanto necesitan.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#6



[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#7

Estoy mirando en Jw.org y no aparece mada. Es un bulo si esto fuera cierto lo habrían publicado en si web.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#8



[+] 4 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#9

A mí me ha venido a la mente las imágenes que vemos en España cuando en EEUU algún salvaje entra en un colegio o supermercado y se lleva por delante a decenas de niños y personas.

Como aquí, en Europa, la tenencia de armas, en general, está prohibida (sólo casos muy excepcionales tienen permiso de armas) lo acaecido en Hamburgo resulta más llamativo, por extraño.

Con ello quiero decir que, a la noticia, aunque me pille más de cerca (todavía asisto al SR) tampoco le doy más importancia que la que suelo dar cuando veo acontecimientos parecidos, de vez en cuando, en EEUU, por ejemplo. Una más.

Ya sabemos, estamos en los últimos días de los últimos días del tiempo del fin y esto es lo que tiene que pasar, por eso no nos debe sorprender lo ocurrido ¡Puaf! ¡Qué malo es Satanás y su mundo corrupto que ataca hasta aquellos que se encuentran en el paraíso espiritual en la tierra! (ironía).

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#10

Según la prensa española "El autor de la masacre de Hamburgo sería un antiguo miembro de los Testigos de Jehová"

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#11

Me confirman desde Hamburgo que la persona logró matar a 3 ancianos
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pimo123.
Responder
#12

No perdamos de vista el punto focal del activismo organizado: jamás se alienta a la violencia en ningún sentido, se lucha con los medios legales a nuestro alcance.

Dicho esto.

La corporación "religiosa" Testigos de Jehová promueve el odio y la destrucción de las familias. Esas políticas producen miles de víctimas. Las víctimas no siempre tienen las herramientas sicológicas y/o emocionales para afrontar el tremendo daño humano que tales políticas les causan, a menudo por años o hasta décadas... La destrucción que tales comportamientos producen en la psique y la personalidad de tales individuos es descomunal. POR TODO ELLO, el que alguien llegue al grado de perturbación de descontrolarse y estallar es un riesgo latente.
El número de víctimas y la penosa situación mental en la que queda un porcentaje grande de ellas, hace matemáticamente probable que estos casos se produzcan.

Es por eso que el activismo civilizado, y las Asociaciones de Víctimas, son fundamentales para dar un contexto de consuelo a las víctimas, y en lo posible mitigar tales sentimientos extremos, e incluso prevenir comportamientos descontrolados, como pudiera ser el suicidio u otras medidas irracionales.

En resumen, la máxima solidaridad para las víctimas de este desgraciado suceso.

Por otra parte, nunca olvidemos que las prácticas sectarias de la WatchTower son una lacra de la sociedad que daña profundamente a individuos y familias, y continuaremos luchando contra tales prácticas dentro del marco legal apropiado.

En otras palabras, hay víctimas, y también hay víctimas. No olvidemos a ninguna de ellas.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#13

(10 Mar, 2023, 06:23 AM)Palito escribió:  No perdamos de vista el punto focal del activismo organizado: jamás se alienta a la violencia en ningún sentido, se lucha con los medios legales a nuestro alcance.

Dicho esto.

La corporación "religiosa" Testigos de Jehová promueve el odio y la destrucción de las familias. Esas políticas producen miles de víctimas. Las víctimas no siempre tienen las herramientas sicológicas y/o emocionales para afrontar el tremendo daño humano que tales políticas les causan, a menudo por años o hasta décadas... La destrucción que tales comportamientos producen en la psique y la personalidad de tales individuos es descomunal. POR TODO ELLO, el que alguien llegue al grado de perturbación de descontrolarse y estallar es un riesgo latente.
El número de víctimas y la penosa situación mental en la que queda un porcentaje grande de ellas, hace matemáticamente probable que estos casos se produzcan.

Es por eso que el activismo civilizado, y las Asociaciones de Víctimas, son fundamentales para dar un contexto de consuelo a las víctimas, y en lo posible mitigar tales sentimientos extremos, e incluso prevenir comportamientos descontrolados, como pudiera ser el suicidio u otras medidas irracionales.

En resumen, la máxima solidaridad para las víctimas de este desgraciado suceso.

Por otra parte, nunca olvidemos que las prácticas sectarias de la WatchTower son una lacra de la sociedad que daña profundamente a individuos y familias, y continuaremos luchando contra tales prácticas dentro del marco legal apropiado.

En otras palabras, hay víctimas, y también hay víctimas. No olvidemos a ninguna de ellas.



Sin ánimo de levantar polémica y resaltando el respeto y el cariño que te profeso, estimado camarada Palito, sinceramente, no entiendo, en esta entrada, el motivo de tu plática sobre la AVTJ y los daños de la Corporación. No sé, me parece un pelín extemporáneos esos comentarios. ¿? Como dijo Salomón: hay un tiempo para cada cosa. Y creo, que eso, ahora y aquí no toca ¿no te parece?

Y no me digas como respuesta lo que un insigne participante dijo hace poco a nuestro amigo JoseFidencioR: yo digo lo que quiero y cuando quiero –más o menos-.

Un abrazo desde la resistencia.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#14

Anuncio: eso nos muestra claramente que vivimos en los últimos dias... y podemos ver como jehofa protegió a todos los demas hermanos que no les paso nada.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#15

Hola estimado Quinto.

No estoy seguro a qué te refieres con que son extemporáneos los comentarios...

Por favor indícame qué es lo que te chirría, porque sinceramente creí que había ponderado bien mis palabras. Si no es así, señálame dónde está el error.

Gracias, y un abrazo.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)