Este video es histórico amigos, y marca un antes y un después y que sigue la estela de cambios que están ocurriendo (van a venir más en 2024) desde que comenzó la reunión anual de 2023. Ahora ya podemos entender por qué echaron a Morris III: él no quería estos cambios. Lo echaron para poder implementarlos a su antojo.
Están cambiando la religión a otra cosa, para evitar la sangría de miembros que en el fondo se traduce en menos dinero que entra en las arcas del tesoro de esta corporación.
El video, que no tiene despedicio, empieza hablando de tonterías para después, de forma paulatina, dar paso a otro video donde reconocen que durante un tiempo dibujaron en sus publicaciones a Jesús sin barba, contradiciendo la evidencia no solo histórica sino bíblica (no sé quien fue el lumbreras que se le ocurrió que era buena idea mostrar el registro histórico de esta organización en cuanto al uso de la barba). Después, Stephen Lett, en su habitual oratoria para bebés de 3 meses de edad y gesticulamiento absurdo, entra de lleno en la cuestión:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
15 DE DICIEMBRE DE 2023
NOTICIAS GLOBALES
ACTUALIZACIÓN N° 8 DEL CUERPO GOBERNANTE 2023
[Traducción personal hecha directamente del inglés, ruego me perdonen si hay alguna errata]
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo deberíamos ver hoy a un hermano que decide dejarse barba?
El GB me ha pedido que lea el siguiente anuncio:
"Varias sucursales alrededor del mundo nos han escrito indicando que continúa habiendo dudas sobre si es apropiado o no que un hermano en un puesto de responsabilidad use barba. Después de una consideración bajo oración, el Cuerpo Gobernante (CG) ha llegado a la conclusión de que es necesario aclarar este asunto.
El GB no tiene ningún problema con que los hermanos lleven barba. ¿Por qué no? Porque las Escrituras no condenan el uso de barbas. Además, con el paso del tiempo, hemos observado que en muchos países es aceptable que los hombres que ocupan puestos de responsabilidad en los negocios y el gobierno lleven barba. Por lo tanto,
si un hermano usa barba es una decisión personal.
Las calificaciones de un hermano para servir como anciano o siervo ministerial se basan en su espiritualidad, no en si decide usar barba. Esta dirección también se aplica a los siervos especiales de tiempo completo en Betel y a los que están en el servicio a tiempo completo, incluidos los precursores especiales, los misioneros y los superintendentes de circuito. En armonía con Romanos 14:4, ni los ancianos ni
ningún otro cristiano deben sentirse obligados a juzgar a un hermano que decide usar barba. Confiamos en que estos comentarios nos ayuden a mantenernos en guardia ante cualquier cosa que pueda causar división entre el pueblo de Jehová".
Fin del anuncio del Guerpo Gobernante.
Esta dirección, sin embargo, puede plantear algunas preguntas. Por ejemplo, aquí hay una:
¿Por qué el GB está dando esta dirección en este momento? Bueno, como está registrado en 1 Cor. 7:31, el apóstol Pablo escribió bajo inspiración: "La escena de este mundo está cambiando". (1 Co 7:31). La nota de estudio de ese versículo muestra que Pablo pudo haber estado aludiendo a la forma en que las escenas cambian rápidamente en un teatro, con los actores entrando y saliendo rápidamente del escenario. De acuerdo con el principio de la declaración inspirada de Pablo, los estilos de aseo han cambiado a lo largo de los años. Por ejemplo,
hay cada vez más hombres que llevan barba que ocupan puestos de responsabilidad y proyectan una apariencia respetable.
Aquí hay otra pregunta:
¿Cómo debemos ver a un hermano que decide dejarse barba? Bueno, deberíamos aplicar el consejo de Jesús que se encuentra en Juan 7:24: "Dejad de juzgar por las apariencias". Como vimos en el vídeo, los estilos de arreglo personal han ido cambiando con el tiempo. No todos esos cambios son malos. Para ilustrarlo: Ninguno de nosotros elegiría vestirnos y arreglarnos como lo hacía la gente en los tiempos bíblicos ni siquiera como lo hacían hace un siglo. De hecho, la mayoría opta por seguir los estilos que prevalecen ahora, no los de décadas pasadas.
En términos generales, no está mal vestirnos y arreglarnos como lo hace la gente de nuestra comunidad, siempre y cuando ese estilo no viole los principios bíblicos. Siempre queremos estar seguros de que nuestra apariencia refleje limpieza, modestia y sensatez.
Aquí hay otra pregunta: ¿Cómo podemos promover la unidad a la luz de esta dirección? Bueno, después de ver este programa
algunos tendrán que lidiar con fuertes sentimientos. Por ejemplo,
algunos podrían sentir que es lo que habían reivindicado y, en efecto, decir: "Esto es lo que he estado diciendo durante mucho tiempo. ¡Esto prueba que siempre tuve razón!".
Otros podrían sentirse decepcionados y decir: "Apoyé la política sobre el cuidado personal durante todos esos años. ¡Ahora me siento decepcionado!". ¿Pero es apropiada cualquiera de estas reacciones? No precisamente. Note lo que el apóstol Pablo fue inspirado a escribir en 1 Cor. 1:10: "Ahora os ruego hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos en unidad y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis completamente unidos en un mismo sentir y en la misma línea de pensamiento".
¿Cómo se aplica ese principio aquí? Bueno,
si hemos estado promoviendo nuestra propia opinión sobre este tema, contradiciendo las orientaciones de la organización, ¿hemos estado promoviendo la unidad? ¿Hemos ayudado a la hermandad a estar "completamente unida... en una misma línea de pensamiento"? Claramente no. Cualquiera que lo haya hecho necesita ajustar su pensamiento y actitud.
Por otro lado,
si hemos apoyado lealmente la dirección de la organización a lo largo de los años, ¿tenemos alguna razón bíblica para lamentar nuestro proceder? ¡Ciertamente no! Jehová valora nuestro servicio leal; también aprecia nuestra humilde disposición a ser obedientes y sumisos a la dirección que recibimos de la organización de Dios.
Allá por el siglo I E.C., algunos cristianos permitieron que la cuestión de la circuncisión causara división. Pero el espíritu santo ordenó al GB que resolviera ese problema y promoviera la unidad. De manera similar, el GB hoy se esfuerza por promover la unidad.
Nunca quisiéramos que el tema de las barbas causara división entre nosotros. Todos debemos recordar que la parte terrestre de la organización de Jehová siempre se esfuerza por reflejar la parte celestial, por así decirlo, por mantenerse a su ritmo. ¿Recuerdas lo rápido que se movía el carro en la visión de Ezequiel? Como "relámpagos".
Cualquiera que trate de ir delante de ese carro, tratando de forzar un cambio prematuro, o que se quede atrás, vacilando en apoyar los cambios que han venido del esclavo fiel, no está siguiendo el ritmo de la organización de Jehová.
En conclusión, ¿no agradecemos esta dirección equilibrada en materia de barba? Jehová nos ha dignificado. Le permite a cada hermano la libertad de elegir si quiere usar barba o no.
Estamos seguros de que todos ustedes están decididos a seguir el ritmo, ajustar sus puntos de vista según sea necesario y continuar sirviendo a Jehová lealmente, promoviendo el amor y la unidad entre sus hermanos y hermanas.
-------------------------------------------------------------------------
Este video es un clásico libro de manual de por qué los testigos SON una secta.
Por una parte proponen un cambio respecto a lo que siempre han dicho/hecho. Intentan dar una explicación "bíblica" para el cambio, para después, pasar a culpar a los testigos que, o bien pensaban que esta norma NO ERA BÍBLICA SINO HUMANA, como aquellos que se sentirán "desilusionados" al ver que la religión se está descafeinando y siendo más permisiva o peor áun... pensar que los sacrificios que hiciste en el pasado han sido en vano porque seguiste el consejo de unos ignorantes e indocumentados. Este es el mensaje de Lett en "lenguaje sencillo": El CG es perfecto, el problema sois vosotros, que pensáis demasiado y estáis promoviendo "divisiones" y sois unos soberbios. O te subes a nuestro carro, o puerta. Y mucho cuidado con creer que hay que "forzar cambios prematuros"... los cambios vendrán cuando a nosotros nos dé la gana. Así que alegrate con todos los cambios y no cuestiones nada de lo que digamos. Fin del asunto.
Si eres un testigo de Jehová y lees esto, se te tiene que estar revolviendo las tripas.
Pero estos cambios solo demuestran, una vez más, una cosa: que toda esta pseudoreligión nunca ha ido ni de Jehová ni de Dios ni de Jesús ni de la vida cristiana ni de la Biblia. Solo ha ido de 3 cosas: control, poder y dinero. Control y poder sobre la vida de millones de personas que han creído a pies juntillas a unos ancianos perdidos en un bosque de Estados Unidos y que han creado normas humanas (no bíblicas ni divinas) a los que absolutamente todos los testigos debían obedecer sin rechistar, so pena de ser expulsados y condenados al ostracismo y a la exclusión de familiares y amigos de por vida.
El CG no se ha enterado todavía que esto no va a servir para nada. Los PIMOS no van a dejar de existir, es más, con todo esto la organización está acelerando que los PIMOs se conviertan en POMOs. Se están autopurgando de tal forma que al final solo van a quedar los más fanáticos y esos ya tienen una edad. NO HAY REEMPLAZO GENERACIONAL, LA GENTE JOVEN NO ESTÁ ENTRANDO EN LOS TESTIGOS Y ESTOS CAMBIOS "COSMÉTICOS" DE NO INFORMAR LA PREDICACIÓN (lo que se traduce en que los testigos no van a seguir predicando ni yendo a las salidas del ministerio) Y AHORA DE USAR BARBAS, NO VA A REVERTIR ESTE CAMBIO.
Finalmente la Torre ha empezado a caer.