Hilos: 9
MeGusta Recibidos:
159 en 43 mensajes
MeGusta Dados: 3
Registro en: Jan 2018
¿Imaginan los futuros cambios?
En un Informe del C.G.: Hermanos, la Biblia no condena [celebrar cumpleaños; relacionarnos con expulsados; aceptar transfusiones, etcétera].
Si eso ocurre, sube el número de TJ’s si o si. Jajaja.
(Última modificación: 16 Dec, 2023, 02:01 PM por
JafTte.)
Hilos: 2
MeGusta Recibidos:
117 en 38 mensajes
MeGusta Dados: 2
Registro en: May 2023
Hola amigos del foro
Sobre esta "nueva luz" solo puedo decir que es una linda tapadera para desviar la atención del fracaso de la demanda contra la Asociación Española de victimas de TJ .
Al poner este tema de las barbas en primer plano solo hacen ver lo desesperados que están al no poder evitar que los medios de comunicación los hagan bolsa por esta épica estupidez de demandar a victimas. Lo de la barba fue siempre una prohibición basada en argumentos sinuosos y poco creíbles, se aceptaba por presión de grupo no por tener apoyo en la Biblia.
Muchos por imitación a las imágenes de hombres bonitos y bien afeitados que muestran en su literatura se empezaron a afeitar para parecerse a esos modelos de "ejemplar" al cual los TJ aspiran. Tienen una "ley oral" muy abundante que prácticamente al Talmud judío le faltarían paginas para llegar al nivel al cual el Cuerpo gobernante usa a su antojo y muy conveniente cuando tiene que hacer revuelo para ocultar casos de abuso o demandas fracasadas.
Hilos: 89
MeGusta Recibidos:
768 en 245 mensajes
MeGusta Dados: 970
Registro en: Nov 2020
Tengo un vecino , que deja que su baraba crezca , de forma libre , muy larga y despareja debajo del mentón y ancha porque llueve desde las orejas , tal es así que su barba debajo del mentón esta divida con dos "colitas" ¿ Podrá mi vecino ser tj con esa barba ?
En base a esta observación , de la barba de mi vecino , ahora se viene , como reglamentar la barba ,y todos los diferentes tipos de barba, seguro.
Pronto , y por fin las mujeres podrán ir de pantalón a las reuniones , abrazo grande
(Última modificación: 16 Dec, 2023, 04:17 PM por
OSDAVID.)
Hilos: 334
MeGusta Recibidos:
4.921 en 1.133 mensajes
MeGusta Dados: 2.456
Registro en: Jun 2019
(16 Dec, 2023, 04:16 PM)OSDAVID escribió: Tengo un vecino , que deja que su baraba crezca , de forma libre , muy larga y despareja debajo del mentón y ancha porque llueve desde las orejas , tal es así que su barba debajo del mentón esta divida con dos "colitas" ¿ Podrá mi vecino ser tj con esa barba ?
En base a esta observación , de la barba de mi vecino , ahora se viene , como reglamentar la barba ,y todos los diferentes tipos de barba, seguro.
Pronto , y por fin las mujeres podrán ir de pantalón a las reuniones , abrazo grande
Próximamente:
Pregunta de los lectores, Talaya diciembre 2024 ¿Puedo hacerme una barba trenzada como las de los Asirios y babilonios?
Respuesta: aunque la biblia no dice nada sobre las barbas, hay algunos principios que debería tomar en cuenta un verdadero cristiano... En conclusión no sería apropiado hacerse esos tipos de barba, dejaría de ser de buena reputación e irreprensible.
charlesfiascorussell@gmail.com
Hilos: 1
MeGusta Recibidos:
37 en 11 mensajes
MeGusta Dados: 39
Registro en: May 2017
Los Testigos no siguen las modas del mundo de Satanás...
Menos en la cuestión de la barba.
Así lo deja claro el siguiente fragmento del artículo de g00 22/1 22-24
Aparecen y desaparecen las barbas
Desde tiempos remotos, las barbas han aparecido y desaparecido, dependiendo de la moda del momento. El libro Everyday Life in Ancient Egypt (La vida diaria en el antiguo Egipto) señala que los egipcios “se distinguían por no tener mucho vello, y se enorgullecían de andar bien rasurados, para lo cual empleaban elegantes navajas que guardaban en hermosas fundas de cuero”. Esta costumbre quizás explique por qué el prisionero hebreo José se afeitó antes de comparecer ante Faraón (Génesis 41:14).
Los asirios eran un pueblo de barba espléndida, y llegaban al extremo de la vanidad en los cuidados y atenciones que le prodigaban a su barba: se la rizaban, trenzaban y arreglaban de maneras muy complicadas.
Por otro lado, los israelitas de la antigüedad mantenían la barba a una longitud moderada, recortándola con una navaja. Entonces, ¿por qué les ordenaba la Ley de Dios que no ‘cortaran los mechones de sus lados’ ni ‘destruyeran la extremidad de su barba’? Este mandato no les prohibía recortarse el cabello o la barba, sino que les prevenía contra imitar las prácticas religiosas extremas de las naciones paganas vecinasa (Levítico 19:27; Jeremías 9:25, 26; 25:23; 49:32).
En la antigua sociedad griega era normal que todos los varones llevaran barba, excepto los nobles, quienes frecuentemente se afeitaban al ras. Parece que en Roma, la moda de afeitarse surgió en el siglo II a.E.C., y por siglos prevaleció la costumbre de hacerlo a diario.
A la caída del Imperio romano, sin embargo, se impuso nuevamente la barba, y se siguió llevando por unos mil años, hasta la segunda mitad del siglo XVII, cuando se puso de moda afeitarse. La imagen del hombre bien afeitado predominó durante todo el siglo XVIII. Pero, en la segunda mitad del siglo XIX, el péndulo empezó a oscilar otra vez hacia el lado contrario. Por ello, en las fotografías se ve a C. T. Russell (primer presidente de la Sociedad Watch Tower) y a su hermano cristiano W. E. Van Amburgh con barbas recortadas y bien arregladas, según el estilo digno y apropiado de la época. Y a principios del siglo XX, la costumbre de afeitarse resurgió una vez más, y su popularidad se ha mantenido en la mayoría de los países hasta nuestros días.
Cuando vuelva a llevarse el afeitado, la volverán a prohibir.
Pero una vez más, la papeleta se la endosan a otro.
Ahora le toca al "carro".
"La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes".
John Lennon
"La única iglesia que ilumina, es la que arde"
Piotr Kropotkin
MeGusta Recibidos:
4.921 en 1.133 mensajes
(15 Dec, 2023, 02:35 PM)Pablo Lopez M escribió: No he visto el informe aun, pero tengo una duda. Cuando o donde estaba la prohibicion de usar barba? En los manuales de la WT que he podido revisar no encontre prohibicion al respecto. El hecho que algun ancianete conservador haya impuesto su criterio y ahora el CG lo ponga en vereda no es de por si un cambio de doctrinas. Si algun forista mas cuerdo que yo me diera mas luz lo apreciare mucho. Es que al menos en la zona donde vivo, los TJ no usan barba mas por un tema cultural que religioso...
Un forista de Reddit comparte esta valiosa carta que confirma que la postura anti barbas era promovida desde las altas esferas, no era una cuestión de conciencia.
Hilos: 10
MeGusta Recibidos:
187 en 56 mensajes
MeGusta Dados: 113
Registro en: Jul 2018
Hola barbudos del grupo, los pimos vieron algún cambio durante la reunión del fin de semana, alguien desde plataforma usando barba?
Lo menciono por que el grupo de nombrados, aun se mantienen a la espera de que un hermano "importante" use barba para hacerlo, Chile es un país, muy tradicional, y los TjS más aún, muchos ancianos "vieja escuela" de forma privada reconocen, que no les pareció esta medida, ya que fueron varios a quienes se les dio la baja de Siervos ministeriales y precursores por su "rebeldia" al dejarse barba
Los leo amigos barbudos, saludos!
MeGusta Recibidos:
4.921 en 1.133 mensajes
(18 Dec, 2023, 11:59 AM)memix escribió: Hola barbudos del grupo, los pimos vieron algún cambio durante la reunión del fin de semana, alguien desde plataforma usando barba?
Lo menciono por que el grupo de nombrados, aun se mantienen a la espera de que un hermano "importante" use barba para hacerlo, Chile es un país, muy tradicional, y los TjS más aún, muchos ancianos "vieja escuela" de forma privada reconocen, que no les pareció esta medida, ya que fueron varios a quienes se les dio la baja de Siervos ministeriales y precursores por su "rebeldia" al dejarse barba
Los leo amigos barbudos, saludos!
Mi reunión de fin de semana fue el sábado, era muy pronto para dejarse la barba, veré si el miércoles que es VMC ya hay algún barbón; personalmente me la pienso dejar, aunque a mi familia no le gusta la idea lo hago so pretexto de "si no lo hacen los ancianetes, nadie se va a animar a dejársela".
Hilos: 56
MeGusta Recibidos:
527 en 139 mensajes
MeGusta Dados: 242
Registro en: May 2017
Muy buena excusa Charles, hay que poner el ejemplo para animar a los demás, jajaja.
Yo personalmente si me la dejo cuando estoy de vacaciones y subo fotos a mis redes sociales, de hecho subir fotos a mi feisbuk con barba y no si de broma o no algunas hermanas "emprendedoras" empezaron a ofrecer productos para crecimiento y cuidado de la barba