Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por que se demoraron 40 años vagando en el desierto?
#1

[Imagen: IMG_1296.png]
Responder
#2

Si mal no recuerdo, según la biblia, fue un castigo divino.

*** my historia 38 Los 12 espías ***
Cita:MIRA las frutas que estos hombres cargan. Fíjate qué grande es el ramo de uvas. Dos hombres tienen que cargarlo en un palo. Y mira los higos y las granadas. ¿De dónde vinieron estos bellos frutos? De la tierra de Canaán. Recuerda, Canaán es donde vivían Abrahán, Isaac y Jacob. Pero por el hambre que hubo allí, Jacob se mudó con su familia a Egipto. Ahora, tras unos 216 años, Moisés lleva de vuelta a Canaán a los israelitas. Ahora están en Cades, en el desierto.
En Canaán vive gente mala. Por eso Moisés envía 12 espías y les dice: ‘Averigüen cuánta gente vive allí, y cuán fuertes son. Averigüen si la tierra es buena para sembrar. Y no dejen de traer algunos de los frutos.’
Cuando los espías vuelven a Cades, le dicen a Moisés: ‘En verdad es un buen país.’ Y para probarlo, le muestran algunas frutas. Pero 10 de los espías dicen: ‘La gente que vive allí son gente grande y fuerte. Si tratamos de quitarles el país, nos matan.’
Los israelitas se asustan al oír esto. ‘Mejor hubiera sido morir en Egipto o hasta aquí en el desierto,’ dicen. ‘Moriremos en batalla, y nuestras esposas y nuestros hijos serán capturados. ¡Vamos a escoger un nuevo líder en vez de Moisés, y regresar a Egipto!’
Pero dos de los espías confían en Jehová, y tratan de calmar al pueblo. Se llaman Josué y Caleb. Dicen: ‘No tengan miedo. Jehová está con nosotros. Será fácil tomar esa tierra.’ Pero el pueblo no oye. Y hasta quiere matar a Josué y Caleb.
Esto enoja mucho a Jehová, quien le dice a Moisés: ‘Ninguna de la gente de 20 años de edad y más va a entrar en el país de Canaán. Han visto los milagros que yo hice en Egipto y en el desierto pero todavía no confían en mí. Por eso van a vagar por el desierto 40 años hasta que el último muera. Solo Josué y Caleb entrarán en la tierra de Canaán.’
Números 13:1-33; 14:1-38.
Responder
#3

Pero si solo eran 6 días caminando para llegar a la tierra de Canaan. Como estas es posible quedarse dando vueltas en el mismo pedacito 40 años???
Es absurdo.
El Kato
[+] 1 usuario dio MeGusta elkatire.
Responder
#4

Yo se la respuesta, Elka:

Sencillamente se quedaron sin batería en los móviles, y en la tensión de no poder mirar el Google Maps, empezaron a dar vueltas y vueltas buscando un enchufe.

¡

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#5

y no se, quizas habria que comaprar con sujetos de la misma epoca y circunstancias...

OJO: Alejandro magno tenia 12 años al iniciar el recorrido, Moises tenia (dicen los que saben), 97 años...


[Imagen: 260552_459057337448217_60104533_n.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

se entiende que los mando a vagar, no que no supieran que direccion seguir, solo podian iniciar su campaña de conquista cuando jeovas lo mandara todo por que cuando les dijo que entraran se pusieron de llorar que los habitantes de la prometida tierra los iban a hacer pure, porque eran cucarachas a sus ojos (bueno dijeron saltamontes) entonces jehovas tan temperamental , les dice que no entraran hasta que los mayores de 20 años murieran, expto josue y caleb, por que esos si que eran bien machos aunque de todos modos se jo*-ron por que andubieron como judios errantes igual que los demas.

bueno eso dicen que paso, porque lo que si sabemos es que ese exodo jamas sucedio, un cuento de los tantos contenidos en el pentateuco.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Por el MANÁ
Estaban enganchados al MANÁ

DE QUÉ ESTABA HECHO EL MANÁ QUÉ HIERBAS TENÍA?.

ANDARON 40 AÑOS COLOCAOS POR EL MANÁ Y POR ESO NO ENCONTRARON LA SALIDA!!!
Responder
#8

Jajajaja jajajajajaja, entre la batería del movil de Palito y las yerbas del maná de Doña Rogelia me parto, me parto.

No creo que esto realmente sucediera, pero si realmente sucedió, este Jehová tiene que tener muy mala sangre para fastidiar tanto a todo un pueblo por una reacción normal de miedo propia de seres humanos y esclavos. ¿Este dios entiende la psicología humana?
Responder
#9

(30 Nov, 2017, 02:48 PM)James Bann escribió:  Este Jehová tiene que tener muy mala sangre para fastidiar tanto a todo un pueblo por una reacción normal de miedo propia de seres humanos y esclavos. ¿Este dios entiende la psicología humana?

Totalmente de acuerdo contigo, @"James Bann", si hipotéticamente decidiéramos creer que toda la historia del Éxodo es real, obviamente Jehová sería un Dios infantil y berrinchudo que se molesta cuándo alguien no dice exactamente lo que Él espera escuchar. Le molesta que los humanos actúen como humanos y se estresen y digan lo que piensan. Jehová, ¡reprobado en la clase de Psicología! Big Grin

¡Saludos!

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#10

Le mostré esto a un testigo de Jehová y me dijo que investigaría. Pero quedó asustado más que sorprendido.
Responder
#11

(16 May, 2018, 09:42 PM)elkatire escribió:  Le mostré esto a un testigo de Jehová y me dijo que investigaría. Pero quedó asustado más que sorprendido.
Risotada
jajaja
pobre hermanito
todavía de que te predica
pones todo en duda

pareces apóstata  Tongue 
eres muy malo!
Responder
#12

(29 Nov, 2017, 07:38 AM)Doña Rogelia escribió:  Por el MANÁ
Estaban enganchados al MANÁ

DE QUÉ ESTABA HECHO EL MANÁ QUÉ HIERBAS TENÍA?.

ANDARON 40 AÑOS COLOCAOS POR EL MANÁ Y POR ESO NO ENCONTRARON LA SALIDA!!!

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja si lo pensé. Su imagen de avatar me agrada Doña => [Imagen: avatar_233.png?dateline=1496674165]
Y ya aprendí a poner imagenes!
Responder
#13

Sin ánimo de salirme  tema, en mi opinión (muy personal) creo que en la biblia, el numero 40 es simbólico o simplemente es un lapso de tiempo indeterminado, porque no puede ser posible que este numero 40 sea una constante en diferentes situaciones, experiencias o sucesos bíblicos.

Ejemplo:

Genesis 7:4 Porque dentro de solo siete días más voy a hacer que llueva+ sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches

Genesis 8:6  Así sucedió que al cabo de cuarenta días Noé procedió a abrir la ventana+ del arca que había hecho. (pasaron 40 dias desde que aparecieron las cimas de las montañas hasta que Moises abriò la ventana del arca)

Exodo 24:18 Entonces Moisés entró en medio de la nube y siguió subiendo a la montaña.+ Y Moisés continuó en la montaña cuarenta días y cuarenta noches. (retiro espiritual?)

Numeros 13:25 Por fin, al cabo de cuarenta días,+ volvieron de espiar la tierra.

1 Reyes 2:11 y 2 Crónicas 9:30 indican que los reinados de David y Salomón fueron de 40 años (estamos hablando de los 2 reyes mas importantes de la historia bíblica)

1 Reyes 19:8 Hablando del profeta Elias: "y siguió yendo por el poder de aquel alimento durante cuarenta días+ y cuarenta noches hasta la montaña del Dios [verdadero], Horeb."(otro retiro espiritual?)

1 Samuel 17:16 Y el filisteo siguió presentándose temprano por la mañana y al atardecer y tomando su posición por cuarenta días.

Jueces 8:28 y la tierra no tuvo más disturbio por cuarenta años en los días de Gedeón.+

Ezequiel 4:6 y tienes que llevar el error de la casa de Judá cuarenta días.

Ezequiel 29:11-13 (40 años x3)

Jonas 3:4 “Solo cuarenta días más, y Nínive será derribada”.+

Mateo 4:2 Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches,+ entonces sintió hambre. (enésimo retiro espiritual?)


No se si soy yo el el que tiene un problema, pero no dejo de pensar que este "cuarenta" tenga algo en común. Que piensan ustedes?
Responder
#14

tambien el número 1 es bien común, 1 Jeoba 1 adan, 1 Jesucristo, 1 judas, 1 árbol de lo bueno y lo malo , 1 Israel, 1 espíritu Santo, 1 Eva, 1 seno izquierdo como de Paloma de la sulamita, 1 de 300 esposas, 1 año vagando repetido 40 veces junto uno, una religión verdadera, 1 presidente de la wachtawors un cg... ahí hay un gato encerrado.

seguro debe significar que ahí viene un armagedon
Responder
#15

por cierto 40 años en llegar a a la tierra prometida... no a Jerusalén, creo alguien sigue perdido.

para que vean que los judíos son difíciles de guiar. y cuando un judío se pierde......
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)