Hilos: 18
MeGusta Recibidos:
1.223 en 387 mensajes
MeGusta Dados: 5.216
Registro en: Jun 2021
"Respetan a todas las personas, sin importar sus creencias religiosas" Deberían agregar lo siguiente: "Siempre y cuando no sea TJ, porque si es así, se las verá de frente con un comité judicial, la expulsión y el ostracismo que nosotros somos expertos en aplicar ad libitum"
Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.
EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Hilos: 27
MeGusta Recibidos:
168 en 69 mensajes
MeGusta Dados: 145
Registro en: Oct 2019
Este tema de la barba siempre me inquieto y trataba de hallar una respuesta y no encontraba nada en las publicaciones de la JW que me llenaran ese vacío...
El asunto lo dejaba en el aire, pero ocasionalmente volvía y me saltaba la duda.
En cierta ocasión tuve la oportunidad de salir a dar un estudio de la biblia con un superintendente de circuito y estábamos en el tema de no ser parte del mundo y salió a relucir el tema de la barba y el circuito menciono que la barba era símbolo de rebelión y puso como ejemplos a los lideres guerrilleros en Colombia.....
Se acabo de ahí la duda, Jehová a su debido tiempo me respondió jejeje
"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
413 en 109 mensajes
MeGusta Dados: 55
Registro en: Feb 2017
La aprobación explícita de la barba plantea, por lo que he oído entre los hermanos y hermanas, dos temas tangenciales que no se han tratado (que yo sepa). Por una parte, está el asunto del pelo largo en los hombres... ¿también es un tema de arreglo personal? Si ya se puede uno dejar el pelo un poco largo... ¿hasta dónde exactamente? ¿Saldrán ahora medidores de cabello? Si la tolerancia va pareja a la que se ha tenido con la barba, ¿se establecerá un baremo según el cual el pelo largo debe tener la misma longitud que la barba? ¿O se establecerá que barba, sí, pero pelo largo, no?
Otro asunto no menor... ¿Y los trajes pantalones para las mujeres? Hasta ahora solo los hemos visto en bodas y actividades sociales externas al Salón y a entornos teocráticos, pero... ¿se va a permitir que las mujeres lleven pantalón para predicar o para hacer asignaciones?
Hay leyes mosaicas y cristianas que hablan de eso... no me hagáis buscarlas, pero seguro que se invoca a que "si el hombre lleva pelo largo, es para él una vergüenza". O "nada de lo que se ponga un hombre, debe ser puesto por una mujer..."
Al haber eliminado lo de "hacer tropezar", se entiende que también se va a ser muy relajado sobre estos asuntos... o no... ¿qué opináis?
En fin... a ver qué novedades nos traen...
kunta
(Última modificación: 15 Jan, 2024, 06:44 AM por
kunta.)
Hilos: 60
MeGusta Recibidos:
236 en 74 mensajes
MeGusta Dados: 1
Registro en: Jul 2018
Ya se habian tardado en sacar algun pretexto para disuadir a la barba
Un amigo dijo que su anciano les dijo que si es cierto eso de que el cuerpo gobernante permitio la barba y todo eso pero el anciano trato de decir que era un sí pero no diciendo: "Ya dieron chanza pero piensen en la gente del terrirorio, en sus estudiantes y gente que los rodean. ¿que van a decir ellos? Lo mejor es pensar por los demas"
Eso me huele a rebelion porque si ya se aclaro algo y fue claro, no es motivo para hacer lo contrario. O sea, ¿en que rayos esta pensando ese señor y porque no usa el cerebro?
Les ha pasado algo parecido en donde viven?
Ya hay muchos barbones en su congre? En la mia unos 6 hasta ahora. Quien sabe despues
Hilos: 80
MeGusta Recibidos:
2.484 en 1.023 mensajes
MeGusta Dados: 1.577
Registro en: Feb 2022
Considero que algunos están resentidos con los antiguos piratas que usaban barba y ellos creen que simplemente no van a resucitar.
Cuestión de sensibilidades.
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" - Facundo Cabral.