Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conclusiones de mi meditación - Parte #1
#1
Star 

Cómo lo dije anteriormente en mi presentación estuve leyéndome el libro de Franz, y no lo voy a negar, me dejó perturbado el tema de 1914, la mentira de la cual todos los presentes aquí ya la tienen muy clara, literalmente solo tuve que buscar en Google "Asedio Jerusalén 607" para saber que somos los únicos en el mundo que decimos que el Asedio a Jerusalén fue en esa fecha. Y primero dije: ¿Por qué la organización no ha explicado este tema, así sea una explicación tonta?, y segundo ¿Por qué ningún anciano "estudioso de la biblia" y de historia se ha dado cuenta?
Esto me decepciona, porque yo no tuve elección para investigar por mi cuenta sino hasta este momento, pero y todos los que ingresaron a esta organización ¿por qué no se enteraron?
Hay algo que tampoco me cuadra mucho, precisamente cuando estuve leyendo el caso de Peter Gregerson me planteé la duda de que dicen los artículos y revistas sobre una persona que quiera salir voluntariamente y sin problemas de la organización, me decepciona saber que no hay marcha atrás una vez que entras a esta religión si tienes la idea o la intención de salirte por las buenas lo puedes hacer, pero serás marginado a perder cualquier vínculo con tu familia y amigos, sería bueno que alguien te lo explicara antes de bautizarte, una simple advertencia, así sea en letra pequeña: "si te bautizas y te quieres salir por cualquier circunstancia te vamos a tratar como un pecador y te dejaremos de hablar". En vez de eso tenemos el capítulo 17 del libro organizados "nunca abandonemos la organización de Jehová", vale, igual no es que pueda hacerlo sin recibir una consecuencia.
Entiendo que ellos no lo ven como simplemente salirte de una religión o de un grupo de Whatsapp, sino que lo ven como si hubiésemos hecho un voto el cual no podemos incumplir de ninguna manera y si lo hacemos obtendremos ese castigo, ¿Dónde está la transparencia? En el artículo de jw.org "¿Puede una persona dejar de ser testigo de Jehová?", nos dicen que sí, efectivamente puedo solicitar una solicitud formal para dejar de serlo, pero no nos dicen que si lo hacemos recibiremos las consecuencias ya mencionadas. Es triste pensar que cómo testigos podemos visitar cada semana e incluso hacernos amigos de personas que son "pecadores" (estudiantes de la biblia) pero no podemos ni acércanos a quienes ya han sido testigo son buenas personas, pero simplemente quisieron dejar esa religión
Igual también pienso que las personas dentro de la organización no son para mí el problema, hay quienes cómo dije anteriormente critican lo que hacen los ancianos, los betelitas, superintendentes, y del cuerpo gobernante, a mí personalmente no me parece algo relevante, siempre he dicho que hay criticar el problema y no los síntomas del problema, es cómo tener algún virus y en vez de estar enojado con el virus te enojas porque estás vomitando, entonces todas estas personas están manipuladas por enseñanzas, enseñanzas que son medias verdades o no están claras. Y me da por el contrario un poco de tristeza porque hay personas allí dentro que de verdad quieren vivir la vida de un "cristiano verdadero" no dudo que hay quienes leen el texto diario, leen la biblia todos los días, ven programas y discursos, a esas personas (unas 7 de cada 100) las admiro, son cómo Maldini, ese tipo ha dedicado su vida al fútbol, no sé si es algo útil y provechoso para la sociedad, pero se gana la vida de esa manera y de verdad tiene cómo esa dedicación, igual que esos hermanos, no sé si es un estudio dedicado bien dirigido o útil, pero no podemos simplemente restar merito al tiempo y la dedicación que han entregado por estudiar la biblia, he estado dentro y en contacto con betelitas y no tengo dudas de que allí dentro hay personas que creen que están haciendo lo correcto, ósea, no es como si allí dentro están planeando cómo manipular a todos y darles un mal entendimiento de la Biblia, les aseguro que los del cuerpo gobernante no están haciendo reuniones planeando maquiavélicamente como dominar a la gente, eso sería caer en la especulación y las teorías conspirativas, simplemente hay un grupo de personas creyendo tener guía divina intentando que todo encaje con lo que dice la biblia, el problema del que no se dan cuenta es que están intentando encajar algo imposible de encajar, es cómo alguien que se la pase horas intentando hacer un sistema eléctrico que no va a encajar, aunque esa persona se dedique y se esfuerce no lo podrá hacer, es algo imposible.
En fin quiero saber sus opiniones sobre todo esto


No estoy descubriendo algo nuevo, simplemente redactando información que quiero recordar más adelante 
- DeadJPool
[+] 6 usuarios dieron MeGusta DeadJPool.
Responder
#2

(20 Mar, 2024, 11:37 AM)DeadJPool escribió:  les aseguro que los del cuerpo gobernante no están haciendo reuniones planeando maquiavélicamente como dominar a la gente, eso sería caer en la especulación y las teorías conspirativas, simplemente hay un grupo de personas creyendo tener guía divina intentando que todo encaje con lo que dice la biblia, el problema del que no se dan cuenta es que están intentando encajar algo imposible de encajar, es cómo alguien que se la pase horas intentando hacer un sistema eléctrico que no va a encajar, aunque esa persona se dedique y se esfuerce no lo podrá hacer, es algo imposible.

¿Nos aseguras?...o sea debemos "creer" en tu meditación...o sea ya no hace falta que hagamos trabajar al hámster en nuestra cabecita para sacar cada uno sus conclusiones...ya que es imposible que exista tanta maldad de parte de un "creyente" (el CG)...que pretender solo ser "buen cristiano".

Aconsejas No elaborar teorías especulativas pero ¿si creer mentiras?....si fuera o no manipulaciones previamente elaboradas seria solo la cereza del pastel.

¿Cuando se ha hecho responsable el CG de sus interpretaciones y sus consecuencias?...Nunca....ahora vienes a ¿justificar que?...¿que sigan manipulado porque es su derecho como "creyentes" y que puedan hacer lo que quieran con sus "ovejas"?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#3

(20 Mar, 2024, 11:37 AM)DeadJPool escribió:  Cómo lo dije anteriormente en mi presentación estuve leyéndome el libro de Franz, y no lo voy a negar, me dejó perturbado el tema de 1914, la mentira de la cual todos los presentes aquí ya la tienen muy clara, literalmente solo tuve que buscar en Google "Asedio Jerusalén 607" para saber que somos los únicos en el mundo que decimos que el Asedio a Jerusalén fue en esa fecha. Y primero dije: ¿Por qué la organización no ha explicado este tema, así sea una explicación tonta?, y segundo ¿Por qué ningún anciano "estudioso de la biblia" y de historia se ha dado cuenta?
Esto me decepciona, porque yo no tuve elección para investigar por mi cuenta sino hasta este momento, pero y todos los que ingresaron a esta organización ¿por qué no se enteraron?
Hay algo que tampoco me cuadra mucho, precisamente cuando estuve leyendo el caso de Peter Gregerson me planteé la duda de que dicen los artículos y revistas sobre una persona que quiera salir voluntariamente y sin problemas de la organización, me decepciona saber que no hay marcha atrás una vez que entras a esta religión si tienes la idea o la intención de salirte por las buenas lo puedes hacer, pero serás marginado a perder cualquier vínculo con tu familia y amigos, sería bueno que alguien te lo explicara antes de bautizarte, una simple advertencia, así sea en letra pequeña: "si te bautizas y te quieres salir por cualquier circunstancia te vamos a tratar como un pecador y te dejaremos de hablar". En vez de eso tenemos el capítulo 17 del libro organizados "nunca abandonemos la organización de Jehová", vale, igual no es que pueda hacerlo sin recibir una consecuencia.
Entiendo que ellos no lo ven como simplemente salirte de una religión o de un grupo de Whatsapp, sino que lo ven como si hubiésemos hecho un voto el cual no podemos incumplir de ninguna manera y si lo hacemos obtendremos ese castigo, ¿Dónde está la transparencia? En el artículo de jw.org "¿Puede una persona dejar de ser testigo de Jehová?", nos dicen que sí, efectivamente puedo solicitar una solicitud formal para dejar de serlo, pero no nos dicen que si lo hacemos recibiremos las consecuencias ya mencionadas. Es triste pensar que cómo testigos podemos visitar cada semana e incluso hacernos amigos de personas que son "pecadores" (estudiantes de la biblia) pero no podemos ni acércanos a quienes ya han sido testigo son buenas personas, pero simplemente quisieron dejar esa religión
Igual también pienso que las personas dentro de la organización no son para mí el problema, hay quienes cómo dije anteriormente critican lo que hacen los ancianos, los betelitas, superintendentes, y del cuerpo gobernante, a mí personalmente no me parece algo relevante, siempre he dicho que hay criticar el problema y no los síntomas del problema, es cómo tener algún virus y en vez de estar enojado con el virus te enojas porque estás vomitando, entonces todas estas personas están manipuladas por enseñanzas, enseñanzas que son medias verdades o no están claras. Y me da por el contrario un poco de tristeza porque hay personas allí dentro que de verdad quieren vivir la vida de un "cristiano verdadero" no dudo que hay quienes leen el texto diario, leen la biblia todos los días, ven programas y discursos, a esas personas (unas 7 de cada 100) las admiro, son cómo Maldini, ese tipo ha dedicado su vida al fútbol, no sé si es algo útil y provechoso para la sociedad, pero se gana la vida de esa manera y de verdad tiene cómo esa dedicación, igual que esos hermanos, no sé si es un estudio dedicado bien dirigido o útil, pero no podemos simplemente restar merito al tiempo y la dedicación que han entregado por estudiar la biblia, he estado dentro y en contacto con betelitas y no tengo dudas de que allí dentro hay personas que creen que están haciendo lo correcto, ósea, no es como si allí dentro están planeando cómo manipular a todos y darles un mal entendimiento de la Biblia, les aseguro que los del cuerpo gobernante no están haciendo reuniones planeando maquiavélicamente como dominar a la gente, eso sería caer en la especulación y las teorías conspirativas, simplemente hay un grupo de personas creyendo tener guía divina intentando que todo encaje con lo que dice la biblia, el problema del que no se dan cuenta es que están intentando encajar algo imposible de encajar, es cómo alguien que se la pase horas intentando hacer un sistema eléctrico que no va a encajar, aunque esa persona se dedique y se esfuerce no lo podrá hacer, es algo imposible.
En fin quiero saber sus opiniones sobre todo esto

Wow! insisto, despliegas una madurez espectacular para un chico de 16 años- Estoy pensando que eres un niño índigo definitivamente. A tu edad, yo me la pasaba leyendo a Stephen King o Edgar Allan Poe... a escondidas obviamente Big Grin

Pues creo que ninguno tuvimos opción de investigar por nuestra cuenta; ahora es mas facil porque está el internet, pero cuando no lo había era difícil darse cuenta de todo lo que había detrás, pues te metían la idea de que solo debíamos consumir literatura de la Organización. Así que no seas tan duro al criticar y decir que "Esto me decepciona, porque yo no tuve elección para investigar por mi cuenta sino hasta este momento, pero y todos los que ingresaron a esta organización ¿por qué no se enteraron?"

Tampoco creo que los testigos de Jehová sean "maquiavélicos" , en su mayoría son personas que piensan que están haciendo lo correcto... al igual que las personas de TODAS LAS RELIGIONES.

El problema aquí radica en pensar que son los elegidos para salvarse y que todos los demás serán destruidos, desde el momento que tocan en las puertas, están ofreciéndoles una supuesta salvación que nadie pidió. ¿Dónde queda el libre albedrío?

Así que definitivamente el "testigo de a pie" es una persona normal, como todas las demás que intentan hacer el bien, lamentablemente llevados por su fanatismo, practican el ostracismo a personas que no piensan como ellos. No hay salida honorable de la Organización porque te señalan como pecador que se alejó de Jehová.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#4

Cita:Wow! insisto, despliegas una madurez espectacular para un chico de 16 años- Estoy pensando que eres un niño índigo definitivamente. A tu edad, yo me la pasaba leyendo a Stephen King o Edgar Allan Poe... a escondidas obviamente Big Grin

Pues creo que ninguno tuvimos opción de investigar por nuestra cuenta; ahora es mas facil porque está el internet, pero cuando no lo había era difícil darse cuenta de todo lo que había detrás, pues te metían la idea de que solo debíamos consumir literatura de la Organización. Así que no seas tan duro al criticar y decir que "Esto me decepciona, porque yo no tuve elección para investigar por mi cuenta sino hasta este momento, pero y todos los que ingresaron a esta organización ¿por qué no se enteraron?"

Tampoco creo que los testigos de Jehová sean "maquiavélicos" , en su mayoría son personas que piensan que están haciendo lo correcto... al igual que las personas de TODAS LAS RELIGIONES.

El problema aquí radica en pensar que son los elegidos para salvarse y que todos los demás serán destruidos, desde el momento que tocan en las puertas, están ofreciéndoles una supuesta salvación que nadie pidió. ¿Dónde queda el libre albedrío?

Así que definitivamente el "testigo de a pie" es una persona normal, como todas las demás que intentan hacer el bien, lamentablemente llevados por su fanatismo, practican el ostracismo a personas que no piensan como ellos. No hay salida honorable de la Organización porque te señalan como pecador que se alejó de Jehová.
Sí, tienes razón, tal vez generalicé demasiado en esta oración, yo me estaba refiriendo más a las personas que han ido a las Escuelas para Evangelizadores, Escuelas de Galaad, de Ancianos, Precursores, y sobre todo a aquellos que fueron y creen que por ir tienen un conocimiento superior a los demás, y claro, personas muy inteligentes ahí fuera que son estudiosos y que pasaron por alto este detalle, yo creo que más bien la palabra es "me sorprende", me sorprende saber que tantos ahí dentro no investigan sobre historia y otros hechos, también lo que mencionas, igual cuando estás adentro te tienen prácticamente prohibido consumir cualquier otra fuente de información que no sea de la Organización.
También me gusta ese punto que mencionaste de esa sensación que se tiene de superioridad, literalmente llegamos a tener la mentalidad de que estamos por encima del sistema, que somos los elegidos, que todos son unos ignorantes, que nosotros hemos despertado, en mi caso prefiero ir un poco más por el camino de la incertidumbre, si yo creo que tengo una verdad yo no voy a decirlo cómo si fuera la verdad absoluta, sino ir más cómo a decir mi opinión, mi teoría, me alegro que hayan otros que compartan mi opinión, pero ir de sobrado diciendo que lo sabes todo en absoluto llega a ser contraproducente porque si algún día caes y lo que dijiste no era del todo cierto la caída y el bochorno van a ser muy dolorosos.


No estoy descubriendo algo nuevo, simplemente redactando información que quiero recordar más adelante 
- DeadJPool
[+] 1 usuario dio MeGusta DeadJPool.
Responder
#5
Information 

(20 Mar, 2024, 12:06 PM)Thaw_ escribió:  
(20 Mar, 2024, 11:37 AM)DeadJPool escribió:  les aseguro que los del cuerpo gobernante no están haciendo reuniones planeando maquiavélicamente como dominar a la gente, eso sería caer en la especulación y las teorías conspirativas, simplemente hay un grupo de personas creyendo tener guía divina intentando que todo encaje con lo que dice la biblia, el problema del que no se dan cuenta es que están intentando encajar algo imposible de encajar, es cómo alguien que se la pase horas intentando hacer un sistema eléctrico que no va a encajar, aunque esa persona se dedique y se esfuerce no lo podrá hacer, es algo imposible.

¿Nos aseguras?...o sea debemos "creer" en tu meditación...o sea ya no hace falta que hagamos trabajar al hámster en nuestra cabecita para sacar cada uno sus conclusiones...ya que es imposible que exista tanta maldad de parte de un "creyente" (el CG)...que pretender solo ser "buen cristiano".

Aconsejas No elaborar teorías especulativas pero ¿si creer mentiras?....si fuera o no manipulaciones previamente elaboradas seria solo la cereza del pastel.

¿Cuando se ha hecho responsable el CG de sus interpretaciones y sus consecuencias?...Nunca....ahora vienes a ¿justificar que?...¿que sigan manipulado porque es su derecho como "creyentes" y que puedan hacer lo que quieran con sus "ovejas"?
Bueno tengo que dejar claro tres cosas, primero decir que en este hilo expresé mi opinión, lo que yo creo, no estoy obligando a nadie a creerme, y si alguien comparte mi opinión pues está bien, pero no te estoy obligando a "creer" en mi meditación, segundo tengo que dar seguridad en mis opiniones, yo estoy convencido de algo y te lo voy a decir, lo cual nuevamente no significa que me tengan que creer, y tercero esto es un registro que quiero llevar para mí mismo, y es un registro que posiblemente quiera mostrar en el futuro a amigos y familiares, quiero explicar en unos años el por qué pienso dejar esta religión con argumentos y estoy llevando este registro.
Y en mi opinión hasta ahora no se me hace que el CG sea "el culpable" pues de primeras ellos no se inventaron lo de 1914 por ejemplo, simplemente están siguiendo enseñanzas al igual que nosotros que llevan años diciéndose (aunque eso nos los inculpa de que tienen la responsabilidad de reconducir las enseñanzas que se supone que se dan mal) lo que veo es que simplemente están intentando explicar algo que no entienden, para poner un ejemplo, ponle a un niño de 7 años explicar un libro de física cuántica, él no va a ser capaz, y si alguien le cree ¿acaso es culpa del niño? Ahora hay que diferenciar si el que le cree es un adulto que lleva 20 años estudiando ese tema o si es otro niño de 5 años que le cree todo lo que dice, ahí está el problema, es un ciego guiando a otro ciego, no es muy difícil de entender, y más que tirar un discurso de odio contra "el niño de 7 años" por no explicarlo bien, hay que ayudar a esos "niños de 5 años" a entender que están siendo guiados por alguien que no sabe del tema, tal y como hacen muchos activistas de este foro.
Una disculpa si te llegué a ofender y agradezco tu comentario, si me permites una sugerencia de manera amable agradecería que los próximos comentarios seas un poco más claro, no estoy pidiendo una obra literaria increíble, sino que como todos estos comentarios son puro texto se aprecia bastante que estén redactados medianamente bien.
[+] 1 usuario dio MeGusta DeadJPool.
Responder
#6

El libro de crisis de conciencia utiliza la frase de ser "victimas de victimas" y de hecho en parte tienen razón... Las enseñanzas de la JW se remontan desde los tiempos de Charles Russell con su movimiento "Los estudiantes de la biblia" y su posterior división y creación de un nuevo grupo liderado Joseph Rutherford en 1931 llamado "Testigos de Jehová".

Pero, ¿Cómo cuestionar la tradición y como cuestionar a hombres que han sido nombrados por el "espíritu santo"? Y ese es el error que cometimos muchos de nosotros, de seguir un dogma o una doctrina, sin cuestionar nada, solo por que nuestros padres nos lo enseñaron o por que así lo dice la biblia, por que el pastor o anciano lo dice...


Lo mas probable es que el cuerpo gobernante actual, no saben que son lideres de una secta y crean que estan haciendo lo correcto con su liderazgo. Es probable que crean que sinceramente han sido nombrado por Jesucristo como "el esclavo fiel y prudente" en 1919 y que es su deber es ser "guardianes de la fe" . Pero el hecho que crean que son sinceros, no significa que se le pueda eximir de como puede repercutir su "teología" de forma positiva o negativa en sus adeptos.

El ser líder (o lideres) de una organización implica responsabilidad y como son la cara visible y la que representa la marca, son ellos los que deben dar explicaciones en caso de hayan irregularidades o algo salga mal. Este es el precio que deben pagar por tener fama...

Cuando "desperté" sentí algo de odio hacia sus dirigentes, pero esta postura solo busca culpables externos... y mi responsabilidad que? Ahora que soy mas consciente, asumo mi propia responsabilidad... Fui ingenuo, me falto investigar mas, no escuche las voces que me alertaron de que estaba en una secta.

Lo único que se, es que actué con bases a mis convicciones y herramientas que tenia en el momento y así me vincule a esta organización. Mi paso por la JW tuvo momentos gratificantes y tambien momentos incomodos, pero al final me ayudaron a evolucionar y crecer como persona.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#7

(20 Mar, 2024, 02:39 PM)DeadJPool escribió:  Una disculpa si te llegué a ofender y agradezco tu comentario, si me permites una sugerencia de manera amable agradecería que los próximos comentarios seas un poco más claro, no estoy pidiendo una obra literaria increíble, sino que como todos estos comentarios son puro texto se aprecia bastante que estén redactados medianamente bien.

Si a los demás convenciste con tus condescendencias para justificar No al TJ de a pie, sino al CG...te felicito, has aprendido bien del CG.

yo me puedo esforzar para explicártelo de distintas maneras pero ¿ y tu de entender ?....no te veo el interés.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#8

(20 Mar, 2024, 02:39 PM)DeadJPool escribió:  
(20 Mar, 2024, 12:06 PM)Thaw_ escribió:  
(20 Mar, 2024, 11:37 AM)DeadJPool escribió:  les aseguro que los del cuerpo gobernante no están haciendo reuniones planeando maquiavélicamente como dominar a la gente, eso sería caer en la especulación y las teorías conspirativas, simplemente hay un grupo de personas creyendo tener guía divina intentando que todo encaje con lo que dice la biblia, el problema del que no se dan cuenta es que están intentando encajar algo imposible de encajar, es cómo alguien que se la pase horas intentando hacer un sistema eléctrico que no va a encajar, aunque esa persona se dedique y se esfuerce no lo podrá hacer, es algo imposible.

¿Nos aseguras?...o sea debemos "creer" en tu meditación...o sea ya no hace falta que hagamos trabajar al hámster en nuestra cabecita para sacar cada uno sus conclusiones...ya que es imposible que exista tanta maldad de parte de un "creyente" (el CG)...que pretender solo ser "buen cristiano".

Aconsejas No elaborar teorías especulativas pero ¿si creer mentiras?....si fuera o no manipulaciones previamente elaboradas seria solo la cereza del pastel.

¿Cuando se ha hecho responsable el CG de sus interpretaciones y sus consecuencias?...Nunca....ahora vienes a ¿justificar que?...¿que sigan manipulado porque es su derecho como "creyentes" y que puedan hacer lo que quieran con sus "ovejas"?
Bueno tengo que dejar claro tres cosas, primero decir que en este hilo expresé mi opinión, lo que yo creo, no estoy obligando a nadie a creerme, y si alguien comparte mi opinión pues está bien, pero no te estoy obligando a "creer" en mi meditación, segundo tengo que dar seguridad en mis opiniones, yo estoy convencido de algo y te lo voy a decir, lo cual nuevamente no significa que me tengan que creer, y tercero esto es un registro que quiero llevar para mí mismo, y es un registro que posiblemente quiera mostrar en el futuro a amigos y familiares, quiero explicar en unos años el por qué pienso dejar esta religión con argumentos y estoy llevando este registro.
Y en mi opinión hasta ahora no se me hace que el CG sea "el culpable" pues de primeras ellos no se inventaron lo de 1914 por ejemplo, simplemente están siguiendo enseñanzas al igual que nosotros que llevan años diciéndose (aunque eso nos los inculpa de que tienen la responsabilidad de reconducir las enseñanzas que se supone que se dan mal) lo que veo es que simplemente están intentando explicar algo que no entienden, para poner un ejemplo, ponle a un niño de 7 años explicar un libro de física cuántica, él no va a ser capaz, y si alguien le cree ¿acaso es culpa del niño? Ahora hay que diferenciar si el que le cree es un adulto que lleva 20 años estudiando ese tema o si es otro niño de 5 años que le cree todo lo que dice, ahí está el problema, es un ciego guiando a otro ciego, no es muy difícil de entender, y más que tirar un discurso de odio contra "el niño de 7 años" por no explicarlo bien, hay que ayudar a esos "niños de 5 años" a entender que están siendo guiados por alguien que no sabe del tema, tal y como hacen muchos activistas de este foro.
Una disculpa si te llegué a ofender y agradezco tu comentario, si me permites una sugerencia de manera amable agradecería que los próximos comentarios seas un poco más claro, no estoy pidiendo una obra literaria increíble, sino que como todos estos comentarios son puro texto se aprecia bastante que estén redactados medianamente bien.



" si me permites una sugerencia de manera amable agradecería que los próximos comentarios seas un poco más claro, no estoy pidiendo una obra literaria increíble, sino que como todos estos comentarios son puro texto se aprecia bastante que estén redactados medianamente bien. "

Me gustó esto ultimo que has escrito.

¿Para cuándo la segunda parte ?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#9

(20 Mar, 2024, 11:37 AM)DeadJPool escribió:  Cómo lo dije anteriormente en mi presentación estuve leyéndome el libro de Franz, y no lo voy a negar, me dejó perturbado el tema de 1914, la mentira de la cual todos los presentes aquí ya la tienen muy clara, literalmente solo tuve que buscar en Google "Asedio Jerusalén 607" para saber que somos los únicos en el mundo que decimos que el Asedio a Jerusalén fue en esa fecha. Y primero dije: ¿Por qué la organización no ha explicado este tema, así sea una explicación tonta?, y segundo ¿Por qué ningún anciano "estudioso de la biblia" y de historia se ha dado cuenta?
Esto me decepciona, porque yo no tuve elección para investigar por mi cuenta sino hasta este momento, pero y todos los que ingresaron a esta organización ¿por qué no se enteraron?
Hay algo que tampoco me cuadra mucho, precisamente cuando estuve leyendo el caso de Peter Gregerson me planteé la duda de que dicen los artículos y revistas sobre una persona que quiera salir voluntariamente y sin problemas de la organización, me decepciona saber que no hay marcha atrás una vez que entras a esta religión si tienes la idea o la intención de salirte por las buenas lo puedes hacer, pero serás marginado a perder cualquier vínculo con tu familia y amigos, sería bueno que alguien te lo explicara antes de bautizarte, una simple advertencia, así sea en letra pequeña: "si te bautizas y te quieres salir por cualquier circunstancia te vamos a tratar como un pecador y te dejaremos de hablar". En vez de eso tenemos el capítulo 17 del libro organizados "nunca abandonemos la organización de Jehová", vale, igual no es que pueda hacerlo sin recibir una consecuencia.
Entiendo que ellos no lo ven como simplemente salirte de una religión o de un grupo de Whatsapp, sino que lo ven como si hubiésemos hecho un voto el cual no podemos incumplir de ninguna manera y si lo hacemos obtendremos ese castigo, ¿Dónde está la transparencia? En el artículo de jw.org "¿Puede una persona dejar de ser testigo de Jehová?", nos dicen que sí, efectivamente puedo solicitar una solicitud formal para dejar de serlo, pero no nos dicen que si lo hacemos recibiremos las consecuencias ya mencionadas. Es triste pensar que cómo testigos podemos visitar cada semana e incluso hacernos amigos de personas que son "pecadores" (estudiantes de la biblia) pero no podemos ni acércanos a quienes ya han sido testigo son buenas personas, pero simplemente quisieron dejar esa religión
Igual también pienso que las personas dentro de la organización no son para mí el problema, hay quienes cómo dije anteriormente critican lo que hacen los ancianos, los betelitas, superintendentes, y del cuerpo gobernante, a mí personalmente no me parece algo relevante, siempre he dicho que hay criticar el problema y no los síntomas del problema, es cómo tener algún virus y en vez de estar enojado con el virus te enojas porque estás vomitando, entonces todas estas personas están manipuladas por enseñanzas, enseñanzas que son medias verdades o no están claras. Y me da por el contrario un poco de tristeza porque hay personas allí dentro que de verdad quieren vivir la vida de un "cristiano verdadero" no dudo que hay quienes leen el texto diario, leen la biblia todos los días, ven programas y discursos, a esas personas (unas 7 de cada 100) las admiro, son cómo Maldini, ese tipo ha dedicado su vida al fútbol, no sé si es algo útil y provechoso para la sociedad, pero se gana la vida de esa manera y de verdad tiene cómo esa dedicación, igual que esos hermanos, no sé si es un estudio dedicado bien dirigido o útil, pero no podemos simplemente restar merito al tiempo y la dedicación que han entregado por estudiar la biblia, he estado dentro y en contacto con betelitas y no tengo dudas de que allí dentro hay personas que creen que están haciendo lo correcto, ósea, no es como si allí dentro están planeando cómo manipular a todos y darles un mal entendimiento de la Biblia, les aseguro que los del cuerpo gobernante no están haciendo reuniones planeando maquiavélicamente como dominar a la gente, eso sería caer en la especulación y las teorías conspirativas, simplemente hay un grupo de personas creyendo tener guía divina intentando que todo encaje con lo que dice la biblia, el problema del que no se dan cuenta es que están intentando encajar algo imposible de encajar, es cómo alguien que se la pase horas intentando hacer un sistema eléctrico que no va a encajar, aunque esa persona se dedique y se esfuerce no lo podrá hacer, es algo imposible.
En fin quiero saber sus opiniones sobre todo esto


Por si las dudas, ¿en qué capítulo de Crisis de Conciencia vas? Parece que no lo estás leyendo detenidamente o apenas has de ir en el capítulo 1.

En el libro, miembros del cuerpo gobernante dicen "¿No es eso lo que hacemos, gobernar a los hermanos? " "si dejamos que los hermanos usen su conciencia quién sabe qué sean capaces de hacer", y "los hermanos acuden a la organización esperando que le digamos qué hacer", si eso no te parecen afirmaciones propias de alguien que quiere dominar a la gente no sé qué pueda convencerte; no tienes más que darle una leída a preguntas de los lectores de la Atalaya a lo largo de la historia para darte cuenta cómo la organización trata como retrasados mentales a sus adeptos: ¿puede un TJ hacerle s¨xo oral o an*al a su pareja? ¿puede un cristiano romper una piñata? ¿puedo aceptar el aguinaldo en mi empleo aunque no celebre la navidad? ¿puedo tener un arma en casa para defensa propia? ¿puedo divorciarme si mi esposo tuvo relaciones sex*ales con un mapache o debo seguir sujeta a él? ¿debo quitarle la sangre a los pescados para no pecar al comer? ¿puedo transfundirme 0.000000001 % de sangre? dime si eso no es querer dominar a la gente, decirle qué hacer en cada aspecto de su vida, ¿y tú dices que las reuniones del CG no son para planear todas estas estrategias?

En el mismo libro, y el otro libro de Raymond, se habla de jóvenes que literalmente pasaron años de cárcel porque aunque no sabían explicar con la biblia su postura, creían sinceramente que si las publicaciones de la WT decían que el servicio civil sustituto era antibíblico, así lo creían ellos. Lo único que tenían que hacer es cambiar el uniforme de militar por uno de barrendero, el rifle por una escoba, y ponerse a barrer en vez de manejar armas... pero a kilómetros de distancia, por el ego de unos cuantos que no querían ceder en la votación seguía la postura tradicional en contra del servicio sustituto, manos, manos alzadas eran las culpables de que los jóvenes siguieran en la cárcel, ¿eso no es dominar a la gente?

Así que, te sugiero seguir avanzando en tu lectura de dicho libro para que entiendas mejor las cosas.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#10

(20 Mar, 2024, 02:39 PM)DeadJPool escribió:  
(20 Mar, 2024, 12:06 PM)Thaw_ escribió:  
(20 Mar, 2024, 11:37 AM)DeadJPool escribió:  les aseguro que los del cuerpo gobernante no están haciendo reuniones planeando maquiavélicamente como dominar a la gente, eso sería caer en la especulación y las teorías conspirativas, simplemente hay un grupo de personas creyendo tener guía divina intentando que todo encaje con lo que dice la biblia, el problema del que no se dan cuenta es que están intentando encajar algo imposible de encajar, es cómo alguien que se la pase horas intentando hacer un sistema eléctrico que no va a encajar, aunque esa persona se dedique y se esfuerce no lo podrá hacer, es algo imposible.

¿Nos aseguras?...o sea debemos "creer" en tu meditación...o sea ya no hace falta que hagamos trabajar al hámster en nuestra cabecita para sacar cada uno sus conclusiones...ya que es imposible que exista tanta maldad de parte de un "creyente" (el CG)...que pretender solo ser "buen cristiano".

Aconsejas No elaborar teorías especulativas pero ¿si creer mentiras?....si fuera o no manipulaciones previamente elaboradas seria solo la cereza del pastel.

¿Cuando se ha hecho responsable el CG de sus interpretaciones y sus consecuencias?...Nunca....ahora vienes a ¿justificar que?...¿que sigan manipulado porque es su derecho como "creyentes" y que puedan hacer lo que quieran con sus "ovejas"?
Bueno tengo que dejar claro tres cosas, primero decir que en este hilo expresé mi opinión, lo que yo creo, no estoy obligando a nadie a creerme, y si alguien comparte mi opinión pues está bien, pero no te estoy obligando a "creer" en mi meditación, segundo tengo que dar seguridad en mis opiniones, yo estoy convencido de algo y te lo voy a decir, lo cual nuevamente no significa que me tengan que creer, y tercero esto es un registro que quiero llevar para mí mismo, y es un registro que posiblemente quiera mostrar en el futuro a amigos y familiares, quiero explicar en unos años el por qué pienso dejar esta religión con argumentos y estoy llevando este registro.
Y en mi opinión hasta ahora no se me hace que el CG sea "el culpable" pues de primeras ellos no se inventaron lo de 1914 por ejemplo, simplemente están siguiendo enseñanzas al igual que nosotros que llevan años diciéndose (aunque eso nos los inculpa de que tienen la responsabilidad de reconducir las enseñanzas que se supone que se dan mal) lo que veo es que simplemente están intentando explicar algo que no entienden, para poner un ejemplo, ponle a un niño de 7 años explicar un libro de física cuántica, él no va a ser capaz, y si alguien le cree ¿acaso es culpa del niño? Ahora hay que diferenciar si el que le cree es un adulto que lleva 20 años estudiando ese tema o si es otro niño de 5 años que le cree todo lo que dice, ahí está el problema, es un ciego guiando a otro ciego, no es muy difícil de entender, y más que tirar un discurso de odio contra "el niño de 7 años" por no explicarlo bien, hay que ayudar a esos "niños de 5 años" a entender que están siendo guiados por alguien que no sabe del tema, tal y como hacen muchos activistas de este foro.
Una disculpa si te llegué a ofender y agradezco tu comentario, si me permites una sugerencia de manera amable agradecería que los próximos comentarios seas un poco más claro, no estoy pidiendo una obra literaria increíble, sino que como todos estos comentarios son puro texto se aprecia bastante que estén redactados medianamente bien.

Te sugiero el libro "Los tiempos de los gentiles reconsiderados", ponlo en tu lista de pendientes, ahí te darás cuenta cómo el cuerpo gobernante sí es culpable de ocultar evidencia bíblica, histórica, y arqueológica que desacredita la doctrina de 1914.

Y no solo entonces, hasta hoy, todos los meses las sucursales reciben cartas de testigos y ex testigos pidiendo una respuesta oficial a la gran avalancha de evidencia contra la profética fecha de 1914, la mayoría de las cartas son contestadas con respuestas programadas, pero las más dificiles de contestar son llevadas al cuerpo gobernante, así que si crees que por ignorancia el cuerpo gobernante sigue creyendo en 1914 te animo a que tú mismo les escribas, tal vez si leen tu argumentación se den cuenta de la mentira en que estén, liquiden la empresa y se retiren al campo.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#11

(20 Mar, 2024, 03:24 PM)Milton Avendaño escribió:  El libro de crisis de conciencia utiliza la frase de ser "victimas de victimas" y de hecho en parte tienen razón... Las enseñanzas de la JW se remontan desde los tiempos de Charles Russell con su movimiento "Los estudiantes de la biblia" y su posterior división y creación de un nuevo grupo liderado Joseph Rutherford en 1931 llamado "Testigos de Jehová". 

Pero, ¿Cómo cuestionar la tradición y como cuestionar a hombres que han sido nombrados por el "espíritu santo"? Y ese es el error que cometimos muchos de nosotros, de seguir un dogma o una doctrina, sin cuestionar nada, solo por que nuestros padres nos lo enseñaron o por que así lo dice la biblia, por que el pastor o anciano lo dice...


Lo mas probable es que el cuerpo gobernante actual, no saben que son lideres de una secta y crean que estan haciendo lo correcto con su liderazgo. Es probable que crean que sinceramente han sido nombrado por Jesucristo como "el esclavo fiel y prudente" en 1919 y que es su deber es ser "guardianes de la fe" . Pero el hecho que crean que son sinceros, no significa que se le pueda eximir de como puede repercutir su "teología" de forma positiva o negativa en sus adeptos.

El ser líder (o lideres) de una organización implica responsabilidad y como son la cara visible y la que representa la marca, son ellos los que deben dar explicaciones en caso de hayan irregularidades o algo salga mal. Este es el precio que deben pagar por tener fama...

Cuando "desperté" sentí algo de odio hacia sus dirigentes, pero esta postura solo busca culpables externos... y mi responsabilidad que? Ahora que soy mas consciente, asumo mi propia responsabilidad... Fui ingenuo, me falto investigar mas, no escuche las voces que me alertaron de que estaba en una secta.

Lo único que se, es que actué con bases a mis convicciones y herramientas que tenia en el momento y así me vincule a esta organización. Mi paso por la JW tuvo momentos gratificantes y tambien momentos incomodos, pero al final me ayudaron a evolucionar y crecer como persona.

Yo también pensé en que los miembros del CG al igual que el testigo de a pie es solo víctima del engaño... hasta que te das cuenta que, para haber llegado a donde están debieron pasar por algo indispensable: fingir que recibieron el llamamiento celestial, tuvieron que fingir que Dios en un sueño o de alguna manera les dio a entender que los elegía como hijos para vivir en el cielo; ¿y por qué fingiría alguien tremenda mentira? No hay razón sincera para fingir algo de ese calibre, salvo las ganas de poder, de prominencia, de ascender.

Los testimonios más completos del trato con el cuerpo gobernante los tenemos por los escritos de Raymond Franz y por personas que trabajaron con ellos en la central mundial, tenemos también algunos casos en que testigos de a pie los conocieron, de ellos podemos darnos cuenta que para esos individuos, si bien ha habido algunos sinceros, en general ser miembro del cuerpo gobernante llegó a ser una clase de personaje, que en público, en asambleas, y recientemente en los broadcasting muestran una cara, pero que en privado (y a veces no tan privado) son alguien completamente distinto, que se enojan si los contradicen, que te pueden exhibir en público, etc... ahí tenemos el ejemplo del Muecas Lett, en una entrevista su propia sobrina lo tilda como alguien muy serio, eso es algo totalmente distinto a lo que muestra en las cámaras y convenciones. Por eso Raymond Franz decía que entre "la gran muchedumbre" había no solo personas más inteligentes y estudiadas que sus compañeros del CG, sino incluso más espirituales.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#12

El principio de Hanlon dice: "Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez". Y yo todavía no me termino de aclarar si los dirigentes de esta secta son estúpidos o malévolos, si me pides mi opinión, diría que 50-50.

Porque no todos los miembros del CG me parecen estúpidos intelectualmente, y como menciona Charles Fiasco Rusell, no es que nadie les haya escrito para decirles que sus interpretaciones y reglas están mal. Así que en el caso de algunos miembros creo que saben la verdad pero prefieren seguir viviendo del cuento. En el caso de los que sí se creen el cuento, pues serían estúpidos y arrogantes.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#13

(20 Mar, 2024, 06:15 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(20 Mar, 2024, 11:37 AM)DeadJPool escribió:  Cómo lo dije anteriormente en mi presentación estuve leyéndome el libro de Franz, y no lo voy a negar, me dejó perturbado el tema de 1914, la mentira de la cual todos los presentes aquí ya la tienen muy clara, literalmente solo tuve que buscar en Google "Asedio Jerusalén 607" para saber que somos los únicos en el mundo que decimos que el Asedio a Jerusalén fue en esa fecha. Y primero dije: ¿Por qué la organización no ha explicado este tema, así sea una explicación tonta?, y segundo ¿Por qué ningún anciano "estudioso de la biblia" y de historia se ha dado cuenta?
Esto me decepciona, porque yo no tuve elección para investigar por mi cuenta sino hasta este momento, pero y todos los que ingresaron a esta organización ¿por qué no se enteraron?
Hay algo que tampoco me cuadra mucho, precisamente cuando estuve leyendo el caso de Peter Gregerson me planteé la duda de que dicen los artículos y revistas sobre una persona que quiera salir voluntariamente y sin problemas de la organización, me decepciona saber que no hay marcha atrás una vez que entras a esta religión si tienes la idea o la intención de salirte por las buenas lo puedes hacer, pero serás marginado a perder cualquier vínculo con tu familia y amigos, sería bueno que alguien te lo explicara antes de bautizarte, una simple advertencia, así sea en letra pequeña: "si te bautizas y te quieres salir por cualquier circunstancia te vamos a tratar como un pecador y te dejaremos de hablar". En vez de eso tenemos el capítulo 17 del libro organizados "nunca abandonemos la organización de Jehová", vale, igual no es que pueda hacerlo sin recibir una consecuencia.
Entiendo que ellos no lo ven como simplemente salirte de una religión o de un grupo de Whatsapp, sino que lo ven como si hubiésemos hecho un voto el cual no podemos incumplir de ninguna manera y si lo hacemos obtendremos ese castigo, ¿Dónde está la transparencia? En el artículo de jw.org "¿Puede una persona dejar de ser testigo de Jehová?", nos dicen que sí, efectivamente puedo solicitar una solicitud formal para dejar de serlo, pero no nos dicen que si lo hacemos recibiremos las consecuencias ya mencionadas. Es triste pensar que cómo testigos podemos visitar cada semana e incluso hacernos amigos de personas que son "pecadores" (estudiantes de la biblia) pero no podemos ni acércanos a quienes ya han sido testigo son buenas personas, pero simplemente quisieron dejar esa religión
Igual también pienso que las personas dentro de la organización no son para mí el problema, hay quienes cómo dije anteriormente critican lo que hacen los ancianos, los betelitas, superintendentes, y del cuerpo gobernante, a mí personalmente no me parece algo relevante, siempre he dicho que hay criticar el problema y no los síntomas del problema, es cómo tener algún virus y en vez de estar enojado con el virus te enojas porque estás vomitando, entonces todas estas personas están manipuladas por enseñanzas, enseñanzas que son medias verdades o no están claras. Y me da por el contrario un poco de tristeza porque hay personas allí dentro que de verdad quieren vivir la vida de un "cristiano verdadero" no dudo que hay quienes leen el texto diario, leen la biblia todos los días, ven programas y discursos, a esas personas (unas 7 de cada 100) las admiro, son cómo Maldini, ese tipo ha dedicado su vida al fútbol, no sé si es algo útil y provechoso para la sociedad, pero se gana la vida de esa manera y de verdad tiene cómo esa dedicación, igual que esos hermanos, no sé si es un estudio dedicado bien dirigido o útil, pero no podemos simplemente restar merito al tiempo y la dedicación que han entregado por estudiar la biblia, he estado dentro y en contacto con betelitas y no tengo dudas de que allí dentro hay personas que creen que están haciendo lo correcto, ósea, no es como si allí dentro están planeando cómo manipular a todos y darles un mal entendimiento de la Biblia, les aseguro que los del cuerpo gobernante no están haciendo reuniones planeando maquiavélicamente como dominar a la gente, eso sería caer en la especulación y las teorías conspirativas, simplemente hay un grupo de personas creyendo tener guía divina intentando que todo encaje con lo que dice la biblia, el problema del que no se dan cuenta es que están intentando encajar algo imposible de encajar, es cómo alguien que se la pase horas intentando hacer un sistema eléctrico que no va a encajar, aunque esa persona se dedique y se esfuerce no lo podrá hacer, es algo imposible.
En fin quiero saber sus opiniones sobre todo esto


En el libro, miembros del cuerpo gobernante dicen "¿No es eso lo que hacemos, gobernar a los hermanos? " "si dejamos que los hermanos usen su conciencia quién sabe qué sean capaces de hacer", y "los hermanos acuden a la organización esperando que le digamos qué hacer", si eso no te parecen afirmaciones propias de alguien que quiere dominar a la gente no sé qué pueda convencerte; no tienes más que darle una leída a preguntas de los lectores de la Atalaya a lo largo de la historia para darte cuenta cómo la organización trata como retrasados mentales a sus adeptos: ¿puede un TJ hacerle s¨xo oral o an*al a su pareja? ¿puede un cristiano romper una piñata? ¿puedo aceptar el aguinaldo en mi empleo aunque no celebre la navidad? ¿puedo tener un arma en casa para defensa propia? ¿puedo divorciarme si mi esposo tuvo relaciones sex*ales con un mapache o debo seguir sujeta a él? ¿debo quitarle la sangre a los pescados para no pecar al comer? ¿puedo transfundirme 0.000000001 % de sangre? dime si eso no es querer dominar a la gente, decirle qué hacer en cada aspecto de su vida, ¿y tú dices que las reuniones del CG no son para planear todas estas estrategias?
Sí, leí esa parte, pero cómo tu mismo dices: "los hermanos acuden a la organización esperando que le digamos qué hacer" Bueno tal vez sea mi forma poco madura de ver esta situación, pero nuevamente vuelvo a pensar en el ejemplo de los niños: el niño de 7 años cree que tiene "la responsabilidad" de explicar física cuántica, el problema es que los niños de 5 años le creen.
De igual manera, el CG cree que tiene "la responsabilidad" de gobernar a sus adeptos, y cuando llegar haciéndoles preguntas: ¿Qué posiciones debo hacer con mi esposo en la cama? Las responden porque creen que es su deber. Pero en primer lugar ¿Por qué tendrías que preguntar ese tipo de cosas al CG? Solo les estás dando la oportunidad de que se entrometan en decisiones personales
Y sí, reconozco que igualmente el CG también debería explicar todas sus enseñanzas, pero yo creo que al final ellos están en la misma incertidumbre que la mayoría, y tienen otras cosas de las cuales hablar, como por ejemplo explicar en los próximos años que no ha llegado "el fin" cuando ellos dijeron que antes de que muriera la generación traslapada iba a llegar. Nuevamente lo digo, están intentando armar un rompecabezas que no tiene solución
Responder
#14

Los miembros del cuerpo gobernante son unos hipócritas y como dice Charles Fiasco estos señores no van a ir al cielo porque tal cuerpo elegido es un invento de ellos¿porque? está más que demostrado que ese reino que ellos dicen se estableció en los cielos en 1914 es una mentira más de las tantas doctrinas falsas que manejan estos señores, la supuesta profecía de los siete tiempos no tiene ningún apoyo ni bíblico ni físico.

Por lo tanto esa llamada espiritual que ellos dicen haber tenido es una mentira más de las tantas.

Esos señores viven a cuerpo de rey gracias a su posición y no les interesa tener que trabajar para ganarse el sustento de vida.

¿Saben ellos que Jerusalen no cayo en el año 607 ac? por supuesto que lo saben, tendrían que ser muy cortos de mente para no saberlo, la infinidad de pruebas que hay por el método de fechado por el sistema astronómico es preciso y hay muchas fuentes arqueológicas (escritos antiguos de esa época) que lo certifican la fecha correcta es 586 ac.

Pero ¿porque no reconoce el error? muy simple esa es la piedra angular que sostiene sus puestos, sin esta fuente todo se derrumbaría, así que son unos mentirosos y creo que la biblia es muy clara cuando dice que los mentirosos no heredaran el reino de los cielos.

Que pasa con los demás testigos? es posible que muchos le crean a ellos, nunca dudarían de sus palabras porque ellos se identifican como un conducto divino así que están engañados y son inocentes, otros investigan y se dan cuenta del fraude así que se marchan y dejan de ser TJs.

Daniel
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#15

Hola, suscribes asuntos bastante interesantes. Es verdad que algunos foristas no pierden oportunidad de criticar e insultar a la WT, algunos apostatas creadores de contenido muchas veces solo dan risa y por estar dispuestos a tener la primicia comparten información que no se dan a la tarea de ver si es verdad o no, como una que vi que dijo que los TJ estaban financiado a Ucrania en su conflicto bélico... En fin hay de todo en el mundo apostata como también supongo que hay gente que de verdad investiga y expone hechos confiables.
Por otro lado, están personas como Ray Franz, Carl Olof Johnson, James Penton, etc que ofrecen información de primera mano que ataca los fundamentos de la teología JW, como ya pudiste verlo con la cuestión de 1914 que simple y llanamente no se sustenta a la luz de los hechos. No necesitaron ir a gritar ni denostar al CG para demostrar que estaban equivocados. En la misma línea te pongo a R. Furuli con su libro "Mi amada religión y el Cuerpo Gobernante" desde mi punto de vista también es lectura obligatoria. Este hombre pasó de ser apologeta de la WT a apostata, precisamente por la cuestión de que, desde su punto de vista, el CG está excedido en poder y funciones al dictar reglas dónde no debería haber reglas ya te puso varios ejemplos de eso Charles Fiasco Rusell. Además de que expone de que no cuentan con la preparación necesaria para dictar doctrina y hacer buena exegesis bíblica, algo que sería fundamental para una entidad que afirma que no está inspirada sino solo guiada por Dios. De hecho, me atrevería a decir que este CG es el menos erudito de la historia, tan solo compara las Atalayas actuales con las de hace 10 o 15 años que citaban de gramática griega y hebrea además de obras de consulta calificadas.
Algo impactante también es la cuestión de Malawi y como el CG de ese tiempo prácticamente inmoló a los hermanos por una cuestión de interpretación bíblica por adquirir la tarjeta de un partido político. Ray Franz expone situaciones que lo llevaron a dimitir de su puesto en el CG y por eso el libro se llama Crisis de Conciencia. Prácticamente todas las religiones tienen sus pasados vergonzosos, los testigos no son ni mejor ni peores solo una religión más que, al parecer, también sus líderes están despertando a la realidad actual y haciendo cambios progresivos para seguir siendo una opción atractiva para millones de personas que creen en la Biblia. Pienso que lo escribió Franz hace 40 años ya no refleja la realidad actual del CG, en principio algunas cosas seguirán igual pero otras ya deben ser muy diferentes. Cómo me gustaría que Tony Morris escribiera su libro y conocer las entrañas de este CG actual, pero lo veo difícil.
No hay nada malo en ser TJ, si te gusta sigue siendolo, yo mismo lo soy solo que ya decido que creo y que no. Le daría preferencia a tratamientos sin sangre pero ya tratandose de vida o muerte pues ya veremos, sino te gusta predicar pues no salgas o has lo mínimo, estudia la Universidad, asegura tu futuro y disfruta de las cosas positivas que tienen los TJ's.
Respecto a porque no investigan los hermanos de experiencia pues se debe a que las personas religiosas están agusto con la idea de que la Biblia así como tal cayó del cielo como Palabra de Dios y cualquier cosa que diga lo contrario es herejía. Sí sigues investigando también te llevarás una sorpresa sobre el origen e historia de la Biblia y que prácticamente cualquier interpretación fundamentalista de la Biblia está equivocada y no debe tomarse como cierta palabra por palabra.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)