Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El marketing de Dios, tratar a Dios como producto.
#1
Video 

Tengo la sensación personal ahora, que cuando era Tj. más que predicar nos dedicábamos a promocionar un producto “vendiendo Biblias”, recordando un poco al film “Luna de papel”, con técnicas de aquel momento, cobrando una pequeña comisión-nadie se hacía rico- ya que comprábamos a un precio y vendíamos a otro, los precursores con mas “margen”.

Recuerdo las reuniones del ministerio teocrático cuyos objetivos eran saber presentarse en público, adquiriendo alguna habilidad comunicativa como objetico de “colocar”- eufemismo de vender- libros y revistas. En dichas reuniones y sus demostraciones se entrenaba a vendedores, más que predicadores, la mayoría de las demos acababan “colocando” revistas. Era entrenamiento aplicando métodos modernos de marketing, como los de Dale Carnegi de entonces.
Estas técnicas son bastante antiguas :
https://www.dalecarnegie.com/es-es/appro...ENCES#1930>


“Nuestros programas son 100% prácticos, y en ellos aprenderás técnicas para ganar autoconfianza, hablar en público, reforzar tu liderazgo, mejorar tus relaciones personales y profesionales, maximizar los resultados de las ventas así como reducir el estrés y mejorar la actitud frente a las preocupaciones. ¡Te ayudamos a vivir y trabajar con entusiasmo! “https://www.dalecarnegie.es/


El negocio de la Wt., tiene dos vertientes, si no se me escapa alguna. La venta de libros y revistas y las donaciones ya sean por recaudación en los salones como las de patrimonio de Tjs. que fallecen y donan bienes
Pero los tiempos cambian, si escribes “marketing religioso” en un buscador veras lo que sale, empresas dedicadas a ello.

La Wt. con sus cambios y la creación de audiovisuales pretende acercarse a unas más modernas técnicas de marketing enfocadas a los “millennials” y la generación “alfa” que verán antes un video que leerán un libro.

Aquí tienen un ejemplo de marketing religioso:




“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 10 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#2

Efectivamente, es la venta de un producto...
Siempre lo ha sido.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Tiempo atrás, en mi ciudad se hizo una exposición de diferentes ONG, todos salían a ver quien mostraba el ser humano mas desgraciado.
Todos tenían pancartas publicitarias de sus pobres, entregando folletos a la gente buscando a nuevos socios que aportasen cuotas. Todo el tinglado tenía un costo, el humano podían ser voluntarios pero las carpas, mesas y propaganda valen dinero. Al final el dinero recaudado se va, al igual que en muchas iglesias, para pagar sueldos de sus líderes y estructuras. Todo era marketing a costa de mostrar fotos inmorales de sufrimiento humano que era su producto, expuesto a la venta. Unos venden Dios y otros desgraciados.
Desde aquel día no he querido saber nada de ONGes de ninguna clase.

A la hora de vender el ser humano no tiene limites. Homo venditor

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#4

—Tú mandas bien —protestó Paul—. Gobiernas bien. Los hombres te siguen por su propia voluntad y te quieren.
—Mis servicios de propaganda están entre los mejores —dijo el Duque. Se volvió de nuevo para estudiar el paisaje, allá fuera—. Hay grandes posibilidades para nosotros, aquí en Arrakis, muchas más de las que nunca haya sospechado el Imperio. Y pese a todo hay veces en que pienso que hubiéramos hecho mejor huyendo, convirtiéndonos en renegados. A veces desearía que fuera posible hundirnos en el anonimato entre la gente, estar menos expuestos a...
—¡Padre!
—Si, estoy cansado —dijo el Duque—. ¿Sabes que estamos usando ya los residuos de la especia como materia prima para fabricar película virgen?
—¿Señor?
—No podemos hacer menos que esto —dijo el Duque—. De otro modo, ¿cómo podríamos inundar los pueblos y las ciudades con nuestras informaciones? La gente debe saber lo bien que la gobierno. ¿Y cómo puede saberlo si nosotros no se lo decimos?

Capitulo XIV
Herbert, Frank - Saga de Dune - Libro 1 - Dune

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

Hola Grupo,

En mi opinion, mas que vender un producto fisico, se vende una esperanza.

Es decir no hay ningun producto.

Y siguiendo el hilo del Marketing, eso supone una ESTAFA

De hecho que es una estafa? Es decir el puerco gobernante gana millones de dolares sin dar a cambio ningun producto.

Si tu pagas para un celular, pero al final no hay ningun celular, es una estafa!

De la misma manera, si tu prometes tantas cosas pero al final no tienes nada, es una estafa!

En el caso de cualquier empresa eso es una estafa!


Sin embargo en el caso de las religiones....NO! Se llama FE! jajajajaja

Son unos malditos genios!"!! Mas malditos que genios, pero igual le sale muy bien el tiro por la culada Wink
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#6

(06 Feb, 2022, 02:46 PM)Amatheos escribió:  Tengo la sensación personal ahora, que cuando era Tj. más que predicar nos dedicábamos a promocionar un producto “vendiendo Biblias”, recordando un poco al film “Luna de papel”, con técnicas de aquel momento, cobrando una pequeña comisión-nadie se hacía rico- ya que comprábamos a un precio y vendíamos a otro, los precursores con mas “margen”.

Recuerdo las reuniones del ministerio teocrático cuyos objetivos eran saber presentarse en público, adquiriendo alguna habilidad comunicativa como objetico de “colocar”- eufemismo de vender- libros y revistas. En dichas reuniones y sus demostraciones se entrenaba a vendedores, más que predicadores, la mayoría de las demos acababan “colocando” revistas. Era entrenamiento aplicando métodos modernos de marketing, como los de Dale Carnegi de entonces.
Estas técnicas son bastante antiguas :
https://www.dalecarnegie.com/es-es/appro...ENCES#1930>


“Nuestros programas son 100% prácticos, y en ellos aprenderás técnicas para ganar autoconfianza, hablar en público, reforzar tu liderazgo, mejorar tus relaciones personales y profesionales, maximizar los resultados de las ventas así como reducir el estrés y mejorar la actitud frente a las preocupaciones. ¡Te ayudamos a vivir y trabajar con entusiasmo! “https://www.dalecarnegie.es/


El negocio de la Wt., tiene dos vertientes, si no se me escapa alguna. La venta de libros y revistas y las donaciones ya sean por recaudación en los salones como las de patrimonio de Tjs. que fallecen y donan bienes
Pero los tiempos cambian, si escribes “marketing religioso” en un buscador veras lo que sale, empresas dedicadas a ello.

La Wt. con sus cambios y la creación de audiovisuales pretende acercarse a unas más modernas técnicas de marketing enfocadas a los “millennials” y la generación “alfa” que verán antes un video que leerán un libro.

Aquí tienen un ejemplo de marketing religioso:




En una ocasión cuando yo era un TJ activo, invité a un mi familiar a una reunión en el salón del reino (y luego a una asamblea de distrito)... Él, toda su vida fue vendedor de casi cualquier bien o servicio... bueno después de salir de la reunión del Ministerio... me comentó asombrado que había sido una reunión exactamente de mercadeo, exactamente con las mismas técnicas de ventas que él constantemente tenía en su trabajo...

Puro marketing, con un amplio abanico de productos y servicios que ofrecíamos: conseguir revisitas o estudios bíblicos; "colocar" revistas, libros, folletos; incrementar la asistencia a las reuniones; vender unas ideas y conceptos sobre Dios; vender también cosas intangibles como: esperanza, fe... Una mezcolanza de marketing que incluía implícitamente las famosas cuatro "P" del mercadeo: producto, precio, promoción y plaza o canales de distribución... sin ganar ni un centavo; dando de nuestro tiempo, esfuerzo, dinero, energías, talentos... para que solo unos cuantos listos, acomodados en la cúspide de esta ambiciosa empresa comercial, se aprovecharan de la explotación laboral de la que éramos objeto... Angry Angry Angry

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Atea_anónima 18
20 Sep, 2024, 06:56 PM
Último mensaje por Atea_anónima 18
19 Sep, 2024, 07:19 PM
Último mensaje por Giugatzel
16 Sep, 2024, 09:54 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)