Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] El comienzo de mi despertar mental
#1

Quiero comentar cómo fue mi despertar a más profundidad 
Admito que si vi, experiencias “apostatas”, pero  yo siempre me decía , a ver estas experiencias son ciertas pero no somos una secta ósea no debilitaba para nada mi “antigua fe”, al comienzo no pensé que fueran una secta los testigos de Jehová,  me acuerdo una vez estaba leyendo este foro, y allí encontré la atalaya de febrero de 2017, y yo dije que?, debe ser mentira y la busqué en la jw, y comprobé lo que haba leído , tan solo al leerla tuve el despertar mental al instante, exactamente esto me hizo despertar:

12. Puesto que el Cuerpo Gobernante no es infalible ni actúa por inspiración divina, ¿qué preguntas surgen? 

12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.


Me acuerdo que se lo mostré a mi abuelx(el familiar cercano que solo quiere que predique)  y ella me dijo que buscara el “contexto ” y yo en mi mente dije: ¿Cómo puede estar tan ciegx para no ver la verdad que todo es un engaño?
Admito que a mi madre (ella estaba inactiva) una ocasión se lo mostré también, no se alteró , y cuando salió lo que las mujeres pueden usar pantalones ella ya estaba como , ni comento tanta reglas nuevas que están saliendo, ósea mi madre no es fanática , mi abuelx si, 
por eso dije en mi presentación que no desperté por los “apostatas”, porque fue esa atalaya que al leerla al instante me di cuenta que todo era un engaño, y la verdad es increíble que siempre había sentido como que algo no andaba bien , mi instinto me decía aquí no es , algo no cuadra, siempre cuestionaba , pese a estar adoctrinada , una vez debatí algo súper absurdo con mi abuelx sobre si besarse con alguien era pecado o no, jajaja, en fin si debatí eso estando adoctrinada, vale , siempre tuve esa supuesta mala costumbre de cuestionar , jajaja , me di cuenta que era una secta …..
buscando cuáles eran las características de una secta , ósea en mi caso mi despertar , fue cómico por decirlo jajaja :

características de las sectas

Las sectas por lo general tienen: (1) un líder fuerte o carismático con una estructura de poder de algún tipo; (2) un manifiesto, libro, doctrina, o código que, como lo interpreta el liderazgo, gobierna el comportamiento de los miembros a través de varias reglas y disposiciones; y (3) una fuerte frontera que define claramente quien está adentro, quien está afuera, y quien puede pasar en cualquiera de las dos direcciones.
Los dirigentes exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica.
Exigir una adhesión total al grupo y obligar (bajo presión psicológica) a romper con todos los lazos sociales anteriores a la entrada al culto: padres, pareja, amigos, trabajo, estudios, etc.
Vivir en comunidad cerrada o en total dependencia del grupo.
Suprimir las libertades individuales y el derecho a la intimidad.
Controlar la información que llega hasta sus adeptos, manipulándolas a su conveniencia.
Utilizar técnicas psicológicas que sirven para anular la voluntad y el razonamiento del adepto; causándole, en muchos casos, alteraciones psíquicas graves.
Propugnar un rechazo total de la sociedad y de sus instituciones . Fuera del grupo todos son enemigos.
Tener como actividad principal el proselitismo y la recaudación de dinero .
Obtener, bajo coacción psicológica, la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos y de grandes sumas de dinero.

En una fuente confiable obviamente de hecho aquí comparto el links de varias fuentes:
https://psicologiaymente.com/social/psic...e_vignette
https://youtu.be/ySn35WyQKy4
https://youtu.be/ctP-mBNqUGM

y eso me hizo darme cuenta que era una secta y que todo era un engaño, claro busqué videos de sicología, para no creerme el primer video que diga algo sobre sectas , en fin y un video de 
un activista me ayudó mucho , yo estaba un poco en negación la verdad sentía mucho malestar porque para mí fue difícil despertar porque fue de golpe, y no fui engañada, ni ingenua , solo abrí los ojos , y supe la verdad de la verdad si es que a esa mentira se puede llamar “verdad.

https://youtu.be/ruG8CVzu4DM.
En este video se muestra cómo en un broacasting reconocieron no ser inspirados por Dios, y yo lo vi a penas vi el video me acordé que yo vi y escuché ese broacasting solo que estaba en modo “zombie” y que fue exactamente como se mostró en YouTube”, lo comprobé obviamente me fui a la jw, y busqué el discurso y la parte en donde dicen eso y resultó que fue y es 100% cierto!!!!.
https://www.jw.org/finder?srcid=share&wt...11_1_VIDEO


El activista del rincón de Emma dijo algo que me pareció muy interesante: “que les mostramos las pruebas con sus mismas publicaciones y aún así los testigos de Jehová nos dicen apostatas, mentirosos, resentidos”.
https://youtu.be/Yo1ZKsDf4G4

Y es totalmente cierto , dicen la verdad, y les dicen mentirosos resentidos, ojo igual mantengo una actitud escéptica , de hecho es importante comprobar , y ser escépticos, eso es algo que he aprendido , ser escépticos es bueno, cuestionar, investigar , comprobar ,
Algo que también me ayudó a despertar fue ver la definición de inspirar , porque la biblia usando la falacia de autoridad dice estar “inspirada por Dios” y el cuerpo gobernante reconoce “no estar inspirado por Dios”

verbo transitivo
Dicho de Dios: Iluminar el entendimiento de alguien y mover su voluntad.


así ate cabos también, y ahora tengo la mente libre al saber que es una secta y todo es un engaño, 
Así fue mi despertar
aquí dejó un link con los tipos de falacias: https://psicologiaymente.com/inteligenci...mentativas
falacia

Falacia 
  1. nombre femenino
    Engaño, fraude o mentira.
    "No lo creas, es una falacia."

Gracias por leer.  Saludos desde México Smile
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

¡Hola chica!

En pocas entradas has dado un "salto cuántico". Ahora analizas temas doctrinales dando fuentes que uno puede corroborar.

Muy amena y detallada tu experiencia de cómo fue tu despertar. Espero seguirte leyendo.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#3

(07 Jul, 2024, 12:59 PM)Aimée escribió:  ¡Hola chica!

En pocas entradas has dado un "salto cuántico". Ahora analizas temas doctrinales dando fuentes que uno puede corroborar.

Muy amena y detallada tu experiencia de cómo fue tu despertar. Espero seguirte leyendo.

Saludos.
Hola, si eso fue exactamente lo que pasó un salto cuántico jajajaja, muchas gracias por leer, saludos Smile
Responder
#4

Aloo,
Wow! Me siento muy identificada con tu escrito. Y es que es muy cierto ese sentimiento de haber abierto los ojos y volver a escuchar o leer artículos de ese tipo me rompen la cabeza. En mi caso; mi abuela igual es súper fanática y muy particular en su desprecio hacia credos católicos, siempre hasta burlona como de ve como siguen ahí a ciegas… Y claro de sus textos favoritos el de “tienen ojos y no ven, tienen oídos pero no oyen….)” Y dije cuan ciega tiene que estar para no ver que es justo a ella a quien le aplica esto también. Y ni hablar… por su obsesión con los ungidos y lo que dices es muy fuerte! Ellos mismos admiten no estar inspirados; y repito wow modo ZOMBIE 100%
[+] 1 usuario dio MeGusta MacarenaVera.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 5 invitado(s)