Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me dio tremenda tristeza leer Un investigador del cerebro explica por qué cree
#1

WOW. Que tremenda tristeza me da algo que descubri hoy.
El lavado de cerebro puede afectar hasta a las personas más inteligentes del planeta. Incluyendo, lastimosamente, a mi papá.
Este señor Raj Kalaria, por cualquier medida, es una persona muy, pero muy distinguida!
PhD con especialización en neuropatología, sus investigaciones ayudan a comprender el Alzheimer!
Citado casi 28,000 veces, con un h-index de 83, él es ciertamente uno de los mejores científicos DEL MUNDO. Si tienes más de 2000 citations, se dice que estás en el top 1% de los científicos del mundo. Un h-index de más de 100 indica que estás cerca de ganar un premio Nobel!!
Y... es testigo de Jehova. Y rechaza la realidad de la evolución. Y dijo sandeces como "A medida que conocía mejor la anatomía humana, descubría el extraordinario diseño y la complejidad de los seres vivos."...
Nunca vio o supo del nervio laringeo recurrente? De las muelas del juicio? De como tendemos a ahogarnos por respirar y comer por el mismo orificio que lleva a dos diferentes tubos?
O esto:
"l simple hecho de que el cerebro funcione —sin mencionar lo bien que lo hace y la manera maravillosa cómo se desarrolla— me demuestra que existe una mente muy superior a la nuestra."
Si él no puede creer que un cerebro/mente INFERIOR puede existir por métodos naturales, cómo puede creer que la mente "muy superior a la nuestra"... ESA si vino de la nada?
Cómo puedes ser tan pero tan inteligente, y fallar tan horriblemente en algo tan básico de la lógica???
Y luego:
"Aprendí que en ella [la Biblia] hay profecías confiables y que, aunque no es un libro de ciencia, es exacta cuando trata temas científicos."
No existe NINGUNA "profecía" Bíblica que se pueda demostrar se haya cumplido. Todas fueron escritas después de ocurrir los hechos, o se han demostrado que son falsas. Ejemplo, Tiro todavía existe.
La Biblia contiene tremendos errores científicos, como por ejemplo, dice que los murciélagos son aves. O que la Tierra es plana. (Si, la Biblia es terraplanista, no por nada los terraplanistas son todos creyentes).
Solo me queda de consuelo que si ESTE man fue captado, y sigue captado por los testigos, que no es por falta de inteligencia, sino otros factores, que hacen que te hagas, o permanezcas, testigo.
Simplemente que este man es posiblemente de los testigos más inteligentes y prominentes que hay.

Aqui el articulo:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...r-cerebro/

Y aqui se puede ver su perfil como investigador:

https://scholar.google.com/citations?user=kn5tCsAAAAAJ
[+] 3 usuarios dieron MeGusta verdadtj.
Responder
#2

(05 Jul, 2024, 05:21 PM)verdadtj escribió:  WOW. Que tremenda tristeza me da algo que descubri hoy.
El lavado de cerebro puede afectar hasta a las personas más inteligentes del planeta. Incluyendo, lastimosamente, a mi papá.
Este señor Raj Kalaria, por cualquier medida, es una persona muy, pero muy distinguida!
PhD con especialización en neuropatología, sus investigaciones ayudan a comprender el Alzheimer!
Citado casi 28,000 veces, con un h-index de 83, él es ciertamente uno de los mejores científicos DEL MUNDO. Si tienes más de 2000 citations, se dice que estás en el top 1% de los científicos del mundo. Un h-index de más de 100 indica que estás cerca de ganar un premio Nobel!!
Y... es testigo de Jehova. Y rechaza la realidad de la evolución. Y dijo sandeces como "A medida que conocía mejor la anatomía humana, descubría el extraordinario diseño y la complejidad de los seres vivos."...
Nunca vio o supo del nervio laringeo recurrente? De las muelas del juicio? De como tendemos a ahogarnos por respirar y comer por el mismo orificio que lleva a dos diferentes tubos?
O esto:
"l simple hecho de que el cerebro funcione —sin mencionar lo bien que lo hace y la manera maravillosa cómo se desarrolla— me demuestra que existe una mente muy superior a la nuestra."
Si él no puede creer que un cerebro/mente INFERIOR puede existir por métodos naturales, cómo puede creer que la mente "muy superior a la nuestra"... ESA si vino de la nada?
Cómo puedes ser tan pero tan inteligente, y fallar tan horriblemente en algo tan básico de la lógica???
Y luego:
"Aprendí que en ella [la Biblia] hay profecías confiables y que, aunque no es un libro de ciencia, es exacta cuando trata temas científicos."
No existe NINGUNA "profecía" Bíblica que se pueda demostrar se haya cumplido. Todas fueron escritas después de ocurrir los hechos, o se han demostrado que son falsas. Ejemplo, Tiro todavía existe.
La Biblia contiene tremendos errores científicos, como por ejemplo, dice que los murciélagos son aves. O que la Tierra es plana. (Si, la Biblia es terraplanista, no por nada los terraplanistas son todos creyentes).
Solo me queda de consuelo que si ESTE man fue captado, y sigue captado por los testigos, que no es por falta de inteligencia, sino otros factores, que hacen que te hagas, o permanezcas, testigo.
Simplemente que este man es posiblemente de los testigos más inteligentes y prominentes que hay.

Aqui el articulo:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...r-cerebro/

Y aqui se puede ver su perfil como investigador:

https://scholar.google.com/citations?user=kn5tCsAAAAAJ

Con todo respeto, el problema eres tú. No sabemos lo que en realidad crea está persona. Soy TJ activo, pero vivo mi propia versión. Veo las películas que quiero, oigo las canciones que quiero y me aparezco en la predicación cuando quiero. Si mi hija o yo llegáramos a necesitar una transfusión sanguínea... Pues ya veremos. Además que no tengo problemas es que mi hija participe en días festivos en el prescolar y encaminarla a convertirse en una profesional. Cómo te dije, creo que el Génesis es mito fundacional que no pretende dar clase de biología, astrofísica ni nada por el estilo, por lo que la evolución, el Big Bang y cualquier teoría científica respecto a nuestro origen es perfectamente viable, porque su sentido es meramente teológico. Además creo que la Biblia no es inerrante, ni en el dogma de la univocalidad. Y sí, 1914 no tiene fundamentos ni históricos ni teológicos así como interpretación del esclavo fiel y prudente. En resumen, uno puede decidir hasta que grado te "tragas el cuento". El asunto es que seguimos con el chip de dogmas en cuanto a la Biblia y la juzgamos en virtud de dichos dogmas, como la inerrancia y la univocalidad.

Sin embargo, me gusta la religión, la teología y las ciencias biblicas y me encanta la ciencia en general. Me gusta pensar que sí tenemos un lado espiritual que nos conecta a algo o alguien en un plano superior, sí no tengo base científica para creerlo, pero la religión en una medida adecuada me ha dado algo de estructura y disciplina. En cuanto a la religión la JW es solo una religión más, da lo mismo si vas a misa, al culto evangélico o lo que sea, lograrás lo mismo en tu parte espiritual. Por lo que desde mi punto de vista, el llamado activismo es completamente innecesario, me di cuenta de muchas cosas solo investigando y no con videitos de YouTube o de TikTok que muchas veces solo reflejan un gran resentimiento.

Si demeritamos en función de las creencias personales a alguien, entonces somos igual a cualquier TJ adoctrinado que desprecia a quien no está en su verdad: debe ser un tonto porque no es ateo como yo.
Responder
#3

(05 Jul, 2024, 07:52 PM)Nathan Knorr escribió:  
(05 Jul, 2024, 05:21 PM)verdadtj escribió:  WOW. Que tremenda tristeza me da algo que descubri hoy.
El lavado de cerebro puede afectar hasta a las personas más inteligentes del planeta. Incluyendo, lastimosamente, a mi papá.
Este señor Raj Kalaria, por cualquier medida, es una persona muy, pero muy distinguida!
PhD con especialización en neuropatología, sus investigaciones ayudan a comprender el Alzheimer!
Citado casi 28,000 veces, con un h-index de 83, él es ciertamente uno de los mejores científicos DEL MUNDO. Si tienes más de 2000 citations, se dice que estás en el top 1% de los científicos del mundo. Un h-index de más de 100 indica que estás cerca de ganar un premio Nobel!!
Y... es testigo de Jehova. Y rechaza la realidad de la evolución. Y dijo sandeces como "A medida que conocía mejor la anatomía humana, descubría el extraordinario diseño y la complejidad de los seres vivos."...
Nunca vio o supo del nervio laringeo recurrente? De las muelas del juicio? De como tendemos a ahogarnos por respirar y comer por el mismo orificio que lleva a dos diferentes tubos?
O esto:
"l simple hecho de que el cerebro funcione —sin mencionar lo bien que lo hace y la manera maravillosa cómo se desarrolla— me demuestra que existe una mente muy superior a la nuestra."
Si él no puede creer que un cerebro/mente INFERIOR puede existir por métodos naturales, cómo puede creer que la mente "muy superior a la nuestra"... ESA si vino de la nada?
Cómo puedes ser tan pero tan inteligente, y fallar tan horriblemente en algo tan básico de la lógica???
Y luego:
"Aprendí que en ella [la Biblia] hay profecías confiables y que, aunque no es un libro de ciencia, es exacta cuando trata temas científicos."
No existe NINGUNA "profecía" Bíblica que se pueda demostrar se haya cumplido. Todas fueron escritas después de ocurrir los hechos, o se han demostrado que son falsas. Ejemplo, Tiro todavía existe.
La Biblia contiene tremendos errores científicos, como por ejemplo, dice que los murciélagos son aves. O que la Tierra es plana. (Si, la Biblia es terraplanista, no por nada los terraplanistas son todos creyentes).
Solo me queda de consuelo que si ESTE man fue captado, y sigue captado por los testigos, que no es por falta de inteligencia, sino otros factores, que hacen que te hagas, o permanezcas, testigo.
Simplemente que este man es posiblemente de los testigos más inteligentes y prominentes que hay.

Aqui el articulo:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...r-cerebro/

Y aqui se puede ver su perfil como investigador:

https://scholar.google.com/citations?user=kn5tCsAAAAAJ

Con todo respeto, el problema eres tú. No sabemos lo que en realidad crea está persona. Soy TJ activo, pero vivo mi propia versión. Veo las películas que quiero, oigo las canciones que quiero y me aparezco en la predicación cuando quiero. Si mi hija o yo llegáramos a necesitar una transfusión sanguínea... Pues ya veremos. Además que no tengo problemas es que mi hija participe en días festivos en el prescolar y encaminarla a convertirse en una profesional. Cómo te dije, creo que el Génesis es mito fundacional que no pretende dar clase de biología, astrofísica ni nada por el estilo, por lo que la evolución, el Big Bang y cualquier teoría científica respecto a nuestro origen es perfectamente viable, porque su sentido es meramente teológico. Además creo que la Biblia no es inerrante, ni en el dogma de la univocalidad. Y sí, 1914 no tiene fundamentos ni históricos ni teológicos así como interpretación del esclavo fiel y prudente. En resumen, uno puede decidir hasta que grado te "tragas el cuento". El asunto es que seguimos con el chip de dogmas en cuanto a la Biblia y la juzgamos en virtud de dichos dogmas, como la inerrancia y la univocalidad.

Sin embargo, me gusta la religión, la teología y las ciencias biblicas y me encanta la ciencia en general. Me gusta pensar que sí tenemos un lado espiritual que nos conecta a algo o alguien en un plano superior, sí no tengo base científica para creerlo, pero la religión en una medida adecuada me ha dado algo de estructura y disciplina. En cuanto a la religión la JW es solo una religión más, da lo mismo si vas a misa, al culto evangélico o lo que sea, lograrás lo mismo en tu parte espiritual. Por lo que desde mi punto de vista, el llamado activismo es completamente innecesario, me di cuenta de muchas cosas solo investigando y no con videitos de YouTube o de TikTok que muchas veces solo reflejan un gran resentimiento.

Si demeritamos en función de las creencias personales a alguien, entonces somos igual a cualquier TJ adoctrinado que desprecia a quien no está en su verdad: debe ser un tonto porque no es ateo como yo.

Neta wey?

A ver si eres tan machito. Dile EXACTAMENTE cuanto crees o no crees en los testigos a los ancianos, grabate diciendo eso y ve si no te hacen comité rápidamente.

Un testigo "de verdad" no se puede dar el lujo de creer parcialmente.

Lo dices muy asi a la ligera en este foro, en el cual ni deberias de estar si realmente fueras testigo "de verdad".

Ya quisiera que la religion fuera una en la que todos pueden creer o no creer lo que gusten, NO LO ES. Si lo fuera, no seria una secta, seria una religion mas.

Si me lo quieres probar que si es libre, andale, te reto, te doble, triple reto, que le digas a los ancianos que no crees que el Genesis es literal, que es una alegoria, que no crees al 100%.

Espero.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta verdadtj.
Responder
#4

(05 Jul, 2024, 10:30 PM)verdadtj escribió:  
(05 Jul, 2024, 07:52 PM)Nathan Knorr escribió:  
(05 Jul, 2024, 05:21 PM)verdadtj escribió:  WOW. Que tremenda tristeza me da algo que descubri hoy.
El lavado de cerebro puede afectar hasta a las personas más inteligentes del planeta. Incluyendo, lastimosamente, a mi papá.
Este señor Raj Kalaria, por cualquier medida, es una persona muy, pero muy distinguida!
PhD con especialización en neuropatología, sus investigaciones ayudan a comprender el Alzheimer!
Citado casi 28,000 veces, con un h-index de 83, él es ciertamente uno de los mejores científicos DEL MUNDO. Si tienes más de 2000 citations, se dice que estás en el top 1% de los científicos del mundo. Un h-index de más de 100 indica que estás cerca de ganar un premio Nobel!!
Y... es testigo de Jehova. Y rechaza la realidad de la evolución. Y dijo sandeces como "A medida que conocía mejor la anatomía humana, descubría el extraordinario diseño y la complejidad de los seres vivos."...
Nunca vio o supo del nervio laringeo recurrente? De las muelas del juicio? De como tendemos a ahogarnos por respirar y comer por el mismo orificio que lleva a dos diferentes tubos?
O esto:
"l simple hecho de que el cerebro funcione —sin mencionar lo bien que lo hace y la manera maravillosa cómo se desarrolla— me demuestra que existe una mente muy superior a la nuestra."
Si él no puede creer que un cerebro/mente INFERIOR puede existir por métodos naturales, cómo puede creer que la mente "muy superior a la nuestra"... ESA si vino de la nada?
Cómo puedes ser tan pero tan inteligente, y fallar tan horriblemente en algo tan básico de la lógica???
Y luego:
"Aprendí que en ella [la Biblia] hay profecías confiables y que, aunque no es un libro de ciencia, es exacta cuando trata temas científicos."
No existe NINGUNA "profecía" Bíblica que se pueda demostrar se haya cumplido. Todas fueron escritas después de ocurrir los hechos, o se han demostrado que son falsas. Ejemplo, Tiro todavía existe.
La Biblia contiene tremendos errores científicos, como por ejemplo, dice que los murciélagos son aves. O que la Tierra es plana. (Si, la Biblia es terraplanista, no por nada los terraplanistas son todos creyentes).
Solo me queda de consuelo que si ESTE man fue captado, y sigue captado por los testigos, que no es por falta de inteligencia, sino otros factores, que hacen que te hagas, o permanezcas, testigo.
Simplemente que este man es posiblemente de los testigos más inteligentes y prominentes que hay.

Aqui el articulo:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...r-cerebro/

Y aqui se puede ver su perfil como investigador:

https://scholar.google.com/citations?user=kn5tCsAAAAAJ

Con todo respeto, el problema eres tú. No sabemos lo que en realidad crea está persona. Soy TJ activo, pero vivo mi propia versión. Veo las películas que quiero, oigo las canciones que quiero y me aparezco en la predicación cuando quiero. Si mi hija o yo llegáramos a necesitar una transfusión sanguínea... Pues ya veremos. Además que no tengo problemas es que mi hija participe en días festivos en el prescolar y encaminarla a convertirse en una profesional. Cómo te dije, creo que el Génesis es mito fundacional que no pretende dar clase de biología, astrofísica ni nada por el estilo, por lo que la evolución, el Big Bang y cualquier teoría científica respecto a nuestro origen es perfectamente viable, porque su sentido es meramente teológico. Además creo que la Biblia no es inerrante, ni en el dogma de la univocalidad. Y sí, 1914 no tiene fundamentos ni históricos ni teológicos así como interpretación del esclavo fiel y prudente. En resumen, uno puede decidir hasta que grado te "tragas el cuento". El asunto es que seguimos con el chip de dogmas en cuanto a la Biblia y la juzgamos en virtud de dichos dogmas, como la inerrancia y la univocalidad.

Sin embargo, me gusta la religión, la teología y las ciencias biblicas y me encanta la ciencia en general. Me gusta pensar que sí tenemos un lado espiritual que nos conecta a algo o alguien en un plano superior, sí no tengo base científica para creerlo, pero la religión en una medida adecuada me ha dado algo de estructura y disciplina. En cuanto a la religión la JW es solo una religión más, da lo mismo si vas a misa, al culto evangélico o lo que sea, lograrás lo mismo en tu parte espiritual. Por lo que desde mi punto de vista, el llamado activismo es completamente innecesario, me di cuenta de muchas cosas solo investigando y no con videitos de YouTube o de TikTok que muchas veces solo reflejan un gran resentimiento.

Si demeritamos en función de las creencias personales a alguien, entonces somos igual a cualquier TJ adoctrinado que desprecia a quien no está en su verdad: debe ser un tonto porque no es ateo como yo.

Neta wey?

A ver si eres tan machito. Dile EXACTAMENTE cuanto crees o no crees en los testigos a los ancianos, grabate diciendo eso y ve si no te hacen comité rápidamente.

Un testigo "de verdad" no se puede dar el lujo de creer parcialmente.

Lo dices muy asi a la ligera en este foro, en el cual ni deberias de estar si realmente fueras testigo "de verdad".

Ya quisiera que la religion fuera una en la que todos pueden creer o no creer lo que gusten, NO LO ES. Si lo fuera, no seria una secta, seria una religion mas.

Si me lo quieres probar que si es libre, andale, te reto, te doble, triple reto, que le digas a los ancianos que no crees que el Genesis es literal, que es una alegoria, que no crees al 100%.

Espero.

Y por qué te molestas? Wey?, Machito? Desde cuándo tanta confianza?Cuando te insulté? Anda sigue con tus asuntos, se ve a leguas que no soportas pensamientos críticos distintos al tuyo. No te preocupes, cuando quiera puedo decirles a los ancianos lo que creo y pienso. Ahora veo por qué ese forista dijo que el foro es la otra cara de la WT, ahorita entiendo el sentido de lo que dijo, bueno que mal plan, voy a seguir ensayando con mi guitarra, buenas noches.
Responder
#5

Me molestas porque gente MUERE por esta secta. Familias son DESTRUIDAS por esta secta. Y tu estas alli quebrando todas las reglas de la secta y a la vez apoyandola con tu presencia, diciendo que es una religion libre cuando no lo es.

Tu presencia alli le dice a otros que es una buena religion, a pesar de que no crees en ella.

En este foro eres libre de decir que no crees, pero alla adentro no lo eres, y me super molesta que insinues que lo eres.

Basicamente al decir que esta religion es libre te paseas en el trabajo de tantos pero tantos activistas e invalidas todo el sufrimiento que pasamos muchos alla adentro.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta verdadtj.
Responder
#6

Verdadtj...hubo científicos que aun siendo creyentes no fue obstáculo para realizarse como físicos o matemáticos, Newton por ejemplo...

Desde el inicio de distintas civilizaciones la religión siempre estuvo presente y desarrollaron precariamente sus matemáticas y cosmología , Egipto, Sumeria, babilonia, Grecia...

Te diría que la religión fue la "primera-ciencia"...ya que para llegar del punto A al B se requiere dar el "primer paso"...solo que este primer paso no necesariamente es hacia la dirección correcta.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#7

Hola Nathan...supongo que eres como Neo cuando despertó de la Matrix, te sientes con mayor libertad de decisión pero sin poder salir de la Matrix...y no porque no puedas sino porque afuera tampoco es un paraíso.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#8

(06 Jul, 2024, 09:20 AM)Thaw_ escribió:  Verdadtj...hubo científicos que aun siendo creyentes no fue obstáculo para realizarse como físicos o matemáticos, Newton por ejemplo...

Desde el inicio de distintas civilizaciones la religión siempre estuvo presente y desarrollaron precariamente sus matemáticas y cosmología , Egipto, Sumeria, babilonia, Grecia...

Te diría que la religión fue la "primera-ciencia"...ya que para llegar del punto A al B se requiere dar el "primer paso"...solo que este primer paso no necesariamente es hacia la dirección correcta.

Es cierto! Se me habia olvidado. No hay más grande científico que Newton, y, sin embargo, creía en la alquimia y las profecías Bíblicas y así...

Y si, tienes la razón. Muchas de las ciencias actuales comenzaron junto con la religión. La astronomía, por ejemplo. O la medicina...

Creo que muestra la potencia de la mente humana de ser completamente racional e irracional a la vez.
[+] 1 usuario dio MeGusta verdadtj.
Responder
#9

O sea que la cara opuesta de la Whatchtower es el ateísmo?
O como? Ups, me perdi.

Es que perdón por no leer todo el hilo, pero como que ya me canse de ver a don Jehová sentado constantemente en el banquillo de los acusados. Que pase el siguiente desgraciado. El pastor Rusell tal vez.

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#10

Nathan, pruébame con base científica que el activismo es innecesario. Yo estoy aquí escribiendo boludeces y no por eso soy un amargado o un resentido social, ya que obviamente no conoces de donde vengo, adonde voy ni a que me dedico.

Creo que este tema da para mas pero no se que opinan ustedes. Los testigos dicen que los juzgan porque no los conocen mientras que los extestigos por otra parte nos sentimos incomprendidos, quien tendrá la razón al final?

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#11

(06 Jul, 2024, 07:09 PM)OvejaNegra42 escribió:  Nathan, pruébame con base científica que el activismo es innecesario. Yo estoy aquí escribiendo boludeces y no por eso soy un amargado o un resentido social, ya que obviamente no conoces de donde vengo, adonde voy ni a que me dedico.

Creo que este tema da para mas pero no se que opinan ustedes. Los testigos dicen que los juzgan porque no los conocen mientras que los extestigos por otra parte nos sentimos incomprendidos, quien tendrá la razón al final?

No puedo probarte científicamente ese punto, lo siento. Algún experto en ciencias sociales, quizas podría hacer un análisis científico al respecto acerca del activismo extj y su verdadero impacto. Pero sabes yo también escribo aquí mis "boludeces" en mis ratos libres, me gusta leer a algunos foristas en particular, pero hasta ahí. Sin duda, aún sin tener un estudio científico al respecto, tú consideras que el activismo es necesario, y es bastante respetable. Habemos algunos que preferimos dedicarle tiempo al trabajo, la familia y a la consecución de metas personales, que ha dedicar tiempo considerable a "exponer" a la WT, que al final, desde mi perspectiva es solo otra religión más, saludos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#12

Siendo la WT., una religion como otra cualquiera (mas o menos)...¿que seria prioritario para nosotros?. ¿de que sirve 'sacar' a nuestra familia de una creencia si despues queda a merced de otra...?.

Si imponemos nuestra opinion (que no deja de ser tambien creencia), nos comportamos igual que cualquier religion.

El activismo util y serio seria ayudar en lo posible a que nuestra familia tuviera pensamiento critico y ella misma descubriera el sentido de todo ello.

"L'INFERN SEMPRE ESTA PREST PER ENTRAR EN QUALSEVOL RACO DE LA NOSTRA ANIMA" (Jaume Cabre)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#13

(07 Jul, 2024, 04:58 PM)Nathan Knorr escribió:  Habemos algunos que preferimos dedicarle tiempo al trabajo, la familia y a la consecución de metas personales, que ha dedicar tiempo considerable a "exponer" a la WT, que al final, desde mi perspectiva es solo otra religión más, saludos.

Lo que acabas de exponer es meramente argumental, en vista de que tampoco tienes base científica para demostrarme que el activismo es innecesario. Pero si nos vamos por esa línea de pensamiento y te dedicas a hacer una apología en contra del activismo, encontraras que muchos de los foristas que estamos aquí también le dedicamos tiempo al trabajo, la familia y la consecución de metas personales sin abandonar completamente el activismo. De lo contrario nos convertiríamos en lo que mas odiamos: unos fanáticos compulsivos que solo atacamos porque nuestra "madre organización" esta siendo atacada

En cuanto a la consigna de que la WT es otra religión mas, lamento diferir contigo porque dicha religión con modus operandi de secta, esta considerada entre las tres religiones mas famosas del mundo (después del catolicismo y el protestantismo claro esta), al menos en el mundo occidental. Así que si una religión-secta ha logrado lavarle el cerebro a decenas de miles de personas, mediante mecanismos de control e invasión de privacidad, obviamente no es una religión cualquiera.

De hecho, una de las razones principales por la que existe este foro es para desenmascarar muchos falsos lideres que existen dentro de esa religión y brindar una ayuda a quienes hemos sido victimas de dichos lideres. Si eso no es importante dentro del activismo, no se que lo será. Creo que hasta aquí he expuesto mis argumentos con la educación y el respeto que el foro se merece y sin creerme la ultima ensalada del restaurante, que es el pensamiento que todo testigo de Jehová activo tiene o pretende tener

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#14

(08 Jul, 2024, 02:06 AM)Moebius escribió:  El activismo util y serio seria ayudar en lo posible a que nuestra familia tuviera pensamiento critico y ella misma descubriera el sentido de todo ello.

Es precisamente lo que trato de decir. El pensamiento critico y el análisis de las cosas nos vuelven seres libres y pensantes, capacidades que son vulneradas y atrofiadas cuando militas en las filas de la WT

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
Responder
#15

(13 Jul, 2024, 03:19 PM)OvejaNegra42 escribió:  
(07 Jul, 2024, 04:58 PM)Nathan Knorr escribió:  Habemos algunos que preferimos dedicarle tiempo al trabajo, la familia y a la consecución de metas personales, que ha dedicar tiempo considerable a "exponer" a la WT, que al final, desde mi perspectiva es solo otra religión más, saludos.

Lo que acabas de exponer es meramente argumental, en vista de que tampoco tienes base científica para demostrarme que el activismo es innecesario. Pero si nos vamos por esa línea de pensamiento y te dedicas a hacer una apología en contra del activismo, encontraras que muchos de los foristas que estamos aquí también le dedicamos tiempo al trabajo, la familia y la consecución de metas personales sin abandonar completamente el activismo. De lo contrario nos convertiríamos en lo que mas odiamos: unos fanáticos compulsivos que solo atacamos porque nuestra "madre organización" esta siendo atacada

En cuanto a la consigna de que la WT es otra religión mas, lamento diferir contigo porque dicha religión con modus operandi de secta, esta considerada entre las tres religiones mas famosas del mundo (después del catolicismo y el protestantismo claro esta), al menos en el mundo occidental. Así que si una religión-secta ha logrado lavarle el cerebro a decenas de miles de personas, mediante mecanismos de control e invasión de privacidad, obviamente no es una religión cualquiera.

De hecho, una de las razones principales por la que existe este foro es para desenmascarar muchos falsos lideres que existen dentro de esa religión y brindar una ayuda a quienes hemos sido victimas de dichos lideres. Si eso no es importante dentro del activismo, no se que lo será. Creo que hasta aquí he expuesto mis argumentos con la educación y el respeto que el foro se merece y sin creerme la ultima ensalada del restaurante, que es el pensamiento que todo testigo de Jehová activo tiene o pretende tener

Repito: "que al final desde mi perspectiva es otra religión más". Pensé que eso dejaba en claro que se puede concordar, ignorar o rechazar mis comentarios, saludos cordiales.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por verdadtj
10 Jul, 2024, 04:25 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 11 invitado(s)