Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Que estudia un testigo de Jehová en sus reuniones?
#1

Por simple curiosidad me puse a echar un vistazo a varias atalayas de este año y me resultó sorprendente como el equipo editorial parecen tener diferente criterio a la hora de dar alimento espiritual.
Por ejemplo, en la Atalaya de marzo de este año se dice que algunos publicadores temen bautizarse por si son expulsados. Y cómo solución proponen que uno confíe en que Jehová les dará la ayuda necesaria. (¿Será que desconocen cuántos son expulsados por inmoralidad?)
Pues no contento con ello, y sólo tres meses después van y sueltan en su atalaya de Junio que un testigo debe despreciar a tres tipos de personas:
1. Los que son expulsados
2. Los que son irrespetuosos con los testigos y sus creencias y
3. Los que hacen que dejemos de amar a Dios (los apóstatas, aunque no es cierto como lo presentan pues los apóstatas solo critican a la parte terrenal de la organización)

Parece que olvidan que hacía poco animaban a los indecisos a bautizarse sin miedo a represalias jajajaja, pero esperar que hay más.

Cuatro meses después, en la Atalaya de octubre dicen literalmente:

"Por desgracia, vivimos en un mundo en el que se ha perdido el amor. Muchas personas tratan mal a los demás y les hacen sentir que no valen nada"

Que hipócritas. Por un lado están diciendo que se debe aborrecer a las personas que deciden abandonar a los testigos, y por el otro que si algún expulsado va al salón pueden saludarlo de manera breve, y mientras tanto están sorprendidos por la "maldad " del mundo cruel jajajajajaja.

Hice una composición fotográfica para subirlo a mis estados de WhatsApp, los testigos que lo vieron no dijeron nada para variar.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta TobiasNoka.
Responder
#2

(28 Jul, 2024, 03:20 PM)TobiasNoka escribió:  Por simple curiosidad me puse a echar un vistazo a varias atalayas de este año y me resultó sorprendente como el equipo editorial parecen tener diferente criterio a la hora de dar alimento espiritual.
Por ejemplo, en la Atalaya de marzo de este año se dice que algunos publicadores temen bautizarse por si son expulsados. Y cómo solución proponen que uno confíe en que Jehová les dará la ayuda necesaria. (¿Será que desconocen cuántos son expulsados por inmoralidad?)
Pues no contento con ello, y sólo tres meses después van y sueltan en su atalaya de Junio que un testigo debe despreciar a tres tipos de personas:
1. Los que son expulsados
2. Los que son irrespetuosos con los testigos y sus creencias y
3. Los que hacen que dejemos de amar a Dios (los apóstatas, aunque no es cierto como lo presentan pues los apóstatas solo critican a la parte terrenal de la organización)

Parece que olvidan que hacía poco animaban a los indecisos a bautizarse sin miedo a represalias jajajaja, pero esperar que hay más.

Cuatro meses después, en la Atalaya de octubre dicen literalmente:

"Por desgracia, vivimos en un mundo en el que se ha perdido el amor. Muchas personas tratan mal a los demás y les hacen sentir que no valen nada"

Que hipócritas. Por un lado están diciendo que se debe aborrecer a las personas que deciden abandonar a los testigos, y por el otro que si algún expulsado va al salón pueden saludarlo de manera breve, y mientras tanto están sorprendidos por la "maldad " del mundo cruel jajajajajaja.

Hice una composición fotográfica para subirlo a mis estados de WhatsApp, los testigos que lo vieron no dijeron nada . 
 en resumen la wachi y su hipocresía jajajaja ,
Pero poniéndonos serios, sinceramente no hay alguien que se empeñe más en contradecir a la wachi que la misma wachi, la wachi me recuerda cuando una persona es interrogada por la policía y es culpable, y el policía le interroga y primero dice una versión , lo vuelve a interrogar y luego dice otra diferente, hasta que el policía se da cuenta que la persona está mintiendo, lo mismo pasa con la wachi, no es que hayan nuevos “entendimientos” es tan solo que no tienen como sustentar las mentiras anteriores, y tapan una mentira con otra mentira , y les dicen a sus adeptos que lo antiguo ya no sirve , para que no les haga “click” el cerebro por decirlo así , un activista(canal el rincón de Emma) comentaba: “es  increíble que les tumba el argumento en un minuto” 
De veras esas contradicciones , muy buen detalle analizado por usted , en fin saludos!
Responder
#3

Gran parte de lo que se "estudia" consiste en reenforzar los mismos prejuicios y conceptos erróneos que ellos mismos publican. Por ejemplo, la idea de que muchos miembros están en contra de los cambios recientes y se resisten a aceptarlos. O que los hombres en la congregación se desaniman si no les dan privilegios. Aún suponiendo que sea cierto hasta cierto punto, publicarlo en una Atalaya solo sirve para sugestionar a los miembros para que sospechen unos de otros y desarrollen actitudes negativas en contra de los que no se están esforzando tanto.

Y pasa desapercibido cuando los miembros ya están fatigados por tanta repetición. A tal grado que cuando la organización dice "No sabemos" lo toman como una "nueva luz."

¡Arriba Querétaro!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta darkovercoat.
Responder
#4

(28 Jul, 2024, 03:20 PM)TobiasNoka escribió:  Por simple curiosidad me puse a echar un vistazo a varias atalayas de este año y me resultó sorprendente como el equipo editorial parecen tener diferente criterio a la hora de dar alimento espiritual.
Por ejemplo, en la Atalaya de marzo de este año se dice que algunos publicadores temen bautizarse por si son expulsados. Y cómo solución proponen que uno confíe en que Jehová les dará la ayuda necesaria. (¿Será que desconocen cuántos son expulsados por inmoralidad?)
Pues no contento con ello, y sólo tres meses después van y sueltan en su atalaya de Junio que un testigo debe despreciar a tres tipos de personas:
1. Los que son expulsados
2. Los que son irrespetuosos con los testigos y sus creencias y
3. Los que hacen que dejemos de amar a Dios (los apóstatas, aunque no es cierto como lo presentan pues los apóstatas solo critican a la parte terrenal de la organización)

Parece que olvidan que hacía poco animaban a los indecisos a bautizarse sin miedo a represalias jajajaja, pero esperar que hay más.

Cuatro meses después, en la Atalaya de octubre dicen literalmente:

"Por desgracia, vivimos en un mundo en el que se ha perdido el amor. Muchas personas tratan mal a los demás y les hacen sentir que no valen nada"

Que hipócritas. Por un lado están diciendo que se debe aborrecer a las personas que deciden abandonar a los testigos, y por el otro que si algún expulsado va al salón pueden saludarlo de manera breve, y mientras tanto están sorprendidos por la "maldad " del mundo cruel jajajajajaja.

Hice una composición fotográfica para subirlo a mis estados de WhatsApp, los testigos que lo vieron no dijeron nada para variar.

Es que la Atalaya tiene tanta continuidad como Los Simpson o Padre de familia, no intentes entenderla como algo armonioso y bien sincronizado. Cada estudio tiene una fecha de caducidad de una semana, o cuando mucho dos o tres si se trata de una serie de artículos basados en el mismo tema.

De ahí en fuera, no hay continuidad, la revista de este mes puede decir algo que contradiga la del mes pasado, o el mes siguiente, y nadie se pone a pensar en ello. Pregúntale a un testigo de Jehová cuales son los artículos que más le han impactado en lo que va del año y casi nadie se acordará más allá del de la semana pasada.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder
#5

(29 Jul, 2024, 10:19 AM)darkovercoat escribió:  Gran parte de lo que se "estudia" consiste en reenforzar los mismos prejuicios y conceptos erróneos que ellos mismos publican. Por ejemplo, la idea de que muchos miembros están en contra de los cambios recientes y se resisten a aceptarlos. O que los hombres en la congregación se desaniman si no les dan privilegios. Aún suponiendo que sea cierto hasta cierto punto, publicarlo en una Atalaya solo sirve para sugestionar a los miembros para que sospechen unos de otros y desarrollen actitudes negativas en contra de los que no se están esforzando tanto.

Y pasa desapercibido cuando los miembros ya están fatigados por tanta repetición. A tal grado que cuando la organización dice "No sabemos" lo toman como una "nueva luz."
Exactamente, incluso cuando uno estaba adoctrinado, aburría escuchar todo el tiempo lo mismo , pero como dicen por ahí , una mentira repetida varias veces se convierte en verdad, eso lo repiten  para convencer a los adeptos, mientras uno más repita una idea más de queda en el interior de la persona, en su subconsciente, por eso las reuniones son secciones de adoctrinamiento, una vez yo estaba en una reunión (cuando estaba adoctrinada) le dije a mi abuela: “que aburridas las reuniones siempre lo mismo”.

Ella me dijo: “es que Jehová siempre nos recuerda las cosas cada cierto tiempo porque  se nos olvida”.

Ahora que uno despierta, se da cuenta que era puro adoctrinamiento.

Saludos!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#6

(29 Jul, 2024, 10:56 AM)Anciano Señalado escribió:  
(28 Jul, 2024, 03:20 PM)TobiasNoka escribió:  Por simple curiosidad me puse a echar un vistazo a varias atalayas de este año y me resultó sorprendente como el equipo editorial parecen tener diferente criterio a la hora de dar alimento espiritual.
Por ejemplo, en la Atalaya de marzo de este año se dice que algunos publicadores temen bautizarse por si son expulsados. Y cómo solución proponen que uno confíe en que Jehová les dará la ayuda necesaria. (¿Será que desconocen cuántos son expulsados por inmoralidad?)
Pues no contento con ello, y sólo tres meses después van y sueltan en su atalaya de Junio que un testigo debe despreciar a tres tipos de personas:
1. Los que son expulsados
2. Los que son irrespetuosos con los testigos y sus creencias y
3. Los que hacen que dejemos de amar a Dios (los apóstatas, aunque no es cierto como lo presentan pues los apóstatas solo critican a la parte terrenal de la organización)

Parece que olvidan que hacía poco animaban a los indecisos a bautizarse sin miedo a represalias jajajaja, pero esperar que hay más.

Cuatro meses después, en la Atalaya de octubre dicen literalmente:

"Por desgracia, vivimos en un mundo en el que se ha perdido el amor. Muchas personas tratan mal a los demás y les hacen sentir que no valen nada"

Que hipócritas. Por un lado están diciendo que se debe aborrecer a las personas que deciden abandonar a los testigos, y por el otro que si algún expulsado va al salón pueden saludarlo de manera breve, y mientras tanto están sorprendidos por la "maldad " del mundo cruel jajajajajaja.

Hice una composición fotográfica para subirlo a mis estados de WhatsApp, los testigos que lo vieron no dijeron nada para variar.

Es que la Atalaya tiene tanta continuidad como Los Simpson o Padre de familia, no intentes entenderla como algo armonioso y bien sincronizado. Cada estudio tiene una fecha de caducidad de una semana, o cuando mucho dos o tres si se trata de una serie de artículos basados en el mismo tema.

De ahí en fuera, no hay continuidad, la revista de este mes puede decir algo que contradiga la del mes pasado, o el mes siguiente, y nadie se pone a pensar en ello. Pregúntale a un testigo de Jehová cuales son los artículos que más le han impactado en lo que va del año y casi nadie se acordará más allá del de la semana pasada.

Esto último que dices es algo que a veces he pensado. Es tal la cantidad de información que reciben que creo que están acostumbrados a oír comentar y olvidar.
Lo digo especialmente por aquel discurso de David Splane en la asamblea de hace dos años que se metía con los apóstatas, pero que sin embargo al poco tiempo fue olvidado por los hermanos. O por ejemplo aquel discurso en el que se decía que los niños eran enemigos de Dios.
Al final es una especie de acostumbrar a la gente, al rebaño, a una práctica semanal en la que lo que hacen es entretenerse, ir por ir.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta TobiasNoka.
Responder
#7

(29 Jul, 2024, 11:18 AM)TobiasNoka escribió:  Al final es una especie de acostumbrar a la gente, al rebaño, a una práctica semanal en la que lo que hacen es entretenerse, ir por ir.

Concuerdo con este comentario. Para muchos las reuniones tienen carácter recreativo. Un espacio mas que llenar en tu ocupada agenda semanal, aunque en el fondo muchos se estén muriendo de aburrimiento
https://youtu.be/VCraUiJ1-oU?si=wVrxfTp5SiBC0aw-

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
Responder
#8

(04 Aug, 2024, 04:22 PM)OvejaNegra42 escribió:  
(29 Jul, 2024, 11:18 AM)TobiasNoka escribió:  Al final es una especie de acostumbrar a la gente, al rebaño, a una práctica semanal en la que lo que hacen es entretenerse, ir por ir.

Concuerdo con este comentario. Para muchos las reuniones tienen carácter recreativo. Un espacio mas que llenar en tu ocupada agenda semanal, aunque en el fondo muchos se estén muriendo de aburrimiento
https://youtu.be/VCraUiJ1-oU?si=wVrxfTp5SiBC0aw-

Igualmente confirmo. Siempre es lo mismo, no pasan de Jehova te ama/permite que sufras/te consuela/quiere que prediques/quiere que te reunas
las asignaciones estudiantiles son siempre lo mismo, situaciones irreales. La reunion de fin de semana un discurso de los mismos y el estudio de la atalaya mas de lo mismo. algo que he observado es que ya casi nadie se prepara, me ha tocado pasar microfono y las revistas fisicas y dispositivos sin subrayar, publicadores, ancianos, precursores..

Para mi la reunion es una carga, voy solo para que no me digan nada y lo que disfruto es saludar a algunos de mis amigos/amigas porque igual la mayoria son hipocritas. Algunas hermanas nisiquiera te quieren saludar, te hacen menos con la mirada, ya ni las saludo. solo voy directamente con quienes les importo y los hermanos mayores, hasta ahora han sido los mas agradecidos y estoy feliz cuando les hablo..
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 6 invitado(s)