Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] Precursorado Regular/ y la presión por ser perfecta/o
#1

Algo que sabes cuando eres precursor/a regular dentro de la wachi, es que “estás en los focos”.
Cualquier cosas que hagas , digas y sientas puede ser usada en tu contra, para justificar que ya “no eres ejemplar” supuestamente, es toda una presión , tienes que ser perfecto o perfecta , es mucha presión , el mínimo error ya eres todo un pecador, por todo te metes en un problema, es súper estresante, 
yo en lo personal vivo con los nervios de acero por decirlo de alguna manera, cualquier mínimo error ya me miran con total decepción, y no puedo renunciar a ser precursora regular todavía , lo planeo hacer el próximo año, pero siempre tengo los nervios a tope , es como que siempre en estado de alerta, tratando de no cometer el más mínimo error ,  me siento como las bailarinas de ballet esa presión por ser perfecta, de hecho por ello desarrollé una fobia a tener sentimientos románticos, por miedo a que por sentir algo por alguien actúe de una forma que me haga errar, es una batalla constante, por cualquier cosa un mínimo error ya soy una decepción y así es,  es muy frustrante porque en mi familia es así , cometo un error y ya me caen con toda, es como que mientras sea perfecta todo bien , pero si me equivoco ya soy una decepción, es mucha presión para mi, y lo peor es que no puedo desahogarme con nadie de mi entorno, porque no me van a entender, no van a comprender como me siento, siempre tengo taquicardia porque siempre estoy alerta de no fallar, en todo y eso me termina dejando súper agotada, no puedo desahogarme con nadie de mi entorno, porque si lo hago, seré juzgada, y si cometo un error me siento fatal porque sé que , seré condenada a un juicio fuerte, 
es como que , mi entorno dirá: te victimizas.
Y por dentro digo: no tienes ni idea de lo que se siente tratar de ser perfecta.

Yo sinceramente a veces termino súper agotada, 
no sé qué hacer , tengo miedo a sentir también, trato de no sentir, trato de no hacer nada errático.

Es súper estresante para mí eso.

Ser siempre la decepción de un mínimo error,  del más mínimo.

Es demasiado, es demasiado a veces literalmente siento que me voy a desmayar (no es mentira), (no es exageración).

Espero no parecer demasiado dramática, pero así es como me siento.

En fin eso quería comentar.

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#2

(24 Sep, 2024, 10:28 AM)Atea_anónima 18 escribió:  Algo que sabes cuando eres precursor/a regular dentro de la wachi, es que “estás en los focos”.
Cualquier cosas que hagas , digas y sientas puede ser usada en tu contra, para justificar que ya “no eres ejemplar” supuestamente, es toda una presión , tienes que ser perfecto o perfecta , es mucha presión , el mínimo error ya eres todo un pecador, por todo te metes en un problema, es súper estresante, 
yo en lo personal vivo con los nervios de acero por decirlo de alguna manera, cualquier mínimo error ya me miran con total decepción, y no puedo renunciar a ser precursora regular todavía , lo planeo hacer el próximo año, pero siempre tengo los nervios a tope , es como que siempre en estado de alerta, tratando de no cometer el más mínimo error ,  me siento como las bailarinas de ballet esa presión por ser perfecta, de hecho por ello desarrollé una fobia a tener sentimientos románticos, por miedo a que por sentir algo por alguien actúe de una forma que me haga errar, es una batalla constante, por cualquier cosa un mínimo error ya soy una decepción y así es,  es muy frustrante porque en mi familia es así , cometo un error y ya me caen con toda, es como que mientras sea perfecta todo bien , pero si me equivoco ya soy una decepción, es mucha presión para mi, y lo peor es que no puedo desahogarme con nadie de mi entorno, porque no me van a entender, no van a comprender como me siento, siempre tengo taquicardia porque siempre estoy alerta de no fallar, en todo y eso me termina dejando súper agotada, no puedo desahogarme con nadie de mi entorno, porque si lo hago, seré juzgada, y si cometo un error me siento fatal porque sé que , seré condenada a un juicio fuerte, 
es como que , mi entorno dirá: te victimizas.
Y por dentro digo: no tienes ni idea de lo que se siente tratar de ser perfecta.

Yo sinceramente a veces termino súper agotada, 
no sé qué hacer , tengo miedo a sentir también, trato de no sentir, trato de no hacer nada errático.

Es súper estresante para mí eso.

Ser siempre la decepción de un mínimo error,  del más mínimo.

Es demasiado, es demasiado a veces literalmente siento que me voy a desmayar (no es mentira), (no es exageración).

Espero no parecer demasiado dramática, pero así es como me siento.

En fin eso quería comentar.

Eres precursora y el primer paso para dejar de serlo es entender que en la biblia no existe el termino precursor nisiquiera hay una definicion de lo que es un precursor, al igual que muchos otros terminos (siervos ministeriales, cuerpo gobernante, superintendente de circuito)

Tambien debes de ver la puerta chica para salir de ese dilema. Esta la mas facil que es pedir tu baja alegando que tienes depresion, ir bajando tus horas de servicio y cuando vayan a hablar contigo decir que ya no tienes tiempo y que mejor dejas de ser precursora...

En cuanto a la presion , la verdad esa te la creas tu sola, al menos en las diferentes congregaciones en las que he estado, las precursoras y precursores solo sirven para tomarse selfies, ir a reuniones sociales y ser selectivos con sus amistades.. Deja el precursorado y tendras una mejor calidad de vida.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder
#3

¿Por qué no puedes renunciar al precursorado "todavia"? Creo que es una de las cosas que se puede dejar desde ya. Como dice Wilson, solo algumentar algún pretexto que ni siquiera tiene que ser tan inventado, como que sencillamente analizaste tus horarios y ya no puedes cumplir con el requisito de horas o algo tampoco tan exagerado que ahora anden detrás de ti por ello.

Veo que has escrito varias entradas sobre las diversas presiones que experimentas. Ser precursor no debería ser una de ellas, no sé dónde está la exigencia de ser perfecta. Acá los precusores distan mucho de serlo y, a menos que sea demasiado obvio, les dicen algo. Como menciona Wilson, se han convertido en una fauna divertida que acumula horas echados en los exhibidores chismorreando, hacen cartas tomando café y galletitas y su mayor recompensa ya no es hacer un nuevo discípulo, sino pertenecer a esa élite de hermanos que suben diario a su estado la selfie de "su actividad", ser invitados a las clases para tragar bocadillos y andar en las reuniones sociales. 

Quizá la presión y sobrecarga que experimentas últimamente en general se deba a que ya no quieres estar ahí y no tanto a las exigencias de la congregación. Veo que escribes seguido tus críticas a todo lo que ves y se estudia, como se espera de alguien que ha abierto los ojos y está bien pero al parecer también te está agobiando demasiado. Si no tienes pensado abandonar el barco pronto, mi sugerencia es que cuides tus emociones y salud mental. Y repito, deja el precursorado lo más pronto posible e invierte tu tiempo en algo bonito que te permita contrarrestar un poco la vida como PIMO. Es mi sugerencia.

Saludos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder
#4

(25 Sep, 2024, 06:11 AM)WilsonLemus escribió:  
(24 Sep, 2024, 10:28 AM)Atea_anónima 18 escribió:  Algo que sabes cuando eres precursor/a regular dentro de la wachi, es que “estás en los focos”.
Cualquier cosas que hagas , digas y sientas puede ser usada en tu contra, para justificar que ya “no eres ejemplar” supuestamente, es toda una presión , tienes que ser perfecto o perfecta , es mucha presión , el mínimo error ya eres todo un pecador, por todo te metes en un problema, es súper estresante, 
yo en lo personal vivo con los nervios de acero por decirlo de alguna manera, cualquier mínimo error ya me miran con total decepción, y no puedo renunciar a ser precursora regular todavía , lo planeo hacer el próximo año, pero siempre tengo los nervios a tope , es como que siempre en estado de alerta, tratando de no cometer el más mínimo error ,  me siento como las bailarinas de ballet esa presión por ser perfecta, de hecho por ello desarrollé una fobia a tener sentimientos románticos, por miedo a que por sentir algo por alguien actúe de una forma que me haga errar, es una batalla constante, por cualquier cosa un mínimo error ya soy una decepción y así es,  es muy frustrante porque en mi familia es así , cometo un error y ya me caen con toda, es como que mientras sea perfecta todo bien , pero si me equivoco ya soy una decepción, es mucha presión para mi, y lo peor es que no puedo desahogarme con nadie de mi entorno, porque no me van a entender, no van a comprender como me siento, siempre tengo taquicardia porque siempre estoy alerta de no fallar, en todo y eso me termina dejando súper agotada, no puedo desahogarme con nadie de mi entorno, porque si lo hago, seré juzgada, y si cometo un error me siento fatal porque sé que , seré condenada a un juicio fuerte, 
es como que , mi entorno dirá: te victimizas.
Y por dentro digo: no tienes ni idea de lo que se siente tratar de ser perfecta.

Yo sinceramente a veces termino súper agotada, 
no sé qué hacer , tengo miedo a sentir también, trato de no sentir, trato de no hacer nada errático.

Es súper estresante para mí eso.

Ser siempre la decepción de un mínimo error,  del más mínimo.

Es demasiado, es demasiado a veces literalmente siento que me voy a desmayar (no es mentira), (no es exageración).

Espero no parecer demasiado dramática, pero así es como me siento.

En fin eso quería comentar.

Eres precursora y el primer paso para dejar de serlo es entender que en la biblia no existe el termino precursor nisiquiera hay una definicion de lo que es un precursor, al igual que muchos otros terminos (siervos ministeriales, cuerpo gobernante, superintendente de circuito)

Tambien debes de ver la puerta chica para salir de ese dilema. Esta la mas facil que es pedir tu baja alegando que tienes depresion, ir bajando tus horas de servicio y cuando vayan a hablar contigo decir que ya no tienes tiempo y que mejor dejas de ser precursora...

En cuanto a la presion , la verdad esa te la creas tu sola, al menos en las diferentes congregaciones en las que he estado, las precursoras y precursores solo sirven para tomarse selfies, ir a reuniones sociales y ser selectivos con sus amistades.. Deja el precursorado y tendras una mejor calidad de vida.

Muchas gracias por las sugerencias y ayudarme a ver las cosas desde otra perspectiva saludos.

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#5

(25 Sep, 2024, 11:55 AM)Fortion Bare escribió:  ¿Por qué no puedes renunciar al precursorado "todavia"? Creo que es una de las cosas que se puede dejar desde ya. Como dice Wilson, solo algumentar algún pretexto que ni siquiera tiene que ser tan inventado, como que sencillamente analizaste tus horarios y ya no puedes cumplir con el requisito de horas o algo tampoco tan exagerado que ahora anden detrás de ti por ello.

Veo que has escrito varias entradas sobre las diversas presiones que experimentas. Ser precursor no debería ser una de ellas, no sé dónde está la exigencia de ser perfecta. Acá los precusores distan mucho de serlo y, a menos que sea demasiado obvio, les dicen algo. Como menciona Wilson, se han convertido en una fauna divertida que acumula horas echados en los exhibidores chismorreando, hacen cartas tomando café y galletitas y su mayor recompensa ya no es hacer un nuevo discípulo, sino pertenecer a esa élite de hermanos que suben diario a su estado la selfie de "su actividad", ser invitados a las clases para tragar bocadillos y andar en las reuniones sociales. 

Quizá la presión y sobrecarga que experimentas últimamente en general se deba a que ya no quieres estar ahí y no tanto a las exigencias de la congregación. Veo que escribes seguido tus críticas a todo lo que ves y se estudia, como se espera de alguien que ha abierto los ojos y está bien pero al parecer también te está agobiando demasiado. Si no tienes pensado abandonar el barco pronto, mi sugerencia es que cuides tus emociones y salud mental. Y repito, deja el precursorado lo más pronto posible e invierte tu tiempo en algo bonito que te permita contrarrestar un poco la vida como PIMO. Es mi sugerencia.

Saludos.
Tomaré en cuenta su sugerencia muchas gracias por la comprensión saludos.

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#6

Hola. Te sugiero dejar el precursorado pero YAAA, para ayer.

No tienes que rendir cuentas a ningún ser humano de tu servicio al "ente hebreo" ( así lo define mi amigo Neo ).

Simplemente algo así como: " hermanos, es mi desicion personal y en base a mis circunstancias dejar el precursorado regular por el momento". Te van a dar sugerencias, que lo pienses, que acomodes tu horario, etc etc, tu escuchalos con calma y paciencia, y diles: " les agradezco mucho su sincero interés en mi bienestar espiritual y mi servicio a Jehová, por el momento NO puedo continuar con el precursorado, pero si Jehová permite y estoy seguro que con su ayuda y bendicion, más adelante lo podré retomar, ( aunque eso no suceda jajaja ). Mientras tanto y si ustedes me permiten, me haré precursora durante los meses de la visita del superintendente de circuito y en la época de la conmemoración, como muestra de mi gratitud a Jehová y a su organización".

Recuerda que el tiempo es lo más valioso que tenemos como seres humanos, ahora que eres joven quizá no lo dimensiones del todo, pero en realidad es tan valioso que es nuestra propia vida, y lo puedes usar para estar con tus seres queridos, para cuidar de tu salud física y emocional, para trabajar, para estudiar, para crecer como persona, o incluso simplemente para descansar o mejorar tu entorno. El tiempo vuela, y no regresa a nuestras manos.

Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#7

Pienso que tu estres es porque tu misma te lo provocas. Eres precursora, ok te felicito. Te causa estres el ser centro de la atencion y sientes obligacion de hacer las cosas perfectas? Un momentito. Estas mezclando tortillas con tortas. Recuerda que primero que nada eres un ser humano, con emociones y sentimientos, con capacidad de pensar, razonar y actuar y sobretodo eres tan imperfecta como el mas veterano de los del CG, entonces que te trauma? porqué esa desesperacion tuya de no querer hacer las cosas mal? Mija, tu no dependes de hombres que son tan (y hasta mas) imperfectos que tu. Entiendo que tu recien inicias en la vida por tu juventud, asi que errores los vas a tener siempre. Asi que relax guerita. Ahora si tu eres de esas personas que se desesperan por mantener su "imagen santurrona", que se trauman para satisfacer su ego simulando ser la hermanita perfecta pues alla tu. Solo te digo esto, mientras sigas siendo humana, y creo que lo seras por toda la eternidad, vas tener millones de oportunidades para que tu imperfeccion se manifieste. Asi que vive tu vida como eres y sin estereotipos absurdos. Tu eres demasiado importante y valiosa como para andar dependiendo de lo que digan los demas.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#8

(26 Sep, 2024, 10:20 AM)Pablo Lopez M escribió:  Pienso que tu estres es porque tu misma te lo provocas. Eres precursora, ok te felicito. Te causa estres el ser centro de la atencion y sientes obligacion de hacer las cosas perfectas? Un momentito. Estas mezclando tortillas con tortas. Recuerda que primero que nada eres un ser humano, con emociones y sentimientos, con capacidad de pensar, razonar y actuar y sobretodo eres tan imperfecta como el mas veterano de los del CG, entonces que te trauma? porqué esa desesperacion tuya de no querer hacer las cosas mal? Mija, tu no dependes de hombres que son tan (y hasta mas) imperfectos que tu. Entiendo que tu recien inicias en la vida por tu juventud, asi que errores los vas a tener siempre. Asi que relax guerita. Ahora si tu eres de esas personas que se desesperan por mantener su "imagen santurrona", que se trauman para satisfacer su ego simulando ser la hermanita perfecta pues alla tu. Solo te digo esto, mientras sigas siendo humana, y creo que lo seras por toda la eternidad, vas tener millones de oportunidades para que tu imperfeccion se manifieste. Asi que vive tu vida como eres y sin estereotipos absurdos. Tu eres demasiado importante y valiosa como para andar dependiendo de lo que digan los demas.
Gracias por el consejo, la verdad no quiero mantener una actitud santuorrona es algo que evito porque es una actitud que no me gusta en lo absoluto es como creerse demasiado, pero voy a intentar partir de ahora, vivir como soy sin la presión de ser perfecta, muchas gracias por su consejo admito que me pareció un poco fuerte pero era un consejo necesario saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#9

(26 Sep, 2024, 03:00 AM)Julian escribió:  Hola. Te sugiero dejar el precursorado pero YAAA, para ayer.

  No tienes que rendir cuentas a ningún ser humano de tu servicio al "ente hebreo" ( así lo define mi amigo Neo ).

  Simplemente algo así como:  " hermanos, es mi desicion personal y en base a mis circunstancias dejar el precursorado regular por el momento".  Te van a dar sugerencias, que lo pienses, que acomodes tu horario, etc etc, tu escuchalos con calma y paciencia, y diles:  " les agradezco mucho su sincero interés en mi bienestar espiritual y mi servicio a Jehová, por el momento NO puedo continuar con el precursorado, pero si Jehová permite y estoy seguro que con su ayuda y bendicion, más adelante lo podré retomar, ( aunque eso no suceda jajaja ). Mientras tanto y si ustedes me permiten, me haré precursora durante los meses de la visita del superintendente de circuito y en la época de la conmemoración, como muestra de mi gratitud a Jehová y a su organización".

  Recuerda que el tiempo es lo más valioso que tenemos como seres humanos, ahora que eres joven quizá no lo dimensiones del todo, pero en realidad es tan valioso que es nuestra propia vida, y lo puedes usar para estar con tus seres queridos, para cuidar de tu salud física y emocional, para trabajar, para estudiar, para crecer como persona, o incluso simplemente para descansar o mejorar tu entorno. El tiempo vuela, y no regresa a nuestras manos.

  Un gran saludo.
Muchas gracias por su consejo lo tomaré en cuenta y reflexionare en ello
Saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 usuario(s) invisible(s), 2 invitado(s)