Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Los chicos tj malinterpretan al genero opuesto

Algo que he notado por experiencia personal es que los chicos tj, si los buscas mucho (no por motivos románticos una lo tiene claro, solo para forjar una amistad) ellos creen que estas interesada en ellos,
y es que la wachi, se suele malinterpretar qué quieras acercarte a un chico para ser su amiga nada más, ellos lo malinterpretan todo, por ejemplo soy una chica cariñosa hubo un periodo de mi vida que trate de ser imparcial tanto con hombres y mujeres y abrazaba a casi todos/as de la congregación en la que estaba, y creo que los chicos de una edad similar a la que yo tenia creyeron que sentía algo por ellos, Jajajaja es como que malinterpretan un abrazo,  no se que piensan, una vez hubo una fiesta y le pregunté a un chico que pensaba que era mi amigo si quería bailar conmigo puesto que lo vi bailando con una hermana adulta que era como una tía para él y me dijo que no, ahora que lo pienso tal vez lo malinterpreto. Y ese el problema lo malinterpretan, y porque la wachi crea eso, que más amistades con el género opuesto son un peligro
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1019...esto&p=doc
yo en mi inocencia en mi mente dije: "vale le preguntaré si quiere bailar conmigo obviamente en son de amigos". Pero resulta que la wachi controla y casi condena bailar con el género opuesto a menos que sean familiar cercano o estén casado  y yo quede como  palmada
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1965...uien&p=par

la verdad en el mundo wachiano me ha paso que en mi adolescencia los chicos siempre me malinterpretaron, me dejaban de hablar y yo no entendía porque, pero ahora lo entiendo pensaban que estaba ínteresada en ellos y nada que ver, y bueno esta es mi experiencia y a ustedes chicas y mujeres  del foro les ha sucedido algo similar?

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder

"El baile es la expresion vertical de un deseo horizontal" dijo alguien que sabe mucho mas que yo de muchas cosas.

Si una mujer me pide bailar, es que esta mostrando interés y ese interés puede ser "algo mas".

Y como yo, creo que piensa el 95% de los hombres, sean watcheados o no. Ya, si ella me da un abrazo... lo siguiente es el beso ¿no?

Pues eso. De malinterpretar nada: La amistad se muestra tomando un cafe en el dunkin' donuts hablando de la vida, no pidiendo salir a bailar y dando abrazos. Wink

Un saludo

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

(19 Oct, 2024, 08:31 PM)YuriGagarin escribió:  "El baile es la expresion vertical de un deseo horizontal" dijo alguien que sabe mucho mas que yo de muchas cosas.

Si una mujer me pide bailar, es que esta mostrando interés y ese interés puede ser "algo mas".

Y como yo, creo que piensa el 95% de los hombres, sean watcheados o no. Ya, si ella me da un abrazo... lo siguiente es el beso ¿no?

Pues eso. De malinterpretar nada: La amistad se muestra tomando un cafe en el dunkin' donuts hablando de la vida, no pidiendo salir a bailar y dando abrazos. Wink

Un saludo
Debe ser que como soy del género femenino veo las cosas de una forma diferente, chanfle no sabía que pensarán así  palmada para mí un abrazo no significa eso , para mi los abrazos significan: amistad, cariño (pero sin connotación romántica), y compañerismo, amabilidad.
En mi caso si un chico me da un abrazo, yo pienso dos cosas: o es amable o me considera su amiga.
Pero de ahí a pensar a otra cosa sinceramente no.
un Saludo

Responder

(19 Oct, 2024, 10:55 PM)Atea_anónima 18 escribió:  
(19 Oct, 2024, 08:31 PM)YuriGagarin escribió:  "El baile es la expresion vertical de un deseo horizontal" dijo alguien que sabe mucho mas que yo de muchas cosas.

Un saludo
Debe ser que como soy del género femenino veo las cosas de una forma diferente, chanfle no sabía que pensarán así  palmada para mí un abrazo no significa eso , para mi los abrazos significan: amistad, cariño (pero sin connotación romántica), y compañerismo, amabilidad.
En mi caso si un chico me da un abrazo, yo pienso dos cosas: o es amable o me considera su amiga.
un Saludo

Si te da un abrazo, con una probabilidad altisima, espera o quiere algo mas.
Lo de que un abrazo sea solo amistad... puede valer con amistades de años, si no no va a servir.
Los hombres tendemos a pensar siempre en que todo vaya a mas, en general.

Y la educación socioafectiva en un entorno ultra conservador como "La Empresa" NO ayuda a lo contrario. De hecho no ayuda a construir relaciones sanas con el sexo opuesto, porque casi todo es tabú o malo, o prohibido y eso condiciona tremendamente el enfoque racional de dichas relaciones.

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder

(20 Oct, 2024, 06:29 AM)YuriGagarin escribió:  
(19 Oct, 2024, 10:55 PM)Atea_anónima 18 escribió:  

Un saludo
un Saludo

Si te da un abrazo, con una probabilidad altisima, espera o quiere algo mas.
Lo de que un abrazo sea solo amistad... puede valer con amistades de años, si no no va a servir.
Los hombres tendemos a pensar siempre en que todo vaya a mas, en general.

Y la educación socioafectiva en un entorno ultra conservador como "La Empresa" NO ayuda a lo contrario. De hecho no ayuda a construir relaciones sanas con el sexo opuesto, porque casi todo es tabú o malo, o prohibido y eso condiciona tremendamente el enfoque racional de dichas relaciones.
 Admito que me sorprendió ahora saber el punto de vista masculino del asunto, la razón por la que no suelo pensar eso de los abrazos, es que no suelo gustar a los chicos y por eso ando tan relajada, y también soy muy observadora y sé cuando una persona es cariñosa en general, o si es por cultura, la verdad, yo creé mi punto de vista , lejos del punto de vista de la empresa , porque sé que cualquier se puede malinterpretar no todos interpretamos lo mismo hacia una misma situación depende del enfoque como dicen la verdad es relativa algunas veces, y eso que dice de los abrazos , un anciano que lo consideraba mi amigo me había dicho cuando yo aún era adolescente hace unos años aproximadamente que si un chico era muy cariñoso conmigo debía tener cuidado, y yo en mi mente dije: pero puede ser su personalidad, es el típico simpático que se lleva bien con todos muchos factores en fin.
Yo creo que la wachi hace que uno malinterprete más al género opuesto por eso es que yo desde pequeña, traté de ponerme un cierto punto de vista neutral, para evitar confusiones etc y admito que ha a acertado el 99% de las veces ,claro pero no noto si le gustó alguien allí si falla ,  como dije como no suelo gustar , y solo busco hacer amigos/as ando relajada, pero tomando en cuenta lo que usted comenta tendré más cuidado para que no me malinterpreten , ahora lo comprendo, a veces una comete el error de pensar que los chicos están en la misma página que piensan igual que una , 
cuando el pensamiento de ellos puede ser radicalmente diferente.

Ahora sé que debo tener más cuidado.

Un Saludo

Responder

Tu hilo me recordó este meme Big Grin

Las chicas sólo querían el asiento, y el caballero pensó que le coqueteaban.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

(19 Oct, 2024, 06:48 PM)Atea_anónima 18 escribió:  Algo que he notado por experiencia personal es que los chicos tj, si los buscas mucho (no por motivos románticos una lo tiene claro, solo para forjar una amistad) ellos creen que estas interesada en ellos,
y es que la wachi, se suele malinterpretar qué quieras acercarte a un chico para ser su amiga nada más, ellos lo malinterpretan todo, por ejemplo soy una chica cariñosa hubo un periodo de mi vida que trate de ser imparcial tanto con hombres y mujeres y abrazaba a casi todos/as de la congregación en la que estaba, y creo que los chicos de una edad similar a la que yo tenia creyeron que sentía algo por ellos, Jajajaja es como que malinterpretan un abrazo,  no se que piensan, una vez hubo una fiesta y le pregunté a un chico que pensaba que era mi amigo si quería bailar conmigo puesto que lo vi bailando con una hermana adulta que era como una tía para él y me dijo que no, ahora que lo pienso tal vez lo malinterpreto. Y ese el problema lo malinterpretan, y porque la wachi crea eso, que más amistades con el género opuesto son un peligro
yo en mi inocencia en mi mente dije: "vale le preguntaré si quiere bailar conmigo obviamente en son de amigos". Pero resulta que la wachi controla y casi condena bailar con el género opuesto a menos que sean familiar cercano o estén casado  y yo quede como  palmada

la verdad en el mundo wachiano me ha paso que en mi adolescencia los chicos siempre me malinterpretaron, me dejaban de hablar y yo no entendía porque, pero ahora lo entiendo pensaban que estaba ínteresada en ellos y nada que ver, y bueno esta es mi experiencia y a ustedes chicas y mujeres  del foro les ha sucedido algo similar?

Creo que en Latinomérica suele suceder lo que comentas, no solo en el ambiente "Watchi", sino por lo general, también fuera de la Watchi...

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
Responder

(20 Oct, 2024, 12:53 PM)Aimée escribió:  Tu hilo me recordó este meme Big Grin

Las chicas sólo querían el asiento, y el caballero pensó que le coqueteaban.
Literalmente  Risotada 
así es

Responder

(20 Oct, 2024, 12:58 PM)Miguel Ángel escribió:  
(19 Oct, 2024, 06:48 PM)Atea_anónima 18 escribió:  Algo que he notado por experiencia personal es que los chicos tj, si los buscas mucho (no por motivos románticos una lo tiene claro, solo para forjar una amistad) ellos creen que estas interesada en ellos,

Creo que en Latinomérica suele suceder lo que comentas, no solo en el ambiente "Watchi", sino por lo general, también fuera de la Watchi...
La verdad es lamentable que sea así , hay que ser muy directa en todo para no hayan malentendidos  palmada

Responder

Es el ambiente en nuestra sociedad latina como mencionaron por ahí, suelen darse confusiones; en otras culturas la gente suele ser mas directa sin importar si es hombre o mujer. El machismo recalcitrante de Centroamérica por ejemplo, hace que uno se confunda y crea que si una chica te pide su numero de teléfono o te invita a bailar es por que quiere algo contigo. Eso para bien o para mal de los chicos que somos tímidos y nos cuesta ligar con chicas, sea dentro o fuera de la wachi.

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder

Creo que hay un principio envuelto la amistad entre un hombre y una mujer.
¿Puede haber una buena amistad entre un hombre y una mujer? ¿Prolongada en el tiempo?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder

OPINION PERSONAL, muy debatible... pero que suele funcionar:

Entre hombre y mujer solo puede haber AMISTAD cuando los lazos se forjaron desde la infancia.. y aun asi, puede no ser "solo amistad"...

OK, es poco comun que la dama desee algo mas que "amistad", pero por parte de los varones, rara vez habra "solo amistad". Y es porque muy poco tienen en comun gustos y platicas de varon y femina. Si el hombre da mas atencion de la comun a una dama, lo comun es que desee entablar una situacion romantica. La mujer, pro el contrario, solo busca la atencion masculina, no establecer una relacion... Y las damas que prefieren la compañia masculina (sin romance) es porque suele ser poco habil para relacionarse con sus pares, porque es cierto, la competencia de rangos entre mujeres es muy fuerte socialmente. en cambio, convivir con caballeros es sumamente facil, los caballeros le hacen la vida facil a las damas...

Si se hace la legendaria prueba de llamar al "mejor amigo" argumentando que siente algo ams que amistad, rapidamente el varon suele aceptar el romance, cosa que casi nunca ocurre al revez... Caballeros, si una dama les pide "ser amigos", rechacen la humillante oferta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(20 Oct, 2024, 02:25 PM)Amatheos escribió:  Creo que hay un principio envuelto  la amistad entre un hombre y una mujer.
¿Puede haber una buena amistad entre un hombre y una mujer? ¿Prolongada en el tiempo?
Yo creo que sí.

Cuando era súper pequeña, tuve un amigo y jamás sentí nada por él ni él por mi , solo fue una buena amistad y hasta ahí.

Responder

(19 Oct, 2024, 06:48 PM)Atea_anónima 18 escribió:  Algo que he notado por experiencia personal es que los chicos tj, si los buscas mucho (no por motivos románticos una lo tiene claro, solo para forjar una amistad) ellos creen que estas interesada en ellos,
yo en mi inocencia en mi mente dije: "vale le preguntaré si quiere bailar conmigo obviamente en son de amigos". Pero resulta que la wachi controla y casi condena bailar con el género opuesto a menos que sean familiar cercano o estén casado  y yo quede como  
la verdad en el mundo wachiano me ha paso que en mi adolescencia los chicos siempre me malinterpretaron, me dejaban de hablar y yo no entendía porque, pero ahora lo entiendo pensaban que estaba ínteresada en ellos y nada que ver, y bueno esta es mi experiencia y a ustedes 
Hola Atea_anónima 18
Es totalmente natural en los varones pensar que hay algo más, al recibir demasiada atención de una chica. Estamos hechos así. Ese comportamiento fácilmente entra en lo que se conoce como "coqueteo". Yo personalmente, no creo en una "amistad intima" entre el hombre y la mujer. Porque si se llega a ese nivel, el siguiente paso es la relación romántica. Es como subir una montaña, quieres llegar a la cima, no es lógico quedarte antes del último escalón. Solamente, como dice Fidencio, puede haber una amistad si se han conocido desde chicos, y a veces ni así. He visto algunos "amigos de infancia", por ejemplo una gordita, que al llegar a los 18-20 años adelgazó y cambió su cuerpo de una manera, que al poco tiempo el "amigo" le pidió que fueran pareja, y lo fueron!
Como bien muestras en las publicaciones que citas, comportamientos ambiguos pueden dar lugar a malentendidos y sentimientos rotos. Aquí enlazo otra que muestra mejor el asunto, si puede pasar con mensajes de texto, mucho más con abrazos y bailes:
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblica...d-parte-1/

Seguramente cuando te pidieron subir al siguiente escalón, y tu les dijiste "sólo quiero que seamos amigos", naturalmente se sintieron usados y se enojaron. Es lo que normalmente pasa, pero a la inversa, hay hombres "picaflores" que les gusta coquetear y hacer ilusionar a las mujeres (y en eso las hermanas TJ son muy sensibles, agarran viaje a la primera insinuación), por lo que se sienten despechadas y rechazadas. No hay hermanita que no haya pasado por esa situación alguna vez.  Es raro que los ancianos si te han visto, no te hayan dado consejo. El siguiente meme ilustra más o menos el punto: (¿cómo crees que se sintió el hermano?)
[Imagen: j5STqcH.jpeg]
Lo que me hace preguntarme, si abrazas a todos los chicos y vives bailando con ellos, entonces cómo le harás saber que sientes algo diferente cuando aparezca el que te atraiga? Por ejemplo, si llegara a la congre un hermano con la apariencia de Brad Pitt (o pon aquí el actor que te guste). ¿También lo abrazarías y estarías invitándolo a bailar en cada fiesta? Ten en cuenta que si el susodicho hermano te ve cómo tratas a los demás varones, lo primero que pensara de ti es que eres lo que se llama en mi país una "larguera", se le larga a todos los chicos sin fines serios.
En fin, no se puede ser imparcial en el trato con hombres y mujeres, hay que saber medir nuestras actitudes según cada caso.
Saluditos!

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
[+] 1 usuario dio MeGusta Gregory House.
Responder

(21 Oct, 2024, 10:02 AM)Gregory House escribió:  
yo en mi inocencia en mi mente dije: "vale le preguntaré si quiere bailar conmigo obviamente en son de amigos". Pero resulta que la wachi controla y casi condena bailar con el género opuesto a menos que sean familiar cercano o estén casado  y yo quede como  
la verdad en el mundo wachiano me ha paso que en mi adolescencia los chicos siempre me malinterpretaron, me dejaban de hablar y yo no entendía porque, pero ahora lo entiendo pensaban que estaba ínteresada en ellos y nada que ver, y bueno esta es mi experiencia y a ustedes 
Hola Atea_anónima 18
Es totalmente natural en los varones pensar que hay algo más, al recibir demasiada atención de una chica. Estamos hechos así. Ese comportamiento fácilmente entra en lo que se conoce como "coqueteo". Yo personalmente, no creo en una "amistad intima" entre el hombre y la mujer. Porque si se llega a ese nivel, el siguiente paso es la relación romántica. Es como subir una montaña, quieres llegar a la cima, no es lógico quedarte antes del último escalón. Solamente, como dice Fidencio, puede haber una amistad si se han conocido desde chicos, y a veces ni así. He visto algunos "amigos de infancia", por ejemplo una gordita, que al llegar a los 18-20 años adelgazó y cambió su cuerpo de una manera, que al poco tiempo el "amigo" le pidió que fueran pareja, y lo fueron!
Como bien muestras en las publicaciones que citas, comportamientos ambiguos pueden dar lugar a malentendidos y sentimientos rotos. Aquí enlazo otra que muestra mejor el asunto, si puede pasar con mensajes de texto, mucho más con abrazos y bailes:
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblica...d-parte-1/

Seguramente cuando te pidieron subir al siguiente escalón, y tu les dijiste "sólo quiero que seamos amigos", naturalmente se sintieron usados y se enojaron. Es lo que normalmente pasa, pero a la inversa, hay hombres "picaflores" que les gusta coquetear y hacer ilusionar a las mujeres (y en eso las hermanas TJ son muy sensibles, agarran viaje a la primera insinuación), por lo que se sienten despechadas y rechazadas. No hay hermanita que no haya pasado por esa situación alguna vez.  Es raro que los ancianos si te han visto, no te hayan dado consejo. El siguiente meme ilustra más o menos el punto: (¿cómo crees que se sintió el hermano?)
[Imagen: j5STqcH.jpeg]
Lo que me hace preguntarme, si abrazas a todos los chicos y vives bailando con ellos, entonces cómo le harás saber que sientes algo diferente cuando aparezca el que te atraiga? Por ejemplo, si llegara a la congre un hermano con la apariencia de Brad Pitt (o pon aquí el actor que te guste). ¿También lo abrazarías y estarías invitándolo a bailar en cada fiesta? Ten en cuenta que si el susodicho hermano te ve cómo tratas a los demás varones, lo primero que pensara de ti es que eres lo que se llama en mi país una "larguera", se le larga a todos los chicos sin fines serios.
En fin, no se puede ser imparcial en el trato con hombres y mujeres, hay que saber medir nuestras actitudes según cada caso.
Saluditos!

Aprendí que una no puede ser imparcial , no, no bailo con todos lo chicos, bailo con amigas nada más jajaja , respecto si alguien me atrae se recontra nota la diferencia jajaja
y no abrazo a todos, abrazo a algunas personas así como en general , pero varía dependiendo del nivel de confianza que no se vaya a malinterpretar si veo que saludan así a todos en general, saludo con abrazo por amabilidad y no se malinterpreta, si ahora tengo más cuidado, lamentablemente me ha decepcionado la verdad ver el punto de vista masculino que malinterpreta las señales de las chicas,
y respecto a lo que usted comentaba que las chicas nos ilusionabamos a la menor provocación, no es cierto en mi caso y estoy segura que también en el caso de muchas Chicas, yo no me ilusiono con nada jajaja en fin eso 

Saludos!

Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
31 Jul, 2019, 05:55 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 6 invitado(s)