Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] La delgada línea entre la fe y la salud.

Hola a todos.

Tiene tiempo que no abro hilos, pero decidí abrir este porque necesito desahogarme, y qué mejor ustedes que me leen.

Hace 3 meses mi mamá empezó a ponerse mal, a tal grado que el viernes no fui a trabajar y anduve cotizando en funerarias. Mi hermano se vino en un vuelo de emergencia y llegó el sábado. El lunes la tuvimos que internar, pero está muy delicada, está mas inconsciente que consciente y ya no puede hablar, ni comer, ni nada.

Ese lunes que la internamos, la hermana de mi papá, testigo de Jehová fue a la casa a ver a mi mamá, y como no estábamos, me llamó por teléfono. Le dije que nos acabábamos de ir porque habíamos internado a mi mamá. Ella quedó en ir al otro día (o sea ayer).

Mi mamá está muy grave, tiene anemia tipo II y era urgente una transfusión, a lo cual accedí y se haría el procedimiento al día siguiente.

Como velé toda la noche, me fui a descansar y se quedó con mi mamá la señora que la cuida. Mi hermano estaba arreglando unos desperfectos en la casa de mi mamá, así que no estaba cuando llegó mi tía al hospital.

Recibo una llamada del médico encargado para preguntarme si seguía en pie la transfusión, le dije que sí. Me dice: "Es que alguien le dijo a la Doctora de guardia que se cancelaba la transfusión y se le iba a aplicar Eritropoyetina".

Allí mis sentidos ataron cabos y entendí que la instrucción vino de mi tía, que jamás nos consultó, ni tampoco es un familiar al que se le haya autorizado a hablar en nombre de nosotros.

Obviamente le dije al Doctor que no le hiciera caso y que el procedimiento seguía adelante.

Aquí me pregunto ¿Qué tan frito puede quedar el cerebro de un fanático religioso como para tomar decisiones que no le corresponden? En serio es que estoy estupefacta. Mi tía jamás estuvo al tanto de mi mamá, ni preguntó por su salud, aunque sabía desde hace 3 meses que ella estaba mal, y de buenas a primeras viene y se toma esas atribuciones.

Esto es en términos generales lo que ha pasado, obvio son mas cosas pero sería una entrada muy larga y cansada de leer. Definitivamente son una secta destructiva.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

Estimado y querida compañera Aimme:

Pido a Dios ( el Creador único para mí, no el ente hebreo), te dé fortaleza y amor para ti y tu mamá. Es algo de lo más preocupante en la vida, ver a una mamá en tales condiciones de salud. Un abrazo fraterno.

En su fanatismo los TJ se sienten con muchos derechos, sobre la vida y la salud incluso mientras se trate de defender una doctrina de la secta. Considero que el médico debe cumplir tus indicaciones respecto a tu mamá ( y los de ella misma por supuesto siempre que sea posible ) y no debe dar explicaciones información sobre los procedimientos médicos empleados a terceros, con excepción tuya y de tu hermano. Además si no mal recuerdo, por lo general hay una hoja donde firma el familiar responsable respecto al paciente, que es el familiar más cercano, y a este es con quién se consulta cualquier cosa.

Mi oración a Dios a la distancia para ustedes, y estoy dispuesto a lo que me pidas hacer, por mensaje privado. Soy de Morelos, México.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder

Abrazos querida Aimée.

Lo que hizo tu tía por donde se le vea está mal. Ustedes habían tomado una decisión bien informada que no entraba en conflicto con la voluntad de tu madre y que a ustedes les pareció lo correcto. Nadie más tenía por qué intervenir. 

Deseo que el desenlace que venga sea lo mejor para ustedes y su mamá. Y que no pierdan la fortaleza ni la esperanza. Estar a su lado en estos momentos es el mejor regalo y muestra de cariño que pueden darle.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

(13 Nov, 2024, 11:45 AM)Aimée escribió:  Hola a todos.

Tiene tiempo que no abro hilos, pero decidí abrir este porque necesito desahogarme, y qué mejor ustedes que me leen.

Hace 3 meses mi mamá empezó a ponerse mal, a tal grado que el viernes no fui a trabajar y anduve cotizando en funerarias. Mi hermano se vino en un vuelo de emergencia y llegó el sábado. El lunes la tuvimos que internar, pero está muy delicada, está mas inconsciente que consciente y ya no puede hablar, ni comer, ni nada.

Ese lunes que la internamos, la hermana de mi papá, testigo de Jehová fue a la casa a ver a mi mamá, y como no estábamos, me llamó por teléfono. Le dije que nos acabábamos de ir porque habíamos internado a mi mamá. Ella quedó en ir al otro día (o sea ayer).

Mi mamá está muy grave, tiene anemia tipo II y era urgente una transfusión, a lo cual accedí y se haría el procedimiento al día siguiente.

Como velé toda la noche, me fui a descansar y se quedó con mi mamá la señora que la cuida. Mi hermano estaba arreglando unos desperfectos en la casa de mi mamá, así que no estaba cuando llegó mi tía al hospital.

Recibo una llamada del médico encargado para preguntarme si seguía en pie la transfusión, le dije que sí. Me dice: "Es que alguien le dijo a la Doctora de guardia que se cancelaba la transfusión y se le iba a aplicar Eritropoyetina".

Allí mis sentidos ataron cabos y entendí que la instrucción vino de mi tía, que jamás nos consultó, ni tampoco es un familiar al que se le haya autorizado a hablar en nombre de nosotros.

Obviamente le dije al Doctor que no le hiciera caso y que el procedimiento seguía adelante.

Aquí me pregunto ¿Qué tan frito puede quedar el cerebro de un fanático religioso como para tomar decisiones que no le corresponden?  En serio es que estoy estupefacta. Mi tía jamás estuvo al tanto de mi mamá, ni preguntó por su salud, aunque sabía desde hace 3 meses que ella estaba mal, y de buenas a primeras viene y se toma esas atribuciones.

Esto es en términos generales lo que ha pasado, obvio son mas cosas pero sería una entrada muy larga y cansada de leer. Definitivamente son una secta destructiva.

Hola amiga, es un gusto saludarte pero esperaría que no fuera en estas circunstancias, sinceramente espero que tu madre mejore.

Sobre lo que comentas, ¿qué puedes esperar de una secta que dice que el mandato de la sangre aplica incluso a perros y gatos y que por lo tanto no deben recibir transfusiones?

Nos ponemos en tu lugar, hace unos años, mi abuela que nunca ha sido TJ iba a ser sometida a una operación, mi papá no puso objeción a ningún procedimiento médico pero casualmente él se enfermó de colitis nerviosa, tuvo que someterse a un lavado de estómago y durante la enfermedad bajó como 10 kilos. Con los años me confesó que se enfermó de la preocupación, ¿de qué crees?, no de que su madre estuviera enferma y se fuera a someter a un procedimiento riesgoso, ¡sino a la posibilidad de que le hicieran a ella una transfusión sanguinea!, ¡válgame Dios!, tremendo daño se hizo a su salud y por algo que no vale la pena, hasta él mismo admite que no entiende su preocupación de ese momento porque mi abuela ni es TJ.

Pero como bien comentas, siempre surge algun familiar de la nada a tratar de imponer su doctrina en el momento más inoportuno, y duele más cuando ni siquiera han estado al pendiente del paciente, solo llegan a dar su opinión, asegurarse que no reciban sangre e irse.

Desconozco si existe un marco legal al respecto, pero tengo entendido que normalmente quien está facultado para tomar decisiones en caso de imposibilidad por parte del paciente, es la familia directa, en este caso tú tienes la preferencia porque tu mamá y tu tía no tienen lazos sanguineos; como sea, es bueno que el doctor no se haya dejado someter por esa persona y que sigue haciendo lo posible para ayudar a tu madre.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Mi preciosa y querida amiga, es en estas circunstancias en las que te encuentras cuando darle un "me gusta" no me gusta...

La distancia es cruel en momentos como este en el que quisiera estar cerca de ti, mi amiga Aimée
Estamos en contacto por privado y sea la hora que sea estoy para ti en lo que pueda darte.
Te quiero muchísimo preciosa...
Un abrazo muy muy fuerte y largo
[+] 1 usuario dio MeGusta Spanish Girl.
Responder

Muchas gracias Julian Fortion Bare Anciano Señalado Spanish Girl

Por alguna extraña razón, no puedo responder de forma individual, solo pude hacerlo en grupo.

Me siento triste porque no puedo hacer nada por ella. Mi mamá tenía tiempo diciendo que quería morir. Cuando le amputaron su pie, me dijo que quería seguir viviendo por mí, para que no me quedara sola, lo mismo cuando le amputaron la pierna. Pero desde hace unos meses me dijo que se quería ir. Cómo ya tengo una pareja, creo pensó podía irse. Ya se que se lee absurdo, pero tal parece que así fue.

Cuando empezó con su crisis (le bajó el sodio y hablaba incoherencias), me dijo que había sido mi amiga y compañera, pero ya había sufrido demasiado y quería irse. Así como que pedía mi bendición. Le dije que podía irse, que yo estaría bien. Desde ése día su salud se fue a pique, hasta estar en la condición en la que está.

No podemos tenerla tanto tiempo en el hospital, hablaré al rato con mi hermano, de si no mejora, la llevemos a casa y que le den algún sedante para que no sufra, mientras se cumple su deseo de irse.

El fin de semana vinieron a verla unas sobrinas TJ. Y una en especial no ha dejado de importunar con sus buenos deseos. Hoy en la mañana por ejemplo, me mandó un enlace a la página de la secta, y me dijo, que Jehová es tan amoroso, que aunque hayamos sido desobedientes él nos ama. Le dije: ah! ya me dijiste desobediente. El hecho de que piense distinto a ti, no significa que sea desobediente. Y me dijo que la malinterpreté. Pero estoy tan triste, que no puedo ni enojarme con ella.

Mi mamá es apóstata y ya saben ... Una vez apóstata, siempre apóstata. Aún en éstos momentos, jamás pensó volver a la secta, como muchos que regresan cuando está en juego la vida.

Mi mamá ha sido fuerte y valiente, y éso le admiro.

Gracias por leer y responderme para darme ánimos.

Heart

And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

Cuánto lamento leer lo que está sucediendo. He estado tan inmerso en algunas situaciones complicadas en la familia que se me pasó estar más pendiente de cómo estabas. Por favor cuéntanos cómo sigue tu mamá, si le hicieron la transfusión y cómo responde al tratamiento, espero que bien.

Hace poco alguien cercano también tuvo que enfrentarse justamente a una situación de anemia (no sé qué tipo) y también le daban muy pocos días de vida, la familia TJ se opuso pero el tratamiento finalmente se llevó a cabo, y la recuperación fue casi inmediata, en menos de 24 horas ya le habían dado salida del hospital. Ojalá sea igual y puedas disfrutar más tiempo con ella.

Yo entiendo que fue una tía paterna tuya, quien quiso imponer sus dogmas sobre alguien con quien ni siquiera tiene vínculos sanguíneos y nunca se preocupó por cómo estaba. Mal hecho desde todo punto de vista. Quién sabe cuántos de nosotros no habríamos actuado de esa manera si no hubiésemos abierto los ojos de esta secta loca.

Gracias por contarnos, sabes que siempre habrá alguien que no solamente te lea sino que te entienda. Te envío un gran abrazo y mucho ánimo. Mis pensamientos estarán contigo y tu mamá.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder

Apreciada Aimee
Gracias por compartirnos tus emociones y la situacion complicada que estas viviendo.
Cuan ciertas resulta ser las palabras de 1Cor 12:26 cuando un miembro sufre, todos sufren con él.
Saber de tu dolor emocional y compleja situacion nos llena de preocupacion y tambien de empatia.
Lamento mucho saber del actuar tan inoportuno como ilegal de tu tia y la impertinencia de tu sobrina de enviarte algo que no pediste.
Eres una mujer valiente para soportar todo esto, y eso ya dice mucho de ti como persona.
Sigue siendo la misma mujer de siempre, aquella que muestra tanto valor como dolor, tan natural en los humanos, que nosotros a la distancia estaremos siempre contigo con nuestros pensamientos y buenos deseos.
MI esposa y yo te enviamos nuestro intenso cariño y deseos de que puedas ser confortada y seguir adelante.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Aquí me pregunto ¿Qué tan frito puede quedar el cerebro de un fanático religioso como para tomar decisiones que no le corresponden? En serio es que estoy estupefacta. Mi tía jamás estuvo al tanto de mi mamá, ni preguntó por su salud, aunque sabía desde hace 3 meses que ella estaba mal, y de buenas a primeras viene y se toma esas atribuciones.

Lamento lo que estás viviendo Aimée.

Quienes hemos sufrido la impotencia de no poder hacer mayor cosa por nuestros seres amados en estas penosas situaciones, entendemos y comprendemos tu dolor. Desde Guatemala, te envío mis mejores vibras para que tomes mucho ánimo y fortaleza para sobrellevar estos momentos. Un fuerte abrazo solidario para tí y tu amada familia.

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder

(13 Nov, 2024, 01:49 PM)Julian escribió:  Estimado y querida compañera Aimme:

Pido a Dios ( el Creador único para mí, no el ente hebreo), te dé fortaleza y amor para ti y tu mamá. Es algo de lo más preocupante en la vida, ver a una mamá en tales condiciones de salud. Un abrazo fraterno.

En su fanatismo los TJ se sienten con muchos derechos, sobre la vida y la salud incluso mientras se trate de defender una doctrina de la secta. Considero que el médico debe cumplir tus indicaciones respecto a tu mamá ( y los de ella misma por supuesto siempre que sea posible ) y no debe dar explicaciones información sobre los procedimientos médicos empleados a terceros, con excepción tuya y de tu hermano. Además si no mal recuerdo, por lo general hay una hoja donde firma el familiar responsable respecto al paciente, que es el familiar más cercano, y a este es con quién se consulta cualquier cosa.

Mi oración a Dios a la distancia para ustedes, y estoy dispuesto a lo que me pidas hacer, por mensaje privado. Soy de Morelos, México.

El móvil no me dejó responder de manera individual, pero ya que tengo acceso a una computadora, lo hago.

Efectivamente, soy yo quien está a cargo de ella y las decisiones las tomo yo. Ya la transfundieron y se le ve una leve mejoría, pero muy leve. Está comiendo y no ha habido necesidad de ponerle sonda para que coma.

Gracias por tus oraciones, son bienvenidas.

Un abrazo fraterno de regreso. Heart

[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

(13 Nov, 2024, 02:08 PM)Fortion Bare escribió:  Abrazos querida Aimée.

Lo que hizo tu tía por donde se le vea está mal. Ustedes habían tomado una decisión bien informada que no entraba en conflicto con la voluntad de tu madre y que a ustedes les pareció lo correcto. Nadie más tenía por qué intervenir. 

Deseo que el desenlace que venga sea lo mejor para ustedes y su mamá. Y que no pierdan la fortaleza ni la esperanza. Estar a su lado en estos momentos es el mejor regalo y muestra de cariño que pueden darle.

Muchas gracias por tus palabras. Lo único que deseo es que deje de sufrir. La enfermedad que ella tiene es terminal, así que estaré con ella hasta que sus ojitos se cierren.

Te mando un abrazo Heart

Responder

(13 Nov, 2024, 02:20 PM)Anciano Señalado escribió:  

Aquí me pregunto ¿Qué tan frito puede quedar el cerebro de un fanático religioso como para tomar decisiones que no le corresponden?  En serio es que estoy estupefacta. Mi tía jamás estuvo al tanto de mi mamá, ni preguntó por su salud, aunque sabía desde hace 3 meses que ella estaba mal, y de buenas a primeras viene y se toma esas atribuciones.

Hola amiga, es un gusto saludarte pero esperaría que no fuera en estas circunstancias, sinceramente espero que tu madre mejore.

Sobre lo que comentas, ¿qué puedes esperar de una secta que dice que el mandato de la sangre aplica incluso a perros y gatos y que por lo tanto no deben recibir transfusiones?

Nos ponemos en tu lugar, hace unos años, mi abuela que nunca ha sido TJ iba a ser sometida a una operación, mi papá no puso objeción a ningún procedimiento médico pero casualmente él se enfermó de colitis nerviosa, tuvo que someterse a un lavado de estómago y durante la enfermedad bajó como 10 kilos. Con los años me confesó que se enfermó de la preocupación, ¿de qué crees?, no de que su madre estuviera enferma y se fuera a someter a un procedimiento riesgoso, ¡sino a la posibilidad de que le hicieran a ella una transfusión sanguinea!, ¡válgame Dios!, tremendo daño se hizo a su salud y por algo que no vale la pena, hasta él mismo admite que no entiende su preocupación de ese momento porque mi abuela ni es TJ.

Pero como bien comentas, siempre surge algun familiar de la nada a tratar de imponer su doctrina en el momento más inoportuno, y duele más cuando ni siquiera han estado al pendiente del paciente, solo llegan a dar su opinión, asegurarse que no reciban sangre e irse.

Desconozco si existe un marco legal al respecto, pero tengo entendido que normalmente quien está facultado para tomar decisiones en caso de imposibilidad por parte del paciente, es la familia directa, en este caso tú tienes la preferencia porque tu mamá y tu tía no tienen lazos sanguineos; como sea, es bueno que el doctor no se haya dejado someter por esa persona y que sigue haciendo lo posible para ayudar a tu madre.

Hola querido amigo:

Los testigos de Jehová son bien intensos, mira que eso de que tu papá se pusiera enfermo, no tanto por tu abuelita, si no por la idea de la sangre, nos hace ver como la secta les nubla la razón.

Con respecto a mi mamá, este día tenía que llegar, ella ya estaba muy enferma y es su deseo irse. Ella ya no quiere luchar, cosa que el mismo médico nos dijo hace unas horas, así que lo único que quiero es que descanse de tanto sufrimiento.

La infección que tiene la contrajo en el IMSS la primera vez que la tuve internada, así que el IMSS no es opción, y como ya no podemos seguir pagando hospital privado, nos la vamos a llevar mañana a casa.

Quisiera decir que tengo esperanza de que se recupere, pero no se va a recuperar, lo intuyo, ya que los antibióticos de alto espectro que le están poniendo no han dado el resultado esperado, y ella se sigue debilitando.

Gracias por tus palabras Heart

Responder

(13 Nov, 2024, 03:11 PM)Spanish Girl escribió:  Mi preciosa y querida amiga, es en estas circunstancias en las que te encuentras cuando darle un "me gusta" no me gusta...

La distancia es cruel en momentos como este en el que quisiera estar cerca de ti, mi amiga Aimée
Estamos en contacto por privado y sea la hora que sea estoy para ti en lo que pueda darte.
Te quiero muchísimo preciosa...
Un abrazo muy muy fuerte y largo

Mi preciosa y querida amiga:

Se que siempre cuento contigo, no importa la distancia, ni la hora. Yo también te quiero muchísimo y te mando un abrazo de vuelta Heart

[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

(13 Nov, 2024, 08:07 PM)Stargate escribió:  Cuánto lamento leer lo que está sucediendo. He estado tan inmerso en algunas situaciones complicadas en la familia que se me pasó estar más pendiente de cómo estabas. Por favor cuéntanos cómo sigue tu mamá, si le hicieron la transfusión y cómo responde al tratamiento, espero que bien.

Hace poco alguien cercano también tuvo que enfrentarse justamente a una situación de anemia (no sé qué tipo) y también le daban muy pocos días de vida, la familia TJ se opuso pero el tratamiento finalmente se llevó a cabo, y la recuperación fue casi inmediata, en menos de 24 horas ya le habían dado salida del hospital. Ojalá sea igual y puedas disfrutar más tiempo con ella.

Yo entiendo que fue una tía paterna tuya, quien quiso imponer sus dogmas sobre alguien con quien ni siquiera tiene vínculos sanguíneos y nunca se preocupó por cómo estaba. Mal hecho desde todo punto de vista. Quién sabe cuántos de nosotros no habríamos actuado de esa manera si no hubiésemos abierto los ojos de esta secta loca.

Gracias por contarnos, sabes que siempre habrá alguien que no solamente te lea sino que te entienda. Te envío un gran abrazo y mucho ánimo. Mis pensamientos estarán contigo y tu mamá.

Hola querido amigo:

Que bueno que la persona cercana a tí se recuperó de inmediato. Son procedimientos necesarios para seguir con vida.

A mi mamá sí la transfundieron, pero no creo se recupere, digamos estoy haciendo lo que está en mis manos pero la gravedad de su enfermedad, no da buenos pronósticos.

Gracias por tus buenos deseos, te mando un fuerte abrazo Heart

[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

(13 Nov, 2024, 11:09 PM)Pablo Lopez M escribió:  Apreciada Aimee
Gracias por compartirnos tus emociones y la situacion complicada que estas viviendo.
Cuan ciertas resulta ser las palabras de 1Cor 12:26 cuando un miembro sufre, todos sufren con él.
Saber de tu dolor emocional y compleja situacion nos llena de preocupacion y tambien de empatia.
Lamento mucho saber del actuar tan inoportuno como ilegal de tu tia y la impertinencia de tu sobrina de enviarte algo que no pediste.
Eres una mujer valiente para soportar todo esto, y eso ya dice mucho de ti como persona.
Sigue siendo la misma mujer de siempre, aquella que muestra tanto valor como dolor, tan natural en los humanos, que nosotros a la distancia estaremos siempre contigo con nuestros pensamientos y buenos deseos.
MI esposa y yo te enviamos nuestro intenso cariño y deseos de que puedas ser confortada y seguir adelante.

Hola Pablo:

Gracias por tus buenos deseos y los de tu esposa, como bien dices, aunque no nos conocemos en persona, el hecho de escribir aquí nos reconforta.

Sí me siento muy triste, pero debo entender que ella se tiene que ir a descansar. Ahorita por ejemplo cuando pasé a verla, me di cuenta que el brazo donde la están canalizando se le inflamó, y se lo dije al Dr. Hace unos momentos me comentó mi hermano que le tienen que drenar esa agua y le van a poner anestesia local. ¿Y cuando se le pase la anestesia? Eso sin considerar sus otros padecimientos. Lo que ella tiene ya no es vida.

Yo solo quiero que descanse.

Te mando un abrazo y gracias por tu empatía Heart

Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 12 invitado(s)