Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] La delgada línea entre la fe y la salud.

(14 Nov, 2024, 12:32 PM)Miguel Ángel escribió:  
(13 Nov, 2024, 11:45 AM)Aimée escribió:  Hola a todos.

Tiene tiempo que no abro hilos, pero decidí abrir este porque necesito desahogarme, y qué mejor ustedes que me leen.

Hace 3 meses mi mamá empezó a ponerse mal, a tal grado que el viernes no fui a trabajar y anduve cotizando en funerarias. Mi hermano se vino en un vuelo de emergencia y llegó el sábado. El lunes la tuvimos que internar, pero está muy delicada, está mas inconsciente que consciente y ya no puede hablar, ni comer, ni nada.

Ese lunes que la internamos, la hermana de mi papá, testigo de Jehová fue a la casa a ver a mi mamá, y como no estábamos, me llamó por teléfono. Le dije que nos acabábamos de ir porque habíamos internado a mi mamá. Ella quedó en ir al otro día (o sea ayer).

Mi mamá está muy grave, tiene anemia tipo II y era urgente una transfusión, a lo cual accedí y se haría el procedimiento al día siguiente.

Como velé toda la noche, me fui a descansar y se quedó con mi mamá la señora que la cuida. Mi hermano estaba arreglando unos desperfectos en la casa de mi mamá, así que no estaba cuando llegó mi tía al hospital.

Recibo una llamada del médico encargado para preguntarme si seguía en pie la transfusión, le dije que sí. Me dice: "Es que alguien le dijo a la Doctora de guardia que se cancelaba la transfusión y se le iba a aplicar Eritropoyetina".

Allí mis sentidos ataron cabos y entendí que la instrucción vino de mi tía, que jamás nos consultó, ni tampoco es un familiar al que se le haya autorizado a hablar en nombre de nosotros.

Obviamente le dije al Doctor que no le hiciera caso y que el procedimiento seguía adelante.

Aquí me pregunto ¿Qué tan frito puede quedar el cerebro de un fanático religioso como para tomar decisiones que no le corresponden? En serio es que estoy estupefacta. Mi tía jamás estuvo al tanto de mi mamá, ni preguntó por su salud, aunque sabía desde hace 3 meses que ella estaba mal, y de buenas a primeras viene y se toma esas atribuciones.

Esto es en términos generales lo que ha pasado, obvio son mas cosas pero sería una entrada muy larga y cansada de leer. Definitivamente son una secta destructiva.

Lamento lo que estás viviendo Aimée.

Quienes hemos sufrido la impotencia de no poder hacer mayor cosa por nuestros seres amados en estas penosas situaciones, entendemos y comprendemos tu dolor. Desde Guatemala, te envío mis mejores vibras para que tomes mucho ánimo y fortaleza para sobrellevar estos momentos. Un fuerte abrazo solidario para tí y tu amada familia.

Muchas gracias Miguel Angel, solo quiero que todo pase y saber que ella dejó de sufrir.

Un abrazo de México a Guatemala Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

Mis mejores deseo , espero que se mejore tu mamá o que sea lo mejor para ella , si algo podemos hacer con confianza avisanos

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder

(14 Nov, 2024, 04:12 PM)neo escribió:  Mis mejores deseo , espero que se mejore tu mamá o que sea lo mejor para ella , si algo podemos hacer con confianza avisanos

Gracias amigo Heart

And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

Es triste, y conozco ese dolor y desesperacion. A los queno me conozcan, refeiro mi caso: Mi padre, Catolico, que jamas comulgo con los TJ ni acepto su religion, enfermo de pulmonia y requeira una transfucion (globulos blancos). Mi madre, como esposa, tenia al autoridad de su tratamiento en caso de no poder responder mi padre de vivia voz. le cancelaron la transfusion del viernes. El lunes, tuvimos que velar su cuerpo.

Por ello, se el dolor que pasa la compañera, es terrible, aunque en su caso, aun puede hacerse algo, que aunque leve, da esperanza. nunca debi bajar la guardia. Espero que la forista no tenga esas complicaciones con su hermano. No conviene que este el hermano TJ en ningun momento en hospital.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(14 Nov, 2024, 05:46 PM)JoseFidencioR escribió:  Es triste, y conozco ese dolor y desesperacion. A los queno me conozcan, refeiro mi caso: Mi padre, Catolico, que jamas comulgo con los TJ ni acepto su religion, enfermo de pulmonia y requeira una transfucion (globulos blancos). Mi madre, como esposa, tenia al autoridad de su tratamiento en caso de no poder responder mi padre de vivia voz. le cancelaron la transfusion del viernes. El lunes, tuvimos que velar su cuerpo.

Por ello, se el dolor que pasa la compañera, es terrible, aunque en su caso, aun puede hacerse algo, que aunque leve, da esperanza. nunca debi bajar la guardia. Espero que la forista no tenga esas complicaciones con su hermano. No conviene que este el hermano TJ en ningun momento en hospital.

Se por lo que pasaste y entiendes la desesperación tan grande ante la cerrazón de los fanáticos.

Mi hermano también es extj y ambos decidimos transfundir. La loca fue mi tía (hermana de mi papá). Creo entendió que no era su papel y nos ha seguido acompañando aunque, desde su punto de vista, desobedecimos a Jehová.

Mañana nos llevamos a mi mamá a casa, con cuidados paliativos. Ella desea morir en su casa y no en un hospital.

Gracias por tus palabras amigo, te mando un fuerte abrazo Heart

[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

Tiene tiempo que no abro hilos, pero decidí abrir este porque necesito desahogarme, y qué mejor ustedes que me leen.

Hace 3 meses mi mamá empezó a ponerse mal, a tal grado que el viernes no fui a trabajar y anduve cotizando en funerarias. Mi hermano se vino en un vuelo de emergencia y llegó el sábado. El lunes la tuvimos que internar, pero está muy delicada, está mas inconsciente que consciente y ya no puede hablar, ni comer, ni nada.

Ese lunes que la internamos, la hermana de mi papá, testigo de Jehová fue a la casa a ver a mi mamá, y como no estábamos, me llamó por teléfono. Le dije que nos acabábamos de ir porque habíamos internado a mi mamá. Ella quedó en ir al otro día (o sea ayer).

Mi mamá está muy grave, tiene anemia tipo II y era urgente una transfusión, a lo cual accedí y se haría el procedimiento al día siguiente.

Como velé toda la noche, me fui a descansar y se quedó con mi mamá la señora que la cuida. Mi hermano estaba arreglando unos desperfectos en la casa de mi mamá, así que no estaba cuando llegó mi tía al hospital.

Recibo una llamada del médico encargado para preguntarme si seguía en pie la transfusión, le dije que sí. Me dice: "Es que alguien le dijo a la Doctora de guardia que se cancelaba la transfusión y se le iba a aplicar Eritropoyetina".

Allí mis sentidos ataron cabos y entendí que la instrucción vino de mi tía, que jamás nos consultó, ni tampoco es un familiar al que se le haya autorizado a hablar en nombre de nosotros.

Obviamente le dije al Doctor que no le hiciera caso y que el procedimiento seguía adelante.

Aquí me pregunto ¿Qué tan frito puede quedar el cerebro de un fanático religioso como para tomar decisiones que no le corresponden?  En serio es que estoy estupefacta. Mi tía jamás estuvo al tanto de mi mamá, ni preguntó por su salud, aunque sabía desde hace 3 meses que ella estaba mal, y de buenas a primeras viene y se toma esas atribuciones.

Esto es en términos generales lo que ha pasado, obvio son mas cosas pero sería una entrada muy larga y cansada de leer. Definitivamente son una secta destructiva.

Amiga Aimée, yo he pasado algo similar con mi difunta esposa, pero por suerte no hubo nadie que intentara que ella fuera transfundida, recibió varia transfusiones pero no pudo salvar su vida, murió allí en el hospital por suerte estuvo siempre en coma inducido, con esto quiero que sepas que te entiendo perfectamente,  son momentos muy difíciles de la vida y te doy todo mi apoyo. Si el deseo de tu madre es ese, partir de este mundo espero se cumpla y que no sufra. Mis mayores deseos de

Daniel
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder

Aimée, la muerte no puede ser interrumpida ni aplazada. Lo mejor que puedes hacer es lo que ya estás haciendo: viviendo el presente con tu mamá, acompañándola y velando por que esté lo más cómoda posible. Tal vez esté inconsciente o sedada, pero ella escucha, no dejes nada sin decir, sin expresar. Agradécele por toda una vida vivida, que sepa que se puede ir en paz, que deja en este mundo su legado, que dio y recibió amor. Dile todo lo que fue, es y seguirá siendo para ti después de su partida. Que esté segura que mientras tú sigas aquí no va a ser olvidada. Un abrazo en la distancia para ti, para ella y para tu familia.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder

Hola Aimée. Por distintas causas ya no visito tanto al foro y hace unos minutos vi por la delicada situación que estás atravesando con tu mamá. Un familiar muy cercano y querido hace unas semanas atravesó por un severo cuadro de anemia, y aquí (soy de Argentina) le hicieron un tratamiento intensivo con hierro por vía endovenosa. Fue increíble como se recuperó rápidamente. Te aclaro que fue indicado por un profesional de la materia y que ese familiar no tiene nada que ver con los Testigos de Jehová. La descompensación que sufrió hizo peligrar su vida. Yo soy TJ y desconocía ese tratamiento diferente a la transfusión de glóbulos rojos (no la sangre completa) que se suele utilizar para combatir la anemia. Para evitar confusiones recalco que estoy hablando de medicina y no de religión.
Sé muy bien que uno no puede llegar a estar en tu lugar ni sentir lo que estás atravesando. Espero haberte ayudado y los mejores deseos para tu mami y para vos amiga.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder

(14 Nov, 2024, 10:52 PM)BlasBlas2021 escribió:  Hola Aimée. Por distintas causas ya no visito tanto al foro y hace unos minutos vi por la delicada situación que estás atravesando con tu mamá. Un familiar muy cercano y querido hace unas semanas atravesó por un severo cuadro de anemia, y aquí (soy de Argentina) le hicieron un tratamiento intensivo con hierro por vía endovenosa. Fue increíble como se recuperó rápidamente. Te aclaro que fue indicado por un profesional de la materia y que ese familiar no tiene nada que ver con los Testigos de Jehová. La descompensación que sufrió hizo peligrar su vida. Yo soy TJ y desconocía ese tratamiento diferente a la transfusión de glóbulos rojos (no la sangre completa) que se suele utilizar para combatir la anemia. Para evitar confusiones recalco que estoy hablando de medicina y no de religión.
Sé muy bien que uno no puede llegar a estar en tu lugar ni sentir lo que estás atravesando. Espero haberte ayudado y los mejores deseos para tu mami y para vos amiga.

No sirve para tratar cualqueir tipo de anemia, exclusivamente trata la condicionada por falta de hierro. es sacarosa de hierro o hierro glucosado. no debe recomendarse como alternativa a una falta grave de eritrocitos (globulos rojos), ademas que agrava la condicion de falla renal, y si bien puede coadyubar a la producion de eritocitos, es mucho menos eficas la eritropoyetina.

Como TODO MEDICAMENTO, puede presentar reacciones, pero es comun que este medicamento tenga reacciones graves, por lo que se requeire de un medico que este observando la reaccion del paciente hasta media hora despues y mientras se administra el hierro(inyectado).

Por lo demas, no hay que automedicarnos... yase, no se menciono como un diagnostico medico, pero mas vale recordar lo grave de las sugerencias medicas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Aimée, No tengo palabras......., busca la fuerza que hay en ti. Un fuerte abrazo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder

(15 Nov, 2024, 05:00 AM)JoseFidencioR escribió:  
(14 Nov, 2024, 10:52 PM)BlasBlas2021 escribió:  Hola Aimée. Por distintas causas ya no visito tanto al foro y hace unos minutos vi por la delicada situación que estás atravesando con tu mamá. Un familiar muy cercano y querido hace unas semanas atravesó por un severo cuadro de anemia, y aquí (soy de Argentina) le hicieron un tratamiento intensivo con hierro por vía endovenosa. Fue increíble como se recuperó rápidamente. Te aclaro que fue indicado por un profesional de la materia y que ese familiar no tiene nada que ver con los Testigos de Jehová. La descompensación que sufrió hizo peligrar su vida. Yo soy TJ y desconocía ese tratamiento diferente a la transfusión de glóbulos rojos (no la sangre completa) que se suele utilizar para combatir la anemia. Para evitar confusiones recalco que estoy hablando de medicina y no de religión.

No sirve para tratar cualqueir tipo de anemia, exclusivamente trata la condicionada por falta de hierro. es sacarosa de hierro o hierro glucosado. no debe recomendarse como alternativa a una falta grave de eritrocitos (globulos rojos), ademas que agrava la condicion de falla renal, y si bien puede coadyubar a la producion de eritocitos, es mucho menos eficas la eritropoyetina.

Como TODO MEDICAMENTO, puede presentar reacciones, pero es comun que este medicamento tenga reacciones graves, por lo que se requeire de un medico que este observando la reaccion del paciente hasta media hora despues y mientras se administra el hierro(inyectado).

Por lo demas, no hay que automedicarnos... yase, no se menciono como un diagnostico medico, pero mas vale recordar lo grave de las sugerencias medicas.

¡Muchas gracias JoseFidencioR! Es la primera vez que sé el porqué de ese tratamiento. He preguntado a gente que está en el Comité de Enlace con los Hospitales, y aún estoy esperando la respuesta.
Como lo mencioné, fue indicado por un profesional, y nos mencionó los riesgos que dijiste. Por eso se aconseja hacerlo en un hospital, para atender la emergencia si el paciente se llegara a descompensar.
Nuevamente gracias, amigo, por la explicación, y lamento que sea en estas circunstancias.

¡Y a ti, amiga Aimée, todo el cariño, fortaleza y ánimo para vos, tu mami y seres queridos!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder

Hola Aimée, qué pena leer que estás pasando por esta experiencia con tu madre. He disfrutado mucho con varios de tus hilos, la verdad que hay tantos en el foro que de a poco me tomo el tiempo para leerlos a los que escribieron todos. Lo que es difícil, es contestarlos pero ese es otro tema.
Aunque es una situación muy dura, me alivia saber que ya estás en paz ante cualquier desenlace que ocurra. O sea, un cierto sentido de aceptación. 
Yo pasé por lo mismo hace 5 años con mi madre, por una infección de una herida mal curada, se le expandió a todo el cuerpo, creo que "sepsis" se llamaba la condición, la verdad que no quiero acordarme ahora. El asunto es que, al verla sufriendo, con el vientre hinchado y los brazos llenos de moretones por los sueros, me di cuenta que me tenía que preparar para dejarla ir. No tenía sentido que siguiera sufriendo. A los pocos días, perdió el conocimiento y la llevaron a terapia intensiva, por lo que ya ví que iba a acontecer lo peor.
Esa noche, cuando el teléfono sonó para darnos la noticia, sentí que me desgarraba por dentro. Una época terminaba y otra empezaba, con la ida de mi mamá. Recordé lo que dice Eclesiastés, de que los muertos no tienen conciencia en absoluto, lo que me dió paz. Cómo comenté anteriormente, creo aún en Dios y me parece razonable lo que explica acerca de la condición de los muertos.
Resumiendo, no quisiera que pierdas las esperanzas, dicen que es lo último que se pierde, pero es bueno que estés preparada para lo peor. Nadie lo quiere pero todos tenemos que enfrentarlo, tarde o temprano 
Lamento tener que escribirte en esta situación. Aprovecho para agradecerte por tus hilos, y lo que expones en tu blog. No todo tiene que ser temas JW. Espero seguir leyéndote en el futuro. Cuéntanos cómo sigue todo.
Que tengas tranquilidad y paz.
Un cariño grande. Heart

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

(14 Nov, 2024, 07:40 PM)Daniel escribió:  

Aquí me pregunto ¿Qué tan frito puede quedar el cerebro de un fanático religioso como para tomar decisiones que no le corresponden?  En serio es que estoy estupefacta. Mi tía jamás estuvo al tanto de mi mamá, ni preguntó por su salud, aunque sabía desde hace 3 meses que ella estaba mal, y de buenas a primeras viene y se toma esas atribuciones.

Amiga Aimée, yo he pasado algo similar con mi difunta esposa, pero por suerte no hubo nadie que intentara que ella fuera transfundida, recibió varia transfusiones pero no pudo salvar su vida, murió allí en el hospital por suerte estuvo siempre en coma inducido, con esto quiero que sepas que te entiendo perfectamente,  son momentos muy difíciles de la vida y te doy todo mi apoyo. Si el deseo de tu madre es ese, partir de este mundo espero se cumpla y que no sufra. Mis mayores deseos de

Daniel
Gracias amigo:

Pues mi mamá sigue resistiendo. Es muy fuerte. Ya está en casa (no pudimos seguir pagando el hospital), hasta ayer no hablaba. Lo único que movia eran los ojos y se le salian sus lágrimas.

No entendemos que la pudo llevar a éste estado. El médico piensa que todo es mental (también lo creo). Le están dando medicamento para estimular el cerebro.

Ahorita que llegué a verla (he andado a las vueltas comprando cosas para ella), ya la ví mejor y pudo hablar un poco. Ya veremos cómo pasan los días.

Gracias por contarme tú dura experiencia, entiendo por el sufrimiento que tuviste que pasar.

Gracias por leer y te mando un abrazo.

Heart

[+] 5 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

(14 Nov, 2024, 07:50 PM)Stargate escribió:  Aimée, la muerte no puede ser interrumpida ni aplazada. Lo mejor que puedes hacer es lo que ya estás haciendo: viviendo el presente con tu mamá, acompañándola y velando por que esté lo más cómoda posible. Tal vez esté inconsciente o sedada, pero ella escucha, no dejes nada sin decir, sin expresar. Agradécele por toda una vida vivida, que sepa que se puede ir en paz, que deja en este mundo su legado, que dio y recibió amor. Dile todo lo que fue, es y seguirá siendo para ti después de su partida. Que esté segura que mientras tú sigas aquí no va a ser olvidada. Un abrazo en la distancia para ti, para ella y para tu familia.

Sí entiende y escucha. Hoy empezó a comunicarse más y aquí estamos con ella para apoyarla hasta el último momento.

Un abrazo Heart

[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

(15 Nov, 2024, 07:42 AM)Amatheos escribió:  Aimée, No tengo palabras......., busca la fuerza que hay en ti. Un fuerte abrazo.

Gracias Amatheos, es duro y más cuando se está sola.

El mismo médico me recetó medicamento porque me puede dar parálisis por el estrés. Créeme que trato de desconectarme, pero no sé puede, soy la única que tiene que acudir cuando algo pasa.

Ayer que iba hacia la farmacia y estaba por cruzar la calle pensé: ¿Y si me atropellan y me muero que pasa? Si no tengo familia aquí, ¿Quién verá por mi mamá y quién me va a enterrar?

La respuesta fue: nadie vendrá por ti. Así que tengo que buscar la manera de que no me afecte tanto, porque de lo contrario, estoy frita.

Te mando un abrazo Heart

[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 11 invitado(s)