Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cual es la clave de la verdadera libertad?

(25 Nov, 2024, 02:31 PM)Amatheos escribió:  ¿Puedo escoger como ser libre?,¿Tengo libertad para ser libre?................

Como diria el candidato a Mesías Joshua: "No estas muy lejos del reino"...jajaja
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder

(25 Nov, 2024, 01:41 PM)El anti escribió:  Verdadera libertad? No soy tan atrevido para hacer semejante afirmación. Pero hay un hilo que abrió hace mucho Stargate con este mismo tema en donde hablo de la idea de libertad, libertad positiva y también negativa.
No sé referir hilos aquí para que lo lean, pero dejo mi comentario que realmente no es propio sino precisamente de un filósofo el cual me gustaría compartir.
La libertad es una condición de los sujetos en tanto que pueden operar y tienen conciencia de sus necesidades.
(Baruch Spinoza)

¿Es realmente libre el ser humano?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder

Porque la gente se hace alcohólica, fuma 1 cajetilla diaria, se droga así vea a su cuerpo pudrirse, toma anti-depresivos...? pues para intentar LIBERARSE...¿de que? o mas bien ¿de quien?.

En vez de canalizar sus culpas, sus frustraciones, sus miedos, sus rechazos, de no ser "amado", sus fracasos, de su propio Yo a quien nunca escucho y ahora pretende "callarlo"...

pd. Thawcito también tiene sus vicios, el chocolate es solo uno de ellos...ni se les ocurra seguir mis malos pasos.
Responder

La libertad esta condicionada Big Grin
Igual que tantas cosas...

Las leyes humanas estan hechas para que vivir en sociedad sea la opcion mas valida.
Despues vienen las leyes (por usar la misma palabra) que no esta condicionada a ninguna sociedad, ni cultura; es la que marca la propia conciencia. Y ahi una persona es completamente libre.
Cada una tiene puntos buenos y y malos.
Vivir en completa libertad es dificil porque el ser humano es gregario y nos necesitamos, unos mas que otros...que vivir solo de chocolate no es bueno...

Y ya cada uno decide darle (segun tenga sus necesidades cubiertas) una parte de su libertad a la sociedad donde tiene/desea/puede vivir.

Me recuerda al vuelo de los estorninos...o a los peces pequeñitos que nadan en grupo. ¿Por que lo hacen?. Para evitar peligros.

En casa puedes ir desnudo, fumar y emborracharte...o cualquier locura. Pero cuando sales a la calle mejor no hacer locuras...que eso es peligroso.

"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por cyberjesus
06 Jul, 2018, 04:15 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 4 invitado(s)