Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una pregunta preguntona.

Creo que la respuesta del Jokker se incrusto en otra respuesta. Ahi la encontraras Random

La vida es un espejo, todo lo que das, vuelve a ti - Cesar Guzman
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder

(09 Dec, 2024, 02:40 PM)OvejaNegra42 escribió:  Hola

Argumentos? Ok
Que te parece el argumento de que no te sientes seguro en un lugar?
Mi pregunta es: te sientes 100% seguro en ese lugar, muchos de los cuales lo adoptan como madre? Si o no y porque?

Necesité unos minutos después de leer tu pregunta para pensarlo, no tanto el si me siento seguro o no, sino el por qué de eso.
Creo que nadie se siente 100% seguro dentro de esta organización, a menos que, de alguna manera, haya conseguido pasarse literalmente toda su vida viviendo en una burbuja, o por lo menos, con un contacto social mínimo. En esta organización, como en cualquier otra y de cualquier carácter, mientras estés tratando con personas, habrá la posibilidad de que te encuentres con personas que dicen ser algo que no son, que te ofrezcan su amistad para luego apuñalarte por la espalda, y demás cosas. Me ha pasado con familiares, compañeros de estudio, de trabajo, de ocio y de creencias; y si a alguien no le ha pasado todavía... mis más sentidas condolencias a esa persona, porque el golpe de realidad posiblemente le dolerá más que a nosotros.

Aún así, aunque no me sienta 100% seguro, me siento mucho más seguro que en otros círculos. Como comentaba en mi hilo anterior, me termina doliendo ver cómo algunos se toman la biblia como un chiste cuando yo la respeto como la máxima autoridad; sin embargo, eso no significa que tenga un problema literalmente con todo TJ que me cruce. De hecho, la mayoría de mis interacciones suelen tirar de lo neutro al positivo, e incluso tengo algunos pocos, pero buenos amigos dentro de esta organización. En todos los círculos no-religiosos que mencioné más arriba, solo pude encontrar 3 personas dignas de aprecio y confianza: un primo, un chico que conocí por internet hace muchos años, y mi esposa. Y cabe destacar que mi esposa ya era TJ cuando la conocí, así que no sé si meterla en la estadística. En cualquier caso, aunque dentro de los TJ me ha tocado tratar con personas que de otro modo hubiese preferido no conocer, la balanza de patanes/gente buena sigue estando a favor de la gente buena.
Responder

(09 Dec, 2024, 04:09 AM)UnRandomMas escribió:  He estado leyendo algunos hilos del foro (no todos, que tampoco tengo tanto tiempo y veo que este foro existe al menos desde el 2019, quizás antes), y me he dado cuenta de algunas cosas que me gustaría me aclararan, si es posible.

Antes que nada, no tengo el ánimo de ofender ni criticar a nadie. Si llego a redactar algo que pueda parecer con esa intención... mis más sinceras disculpas, de verdad. No he dormido en toda la noche por la ansiedad así que quizás no me exprese como lo haría estando con el coco al 100.

Pero bueno, ahora sí, que me alargo. He notado que muchos de ustedes están aquí por razones muy similares a las mías; básicamente, alguien (o algunos) los decepcionaron/traicionaron, y bastante.

Pero también he visto algunas publicaciones que parecen (en mi opinión, puedo estar equivocado) estar hechas únicamente para lanzar odio a la WatchTower o criticar algunas partes de la teoría de esta sin (a mi parecer) más pruebas que un "créeme we, te lo juro"

Entonces, mi duda es: ¿qué cosas vieron/oyeron/leyeron que les hizo decir "vaya, me estuvieron mintiendo todo este tiempo" más allá de una decepción con otras personas? Quiero decir, ¿qué les convenció de que, en realidad, estaban siendo manipulados de alguna forma?

Y una última aclaración, no tengo absolutamente nada en contra de si alguien decidió dejar de ser testigo, sus razones tendrá. Solo me picó el mosco de qué bases podría tener alguien para guardar un rencor tan personal a una organización religiosa más allá de un conflicto personal.

Dicho todo esto, me encantaría leerlos.

Estimado random, el que alguien haya sido tratado mal, no es la causa de la decisión de abandonar a los testigos de Jehová, sino apenas la causa de un despertar; es la causa de un desequilibrio, me explico:

Desde que uno es iniciado como testigo de Jehová, se le hace creer que hay una relación causal, inquebrantable, evidente y natural, entre un dios llamado Jehová, y la autoproclamada organización de Jehová. Al iniciar te dicen que todo es armonía, que todo es bello, que nosotros ya estamos viviendo en el paraíso espiritual; pero como saben que tarde o temprano comenzarás a cuestionarte por algunas personas cuya conducta claramente no es acorde a las enseñanzas del grupo, te dirán que somos imperfectos y que si alguna vez alguien te ofende, te molesta, te hiere, no te enojes con Jehová, que no por el comportamiento de otros vayas a dejar a la organización, porque es el único camino, ¿a dónde iríamos si Chuchito reside en esta organización y él tiene vida eterna?

Eso nos sirvió por un tiempo, pero conforme seguíamos en la organización, y seguíamos adquiriendo responsabilidades, muchos nos fuimos dando cuenta de que al igual que en cualquier organización religiosa hay gente buena, gente mala, gente que hace cosas muy malas, y gente que se sale con la suya gracias a su influencia e impunidad. No tengo ni 30 años de vida y he visto de todo, he sido testigo de todo tipo de confesiones y agravios: homosexualidad, robo, adulterio, voyerismo, mentiras que destruyen amistades y familias, etc, etc... Vi cómo Ancianos, superintendentes de circuito hacían sus triquiñuelas y nadie podía hacer nada, y si no he visto más cosas es porque no he progresado más en la organización. Aquí en el foro hay compañeros que escalaron más en la religión, te dirán que eres iluso si crees que en betel no existe el adulterio, la homosexualidad, el robo, la mentira, o la borrachera.

Pero el punto no es ese, no es que las "imperfecciones", les hicieran desistir, más bien, esa incongruencia los llevó a preguntarse ¿por qué tanta insistencia en las reuniones a la lealtad?, eso los llevó a investigar y abrir oidos a la crítica en una organización donde la crítica no es permitida. Y el punto final es que la fecha de 1914 no tiene nada de bíblico, ni de profético, fue simplemente una especulación profética, y una gran casualidad que hubiera una guerra mundial ese año, porque lo que enseñaban los (estudiantes de la biblia) testigos de Jehová de aquel entonces, no tiene nada que ver con sus enseñanzas de aquel entonces sobre el año 1914.

Por ende, al ser falso 1914, Jesús tampoco vino en 1919 a sacar a su pueblo de babilonia espiritual, y tampoco nombró al esclavo fiel y discreto al cuerpo gobernante porque este comenzó a existir hasta 1971. Así, que siendo falso esto, la única conclusión segura es que los actuales miembros del cuerpo gobernante se autonombraron ellos solitos y por lo tanto, su autoridad es ficticia.

¿Más motivo que eso? ¿Qué caso tiene para muchos seguir en un lugar así donde la autoridad es inventada y no hay nada de divino en ello? ¿Por qué obedecer y dejar regir tu vida por unos hombres que aseguran que una mañana se despertaron divinamente impulsados a comer y beber de los emblemas de la conmemoración y que meten la pata con cada declación? Lo mismo puedes basar tu vida en seguir a los testigos de Jehová, que vivirla alrededor de Walt Disney, del Real Madrid o de Zeus y el panteón de dioses griegos.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

(09 Dec, 2024, 02:42 PM)Fortion Bare escribió:  Es cierto que se puede criticar fuertemente muchas cosas de la Organización y sus miembros, como dices, muchas de las entradas en el foro se tratan de eso, a veces puede ser desde una óptica muy parcial. Por ejemplo, muchas actitudes y comportamientos que se critican los vas a encontrar en otra religión, en la política, trabajando en una empresa, con tu familia y prácticamente en cualquier grupo de seres humanos que se reunan buscando algún propósito. Nos dice mucho de nuestra naturaleza humana y nuestros defectos: la hipocresía, el egoísmo, la parcialidad, el favoritismo y un largo etcétera.

Para mi todo se resume a un asunto de doctrina: que los Testigos de Jehová se jactan de tener "la Verdad", y no la tienen. Conforme uno analiza los fundamentos, los cambios que han ido haciendo, queda claro que están muy alejados de una, ya ni siquiera "verdad" (si es que pudiera existir), sino de una congruencia. Lo pongo fácil, si hubiera una mínima evidencia de que la tuvieran, de que fueran "la organización de Jehová", no me importaría dar mi vida intentando arreglar los problemas que hoy padecen las congregaciones. No me importaría que no se resolvieran al 100%, pues de todas formas somos imperfectos. Pero no es así. Así que sí te puedo decir que en mi caso, la razón principal por la que ya no les creo es porque estoy lo suficientemente convencido, con argumentos y evidencia, de que no tienen la Verdad que tanto pregonan.

Ahora, imagínate que los líderes dijeran, admitieran, "no tenemos la Verdad, nos hemos equivocado muchas veces, vamos a intentar buscarla todos juntos", que se abrieran a la crítica, a la libertad de pensamiento, al derecho a disentir de sus miembros. Posiblemente todavía valdría la pena intentarlo. Pero, ¿es esa su postura? ¡Para nada! Su postura siempre ha sido justamente la opuesta y es parte fundamental de sus radicales creencias, si difieres de los líderes, así sea en un solo punto, estás en contra de ellos, eres enemigo. Es blanco o negro. Es justo por esa forma de proceder que tienen la etiqueta de secta.

Así que no, no considero que haya los elementos suficientes para siquiera tomarla en serio.

Fortion Bare, gracias por comentarme esto también. 

QTPD, el ego es una parte inherente del ser humano y no hay manera de cambiar eso. Todo el que considere tener la razón intentará defenderla de una u otra manera.

Y he leído algunas cosas sobre doctrinas (como lo de la destrucción de Jerusalén) donde comparto tu punto. Hubiese sido mucho más fácil y práctico corregir una palabra de dos letras en un pasaje bíblico puntual que mandarse todas las gimnasias mentales para luego justificar el error. Y lo peor es que, si era por guardar la cronología y apuntar a 1914, quedaba igual. En fin...

Aún así, viendo las doctrinas básicas desde un punto de vista general, en lo personal las veo con más concordancia a lo que la biblia dice que las de otras religiones, por lo que yo no me complico y paso olímpicamente cuando se dice algo que está... extraño, por decirlo de algún modo.
Responder

(09 Dec, 2024, 04:21 PM)Anciano Señalado escribió:  
(09 Dec, 2024, 04:09 AM)UnRandomMas escribió:  He estado leyendo algunos hilos del foro (no todos, que tampoco tengo tanto tiempo y veo que este foro existe al menos desde el 2019, quizás antes), y me he dado cuenta de algunas cosas que me gustaría me aclararan, si es posible.

Antes que nada, no tengo el ánimo de ofender ni criticar a nadie. Si llego a redactar algo que pueda parecer con esa intención... mis más sinceras disculpas, de verdad. No he dormido en toda la noche por la ansiedad así que quizás no me exprese como lo haría estando con el coco al 100.

Pero bueno, ahora sí, que me alargo. He notado que muchos de ustedes están aquí por razones muy similares a las mías; básicamente, alguien (o algunos) los decepcionaron/traicionaron, y bastante.

Pero también he visto algunas publicaciones que parecen (en mi opinión, puedo estar equivocado) estar hechas únicamente para lanzar odio a la WatchTower o criticar algunas partes de la teoría de esta sin (a mi parecer) más pruebas que un "créeme we, te lo juro"

Entonces, mi duda es: ¿qué cosas vieron/oyeron/leyeron que les hizo decir "vaya, me estuvieron mintiendo todo este tiempo" más allá de una decepción con otras personas? Quiero decir, ¿qué les convenció de que, en realidad, estaban siendo manipulados de alguna forma?

Y una última aclaración, no tengo absolutamente nada en contra de si alguien decidió dejar de ser testigo, sus razones tendrá. Solo me picó el mosco de qué bases podría tener alguien para guardar un rencor tan personal a una organización religiosa más allá de un conflicto personal.

Estimado random, el que alguien haya sido tratado mal, no es la causa de la decisión de abandonar a los testigos de Jehová, sino apenas la causa de un despertar; es la causa de un desequilibrio, me explico:

Desde que uno es iniciado como testigo de Jehová, se le hace creer que hay una relación causal, inquebrantable, evidente y natural, entre un dios llamado Jehová, y la autoproclamada organización de Jehová. Al iniciar te dicen que todo es armonía, que todo es bello, que nosotros ya estamos viviendo en el paraíso espiritual; pero como saben que tarde o temprano comenzarás a cuestionarte por algunas personas cuya conducta claramente no es acorde a las enseñanzas del grupo, te dirán que somos imperfectos y que si alguna vez alguien te ofende, te molesta, te hiere, no te enojes con Jehová, que no por el comportamiento de otros vayas a dejar a la organización, porque es el único camino, ¿a dónde iríamos si Chuchito reside en esta organización y él tiene vida eterna?

Eso nos sirvió por un tiempo, pero conforme seguíamos en la organización, y seguíamos adquiriendo responsabilidades, muchos nos fuimos dando cuenta de que al igual que en cualquier organización religiosa hay gente buena, gente mala, gente que hace cosas muy malas, y gente que se sale con la suya gracias a su influencia e impunidad. No tengo ni 30 años de vida y he visto de todo, he sido testigo de todo tipo de confesiones y agravios: homosexualidad, robo, adulterio, voyerismo, mentiras que destruyen amistades y familias, etc, etc... Vi cómo Ancianos, superintendentes de circuito hacían sus triquiñuelas y nadie podía hacer nada, y si no he visto más cosas es porque no he progresado más en la organización. Aquí en el foro hay compañeros que escalaron más en la religión, te dirán que eres iluso si crees que en betel no existe el adulterio, la homosexualidad, el robo, la mentira, o la borrachera.

Pero el punto no es ese, no es que las "imperfecciones", les hicieran desistir, más bien, esa incongruencia los llevó a preguntarse ¿por qué tanta insistencia en las reuniones a la lealtad?, eso los llevó a investigar y abrir oidos a la crítica en una organización donde la crítica no es permitida. Y el punto final es que la fecha de 1914 no tiene nada de bíblico, ni de profético, fue simplemente una especulación profética, y una gran casualidad que hubiera una guerra mundial ese año, porque lo que enseñaban los (estudiantes de la biblia) testigos de Jehová de aquel entonces, no tiene nada que ver con sus enseñanzas de aquel entonces sobre el año 1914.

Por ende, al ser falso 1914, Jesús tampoco vino en 1919 a sacar a su pueblo de babilonia espiritual, y tampoco nombró al esclavo fiel y discreto al cuerpo gobernante porque este comenzó a existir hasta 1971. Así, que siendo falso esto, la única conclusión segura es que los actuales miembros del cuerpo gobernante se autonombraron ellos solitos y por lo tanto, su autoridad es ficticia.

¿Más motivo que eso? ¿Qué caso tiene para muchos seguir en un lugar así donde la autoridad es inventada y no hay nada de divino en ello? ¿Por qué obedecer y dejar regir tu vida por unos hombres que aseguran que una mañana se despertaron divinamente impulsados a comer y beber de los emblemas de la conmemoración y que meten la pata con cada declación? Lo mismo puedes basar tu vida en seguir a los testigos de Jehová, que vivirla alrededor de Walt Disney, del Real Madrid o de Zeus y el panteón de dioses griegos.

Interesante punto de vista. Puedo imaginar que a cualquier escala habrá tanto gente como cosas malas, porque al fin y al cabo seguimos hablando de personas. Mientras hayan personas de por medio, habrá algo mal.

Pero respecto a tu pregunta sobre la autoridad inventada y nada de divino en ello... Es una postura que no puedo entender, porque como he expuesto antes, mi máxima autoridad no es el CG, es lo que la biblia enseña. Si mañana el CG decide no sé, aplicar la de Nietzsche y decir que Dios ha muerto, no les voy a creer, porque se estarían yendo en contra de lo que considero la verdadera verdad (válgame la redundancia).

Por poner un ejemplo práctico de lo anterior, cuando leo la biblia no me dedico aférrimamente a buscar lo que dicen las publicaciones sobre cada versículo. De hecho, la mayoría de mis notas de estudio personal las saco de relacionar unos pasajes con otros, y no con una publicación. Solo me tomo el tiempo de buscar una publicación cuando hay algun modismo/zona geográfica/costumbre que no termino de entender o recordar. Venga, casi como cultura general más que como un dogma.

Al fin y al cabo, Salmo 1:1,2 dice que es feliz quien lee la palabra de Dios y medita en ella. Aunque las revistas/libros sirvan para ampliar un poco el panorama, como la propia biblia no dice que hay que leerlas de a fuerza, no me mato con eso.
Responder

Ami nadie me ha hecho nada, de hecho son muy majos los hermanos. Pero me he dado cuenta que la doctrina es mentira.
-Es imposible que el hombre solo exista hace 6000 años.
-Los leones no pueden comer pája en el paraiso, los animales tienen armas naturales de ataque y defensa.
-lo de 1914 no tiene sentido y la generación traslapada lo mismo.
Por eso y 100 motivos más no creo en su doctrina aunque sean buenos y los quiera un montón a los TJ.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder

UnRandomMas me recuerdas a aquellos varones "capacitados" y nombrados para ocupar un gran puesto responsabilidad.
Estos solían y suelen mostrar una actitud condescendiente al encomiar y estar de acuerdo con algún punto de los comentarios del auditorio, pero seguidamente pasan a puntualizar con aparente empatía, el punto CORRECTO que da la Biblia y la jw.org/watchtower o el esclavo fiel y discreto en lo que se está tratando.
Tú haces exactamente lo mismo, estás de acuerdo en algún punto de lo que te respondemos los foristas pero con argumentaciones terminas por dar tu apoyo a la Biblia y a la jw.org/watchtower.
Una clara práctica de la condescendencia.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder

Veo que cuando te plantee mi pregunta te centraste en defender a la organizacion dejando a un lado el porque, cuando es ahi donde pudiera estar el mayor peso a favor o en contra.

No quiero ser presuntuoso, pero vas a tener que explicar el objetivo de este hilo, pues cuando pides respuestas de la audiencia es como si estuvieras buscando algo de que acusar a la disidencia de la watchtower, o me equivoco?

[+] 5 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder

(09 Dec, 2024, 05:06 PM)Spanish Girl escribió:  UnRandomMas me recuerdas a aquellos varones "capacitados" y nombrados para ocupar un gran puesto responsabilidad.
Estos solían y suelen mostrar una actitud condescendiente al encomiar y estar de acuerdo con algún punto de los comentarios del auditorio, pero seguidamente pasan a puntualizar con aparente empatía, el punto CORRECTO que da la Biblia y la jw.org/watchtower o el esclavo fiel y discreto en lo que se está tratando.
Tú haces exactamente lo mismo, estás de acuerdo en algún punto de lo que te respondemos los foristas pero con argumentaciones terminas por dar tu apoyo a la Biblia y a la jw.org/watchtower.
Una clara práctica de la condescendencia.

Solo soy educado al exponer mi punto de vista. No puedo quejarme de la gente que me ha tratado mal solo por decir lo que pienso si al final del día voy a hacer lo mismo, sería demasiado hipócrita, ¿no crees?

Sobre apoyar a la watchtower... No lo hice. Lo único que hice fue no tomar antorchas y tridentes contra una organización que, en sí misma, no me ha hecho nada. ¿O tengo que creer que si Pepito Pérez me trató mal eso es, necesariamente, culpa del CG? Apoco le mandarían de Brooklyn específicamente a fastidiarme a mí  Big Grin

Y sobre apoyar la biblia, no veo lo malo en ello. Había leído entre las políticas del foro que este no es, en sí, un foro anti-testigos... Jamás se me ocurriría que terminaría molestando a alguien solo por decir que creo en lo que la biblia dice, no tiene mucho sentido para mí, pero si llegué a ofender a alguien solo por eso... Chécate. No deberías ofenderte solo porque alguien crea en algo.
Responder

(09 Dec, 2024, 05:17 PM)OvejaNegra42 escribió:  Veo que cuando te plantee mi pregunta te centraste en defender a la organizacion dejando a un lado el porque, cuando es ahi donde pudiera estar el mayor peso a favor o en contra.

No quiero ser presuntuoso, pero vas a tener que explicar el objetivo de este hilo, pues cuando pides respuestas de la audiencia es como si estuvieras buscando algo de que acusar a la disidencia de la watchtower, o me equivoco?

No busco acusar a nadie. Como empecé expresando al principio del hilo, busco saber los argumentos lógicos detrás del por qué no solo alejarse de una organización, sino llegar hasta el punto de cuestionar sus creencias y métodos. Vaya, que no cuestionarlos en sí, sino prácticamente odiarlos. Quizás estoy equivocado, pero creo que no terminas detestando unas creencias religiosas solo porque algunos miembros de esa religión te hayan tratado mal.

De hecho, es (creo) la segunda vez que me comentan que estoy defendiendo a la WT. Literalmente solo respondí tus preguntas. Me preguntaste si me sentía 100% seguro, a lo cual dije que no. Me preguntaste por qué, y si no lo dejé claro en ese msj, tengo varias respuestas explicando por qué tratar con gente inevitablemente trae problemas, por lo que es imposible estar 100% seguro, pero tampoco es que me sienta perseguido. ¿En qué parte defendí algo de la WT ahí?
Responder

(09 Dec, 2024, 05:01 PM)DANY200 escribió:  Ami nadie me ha hecho nada, de hecho son muy majos los hermanos. Pero me he dado cuenta que la doctrina es mentira.
    -Los leones no pueden comer pája en el paraiso, los animales tienen armas naturales de ataque y defensa.
    Por eso y 100 motivos más no creo en su doctrina aunque sean buenos y los quiera un montón a los TJ.

Buenos puntos, personalmente lo de los animales también me ha hecho ruido muchas veces.
Por ejemplo, los gatos tienen literalmente filamentos en la lengua para arrancar la carne de huesos. ¿Por qué tendrían eso si en el paraíso solo van a comer plantas/vegetales? Es raro.
Responder

(09 Dec, 2024, 05:17 PM)OvejaNegra42 escribió:  Veo que cuando te plantee mi pregunta te centraste en defender a la organizacion dejando a un lado el porque, cuando es ahi donde pudiera estar el mayor peso a favor o en contra.

De hecho, cuando contesto los mensajes, es porque tengo algo qué opinar/preguntar (Supongo que para eso es el foro, corrígeme si estoy mal). 

Hace rato alguien me contestó sobre cómo lo que hace la WT está muy relacionado con el marketing. Honestamente, es un tema que ignoro, así que lo dejé así. Literalmente no tengo nada qué aportar, y si pregunto voy a terminar con más dudas que respuestas porque mis conocimientos de marketing están en -30. Sí en algún momento lo estudio quizás retome ese hilo, pero no hay mucho que en este momento pueda decir.
Responder

(09 Dec, 2024, 05:35 PM)UnRandomMas escribió:  
(09 Dec, 2024, 05:01 PM)DANY200 escribió:  Ami nadie me ha hecho nada, de hecho son muy majos los hermanos. Pero me he dado cuenta que la doctrina es mentira.

Buenos puntos, personalmente lo de los animales también me ha hecho ruido muchas veces.
Por ejemplo, los gatos tienen literalmente filamentos en la lengua para arrancar la carne de huesos. ¿Por qué tendrían eso si en el paraíso solo van a comer plantas/vegetales? Es raro.

No es verdad...
En el paraíso habrá anímales (según la jw.org/watchtower)que se comerán los cuerpos de niños , ancianos , padres, madres, mujeres embrazadas, hermanos, hijos, hijas , amigos , jóvenes etc etc que no hayan aceptado lo que según él esclavo fiel y discreto "la biblia enseña"
Así pués esos anímales con sus fuertes enormes y voraces dentaduras y sus garras que se clavan como flechas en la carne, en el paraíso servirán como carroñeros, pues los cuerpos estarán expuestos a los ojos de todos y se los comerán ¡PRECIOSO PARAÍSO! pero no hay porqué temblar ante tal escena, pues "las cosas malas no subirán al corazón" .
Cuanto AMOR
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder

Entiendo que quieras hacer uso del metodo inductivo (de unas cuantas declaraciones llegar a un pensamiento mas general) pero igual caemos en el riesgo de llegar a generalizaciones sesgadas, ya que no se ve claro cual es el objetivo central de este hilo. Ademas me explicaste el porque desconfiar de las personas pero te guardaste de no decir porque desconfiar de la organizacion, de la WT, la misma que aconsaja que si quieres hacer una apologia de algo debes de obligar a quienes te cuestionan a defender sus puntos de vista. Tengo que explicar cual es el punto de vista de la mayoria de los testigos de Jehova sobre los que no comparten sus creencias?

[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder

Personalmente lo que me hizo despertar y darme cuenta de que esta no es la verdad es la predicacion (vaya ironia) y es que en el trabajo he podido platicar con todo tipo de personas. (Ateos,adventistas, pentecosteces, agnosticos). En especial con los adventistas, al conversar he visto similitud con los testigos.

Son religiones que entienden algunas cosas de la misma manera (El arcangel miguel es Jesus, Hallowen esta mal) el punto es cuando te toca escuchar como otros defienden sus creencias y dices dentro de mi (- que ridiculos) pero al defender las tuyas, encuentras que haces lo mismo que ellos. Te pongo el siguiente ejemplo:

Los adventistas tratan de evitar todo el entretenimiento mundano: Peliculas, musica, etc. Con el argumento de que no debemos ser parte de este mundo. (Entonces tu tesiguil te envalentonas diciendo que eso es extremo y que en la biblia no dice que no podemos disfrutar de eso) Luego tu como testigo hablas de que no debemos participar en la politica, ni en los simbolos patrios. (Entonces el adventistas se envalentona diciendo que eso es extremo y que la biblia no dice que no participemos en la politica)

La verdad: Jesucristo la dijo en el siguiente versiculo. Juan 18:36 “Mi reino no es parte de este mundo, si mi reino fuera parte de este mundo, mis ayudantes habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos” es decir: Jesucristo hablaba que su reino era celestial y no humano, por lo que si antes peleaban por defender a los reyes que Dios ponia, ahora ya no debian hacerlo. Nunca hablo que no podiamos escuchar musica, videos de este mundo, mucho menos dijo que no podiamos votar por un presidente ni ser partidarios de un gobierno.

Funcionarios biblicos que tuvieron la aprobacion de Dios: Jose, Daniel, Ester, Nehemias

Conclusion: Cada quien entiende o quiere entender a su conveniencia lo que dice la biblia. Muchas veces la Watchtower en lo que dice, recurre a frases como (probablmente, creemos, seguramente)
y han sacado de contexto una gran cantidad de versiculos, como muchas otras religiones, teniendo que retractarse en muchas veces.

Lo despreciable es que toman esos errores como "refinamiento de parte de Jehova" o "es una prueba para ver si estabamos fuertes en la fe" y la que me da mas asco de todas "es que la luz es cada dia mas fuerte" nunca admiten que fue un error de ellos, incluso en un broadcastig en una adoracion matutina el discursante decia (es verdad que nos hemos equivocado, pero no tenemos porque pedir disculpas" e introduce alguno de los argumentos que ya mencione.

Podria darte muchos mas ejemplos de como la doctrina de la watchtower es incorrecta y esta mal planteado o sacada de contexto.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 5 invitado(s)