Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿A Quien debo de obedecer?

Como sabran existe un texto conocido por todos los Tjs y la mayoria de cristianos.
Hechos 5:29 tenemos que obedecer a Dios como gobernante mas bien que a nosotros
sin embargo la mayoria aqui sabe que la Watchtower se ha igualado a Dios mismo, por lo que para ellos y culaquier testigo desobedecerla es como desobedecer a Dios. sin embargo ¿Les ha pasado alguna situacion en la los ancianos ordenan algo que directamente esta en contra de una norma estupida de la watchtower o incluso de Dios mismo?

- Por ejemplo este año 2024 se mandó una carta donde se sugeria regresar a los salones del reino, sin embargo en nuestra congregacion el cuerpo de ancianos decidio obligar a todos, al ir cancelando el uso de zoom o limitandolo con contraseña solo a los que estuvieran enfermos de verdad.

- La watchtower dijo que podian usar pantalon en caso de las mujeres (al menos que estuvieras en plataforma dando una intervencion) sin embargo aqui el viajante literalmente dijo que ninguna hermana debia usar pantalon en las reuniones que el dirigiera (precursores, pre asamblea)

- Nuevamente la watchtower dijo que los varones podian usar corbata o no, usar saco o no en las reuniones, sin embargo en una congregacion cercana el cuerpo de ancianos decidio que eso no aplicaba ahi, que debian seguir usando corbata y que la barba debia de ser cortada....

- la watchtower en el libro garroteen dice que cuando una persona ya no califica como anciano o ministerial hay un procedimiento para evaluar si el susodicho sigue cumpliendo los requisitos, investigar, hablar con el afectado, dejar que se exprese y tomar la decision... (capitulo 8)
sin embargo en mi congregacion pasó que un hermanito estaba en otra ciudad y llegó el rumor que habia embarazado a una precursora (rumor iniciado por otro hermano que le gustaba la precursora) asi que nos reuniomos 3 ancianos y al analizar la situacion, 2 se pusieron intensos en que era motivo suficiente de baja y que debia de tomarse ya, sin siquiera escuchar al afectado..

¿Les ha pasado alguna situcacion como esas? donde te cuestionas que en la mayoria ancianos mandan algo en contra del mismisimo cuerpo repugnante o incluso en contra de Dios
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder

Ah... me encantan las congregaciones que van por libre, congregaciones salvajes que deciden incluir más normas humanas, aparte de las que ya les obligan desde el CG. Me encanta cuando estos ancianetes toman el gusto por el poder sobre la vida de los demás y deciden qué cosas deben aplicar y cuales no en su congregación, como si un dedo divino se tratase. Recuerdo una hace ya muchos años en España que decidió que únicamente podían darse discursos en el atril con camisa blanca, de ningún otro color. ¿Razón? Porque al ancianete de turno le había dado la real gana.

Son seguidores de hombres, no de Dios o Jesús y mucho menos de la Biblia.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder

(Ayer, 07:58 AM)elohim2002 escribió:  Ah... me encantan las congregaciones que van por libre, congregaciones salvajes que deciden incluir más normas humanas, aparte de las que ya les obligan desde el CG. Me encanta cuando estos ancianetes toman el gusto por el poder sobre la vida de los demás y deciden qué cosas deben aplicar y cuales no en su congregación, como si un dedo divino se tratase. Recuerdo una hace ya muchos años en España que decidió que únicamente podían darse discursos en el atril con camisa blanca, de ningún otro color. ¿Razón? Porque al ancianete de turno le había dado la real gana.

Son seguidores de hombres, no de Dios o Jesús y mucho menos de la Biblia.

No fue solo esa congregación

"Podemos ilustrar esto con el asunto de la vestimenta. El requisito bíblico —requisito de Dios— es que el cristiano se vista de manera nítida y limpia, bien arreglada, y que no indique falta de “modestia y buen juicio”. (1 Timoteo 2:9; 3:2.) Es obvio, pues, que los ancianos de cierta congregación fueron “más allá de las cosas que están escritas” al requerir hace unos años que todo orador público de su congregación usara camisa blanca, aunque en ese país también se aceptaban las camisas de colores claros. A los discursantes de otras congregaciones que venían con camisa de color se les pedía que se pusieran una de las camisas blancas que mantenían en el Salón del Reino para tales emergencias. ¡Cuánto cuidado debemos tener para no imponer nuestro gusto personal en los demás! Y este consejo del apóstol Pablo es muy apropiado: “Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonables que son ustedes”. (Filipenses 4:5.)"

w89 1/11 págs. 28-30

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

(Ayer, 07:49 AM)WilsonLemus escribió:  Como sabran existe un texto conocido por todos los Tjs y la mayoria de cristianos.
sin embargo la mayoria aqui sabe que la Watchtower se ha igualado a Dios mismo, por lo que para ellos y culaquier testigo desobedecerla es como desobedecer a Dios. sin embargo ¿Les ha pasado alguna situacion en la los ancianos ordenan algo que directamente esta en contra de una norma estupida de la watchtower o incluso de Dios mismo?

- Por ejemplo este año 2024 se mandó una carta donde se sugeria regresar a los salones del reino, sin embargo en nuestra congregacion el cuerpo de ancianos decidio obligar a todos, al ir cancelando el uso de zoom o limitandolo con contraseña solo a los que estuvieran enfermos de verdad.

- La watchtower dijo que podian usar pantalon en caso de las mujeres (al menos que estuvieras en plataforma dando una intervencion) sin embargo aqui el viajante literalmente dijo que ninguna hermana debia usar pantalon en las reuniones que el dirigiera (precursores, pre asamblea)

- Nuevamente la watchtower dijo que los varones podian usar corbata o no, usar saco o no en las reuniones, sin embargo en una congregacion cercana el cuerpo de ancianos decidio que eso no aplicaba ahi, que debian seguir usando corbata y que la barba debia de ser cortada....

- la watchtower en el libro garroteen dice que cuando una persona ya no califica como anciano o ministerial hay un procedimiento para evaluar si el susodicho sigue cumpliendo los requisitos, investigar, hablar con el afectado, dejar que se exprese y tomar la decision... (capitulo 8)
sin embargo en mi congregacion pasó que un hermanito estaba en otra ciudad y llegó el rumor que habia embarazado a una precursora (rumor iniciado por otro hermano que le gustaba la precursora) asi que nos reuniomos 3 ancianos y al analizar la situacion, 2 se pusieron intensos en que era motivo suficiente de baja y que debia de tomarse ya, sin siquiera escuchar al afectado..

¿Les ha pasado alguna situcacion como esas? donde te cuestionas que en la mayoria ancianos mandan algo en contra del mismisimo cuerpo repugnante o incluso en contra de Dios

En mi congregación a uno de los ancianos se le ocurrió la flamante idea de pedir receta médica a los que pidieran acceso a zoom, para comprobar que realmente estuvieran enfermos.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Solo digo una cosa: Asi empezaron los del Estado Islamico y mirad como les esta yendo... con una interpretacion del Islam que nada tiene que ver con lo que dice el Coran.

Pues estos, van por el mismo camino.
Ahi lo dejo...

(Ayer, 07:58 AM)elohim2002 escribió:  Ah... me encantan las congregaciones que van por libre, congregaciones salvajes que deciden incluir más normas humanas, aparte de las que ya les obligan desde el CG. Me encanta cuando estos ancianetes toman el gusto por el poder sobre la vida de los demás y deciden qué cosas deben aplicar y cuales no en su congregación, como si un dedo divino se tratase.

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
Responder

(Ayer, 10:22 AM)Anciano Señalado escribió:  
(Ayer, 07:49 AM)WilsonLemus escribió:  Como sabran existe un texto conocido por todos los Tjs y la mayoria de cristianos.

En mi congregación a uno de los ancianos se le ocurrió la flamante idea de pedir receta médica a los que pidieran acceso a zoom, para comprobar que realmente estuvieran enfermos.

WOW de todas las cosas que yo habia escuchado, esta se lleva el primer lugar a la estupidez. Y eso que he escuchado anectodas fuertes, por ejemplo en la pandemia, estando en la sierra de guerrero, el coordinador se ausento para cuidar de su madre enferma y mi cuñado se quedó solo con otro siervo ministerial. Una hermana los invitó a comer y aceptaron ir, con cubrebocas y todo.

cuando se enteró el coordinador, inmediatamente les habló y con un tono mas que enojado les preguntó porque estaban desobedeciendo sus instrucciones, pues el habia dejado dicho que nadie debia ir a visitar a nadie... les dijo que eran unos rebeldes, que estaban desafiando a Jehova, y que si ellos o a la hermana y su familia se contagiaban de covid, serian los culpables. lo triste es que dijo todo eso por telefono..

pasaron los meses y el no regresaba, aproximadamente 3 meses despues, aun siendo 2020 por ahi de agosto, nos llegó una foto de el disfrutando de la playa (pues habia ido a visitar a otros hermanos de la costa) yo solo me rei y dije -!que ironia!

actualmente me pasa con las intrucciones que dice el garroteen, el coordinador las quiere hacer diferente y algunos ya estamos incomodos, tratamos de llegar a un acuerdo pero siempre dice que el viajante lo nombró a el y tambien nos pasa en la visita que el viajante dice sus barbaridades y pues ni modos, hay que obedecer a los hombres...
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 4 invitado(s)