Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Demas, la familia, la congregación y la cuestión de la sangre

Y para el año 2016 recibimos (al menos nosotros) la última directriz que se conocio como la dpa simplificada

En su momento pensamos que aliviaria nuestra carga para defender nuestra postura, pero no fue así, sobretodo al rellenar el punto 4.

Y en este el recuado del fundamento legal fue sustituido por instrucciones para rellenar la directriz y para elegir al representante legal.

Esta es la última directriz que tenemos, no se si en los últimos años ha sido nuevamente modificada, sobretodo a raíz de la pandemia, o continúa vigente.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 1 usuario dio MeGusta Demas.
Responder

Puedo decir que como familia nos esforzamos por tener nuestras directrices actualizadas, nuestros hijos tuvieron su tarjeta de identidad al dia.
No nos considerabamos fanáticos, pero en nuestro fanatismo llegamos a enmicar la tarjeta de identidad de nuestros hijos y poner una como llavero en su mochila de utiles y otra el cordón de su credencial de la escuela.

Explicamos nuestra postura al médico familiar y accedió a incluir las directrices de la familia en nuestros respectivos expedientes.
Repartimos copias de la directriz al secretario, a algunos familiares, a los representantes legales y a uno que otro amigo.

Cuando era necesario consultabamos con los ancianos, pero como siempre su única respuesta fue, que la atención médica era un asunto personal.

En una conversación con mi esposa, concluimos que nuestros pastores no estaban preparados en este asunto tan vital en la vida de un tj, en el que que, no solo esta envuelto el bienestar espiritual del publicador, sino su vida misma.

Aun así dejamos todo en manos de Dios, confiabamos en que si se daba una emergencia, sabriamos que decir.

Hasta este momento no se ha presentado una situación de atención médica que involucre el uso de la sangre.

Y en ese tiempo, en la congregación no tuvimos conocimiento de algún publicador que se haya enfrentado a la cuestión de la sangre .

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Responder

Creo que como PIMOS afrontamos una cuestión difícil, quizá nosotros no nos importe ni un pepino si nos ponen sangre en una cuestión de emergencia, pero cuando está envuelta nuestro cónyuge o un hijo o hija menor de edad la cuestión puede tornarse complicada, pues entra SU VOLUNTAD de ellos, no la nuestra.

¿ Y si un hijo o hija menor de edad quiere NO administrarse sangre en una cuestión de emergencia médica?... Y si el o la cónyuge desea NO administrarse sangre en mismas circunstancias, incluso mamá o papá mayor testigo de Jehová. Ojalá todos estuviesemos de acuerdo en la familia, pero a veces nos puede tocar " doblar las manos" y dolorosamente tener que respetar la decisión de nuestro familiar, espero nunca tengamos que pasar por tal escenario, pero es una posibilidad.

Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder

Despues de medio año trabajando día y noche para obetener el pan, continuamos.

Debo decir que si los que llevaban la delantera en la congregación en ese tiempo, no tenian prepreparación alguna en el asunto de la sangre, menos lo publicadores, que por su poca formación academica, yo lo veo así, se sentian obligados a firmar la directriz medica, aun sin comprenderla.

Invitamos a las familias de nuestro grupo de estudio del libro (hoy desaparecido) a nuestra estudio de familia (actualmente noche de adoración en familia), a "estudiar" la informacion disponible en el momento, y algo que notamos era su dificultad para la lectura, en consecuencia, poca o ninguna comprension de lo que leían, así que cuando firmaban su directriz, lo hacían más por lo que otros les decían o por lo que escuchaban de otros publicadores hablar sobre el tema.

[+] 3 usuarios dieron MeGusta Demas.
Responder

Fue en ese tiempo que empezamos a compilar la información que se nos sugeria estudiar para defender nuestra postura, y a la que nombramos "Nuestro botiquín espiritual de primeros auxilios en la cuestión de la sangre"

Revista Atalaya 15 de junio de 1991
Salvación de la vida mediante la sangre, ¿como?, págs. 8-13

Revista Atalaya 15 de junio del 2000
Pregunta de los lectores ¿Aceptan los testigos de Jehová productos médicos derivados de la sangre?, págs. 29, 30

Revista Atalaya 15 de octubre del 2000
Pregunta de los lectores En vista de los mandatos bíblicos sobre el uso debido de la sangre, ¿qué opinan los testigos de Jehová de los procedimientos médicos que utilizan la propia sangre de la persona? págs. 30, 31

Revista Atalaya 15 de junio del 2004
Aceptemos la guía del Dios vivo. págs. 19 a 24
Pregunta de los lectores ¿Aceptan los testigos de Jehová fracciones menores de la sangre?, págs. 29 a 31

Revista Despertad 22 de octubre de 1991
Ayuda para los moribundos en nuestra era moderna, págs, 3 a 9

Revista Despertad 8 de enero del 2000
La creciente demanda de técnicas médicas y quirúrgicas sin sangre, págs. 3 a 11

Revista Despertad Agosto del 2006
La sangre su inmenso valor, págs. 3 a 12

Revista Despertad Agosto del 2006
Mamá saludable, bebé saludable, págs. 26 a 29

Nuestro ministerio del Reino, Abril de 1991
¿Está usted preparado para una situación médica que presente un desafío a su fe?

Nuestro ministerio del Reino, Enero de 1995
Proteja a sus hijos de recibir una transfusión de sangre

Nuestro ministerio del Reino, Diciembre del 2005
¿Será capaz su hijo de tomar una decisión madura?

Nuestro ministerio del Reino, Noviembre del 2006
¿Qué opino de las fracciones sanguíneas y de los procedimientos médicos que impliquen el uso de mi sangre?

Folleto Cómo puede salvarle la vida la sangre
Se recomienda estudiar todo el foleto pero principalmente las págs. 14 a 17 y 28

Libro Razonamiento
Tema Sangre, págs. 345 a 350

Video Estrategias alternativas a las transfusiones
Video La negativa a la sangre, La medicina acepta el reto

DVD Alternativas a las transfusiones, Serie Documental

Sesiones de práctica

Y por nuestra amistad con cierto mienbro del CEH, obtuvvmos copía del formulario
S-55 Cómo proteger a los hijos del uso indebido de la sangre

Y actualmente se sugiere solo la leccion 39 del libro Disfrute de la vida
El punto de vista de Jehová sobre la sangre

Y además los ancianos tiene de los formularios
S-401 Información para mujeres embarazadas
S-407 Información para pacientes que necesecitan una intervención quirurgica o quimioterapia

El hecho de que fuera representante legal de varios publicadores, me obligo a familiarizarme con dicho material.

Y en mis inicios era obligatorio memorizar, espero no equivocarme, los textos de
Genesis 9:4
Levitico 17:14
Hechos 15:29

Responder

(25 Apr, 2024, 06:54 PM)Anciano Señalado escribió:  
(24 Apr, 2024, 08:34 PM)Demas escribió:  Este es el documento que nos solicito el anciano que rellenaramos.

Le pedí una copia y accedió en proporcionarmela.

Lo que presentas es algo inédito, es más grave y serio de lo que tal vez piensas.

Ese documento no se le otorga al testigo común, parece algo especial, no dudo que sea auténtico, seguramente abajo traerá las famosas iniciales S- especificando la clave del formulario, a menos que sea una copia y se le borró.

A diferencia de la directriz (donde tú estableces tus decisiones y los representantes solo deben cuidar y procurar que se respete tu voluntad), dicho documento cede autoridad a la entidad legal de los testigos de Jehová para que tomen decisiones por ti, o por un menor de edad cuyos padres hayan cedido sus derechos a la WT al llenar el documento.

Dicen que no son una secta, y que no controlan la vida de sus miembros, pero que contesten, ¿qué religión tiene algún documento similar donde su afiliado ceda los derechos sobre su vida? Firmar ese documento prácticamente te condena a muerte.

Estos documentos que presenta Demas son oficiales. Recuerdo tener aproximadamente 14 años cuando tuve un accidente y tenía que ser operado, pero no había un anestesiólogo que se atreviera a operar sin sangre, por lo que estuve casi 24 horas mientras la clínica buscaba uno de otra sede, y los hermanos del Comité de enlace hablaron con mis papás, me administraron de manera clandestina (sin autorización médica) un par de ampollas de Eritropoyetina (en esa época las traían de Argentina, y era un polvo que se diluía para poder ser inyectado).

El caso es que esos documentos traían las instrucciones sobre cómo llenar la directriz y anexaban una carta/poder anticipada, algo que debía firmarse bajo Notario Público o con dos testigos que no fueran incrédulos (de preferencia un anciano del grupo y un pariente Testigo de Jehová).

Bajo las circunstancias de mi cirugía, y como yo estaba bautizado y tenía edad de consentimiento, fui yo quien firmó el documento, y no mis padres con la tarjeta pequeñita.

«Las lenguas, como las religiones, viven de herejías».
— Miguel de Unamuno
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Restaurado.
Responder

(24 Jan, 2025, 03:12 PM)Demas escribió:  Despues de medio año trabajando día y noche para obetener el pan, continuamos.

Debo decir que si los que llevaban la delantera en la congregación en ese tiempo, no tenian prepreparación alguna en el asunto de la sangre, menos lo publicadores, que por su poca formación academica, yo lo veo así, se sentian obligados a firmar la directriz medica, aun sin comprenderla.

Invitamos a las familias de nuestro grupo de estudio del libro (hoy desaparecido) a nuestra estudio de familia (actualmente noche de adoración en familia), a "estudiar" la informacion disponible en el momento, y algo que notamos era su dificultad para la lectura, en consecuencia, poca o ninguna comprension de lo que leían, así que cuando firmaban su directriz, lo hacían más por lo que otros les decían o por lo que escuchaban de otros publicadores hablar sobre el tema.

El hermano anciano que me dio estudio bíblico y me había llevado al bautismo me tomaba como ejemplo de fe, luego de mi cirugía, por haber llenado la Directriz con un miembro del Comité de Enlace de mi zona que se convirtió en un rockstar del comité, y como yo era muy disciplinado y atento (piloso) aprendí rápido.

Con frecuencia, los ancianos de mi congregación y de la congregación vecina me buscaban para que ayudara a una hermana, casi siempre mayor, a llenar la directriz. En realidad, yo la marcaba con sus iniciales de la misma manera que yo había marcado la mía, pues no sabía hacerlo de otra manera, y creía que las demás opciones eran las malas, por así decirlo.

«Las lenguas, como las religiones, viven de herejías».
— Miguel de Unamuno
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Restaurado.
Responder

Las publicaciones de "Nuestro botiquín espiritual de primeros auxilios en la cuestión de la sangre"

Responder

Folletos y videos de "Nuestro botiquín espiritual de primeros auxilios en la cuestión de la sangre"

Responder

(27 Jan, 2025, 11:42 AM)Demas escribió:  Folletos y videos de "Nuestro botiquín espiritual de primeros auxilios en la cuestión de la sangre"

El video La Negativa a la Sangre, La medicina acepta el reto... fue un clásico para los TJ de principios de los años 2000; aun recuerdo que aparecía Dorothy a quien le hicieron una cirugía a corazón abierto, sin sangre.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder

Información compartida hace ya varios años para nuestras sesiones de prácticas

El publicador que dio el material nos pidió no compartirlo, era información confidencial del CEH

Que tomaramos las ideas pertinentes para ayudarnos y ayudar a quienes representabamos en una situación de emergencia

Para resistirse a la transfusión.

Hacer todo lo que físicamente pueda (sin llegar a la agresión) para resistirse a cualquier transfusión. Es imposible en esta situación no llegar a algún tipo de agresión

Debe decir a todos los implicados (especialmente al juez) que pateará, luchará, gritará, se arrancará la vía de infusión, o hará lo que sea necesario, para resistirse a la transfusión. Nunca sugerí esto a alguien, siempre tratamos de ser respetuosos con los médicos, esta actitud solo cerraría la atención a los tj

Aun si se otorgara una autorización judicial, el paciente debe hacer cuanto pueda para protegerse.No fue necesario en nuestro caso como RL confrontar a alguna autoridad

Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 8 invitado(s)