Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estado financiero de un circuito de El Salvador.

Desempolvando mis archivos de Google Fotos, encontré está imagen que corresponde a un estado financiero de un circuito de El Salvador, específicamente el circuito 5. Esto ya lo había posteado en este foro, pero para beneficio de los nuevos que han llegado y de los muchos otros que llegarán lo hago público nuevamente.

Hágase notar el ver cómo el superintendente de circuito es, en realidad, un supermantenido. Todo el circuito paga sus gastos operativos: agua, alquiler, internet, vigilante comunitario, etc. Aparte de eso, este reporte financiero se hizo para el tiempo en que venia un betelita, lo que se conoce como asamblea de circuito con representante de la sucursal. Hasta los 600 dólares del boleto de avión le cargaron al circuito.

O sea, Betel les manda discursante, pero le carga al circuito los gastos de transporte. Esto tendría sentido si las congregaciones fueran las que solicitaran al susodicho, pero ya sabemos que no es así. ¿Se imagina usted al apóstol Pablo cargarles el pasaje de barco a las congregaciones que visitaba? Ninguna de las cartas que el escribió (en teoría, soy ateo recuerden) refleja ésto.
Aparte de eso, este reporte financiero refleja que hay una "cuota" por publicador para usar el Salón de Asambleas. Claro, se entiende que hay gastos que sufragar. Pero lo que me da más rabia es que siempre, siempre, siempre en cada asamblea (que me desmienta algún forista acá si me equivoco) pasan a dar el famoso anuncio que están en déficit con los gastos y que invitan a los hermanos a dar dinero. Cuando acá claramente se ve que siempre hay un sobrante, los gastos operativos se cubren. Lo que pasa es que la secta ordena que el sobrante, en vez de crear un fondo común para ayuda interna del circuito, tiene que ir a parar a las cuentas de la organización.

En fin, esto lo hago para que usted, publicador de a pie que jamás tendrá acceso a estos datos, vea en que se usa su dinero que dona. Porque pobrecito de usted si se acerca a la administración de la asamblea pidiendo un reporte de en qué se usa el dinero, no hermano, capaz que allí mismo le hacen el comité judicial por apostasía.

Comenten compañeros, especialmente los nuevos.
¿Que opinan del modus operandi de la secta en este aspecto?

[Imagen: uvK5Vem.jpeg]

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

Llevo tantos años dentro que ya me pinchan y no sangro.

Pero hay cosas o datos que no había visto nunca.
Es como los "delegados"(gente de a pie) que quieren ir a las cacareadas asambleas internacionales.

Les piden precios hiper mega inflados,barbaridades.
Luego te enteras que con "tú" pago...viaja uno de ellos gratis.

En fin
Responder

(31 Jan, 2025, 09:06 AM)CATALAN escribió:  Desempolvando mis archivos de Google Fotos, encontré está imagen que corresponde a un estado financiero de un circuito de El Salvador, específicamente el circuito 5. Esto ya lo había posteado en este foro, pero para beneficio de los nuevos que han llegado y de los muchos otros que llegarán lo hago público nuevamente.

Hágase notar el ver cómo el superintendente de circuito es, en realidad, un supermantenido. Todo el circuito paga sus gastos operativos: agua, alquiler, internet, vigilante comunitario, etc. Aparte de eso, este reporte financiero se hizo para el tiempo en que venia un betelita, lo que se conoce como asamblea de circuito con representante de la sucursal. Hasta los 600 dólares del boleto de avión le cargaron al circuito.

O sea, Betel les manda discursante, pero le carga al circuito los gastos de transporte. Esto tendría sentido si las congregaciones fueran las que solicitaran al susodicho, pero ya sabemos que no es así. ¿Se imagina usted al apóstol Pablo cargarles el pasaje de barco a las congregaciones que visitaba? Ninguna de las cartas que el escribió (en teoría, soy ateo recuerden) refleja ésto.
Aparte de eso, este reporte financiero refleja que hay una "cuota" por publicador para usar el Salón de Asambleas. Claro, se entiende que hay gastos que sufragar. Pero lo que me da más rabia es que siempre, siempre, siempre en cada asamblea (que me desmienta algún forista acá si me equivoco) pasan a dar el famoso anuncio que están en déficit con los gastos y que invitan a los hermanos a dar dinero. Cuando acá claramente se ve que siempre hay un sobrante, los gastos operativos se cubren. Lo que pasa es que la secta ordena que el sobrante, en vez de crear un fondo común para ayuda interna del circuito, tiene que ir a parar a las cuentas de la organización.

En fin, esto lo hago para que usted, publicador de a pie que jamás tendrá acceso a estos datos, vea en que se usa su dinero que dona. Porque pobrecito de usted si se acerca a la administración de la asamblea pidiendo un reporte de en qué se usa el dinero, no hermano, capaz que allí mismo le hacen el comité judicial por apostasía.

Comenten compañeros, especialmente los nuevos.
¿Que opinan del modus operandi de la secta en este aspecto?

[Imagen: uvK5Vem.jpeg]

Anteriormente decían con cantidades un anuncio algo así como "comenzamos esta asamblea con un fondo de....., y hasta el momento la asamblea ha tenido gastos por...... cantidad, así que hay un déficit/superhábit de .... cantidad".

Así, sin más, y lo que sobraba se utilizaba para comenzar la siguiente asamblea, no se hacía ninguna invitación a donar, solo se daba el anuncio y se esperaba que los hermanos entendieran el anuncio.

Ahora, sí o sí se anuncia así, sin dar cantidades "hasta el momento, las donaciones recibidas solo alcanzan para cubrir una *mínima* parte de los gastos de esta asamblea, confiamos en que sus donaciones el resto del programa alcancen para cubrir lo restante"

y ahí acaba el asunto, no se habla de cantidades.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Bueno, la verdad de la milanesa en los fondos del circuito es tal cual lo expones apreciado CATALAN
En los tiempos que estuve en el comite del circuito cuando veia que teniamos superavit yo "sugeria" usarlo en comprar articulos que consideraba necesarios para de esa manera enviar menos dinero a la "Obra Mundial", asi decidimos comprar laptops e impresoras que se usarian para el trabajo que haciamos para el circuito y la justificacion que dimos fue que al tener un equipo exclusivo para el circuito podriamos tener mas seguridad que la informacion confidencial no se filtrara, tambien compramos walkitokies para usarlo durante la asamblea porque los que proveia la sucursal ya estaban muy dañados.
Lo del per capita no es tanto como una imposicion, porque no hay coaccion para donar, pero si es latoso que los ancianetes anden vociferando muletillas vez tras vez cuando no se llega a la meta
De los gastos del viajero pues si, lo asume el circuito en lo que le corresponde pues hay gastos que son asumidos por la sucursal, sin embargo, recordar que las instrucciones dicen que si el circuito no puede cubrir esos gastos lo asume la sucursal, aunque la verdad hasta ahora no he visto eso.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder

En mis tiempos nunca vi un informe así tan detallado. solo anunciaban "gastos de asamblea" (sin decir cuales gastos), siempre en déficit hasta el domingo en el receso de la tarde. DE modo que deben dar si o si.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 5 invitado(s)