Hilos: 89
MeGusta Recibidos:
2.556 en 1.060 mensajes
MeGusta Dados: 1.629
Registro en: Feb 2022
Recuerdo que era todo un neófito cuando entre por primera vez a este foro: escribía multitud de hilos, me peleaba con algunos foristas, de todo un poco. Incluso hoy día, algunos todavía no comprenden por que adopte el alias de OvejaNegra y hasta corría el riesgo de ser confundido con una mujer.
Actualmente, al igual que Discípulo de Cristo, me he visto tentado a volver a las filas de la empresa en calidad de PIMO. No se como me vaya a ir. Además ya no suelo escribir mucho en este foro. Ahora me limito a escribir respuestas o solo mirarlas, esperando que salga algún que otro hilo interesante en el que pueda participar, como lo es la sección Pasando la Página. Se diría que soy como un precursor irregular que a veces prefiere pasar desapercibido.
Y tu que me cuentas? Se te ha ofrecido alguna vez la posibilidad de volver con mama organización. O jamás de los jamaces lo harían?.
La vida es un espejo, todo lo que das, vuelve a ti - Cesar Guzman
MeGusta Recibidos:
2.556 en 1.060 mensajes
(12 Feb, 2025, 06:24 PM)Spanish Girl escribió: Sinceramente no voy a gastar ni tiempo ni energía en responder a eso, pues creo que ya todos sabéis la respuesta. No vuelvas OvejaNegra42 no vale la pena ni por nada ni por nadie
Se me duplico el comentario. Véase el siguiente...
(Última modificación: 12 Feb, 2025, 06:41 PM por
OvejaNegra42.)
MeGusta Recibidos:
2.556 en 1.060 mensajes
(12 Feb, 2025, 06:24 PM)Spanish Girl escribió: Sinceramente no voy a gastar ni tiempo ni energía en responder a eso, pues creo que ya todos sabéis la respuesta. No vuelvas OvejaNegra42 no vale la pena ni por nada ni por nadie
Pues como ya les había comentado, aun estoy considerando lo de volver, todavía no he tomado una decisión fija al respecto. La razón de mi pregunta no es solo obtener opiniones sobre volver o no volver, sino poner en la balanza y valorar las razones a favor y en contra. Ya va un voto en contra de volver. Quien da mas?
Por otro lado, a mi no me cabe duda de que eres muy mujer. Tus fotos son la mejor evidencia.
Hilos: 34
MeGusta Recibidos:
628 en 254 mensajes
MeGusta Dados: 690
Registro en: Feb 2024
¿Cual es o sería el objetivo o la meta o posibilidad de volver a los testigos de Jehová?
MeGusta Recibidos:
2.556 en 1.060 mensajes
Uno muy fuerte y que otros foristas han expresado anteriormente. Razones familiares. Pero no se si al final seré feliz así.
Hilos: 21
MeGusta Recibidos:
620 en 335 mensajes
MeGusta Dados: 77
Registro en: Feb 2018
Afuera o dentro de la secta es un tanto relativo...afuera también hay "adoctrinados" de una forma u otra, afuera también hay "sectas" de una forma u otra...en ambos hay hipocresías, hay mentiras, hay abusos etc...
No importa cual fuera la decisión correcta para ti, aun así habrá consecuencias...luego la pregunta seria ¿cuales consecuencias estarías dispuesto a pagar?
Ahora que, ya hablar de felicidad es otra cosa, los hay quienes creen que ser feliz o no...depende de lo que pasa en uno mismo y no de "accesorios" que uno se compre por el camino..
(Última modificación: 12 Feb, 2025, 08:58 PM por
Thaw_.)
Hilos: 258
MeGusta Recibidos:
1.018 en 243 mensajes
MeGusta Dados: 113
Registro en: Jul 2017
Estoy leyendo el libro Reflexiones de Marco Aurelio, me ha llamado mucho la atención sobre el estilo de vida estoico últimamente. En ese libro el recalca lo importante que es que uno se sienta bien con uno mismo, y no le de importancia a las opiniones de las demás personas, estar en armonía con su naturaleza, según palabras de él.
Aplicando esto a tu caso y al de todos los que tienen la duda de que si es mejor estar afuera que adentro, yo lo que les puedo decir es de que hagan lo que los haga sentir mejores a ustedes. Como dice
Thaw_ en su comentario de arriba, jamás vamos a estar en el ambiente ideal. Siempre habrá hipocresía, odio, personas difíciles, manipuladoras, etc así que allí es donde los únicos que podemos cambiar la situación somos nosotros con nuestra actitud. Así que regresar en calidad de pimo crees que te hará bien, pues hazlo. Solo también se realista y cuando te vuelvas a topar con las mismas cosas que en su momento hizo que te volvieras pimo, no vayas a estar de nuevo quejándote, ya que tú de manera voluntaria aceptaste eso. Acepta eso como parte del destino que te tocó, y sácale el partido a lo que puedas. Eso sí, yo recomiendo encarecidamente a los que piensan regresar que al menos desechen todas las actitudes tóxicas de la JW y que este tiempo que dedicaron al otro lado de la moneda, no haya sido tiempo por gusto. Porque si regresan con las mismas actitudes fariseas, extremistas que hay en la organización, su paso por el lado oscuro de la JW ha sido un desperdicio de tiempo para mí. Nosotros hemos conocido este lado oscuro de la JW y creo que sería hasta algo humano que para quien desee regresar lo haga al menos de manera más calculadora y no emocional como lo hicieron al principio
"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"
¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:
juanmamayo@yandex.com
(Última modificación: 14 Feb, 2025, 09:33 AM por
CATALAN.)
MeGusta Recibidos:
1.018 en 243 mensajes
Algo más que quiero agregar a este hilo: yo jamás fui feliz en la JW, ni aún en mis mejores tiempos de full adoctrinamiento, las cosas que hice las hice por obligación y automatismos más que por el supuesto amor a dios y a la gente que uno supuestamente debe de tener. Lo que sentí en la organización fue: reconocimiento y logró algo que si me generaba alegría de manera temporal, pero felicidad, jamás. ¿Soy más feliz ahora? No. ¿Entonces soy más infeliz? Tampoco. Estoy aprendiendo que no son las circunstancias que hacen que uno sea feliz sino más bien es como uno maneja los problemas, y en especial hay que pensar en la persona más importante del planeta tierra: UNO MISMO. Si nunca te aprendes a respetar a ti mismo y vas ir en la vida queriendo quedar bien con los demás, eso sí que te traerá infelicidad.
Yo en alguna ocasión no recuerdo si lo mencioné acá, pero dije que el problema tal vez no es haber sido TJ, sino más bien fue haber sido tan fanático, irracional, poco humano. Ya que conocemos de seguro personas TJ que son relativamente felices, que parecen tener inmunidad ante las cosas que se ven en la secta. Es porque éstas personas se valoraron más a si mismas que andar agradando a otros. Pensaron en su futuro antes que en el de los demás. Es malo eso? Por supuesto que no. Tal vez no sea lo más popular, pero recalco: para quien quiera regresar a la secta es necesario hacerlo de manera fría, calculadora. Ya no tomar decisiones emocionales, sino racionales.
juanmamayo@yandex.com
MeGusta Recibidos:
1.018 en 243 mensajes
Y me gustaría que
discipulo del Cristo nos comentara si el hilo que subió diciendo que iba a regresar a la secta fue Real o solo fue una broma. Porque yo le percibí un aire más de humor que de real, pero no sé si fue así en verdad
juanmamayo@yandex.com
Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
434 en 132 mensajes
MeGusta Dados: 825
Registro en: Jul 2019
Es bueno saber de ti, Oveja Negra.
Sí, recuerdo que eras muy participativo, siempre opinando.
La decisión de volver a los tj es algo que personalmente siempre respetaré, al que la tome.
No tengo nada allí dentro y ni por aburrimiento regresaría... pero entiendo al que lo hace porque le falta algo. Tambien respaldo al que tajantemente condena no volver, pues de seguro sufrió mucho... y perdió mucho también.
Después de un par de años desprogramado puedo decir que te deseo lo mejor de corazón, si vuelves.
Solo no te dejes quitar más y recupera a tu familia, si es por ello. Acá siempre serás bienvenido.
Algo final que recordar es que como toda creencia para sobrevivir tiene que mutar o simplemente queda enterrada en la historia... pues los que vuelven al redil saben que es más fácil ahora la permanecia... usen eso a su favor y ya no se dejen juzgar en comités judiciales.
Ellos son solo una religión más, no son la verdad. Ustedes ya conocen cuál es la verdad.
Un abrazo fraterno desde Ecuador.
Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.