(24 Feb, 2025, 01:40 PM)C_Solano escribió: Llevo varios años sirviendo SM no e logrado mi meta de ser A. en varias ocasiones me han dicho que estoy cerca pero por uno u otro motivo me descalifican ya en 2 ocasiones me quitaron de SM pero vuelvo a obtenerlo esta ultima vez mea costado por que por detalles dicen que no me pueden nombrar hace casi 6 meses nombraron a un hermano mayor como A. realmente no se en que pueda ayudar pero a mi no me toman en cuenta apenas me entere que a otro SM que lleva menos tiempo que yo esta en puertas de recibir el asenso a A. pero a mi me tienen en el olvido no se realmente estos últimos meses estoy valorando saber si realmente debo seguir o no ya que mi mente esta mas en ver como evitar que el otro suba y yo no, realmente creo que a mi no me toman en cuenta porque yo si cuestiono las cosas o no acepto ciegamente pero de verdad creo que quería desahogarme porque ya estoy al limite por que al parecer nunca subiré y estoy condenado a no serlo realmente creo que ya solo quiero demostrarles a los demas que si lo puedo lograr aunque me pongan trabas o no se realmente si lo quiero solo para decir que lo tengo.
Perdón pero quería desahogarme con alguien que no me critique o que cuestione mis sentimientos
Pues si querías desahogarte con alguien sin que te critique o cuestiones te hubieras desahogado con un palo de escoba o con chatgpt; no entiendo tu afán en seguir escalando en la secta, si estás aquí en este sitio sabrás que aquí no creemos en nombramientos divinos ni por arte del espiritu santo; pero bueno, si realmente quieres ser ancianete, te van mis respuestas, la teocrática y la práctica.
Si quieres ascender teocráticamente pídele a Jehová que te ayude a controlar tus sentimientos, que te haga eliminar de tu corazón la minima actitud de orgullo o ambición por el cual quieres ser ancianete, dile que no lo haces por egoismo, que realmente quieres servir a los hermanos; después duplica tus horas en la predicación, prepárate para las reuniones y da buenos comentarios, has limpieza en el salón del reino, anótate para cualquier asignación para la cual pidan voluntarios desde la plataforma, ofrécete de acomodador para las asambleas, participa en el mantenimiento del salón del Reino, saluda a los hermanos, interésate en ellos y cuando menos te lo esperes Jehová te dará el nombramiento.
Si quieres ahorrarte tiempo y pasos, este es un camino más simple y común:
1. Identifica de tu cuerpo de ancianos quién o quienes son los que mueven a los otros, en todo cuerpo de ancianos uno o unos cuantos son los que proponen y los demás solo saben decir que sí a lo que propongan.
2. Hazte amigo del alfa o alfas, de esos ancianos influyentes: invítalos a comer, si no tienen carro y tú sí ofréceles de vez en cuando un aventón, felicitalos por el buen discurso que hayan dado, si te toca salir al servicio con ellos da tus mejores presentaciones de casa en casa, si venden algo o dan un servicio acude con ellos (por ejemplo si es mecánico llevale a arreglar tu carro, o si tu eres mecánico arrégaselo), ríete de sus chistes, y cuando salgas al servicio y se termine la manzan no olvides preguntarle al anciano capitán "¿ahora hacia dónde continuamos hermano?" aunque sea estúpidamente evidente cuál es la que sigue porque toda la vida siempre ha sido así pero no debemos adelantarnos a las instrucciones de los ancianos.
3. No es necesario que te esfuerces demasiado, no es importante que salgas a predicar diario sino salir el día que salen los ancianos, no es importante preparar toda la talaya solo subrayala a lo loco para que se vea de lejos y comenta un par de veces por estudio, lo importante es que te vean y que tu nombre esté presente en las reuniones de ancianetes, a nadie le interesa si vas a leerle la biblia a las viejitas de la congregación o si le vas a comprar la despensa a hermanos con discapacidad.
4. Apúntate para invitarle la comida al superintendente de circuito.
5. Esos pasos deberían servir para que en dos visitas del super seas nombrado, si eso no sirve es porque de plano los ancianetes de tu congregación no te quieren y no quieren que seas anciano porque te ven como una amenaza o simplemente no eres de su agrado; en ese caso sin comentarle al super de circuito los verdaderos motivos, dile que te ofreces para servir en otra congregación de la zona porque quieres servir en donde haya necesidad de publicadores, y ahí vuelve a hacer los pasos del 1 al 4.