Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Hilo cerrado
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Testimonio] Mi experiencia dentro de la organización

Chicos y chicas:

No encuentro personalmente parecido con [forista].  Ambas usan un estilo diferente de redacción, y en lo que se parecen es que son chicas muy jóvenes y que han sufrido por éstar en la religión. 

Personalmente aprecio que ambas se tomen el tiempo de escribir y platicar sus historias. Siempre serán bienvenidos los nuevos y nuevas foristas mientras sean respetuosos, y nos platiquen sus vivencias. Es cierto que todos tenemos derecho a dudar sobre la veracidad de alguna historia, pero considero razonable también dar el beneficio de la duda a todos y tener siempre más contexto y más participación de los foristas antes de emitir una duda sobre si se trata o no de otro forista.

Adelante a la libertad de expresión y del respeto.  Bienvenidas las compañeras [forista] y Estrella, gracias por sus participaciónes. Gracias por leer compañeros foristas.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Julian.

Seguramente me vayan a quitar puntos de mi reputación en el foro pero:

Hijole tu historia me parece muy, pero muy díficil de que sea cierta. Es que mira:

Vine un poco tarde al foro y por los comentarios de los demás veo que hasta aquí en el foro subiste esa foto de ti semidesnuda. Por favor, como vas a creer que una chica, lastimada, ofendida, denigrada por una foto íntima va a ser precisamente eso, postear su foto por todos lados, y más en un sitio público como éste? Digo, cualquier persona con deseos de crear un post sensacionalista puede robar una foto así de alguna chica o mujer que no tenga escrúpulos y que la postee en su instagram. No creo que seas tú la de la foto. Eso para comenzar.

Segundo: el procedimiento que describes como atendieron tu caso no se parece en nada al procedimiento moderno que tienen hoy los ancianos para tratar esos casos. Digo, si estuviéramos en 1970 y tú me cuentas eso, te lo creo. Sin más. Porque esa fue la época donde había una especie de cero tolerancia hacia casi cualquier cosa que un TJ hiciera. La orden era expulsión así sin más. Pero hoy las cosas están más suaves. Hoy los ancianos tienen las instrucciones de parte del cuerpo gobernante que casi le ruegen al "pecador" que se arrepienta, que vean hasta en el más mínimo detalle una señal aunque sea chiquita (oh mi cielo) de que estás arrepentido. Es más, han modificado tanto eso que dicen que si en la primera audiencia, el pecador, quizás por la culpa del pecado o de la tristeza no da señales de arrepentimiento, que se haga una segunda audiencia para darle una oportunidad al pecador. Y tu nos vienes a contar así sin más que te sacaron así por así, que hasta se rieron en tu cara, que no te dieron la oportunidad de defenderte, etc. Noooooo, me parece muy díficil de creer. Y mira que yo soy apóstata, eh. No vayas a pensar que soy defensor de la organización. Para nada.
Pero es que también hay que saber contar las mentiras pues. Disculpen todos por mi sinceridad pero éste tipo de historias ya las hemos visto antes en el foro. De "chicas" deprimidas como el ejemplo que puso Aimée de el usuario [forista] (que por cierto ya me tenía hasta las nanitas de tanto post spam que publicaba), el usuario también llamado Fabiola... En fin, hay tanta gente que está usando éste foro como un borrador para escribir sus cuentos de ciencia ficción dentro de la organización y eso a mí personalmente me molesta.

Ah otra última cosa: por qué te expulsaron? Por una foto de ti semidesnuda? A no ser que la foto esté en un contexto de chat sexual con otra persona (cosa que supuestamente tú no hiciste, a menos que estés omitiendo eso) eso no es motivo suficiente para una expulsión. Te puedo comprar que te hayan quitado el precursorado. Pero todo lo demás... Ummm, no sé Rick.

Lo siento. No te creo

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta CATALAN.

Aaaaah, otra incongruencia de tu historia: dices de que en tu última reunión te llamaron a la sala b y que allí mismo te hicieron el comité, con tu foto impresa.

Jaja, a nadie se le hace el comité judicial después de una reunión. Es una reunión aparte que se tiene, donde se fija fecha y hora por adelantado. Ves como tú historia tiene varias lagunas?
Aparte de eso, tus respuestas que le das a cada forista son bien parecidas: "me hiciste sentir menos un poquito menos sola"

juanmamayo@yandex.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta CATALAN.

Yo por éso he dejado de participar. Porque el foro al que entré, no es el mismo.

Llegan historias similares de "chicas" menores de edad, y algunos foristas se desbocan por "arroparlas" y a quienes cuestionamos, nos dicen que somos mal pensados, bla bla. No malician ni se ponen a razonar así como lo has hecho CATALAN

Son perfiles dudosos que cuentan historias bizarras para fomentar el morbo de los lectores.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.

Yo personalmente Aimée que eres una de los moderadores, considero que, no sé cómo, pero de alguna forma se le ponga freno a ésto, y también un llamado a los administradores discipulo del Cristo y Stargate . Lo que dice Aimée es cierto, éste foro se está volviendo un caldo de cultivo de usuarios spam. Mira que hasta donde hemos llegado que se publicó una foto de una chica semidesnuda con tal de llamar la atención.

Es cierto que acá se han compartido documentos de comités judiciales donde ha habido casos de sexualidad y se ha descrito lo que los ancianos ponen, pero yo como contribuidor activo que lo fui en su momento, siempre me aseguraba que los nombres de los involucrados se taparan. Además, las cartas contienen datos que pueden ser fácilmente verificados.
Pero este tipo de "experiencias" que se están volviendo tan comunes en el foro, está dejando muy pero muy mal parada la disidencia. Sabemos que la JW visita sitios como éstos para ver qué es lo que se habla de ella para luego dar réplica en una Atalaya o en Broadcasting. Te imaginas si un día ellos en un Broadcasting el tema central es sobre cómo se están haciendo informes falsos sobre los ancianos en foros de internet? Pues bueno creo que nosotros mismos tenemos la culpa porque a toda experiencia, sobre todo las más sensacionalistas, los arropamos como dice Aimée sin hacer ni tan siquiera una pizca de pensamiento crítico. Ojo, no se trata de ser frío con las víctimas. Claro que hay injusticias en la organización, y que a las víctimas de esas injusticias hay que darles apoyo, pero vamos, por favor!! Cual sera la siguiente historia: los ancianos en plena predicación me hicieron el comité judicial y me expulsaron porque andaba un hilo como ropa interior y el viento me levantó la falda y me vieron todo! Noooooo si ya solo eso falta...
Seamos un poco más racionales por favor en los temas de ayuda.

juanmamayo@yandex.com

Ay CATALAN que te diré ...

BETFAGUE y yo en sus inicios intentamos parar ésto, pero espero a ti sí te escuchen. Ya solo falta que en el foro se abra una sección llamada "menores de edad en apuros".

Y un llamado a todos los foristas: dejen de ser ingenuos y no pierdan la cabeza cuando leen que una menor de edad cuenta historias de agresión sexual y después saca hilos con análisis temáticos. Claramente detrás del perfil hay un varón bien mayorcito de edad. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.

(04 May, 2025, 12:04 PM)Aimée escribió:  Ay CATALAN que te diré ...

BETFAGUE y yo en sus inicios intentamos parar ésto, pero espero a ti sí te escuchen. Ya solo falta que en el foro se abra una sección llamada "menores de edad en apuros".

Y un llamado a todos los foristas: dejen de ser ingenuos y no pierdan la cabeza cuando leen que una menor de edad cuenta historias de agresión sexual y después saca hilos con análisis temáticos. Claramente detrás del perfil hay un varón bien mayorcito de edad. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Pues vaya... 
A veces en nuestra empatia somos empaticos en demasía.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Key_Engineer_4013.

(04 May, 2025, 08:30 AM)CATALAN escribió:  Seguramente me vayan a quitar puntos de mi reputación en el foro pero:

Hijole tu historia me parece muy, pero muy díficil de que sea cierta. Es que mira:

Vine un poco tarde al foro y por los comentarios de los demás veo que hasta aquí en el foro subiste esa foto de ti semidesnuda. Por favor, como vas a creer que una chica, lastimada, ofendida, denigrada por una foto íntima va a ser precisamente eso, postear su foto por todos lados, y más en un sitio público como éste? Digo, cualquier persona con deseos de crear un post sensacionalista puede robar una foto así de alguna chica o mujer que no tenga escrúpulos y que la postee en su instagram. No creo que seas tú la de la foto. Eso para comenzar.

Segundo: el procedimiento que describes como atendieron tu caso no se parece en nada al procedimiento moderno que tienen hoy los ancianos para tratar esos casos. Digo, si estuviéramos en 1970 y tú me cuentas eso, te lo creo. Sin más. Porque esa fue la época donde había una especie de cero tolerancia hacia casi cualquier cosa que un TJ hiciera. La orden era expulsión así sin más. Pero hoy las cosas están más suaves. Hoy los ancianos tienen las instrucciones de parte del cuerpo gobernante que casi le ruegen al "pecador" que se arrepienta, que vean hasta en el más mínimo detalle una señal aunque sea chiquita (oh mi cielo) de que estás arrepentido. Es más, han modificado tanto eso que dicen que si en la primera audiencia, el pecador, quizás por la culpa del pecado o de la tristeza no da señales de arrepentimiento, que se haga una segunda audiencia para darle una oportunidad al pecador. Y tu nos vienes a contar así sin más que te sacaron así por así, que hasta se rieron en tu cara, que no te dieron la oportunidad de defenderte, etc. Noooooo, me parece muy díficil de creer. Y mira que yo soy apóstata, eh. No vayas a pensar que soy defensor de la organización. Para nada.
Pero es que también hay que saber contar las mentiras pues. Disculpen todos por mi sinceridad pero éste tipo de historias ya las hemos visto antes en el foro. De "chicas" deprimidas como el ejemplo que puso Aimée de el usuario [forista] (que por cierto ya me tenía hasta las nanitas de tanto post spam que publicaba), el usuario también llamado Fabiola... En fin, hay tanta gente que está usando éste foro como un borrador para escribir sus cuentos de ciencia ficción dentro de la organización y eso a mí personalmente me molesta.

Ah otra última cosa: por qué te expulsaron? Por una foto de ti semidesnuda? A no ser que la foto esté en un contexto de chat sexual con otra persona (cosa que supuestamente tú no hiciste, a menos que estés omitiendo eso) eso no es motivo suficiente para una expulsión. Te puedo comprar que te hayan quitado el precursorado. Pero todo lo demás... Ummm, no sé Rick.

Lo siento. No te creo

No necesito convencerte de que mi historia es cierta para que tenga valor. No escribí esto para ganar puntos en un foro ni para entretener a nadie con una "novela de ciencia ficción". Lo hice porque escribirlo fue una forma de sanar. Sí, subí la foto, mi foto, porque después de ser humillada y expulsada por ella, decidí que ya no me da vergüenza mi cuerpo —me da vergüenza la forma en que nos enseñaron a odiarlo. Entiendo que para algunos sea difícil creer que un comité aún pueda ser así de frío, pero lo fue. El protocolo puede haber cambiado en papel, pero la actitud de juicio y superioridad sigue intacta. No me reí cuando me enfrentaron, pero ellos sí. Y no, no fue un chat sexual, no omití nada, simplemente existía una foto mía, privada, que fue traída a luz sin mi consentimiento. ¿Y sabes qué fue lo peor? Que nadie me preguntó cómo me sentía. Solo quisieron saber si estaba “arrepentida”. Pero yo no podía arrepentirme de existir. Puedes creerme o no. Pero esta historia, aunque no encaje en tu esquema de lo “creíble”, es la mía. Y estoy cansada de tener que justificarlo.

(04 May, 2025, 02:46 PM)Estrellarks escribió:  
(04 May, 2025, 08:30 AM)CATALAN escribió:  Seguramente me vayan a quitar puntos de mi reputación en el foro pero:

Lo siento. No te creo

No necesito convencerte de que mi historia es cierta para que tenga valor. No escribí esto para ganar puntos en un foro ni para entretener a nadie con una "novela de ciencia ficción". Lo hice porque escribirlo fue una forma de sanar. Sí, subí la foto, mi foto, porque después de ser humillada y expulsada por ella, decidí que ya no me da vergüenza mi cuerpo —me da vergüenza la forma en que nos enseñaron a odiarlo. Entiendo que para algunos sea difícil creer que un comité aún pueda ser así de frío, pero lo fue. El protocolo puede haber cambiado en papel, pero la actitud de juicio y superioridad sigue intacta. No me reí cuando me enfrentaron, pero ellos sí. Y no, no fue un chat sexual, no omití nada, simplemente existía una foto mía, privada, que fue traída a luz sin mi consentimiento. ¿Y sabes qué fue lo peor? Que nadie me preguntó cómo me sentía. Solo quisieron saber si estaba “arrepentida”. Pero yo no podía arrepentirme de existir. Puedes creerme o no. Pero esta historia, aunque no encaje en tu esquema de lo “creíble”, es la mía. Y estoy cansada de tener que justificarlo.

Te recomiendo, amigo troll que nos escribes, que busques ayuda con un psicólogo. El inventar historias morbosas en foros para llamar la atención es una señal de que algo no está bien contigo. Además, si fue una foto de una persona real la que subiste ten cuidado porque sino, puedes caer en un serio delito incluso de compartir imágenes íntimas sin consentimiento.

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.

[Imagen: hOuNMSj.jpeg]

Como es que nos estás contando que te expulsaron de la organización cuando en tu descripción de usuario en el foro dices que tú misma decidiste salirte de ese ambiente porque sentías que no encajabas?

Más rápido cae un mentiroso que un cojo.

juanmamayo@yandex.com

(04 May, 2025, 03:12 PM)CATALAN escribió:  [Imagen: hOuNMSj.jpeg]

Como es que nos estás contando que te expulsaron de la organización cuando en tu descripción de usuario en el foro dices que tú misma decidiste salirte de ese ambiente porque sentías que no encajabas?

Más rápido cae un mentiroso que un cojo.

Si hubieras leído con atención y sin prejuicios, entenderías que ser expulsada y sentir que no encajaba no se contradicen. Me expulsaron por una foto que alguien compartió sin mi consentimiento, y eso solo confirmó algo que ya venía sintiendo desde hace tiempo: que ese no era mi lugar. Lo que escribí en mi perfil refleja quién soy ahora, no una excusa ni una mentira. No necesito que me creas, ni estoy aquí para convencer a quien no quiere entender. Este foro fue un espacio para compartir algo doloroso, no para que se me cuestione con tono burlón ni se me compare con perfiles falsos. No voy a seguir contestando este tipo de comentarios. Vine a sanar, no a justificarme ante quienes solo quieren desacreditar.
Aun así, sinceramente te deseo que encuentres paz, y que si en algún momento te toca vivir una situación dura, tengas a alguien que te escuche con empatía y no con desconfianza. Porque todos estamos lidiando con algo, aunque no siempre se vea desde afuera.

Creo que se esta yendo demasiado lejos, aquí no nos deberíamos comportar como lo hacen los ancianos de los triunviratos.

Cuando yo fui anciano SI QUE se realizaron comités después de las reuniones. Si tu avisas al implicado y le dices que es lo que hay y si no se niega se puede realizar comité.

Daniel
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Daniel.

Daniel por favor... Eres una persona sumamente racional, eres brillante. Gracias a ti pude entender uno de los temas pilares de la JW (1914). Esta persona es un troll.

El 28 de Abril ésta persona ya había hecho un hilo sobre este tema, el cual solo obtuvo una sola respuesta.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=9264

Como no obtuvo la reacción que esperaba, volvió a publicar la entrada y ésta vez con un detalle picante, la foto semidesnuda de la chica.

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.

Por supuesto que este usuario es un troll y se que este no es el único foro donde ha contado su triste historia.. si la administración lo cree conveniente puede eliminar mi comentario.

https://movil.todorelatos.com/relato/231591/

Además, me doy cuenta hasta donde estamos dispuestos a creer y aceptar a otras personas solo por el hecho de expresar ideas similares a las que tenemos aún sin poder verificar si es cierto o no. Por el simple hecho de decir que odia a la WT y que esta corporación es el encarnación del mal en la Tierra, de inmediato se le acoge y apapacha aunque el sentido común nos diga lo contrario.

Por cierto, a esta persona le gusta generar morbo con sus historias, la imagen de la chica desnuda no era casualidad, era para captar incautos. Juzguen ustedes sus intenciones al publicar sus historias en un foro de textos eróticos. Quien desee comprobarlo, corra, no sé si los pueda eliminar. Mientras tanto tengo las capturas como prueba.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.

(04 May, 2025, 10:36 PM)Nathan Knorr escribió:  Por supuesto que este usuario es un troll y se que este no es el único foro donde ha contado su triste historia.. si la administración lo cree conveniente puede eliminar mi comentario.

https://movil.todorelatos.com/relato/231591/

Además, me doy cuenta hasta donde estamos dispuestos a creer y aceptar a otras personas solo por el hecho de expresar ideas similares a las que tenemos aún sin poder verificar si es cierto o no. Por el simple hecho de decir que odia a la WT y que esta corporación es el encarnación del mal en la Tierra, de inmediato se le acoge y apapacha aunque el sentido común nos diga lo contrario.

Por cierto, a esta persona le gusta generar morbo con sus historias, la imagen de la chica desnuda no era casualidad, era para captar incautos. Juzguen ustedes sus intenciones al publicar sus historias en un foro de textos eróticos. Quien desee comprobarlo, corra, no sé si los pueda eliminar. Mientras tanto tengo las capturas como prueba.

Hola Nathan, entré al link, y vi lo que sube esta persona a redes sociales, e igualmente encontré su nombre completo, una búsqueda en google me hizo encontrar que esta supuesta persona comenta en numerosos sitios de por no gra fia, así que una de dos, es una persona enferma que necesita ayuda psicologica urgentemente, o es un troll tratando de destruir la reputación de alguien que en verdad es testigo, y lo peor es que los patrones son coincidentes, tal vez con inteligencia artificial se podría detectar si los hilos de Estrella, Arturo y Fabiola tienen una estructura similar, pero por mi parte esta persona debería ser baneada.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Hilo cerrado

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)