Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

1º a los Corintios 15:8

Alguien que sepa mas podra explicarme el texto.

1º Corintios 15:8

Las traducciones mas antiguas usan la palabra 'abortivo', otras mas recientes lo traducen como "alguien nacido antes de tiempo" ( que es mas suave).
Y la que me ha llamado mas la atencion es la de DHH , que traduce textualmente:
"Por último se me apareció también a mí, que soy como un niño nacido anormalmente."

Aqui la traduccion no habla en 'pasado' sino en presente...

No es demasiado importante, solo que por mucho tiempo me rondo por la cabeza y cuando preguntaba me contestaban "no pienses tanto"...(como si eso fuera facil Cool )

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
Responder

(22 Jun, 2025, 05:28 AM)Moebius escribió:  Alguien que sepa mas podra explicarme el texto.

Las traducciones mas antiguas usan la palabra 'abortivo', otras mas recientes lo traducen como "alguien nacido antes de tiempo" ( que es mas suave).
"Por último se me apareció también a mí, que soy como un niño nacido anormalmente."

No es demasiado importante, solo que por mucho tiempo me rondo por la cabeza y cuando preguntaba me contestaban "no pienses tanto"...(como si eso fuera facil Cool )

Pablo no conoció a Jesús en vida, supongo que le hubiera gustado nacer en el tiempo de Jesús y haberlo conocido. 
Se refiere a el mismo como alguien nacido en un tiempo distinto al que le hubiera gustado.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

Pablo es un aborto cristiano... Esperaba el MESIAS, pero no creia en Jesus, sino que incluso, persiguio a los cristianos...

Si recordamos, lso abortos en el judaismo, no eran personas, para que una persona se considerara "nacida", debia de pasar dos semanas si era varon, o cuarenta dias, si era mujer. Aunque brutal, debemos recordar que la tasa de mortalidad neonatal era muy alta hasta hace un siglo(uno de cada tres neonatos).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(22 Jun, 2025, 09:08 AM)Key_Engineer_4013 escribió:  
(22 Jun, 2025, 05:28 AM)Moebius escribió:  Alguien que sepa mas podra explicarme el texto.

Pablo no conoció a Jesús en vida, supongo que le hubiera gustado nacer en el tiempo de Jesús y haberlo conocido. 
Se refiere a el mismo como alguien nacido en un tiempo distinto al que le hubiera gustado.

Además de eso, después empieza a compararse con los otros apóstoles que ya tenían fe en Jesús cuando se les apareció, mientras que a Pablo se le aparece yendo a matar cristianos. En cierto sentido es como si Jesús le hubiese "forzado a nacer" en el cristianismo
[+] 1 usuario dio MeGusta Luz Oscura.
Responder

(23 Jun, 2025, 09:38 AM)Luz Oscura escribió:  .... mientras que a Pablo se le aparece yendo a matar cristianos. En cierto sentido es como si Jesús le hubiese "forzado a nacer" en el cristianismo

o sea, ¿Jesús eligió a un asesino...? probable que mato a otros antes de matar cristianos...¿que no debió ser acusado ante las autoridades?

Si nadie se atrevió a denunciarlo ni antes ni después lo mas probable es que era aliado del gobierno Romano o Judío...
Responder

(23 Jun, 2025, 02:09 PM)Thaw_ escribió:  
(23 Jun, 2025, 09:38 AM)Luz Oscura escribió:  .... mientras que a Pablo se le aparece yendo a matar cristianos. En cierto sentido es como si Jesús le hubiese "forzado a nacer" en el cristianismo

o sea, ¿Jesús eligió a un asesino...? probable que mato a otros antes de matar cristianos...¿que no debió ser acusado ante las autoridades?

Si nadie se atrevió a denunciarlo ni antes ni después lo mas probable es que era aliado del gobierno Romano o Judío...
A veces no hace falta ser denunciado por algo denunciable, sólo estar en el bando adecuado y dejarlo en manos de... 
Parece que viene de lejos
Responder

(Ayer, 02:17 PM)Key_Engineer_4013 escribió:  A veces no hace falta ser denunciado por algo denunciable, sólo estar en el bando adecuado y dejarlo en manos de... Parece que viene de lejos

Cuando Pablo se vio en problemas (acusatorios) No apelo a Jesús, ni al Padre, ni a los ángeles, ni a los 12, ni a la familia Herodiana, ni a la ley-mosaica, No, sino apelo al Cesar...

Luego es encarcelado, tiempo después desaparece de la escena y sus seguidores prefieren ya no mencionar absolutamente nada ya sea por desconocer, o no serles conveniente decirlo o por vergüenza...

pd. ya los veo visitando una prisión de homicidas creyéndolos ¿santos? por el hecho de estar en el ¿bando adecuado?...pero al creyente del montón se le señala de "pecador" por verle las pantorrillas a una mujer.
Responder

(Ayer, 02:37 PM)Thaw_ escribió:  
(Ayer, 02:17 PM)Key_Engineer_4013 escribió:  A veces no hace falta ser denunciado por algo denunciable, sólo estar en el bando adecuado y dejarlo en manos de... Parece que viene de lejos

Cuando Pablo se vio en problemas (acusatorios) No apelo a Jesús, ni al Padre, ni a los ángeles, ni a los 12, ni a la familia Herodiana, ni a la ley-mosaica, No, sino apelo al Cesar...

Luego es encarcelado, tiempo después desaparece de la escena y sus seguidores prefieren ya no mencionar absolutamente nada ya sea por desconocer, o no serles conveniente decirlo o por vergüenza...

pd. ya los veo visitando una prisión de homicidas creyéndolos ¿santos? por el hecho de estar en el ¿bando adecuado?...pero al creyente del montón se le señala de "pecador" por verle las pantorrillas a una mujer.

Nada que objetar
Responder

recomiendo, para entender la susodicha epistola corintia, la lectura del "Apocalipsis animal", en el libro de Enoc... Ya se, ya se... es un libro apocrifo (Circa 165 ac) y que historicamente esta relacionado al gobierno de Antíoco IV Epífanes...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Hola Moebius. Después de mucho pensar.... ¡¡¡estas son las respuestas a tu pedido!!!:

El versículo 1 Corintios 15:8 dice: "Y al último de todos, como a un abortivo, me apareció también a mí." En este versículo, Pablo está hablando de las apariciones de Cristo resucitado y se incluye a sí mismo como uno de los testigos, aunque se describe a sí mismo como "uno nacido fuera de tiempo" o "como un abortivo", lo que sugiere que su experiencia fue tardía en comparación con las demás.
En el contexto del capítulo 15 de 1 Corintios, Pablo está defendiendo la resurrección de Cristo y la resurrección de los creyentes. Él enumera diferentes apariciones de Jesús después de su resurrección para demostrar que muchos lo vieron y, por lo tanto, la resurrección es un hecho real. La frase "como a un abortivo" no debe entenderse literalmente como una deformidad física, sino más bien como una forma de expresar que su aparición fue tardía y quizás inesperada, ya que se le apareció después de otras personas que ya habían visto a Jesús resucitado.

Fuente: Visión general creada por IA  Angel

Puede haber varias razones que expliquen por qué usó este término.
  • Quizás quería indicar que su proceso de conversión, durante el que perdió temporalmente la vista, fue inesperado y traumático tanto para él como para otros (Hch 9:3-9, 17-19).
  • También es posible que quisiera indicar que su nacimiento como cristiano había sido, por así decirlo, a destiempo, cuando no correspondía. A diferencia de los cristianos mencionados en los versículos anteriores, él se había convertido cuando Jesús ya había regresado al cielo.
  • Otra posibilidad es que Pablo estuviera reconociendo humildemente que no merecía el privilegio que se le había concedido. Esto concordaría con lo que él mismo dice en 1Co 15:9, 10.
Fuente: Sitio JW (https://wol.jw.org/es/wol/b/r4/lp-s/nwts...y=discover)   Angel
[+] 1 usuario dio MeGusta BlasBlas2021.
Responder

Pienso que .....Hay 2 puntos que me llaman la atención...

1) Cuando Nicodemo va a ver a Jesus de noche , entre bla bla bla Jesús le dice ...a menos que ...NAZCAS DE NUEVO , no puedes ver el reino de los cielos .

Quiere decir que cada uno tiene que darse a luz a si mismo ?
Hay que esperar nacer de nuevo ?
Quien provoca el nacimiento ?
Que provoca el nacimiento ?ó quien lo provoca ? quien es el partero ? que es el partero ? Un suceso ?
Pienso que por acá lo podemos relacionar al apostol Pablo cuando dice de el mismo
que ha sido 'abortivo', otras mas recientes lo traducen como "alguien nacido antes de tiempo" ( que es mas suave).

2) Segundo punto que me llama la atención ...en el parrrafo de arriba usé la expresión...Cuando Pablo dice DE EL MISMO

Con respecto a la Ufología (el estudio de OMNIS ) Muchas de las personas que han sido abducidas , recuerdan el hecho y lo narran otras ,no no lo recuerdan y otras balbusean alguito .

Lo que me llama la atención de Pablo , que el mismo , recuerda que fue "abducido" (use discernimiento ) de esto me he dado cuenta ahora , mientras estoy ahora en el teclado . Otro como Judas jamás tuvo acceso a esa información ,a ese recuerdo , a esa doble conciencia , a ese nacimiento antes de tiempo . Seguro que hay otros .abrazo grande
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)