Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mensaje a ti joven nombrado que has renunciado a tí.
Wink 

Joven siervo ministerial o joven anciano de congregación.

Sé el gran privilegio que sientes de ser siervo de Dios, y de tener un privilegio grande en la congregación. Eres el orgullo de muchos, los aplausos y las felicitaciones tras un discurso público no se hacen esperar. Eres respeado en la congregación, te sientes validado dentro de ella, aunque dentro de tí mismo una vez que estás a solas contigo mismo encuentras soledad y un vacío, que se llena nuevamente cuándo estas en alguna actividad teocrática.

Te propongo un discurso que jamás dirás ante la congregación, ni ante tus amigos, pero que refleja lo que quizá quieras expresar.

Imagínate estar frente a un grupo nutrido de tus amigos y pides la palabra, si quizá no te quieran escuchar porque aún ellos solo están dispuestos a escucharte en plataforma, no lo que tú eres ni lo que sientes, eso no importa y lo sabés. Aún así por respeto te escucharán.

"El discurso que nunca dire desde el plataforma"

Hermanos,
no vengo hoy a leer una escritura,
ni a comentar una revista.
Vengo a hablar como hombre.

A ustedes, los que me han visto durante años como ejemplo,
como anciano, como guía, como hombre “espiritual”,
quiero decirles algo que nunca me atreví a confesar.

Vivo con un peso en el alma.

El peso de representar a Dios.
El peso de parecer puro.
El peso de nunca fallar, nunca dudar, nunca desear.

Mientras ustedes ven fidelidad,
yo callo mis anhelos.
Mientras ustedes me elogian por mi conducta,
yo reprimo mis sueños.
Y mientras ustedes confian en mí como siervo de Dios,
yo aprendo a traicionarme a mí mismo.

Nunca he dicho cuándo una hermana me parece hermosa.
Nunca he confesado que quiero también abrazar, amar, besar.
Nunca permito que se note en mí ni un destello de deseo,
porque eso puedo destruir la imagen que se espera de mí.

Yo no vivo para mí.
Vivo para lo que ustedes esperan.

Y lo peor de todo…
es que he llegado a creer que eso es lo correcto.
Que negar mi humanidad es sinónimo de devoción.
Que si me enamoro, si deseo, si sueño con una familia,
eso es egoísmo.
Una amenaza a mi espiritualidad.

¡Qué equivocado es eso!
Qué cruel es un sistema que te hace pensar
que para acercarte a Dios tienes que alejarte de ti mismo.

Ustedes solo esperan que yo sea fiel a la organización.
Pero por primera vez en mi vida,
me soy fiel a mí.

Y si algún día Dios realmente me mira,
no quiero que vea a un hombre perfecto,
quiero que vea a un hombre verdadero.

Gracias.

Muchos harían muecas, otro tantos más te mirarian con sospechas y como una amenaza, como un hombre o un joven que está perdiendo el juicio, otros más con risas de burla. !Si hermano, esos son tus " amigos" de la congregación, esos que están haciendo muecas allí !

Pero ¿ Sabes?.... En otros más estás tocando fibras sensibles, grietas de libertad, y quizá uno o dos te dirían al oído: " excelente hermano, eso es lo que yo llevo por dentro y que he callado por años".

Saludos hermano joven ministerial, y joven anciano de congregación. El camino a la libertad tampoco es fácil, pero es hermoso, pues Dios no te quiere atado a una corporación que reprime y encadena tus anhelos personales.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)