Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nunca estamos solos..... O si???

Al leer el artículo de estudio titulado “Nunca estamos solos” de la atalaya de este fin de semana, se presenta una idea reconfortante: que Jehová siempre está con nosotros en los momentos difíciles. Sin embargo, cuando analizamos más a fondo su contenido y lo contrastamos con la experiencia real de muchos miembros, surgen preguntas legítimas sobre la efectividad y sinceridad de esa promesa.

El artículo repite que Jehová guía, protege, provee y consuela a sus siervos. Pero en todos los casos, esas “acciones divinas” están canalizadas exclusivamente a través de la organización: los ancianos, las reuniones, las publicaciones, los discursos y la comunidad interna. Esto crea un vínculo directo entre el apoyo de Dios y la obediencia al sistema organizacional. En la práctica, la ayuda divina no es directa ni milagrosa, sino simbólica y altamente condicionada.

Por ejemplo, cuando una persona atraviesa una crisis profunda —sea económica, emocional o familiar— lo que recibe de la organización es principalmente consejo espiritual, textos bíblicos y recordatorios para confiar en Jehová. No se le ofrece terapia profesional, asistencia económica real, ni recursos prácticos sostenibles. Se le enseña a “aguantar”, a no quejarse, a no buscar soluciones fuera del grupo y, sobre todo, a no pensar que la organización ha fallado.

Esto resulta especialmente doloroso para quienes han sido leales por años y, al enfrentar problemas graves, descubren que están “solos” en términos reales, salvo por palabras de consuelo o frases como “Jehová te ayudará”. ¿Dónde está ese apoyo cuando no hay comida en la mesa? ¿O cuando alguien sufre una depresión severa? ¿O cuando un joven sufre abuso en casa y los ancianos solo le dicen que “ore más”?

Además, el uso reiterado de ejemplos emotivos (como Boris, Nathan y Helga) apela a la emoción más que a la razón. Son casos cuidadosamente seleccionados para reforzar el mensaje institucional, sin mostrar la otra cara: miles de Testigos que abandonan la organización sintiéndose abandonados, no escuchados o incluso dañados por ella.

Finalmente, es irónico que se repita la frase “nunca estamos solos” mientras se castiga socialmente a quienes cuestionan, se deprimen, se alejan o simplemente no cumplen con las expectativas. Esos hermanos son vistos como espiritualmente débiles o poco agradecidos, y en muchos casos son ignorados o incluso excluidos. ¿Acaso ellos no merecen consuelo? ¿Dónde queda esa promesa incondicional?
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Eberadi.
Responder

Mi analizador de textos dice de este escrito:

97% Texto generado por IA

mmm....

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(Ayer, 03:38 PM)Pablo Lopez M escribió:  Mi analizador de textos dice de este escrito:

mmm....

lOl Mi IA (DeepSeek) dice que es un articulo con caracteristicas humanas:

Cita:Conclusión:
El texto muestra un origen humano, probablemente escrito por alguien con experiencia directa o cercana a la organización mencionada. La combinación de crítica emocional, ejemplos concretos y un tono personalizado aleja este contenido de lo que normalmente genera una IA, que tiende a ser más neutral, genérico o estructurado según patrones predecibles.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(Ayer, 03:38 PM)Pablo Lopez M escribió:  Mi analizador de textos dice de este escrito:

mmm....

El qué es IA, el artículo de la revista o la reflexión que escribió el forista que hizo el hilo?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

Aportando un poco de mi experiencia personal esto que menciona Eberadi fue también una de las razones que me motivó a salirme de la organización.

Yo en carne propia junto con mi esposa vivimos una época donde nos sentimos muchas veces desamparados económica y emocionalmente abandonados, fueron pocas, muy pocas las veces que nos ayudaron de verdad con ayuda práctica. La mayor parte de nuestra ayuda siempre vino de parte de nuestra familia (de ambos) y por increíble que parezca ya nos ayudaron más personas mundanas que uno jamás esperaría que nos ayudaran, recuerdo incluso que una vez una señora católica nos regaló a mi y a mi esposa unos víveres cuando yo estaba desempleado y vivía solo de las ventas informales, esperando que el ente hebreo se apiadara de nosotros y nos mandara algo.

La ayuda, si es que se le puede llamar ayuda que brinda ese dios y su organización se resume a:
-Siga aguantando sin quejarse, que milagros ya no hay
-Dios nunca lo abandonará, pero a la misma vez también puede que le falte comida, ropa y dinero. Pero siempre tendrá su respectiva palmadita en el hombro para que recuerde que hay que seguir reclutando gente para la JW
-Si algo sale mal en su vida, usted siempre es el culpable.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

(Hace 11 horas)CATALAN escribió:  -Si algo sale mal en su vida, usted siempre es el culpable.

Te hacen 'entender' que si Jehova no te ayuda es porque no te lo mereces...quizas porque no eres lo suficientemente bueno.
Y asi es como uno acaba en depresion.

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

Gracias a la falta de ayuda me fui de la WT ..Les dije , ustedes juegan al aldón pirulero ? YO soy bastante bueno bueno para ese juego . Quedé ,como pollo arriba del techo "solo " en una de nuestras crisis fantásticas de argentina .

Pocos tj se dan cuenta , como en el caso de Catalán , que reccionó a tiempo , es que desde el comienzo , no nos relacionamos con las personas ,como dice bien EBERADI , todo es mediante la organización , todo .

Desde el primer apretón de manos, siendo ese el "vínculo" , más la sonrisa del reino , cada ves que uno se reune con los tj siendo tj , se habla de la organización , experiencias , lecturas , metas , etc etc etc no hay vínculos , la WT , se apoderado de toda la persona , y la ha dejado estática hasta que venga el fin , es como vivir adentro de un metegol , y uno se va a costumbrando , y también va siendo como uno de ellos , hsta que uno no da más y al final se va y terminan siendo nuestros familiares "mundanos" con su mejor religión que es el sentido común ,dandonos una mano , hasta que arrancamos , porque eso también tienen algunos tj , cuando lo ayudas , no arrancan más , allá por los 80 y 90 pululaban estos personajes ,que se hacian precursores , fingiendo espiritualidad , andando de pueblo en pueblo.abrazo grande
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)