Hilos: 1
MeGusta Recibidos:
61 en 17 mensajes
MeGusta Dados: 55
Registro en: Jun 2018
Cuando estaba en los testigos de Jehová mi texto favorito era Eclesiastés 7.1, un texto que aprendí de La Atalaya del 15 de agosto del 2003 mientras era precursor y estaba recién bautizado. "Una buena reputación es mejor que el buen aceite, y el día de la muerte es mejor que el día del nacimiento" (nwt 2019). Labrarse una buena reputación en lo espiritual, en el éxito, en el logro de la organización, no en lo material, no en el mundo exterior. Siempre tenía presente este texto cuando me trazaba una meta en la organización.
Ahora que abrí los ojos, ahora que desperté, mi texto favorito es 2 Corintios 3:17: "Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad", Biblia Nueva Traducción Viviente. Así me siento ahora, libre de todo ese autoritarismo y control mental coercitivo.
"Si alguien necesita de una religión para ser bueno, entonces esa persona no es buena, sino que es como un perro amaestrado".
Hilos: 2
MeGusta Recibidos:
187 en 59 mensajes
MeGusta Dados: 10
Registro en: May 2023
Hola gente libre de los falsos profetas y religiones monetarias
Sobre el tema de los textos favoritos en mi caso el texto de 1 Tesalonicenses 5:21 que se lee: "Comprueben todas las cosas y atesoren lo bueno" y el texto de 2 Tesalonicenses 2:10 al 12 que se lee: "...porque no aceptaron el amor de la verdad para ser salvos, por eso Dios deja que les ocurra una operación de engaño para que crean la mentira, a fin de que todos ellos sean juzgados por no creer la verdad sino haberse complacido en la injusticia"
El primer texto me permite comprobar y cuestionar mi propia fe y criterio y lo segundo me ayuda a entender y a tener piedad y paciencia con la gente que, teniendo una montaña de evidencia, no se dan cuenta del engaño y mentiras que es la religión en general.
Es interesante que el apóstol Pablo menciona que la falta de ese amor a la verdad hace que la gente se complazca en la injusticia. Esto explica muy bien el porque los del Cuerpo Gobernante y sus secuaces hacen cosas injustas hasta ilegales y ni siquiera se sienten mal por ello.
Si no tienen el amor a la verdad no se puede despertar a la realidad. Para mi estos textos me mantienen despierto y al mismo tiempo disfrutando de la libertad que da seguir la filosofía y enseñanza del Cristo.
Hilos: 21
MeGusta Recibidos:
1.885 en 520 mensajes
MeGusta Dados: 795
Registro en: Oct 2021
Cuando me hice TJ, como avido lector de las escrituras, el texto que mas me gusto fue Juan 8:32, conocerán la verdad, y la verdad los libertará, cuando empece a conocer mejor a la WT ese texto me ayudo mucho a entender porque debia alejarme de ellos, y hasta ahora sigue siendo el texto que mas me gusta...
Pablo, apostol del mundo libre
Hilos: 103
MeGusta Recibidos:
968 en 313 mensajes
MeGusta Dados: 1.161
Registro en: Nov 2020
Hola Bet. el texto bíblico que me impactó a la primera leída fue ..
Proverbios Cap. 3; 1 - 5
Lo iba a copiar , pero lo han cambiado , asique lo voy a tipear de memoria..
Hijo mío , no olvides mi ley
y atesora contigo mis mandamientos
porque largura de día , vida ,años y paz
te serán añadidos.
Que la bondad amorosa
no te dejen átalos alrededor
de tu garganta
así halla favor y buena perspicacia al los ojos el hombre
apártate de lo malo
no te apoyes en t u propio entendimiento
Decía algo así , es que hace más de 25 años que no lo leo , pero algo así debe decir.
Lo bueno es que este consejo me ha servido , para alguien que ha tenido ausencias de padre como yo , cuando proverbios dice ..Hijio mío no olvides mi ley guauuu ! es un piñón ,es como que recuperas a un padre , a los límites etc etc claro que para bien , después viene la otra historia del despertar , pero al comienzo , son unas muletas fantásticas .
Hoy en día a ese texto lo veo en perspectiva , y si bien tuve que estrellarme contra mi , para poder abrir mi mente , el hecho de confiar en DIos y en sus principios , aún considerándome un hombre libre , me ha hecho y me hace mucho bien . abrazo grande
Hilos: 1
MeGusta Recibidos:
8 en 2 mensajes
MeGusta Dados: 3
Registro en: Jun 2023
Uno que recuerdo era el de Números 6:24-26, era una bendición sacerdotal: "Jehová te bendiga y te guarde. Jehová haga brillar su rostro hacia ti y te favorezca. Jehová alce su rostro hacia ti y te asigne paz".
Alguien alguna vez me lo dedicó, no sé si en mi bautismo o en alguna otra fecha especial (fue hace tantos años que ya no recuerdo quién ni cuándo) pero se me hizo un lindo detalle.
Hilos: 2
MeGusta Recibidos:
16 en 6 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: May 2025
Cuando aún no era PIMO un texto que me hizo sentir muy pro era salmos 118:6 “Jehová está de mi parte, no tendré miedo ¿Qué puede hacerme el hombre?”
Y Jeremías 10:5 era mi favorito para pelearme con señores católicos en la predicación jajajaja
AC
(Última modificación: 03 Aug, 2025, 07:54 PM por
aaronc.)
Hilos: 6
MeGusta Recibidos:
40 en 12 mensajes
MeGusta Dados: 4
Registro en: Feb 2019
Para mí siempre fue de admirar la historia de David, que em mi propia perspectiva fue, después de Jesús, el mayor ejemplo de servir a Jah, siendo lo que somos todos, seres humanos imperfectos.
Salmo 51:10
Crea en mí un corazón puro, oh Dios,
y pon en mí un espíritu nuevo, uno [que sea] constante.
Y concuerdo, la traducción "viejita" es la que más me gusta.
Hilos: 274
MeGusta Recibidos:
4.893 en 2.197 mensajes
MeGusta Dados: 13.165
Registro en: May 2017
Isaías 44:10
¿Quién ha dado forma a un dios o fundido un ídolo para no tener ganancia?
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto