Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Interpretar el angel caido

Sobre interpretar la RAE apunta a unos sinonimos muy interesantes:
Descifrar
Entender
Traducir
Deducir

Todo puede ser entendido de diferentes maneras. Nada escapa a ese 'descifrar' puesto que incluso algo ya bien estudiado como puede ser la Historia, tiene unos sesgos muy bien definidos dependiendo desde donde se estudie.
En su dia me llamo la atencion el como explicaban un hecho historico.
En Occidente se le llama la 'caida de Constantinopla'.
Pero en Oriente se le llama la 'conquista de Constantinopla'.
Lo mismo sirve cuando se habla del 'descubrimiento de America'...
Depende de 'donde' estamos la idea es distinta.
Eso es facil de entender.

Pero hay situaciones donde no importa tanto el lugar exterior desde donde miramos, sino la vision interior que tenemos.
No depende ya de una situacion ajena, sino de algo que nos llama desde dentro.

Todo esto que escribo no es nada mas que dar una explicacion (para quien le interese) sobre mi nuevo avatar.
Lo escribo porque a mi me llamo mucho la atencion.
Me gusta hacerme pregunta incomodas. Rolleyes

Es un fragmento de una pintura: "El angel caido" de Alexandre Cabanel.

Representa a Satanas una vez que es echado fuera del Paraiso.
¿Que veis vosotros?.

Me llamo la atencion esa lagrima...quizas vosotros veis rabia, rencor, instinto asesino...no se esas cosas...
Yo veo...dolor, sufrimiento, un darse cuenta del daño que ha causado y ver la imposibilidad del perdon...de un volver atras para evitar el error.

Y en eso estoy ahora...

Porque esta claro que segun la Biblia, Satanas es responsable de toda maldad (¿no?).
Y tambien esta claro que ante un delito tiene que haber un castigo (¿no?).
Pero...mi pregunta es: ¿pidio perdon Satanas?.
"¿Le hubiera perdonado Dios?":

Quizas, la forma en que dios lo castigo fue precisamente dejandole 'libre'...sabiendo que el arrepentimiento le haria mas 'daño' que cualquier otro castigo.
Ver, por la 'eternidad' lo que habia causado.
Bueno...eso es ser muy...

El caso es que todo es interpretable y para mi, esa 'lagrima' de Satanas fuera del Paraiso, me hizo sentir (quizas) el mismo dolor que debio sentir ese angel caido.

La lagrima del Angel Caido, cuando es echado del Paraiso.

Asco y verguenza de pertenecer a la especie humana.
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder

Por el contexto del hilo creo seria apropiado se mueva a la sección de cristianos...es que, al leerlo me dieron ganas de volver a la WT "arrepentido"... Angel
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder

O sea que tú sientes como la canción de los Stones, simpatía por el diablo?
De ser así no te sientas mal. Yo mismo tengo mayor afinidad por él que por ese dios tan altivo y mal genio llamado Jehová.

No recuerdo que dice la secta esa de la JW acerca del arrepentimiento y perdón de don diablo, don diablo jajaja, como la canción de Miguel Bose. Pero bueno , seguro por la altivez de dios pues se inventó una excusa para no otorgar el perdón.

Igual si me dan a elegir pues tengo que ser agradecido y recordar las veces que el diablo va y se pone de mi parte.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder

(19 Aug, 2025, 03:10 PM)Thaw_ escribió:  Por el contexto del hilo creo seria apropiado se mueva a la sección de cristianos...es que, al leerlo me dieron ganas de volver a la WT "arrepentido"... Angel

Me has hecho reir y eso no esta bien, que soy una persona muy seria... Wink

Y si, habia pensado en subirlo a la seccion de 'cristianos' pero como ya te habras dado cuenta por alli no pasa ni dios... Big Grin y aunque por aqui tampoco es que pasen muchos foristas al menos me siento mas libre de comentar sin tener que procurar no hacer 'daño'...

Y estaria bien que te sintieras libre y comentaras que 'interpretas' tu al ver la lagrima de un angel caido...
Si quieres, claro. Angel

Responder

(19 Aug, 2025, 05:53 PM)El anti escribió:  O sea que tú sientes como la canción de los Stones, simpatía por el diablo?
De ser así no te sientas mal. Yo mismo tengo mayor afinidad por él que por ese dios tan altivo y mal genio llamado Jehová.

No recuerdo que dice la secta esa de la JW acerca del arrepentimiento y perdón de don diablo, don diablo jajaja, como la canción de Miguel Bose. Pero bueno , seguro por la altivez de dios pues se inventó una excusa para no otorgar el perdón.

Igual si me dan a elegir pues tengo que ser agradecido y recordar las veces que el diablo va y se pone de mi parte.
El Anti.

No es simpatia...mas bien es empatia. Rolleyes
Me atraen las personas perdedoras, las que lloran.
No hay nada mas doloroso que ver a alguien llorar, y no por la perdida de algo material, que eso siempre puede recuperarse, sino llorar por aquello que se sabe ya nunca mas va a volver a disfrutar.
Y en el caso de este hilo y suponiendo que haya algo de verdad en este mito, encuentro que Satanas lo perdio todo.
Todo.
Y siendo, como dice la tradicion, que Satanas era el angel mas bello y hermoso creado por dios, entonces, lo que perdio fue la mejor relacion que se puede tener con un ser superior.
Y eso siempre duele.
Aparte que no hay nadie mas peligroso que aquel que lo ha perdido todo.
Quizas por eso...es el 'malo'.

Responder

(20 Aug, 2025, 11:14 AM)Moebius escribió:  Y estaria bien que te sintieras libre y comentaras que 'interpretas' tu al ver la lagrima de un angel caido...

Satán no se “revelo” contra Dios, se revelo contra la ignorancia…hoy seria otra humanidad tal vez a un nivel de semi-dioses en conocimiento, ese era el propósito del ángel de luz (Satanas) hacia la humanidad…al menos en ese momento...

….allí tienes un motivo menos condescendiente, y más ajustado al mito-bíblico sobre esa lagrima…no de SU derrota, sino de la derrota de la humanidad.

Eso quiere decir que todo aquel que busque el conocimiento de los dioses, no de someterse a su “voluntad”, sino del conocimiento suficiente para acceder a cualidades “semi-divinas”…eso ya le significa convertirse en su enemigo /su contrario/ su competencia de Yave...o sea en un Satan.

Cosa contraria paso con Satán, a el no le preocupaba que sus “semejantes-humanos” accedieran a tal poder-divino...todo lo contrario.
Responder

Reconozco que simplemente es una pintura y, pienso, que el artista quiso trasmitir una cualidad o como mucho un concepto.
No viene al caso, hablar de Satanas, sino de lo que representa que no es otra cosa que la maldad.
Y cuando a la maldad le pintas una lagrima le estas dando una carateristica: la estas humanizando.

La maldad como una carateristica unica y exclusiva del ser humano.

O sea...siguiendo el texto biblico, Satanas no pudo hacer que Adan y Eva fueran 'iguales a dios', pero si consiguio que el mismo se hiciera 'mas humano'.

Imposible imaginar a dios llorando...
Pero tan solo es una lagrima...

Responder

(21 Aug, 2025, 10:41 AM)Moebius escribió:  Imposible imaginar a dios llorando...
Pero tan solo es una lagrima...

Hitzilopochtli lloro por su madre Coatlicue cuando la mataron sus 400* hijos
Cuatlicue a su vez, llora por los 400 surianos que mato Huitzi en venganza por matarla...

* En la mitologia precolombina, 400 significaba infinito, por ejemplo "los 400 surianos" se interpretaria como los infinitos demonios.

Zeus, lloro muchas veces, pro ejemplo, por la muerte de Sarpedón, que el Hado destino condeno a morir a manos de Patroclo en Troya.

Tetis, las Nereidas y el mismo Zeus lloraron la muerte de Aquiles.

Ra se entera de la muerte de Osiris, y llora, de sus lagrimas nacen los humanos. Isis y Neftis tambien lloran la muerte de Osiris.

Shiva, al contemplar la rueda de samsahara humana, llora de dolor. De su llanto brotan semillas magicas curativas.

Parvati, "madre" de Ganesha, llora la muerte de este a manos de Shiva; quien lo decapita.
Luego Shiva le pone una cabeza de elefante a Ganesha y lo revivie.

Ahora, mas conocido, Jesus era un lloron de primera, pero su padre no se queda atras, auqnue en la biblia se suele usar "se acongojo su corazon", "sintio pesar"(especialmente por los humanos y su mal actuar y sus desgracias), se contrito(o sea lloro amargamente)...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(21 Aug, 2025, 10:41 AM)Moebius escribió:  O sea...siguiendo el texto biblico, Satanas no pudo hacer que Adan y Eva fueran 'iguales a dios', pero si consiguio que el mismo se hiciera 'mas humano'.

O sea, podrías esperar "mas" de un Satanás (mas humano) que del mismismo todo-poderoso...¿?, a Satan al menos debes reconocerle que actuó con mucha estupidez al enfrentarse a Yave, el todo-poderoso...(al despertar de la Matrix al humano)

Satan se arriesgo mucho, arriesgo su vida-eterna...y todo para que, por una raza humana inferior...¿pero a eso le llamas maldad?

Aun como mito implica muchas cosas, del como percibimos a los individuos No según sus intenciones, sino (juzgamos a partir de) quien tiene el poder y ante mayor poder, solo un estúpido podría enfrentársele a sabiendas que perderá, y se le nombrara como "representante de la maldad".
Responder

(21 Aug, 2025, 10:34 PM)Thaw_ escribió:  O sea, podrías esperar "mas" de un Satanás (mas humano)  que del mismismo todo-poderoso...¿?, a Satan al menos debes reconocerle que actuó con mucha estupidez al enfrentarse a Yave, el todo-poderoso...(al despertar de la Matrix al humano)

Satan se arriesgo mucho, arriesgo su vida-eterna...y todo para que, por una raza humana inferior...¿pero a eso le llamas maldad?

Aun como mito implica muchas cosas, del como percibimos a los individuos No según sus intenciones, sino (juzgamos a partir de) quien tiene el poder y ante mayor poder, solo un estúpido podría enfrentársele a sabiendas que perderá, y se le nombrara como "representante de la maldad".

Dices muchas cosas...y no quisiera que se nos olvidara que estamos hablando de conceptos. Y de mitos.

¿puedo esperar 'mas' de Satanas que de Dios?.
De un satanas humano, si puedo esperar mas que de un dios que esta lejos.
Entiendo que de alguna manera Satanas sufrio y sintio dolor; como cualquier otro ser humano.
Igual que todos nosotros. Y el dolor nos acerca unos a otros.

No se si dios sufre.
La biblia dice que si, pero pienso que no lo hace a la manera 'humana', sino a la manera que puede sufrir aquel que tiene poder. O sea, desde la distancia y desde una posicion moral tan elevada que es imposible alcanzarla.
No llegamos a la 'altura' de dios...y si llegamos a la de satanas.

Dices que satanas fue estupido al enfrentarse a dios.
En parte estoy de acuerdo. Y en parte no.

Recuerda que estamos hablando de conceptos...

No es la eterna lucha entre el bien y el mal, sino una lucha entre 'poderes' distintos.
¿estas de acuerdo?.
Dios siempre va a ganar. El 'bien' siempre gana (aunque sea tarde). La elevada moral de dios siempre estara muy por encima de la humanidad. Inalcanzable.
Y eso es un 'poder'.

Y el otro poder es el del 'mal'. No tiene una moral inalcanzable, todo lo contrario: es facil de seguir. Y siempre esta de nuestro lado.

¿arriesgo mucho satanas?.
No lo se.

Quizas no entendio muy bien el alcance de lo que hizo. O quizas lo entendio muy bien y somos nosotros que no lo entendemos.

Responder

(21 Aug, 2025, 10:34 PM)Thaw_ escribió:  Satan se arriesgo mucho, arriesgo su vida-eterna...y todo para que, por una raza humana inferior...¿pero a eso le llamas maldad?

No. No le llamo maldad.

Responder

¿De qué Satán estamos hablando? ¿Del Satán de cuál teología, de la teología más temprana del AT o del NT, de la del Segundo Templo (la cual ya tiene sincretismo con el zoroastrismo persa) la desarrollada por pensadores cristianos posteriores o el Satán de la WT? Por otro lado, ¿alguien me puede decir en qué parte de la Biblia se narra directamente la historia del "ángel caído" que osó retar al mismo Dios? ¿Dónde expresamente dice que fue el Satán el responsable de la caída del hombre en Edén?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder

(22 Aug, 2025, 01:58 PM)Nathan Knorr escribió:  ¿De qué Satán estamos hablando? ¿Del Satán de cuál teología, de la teología más temprana del AT o del NT, de la del Segundo Templo (la cual ya tiene sincretismo con el zoroastrismo persa) la desarrollada por pensadores cristianos posteriores o el Satán de la WT? Por otro lado, ¿alguien me puede decir en qué parte de la Biblia se narra directamente la historia del "ángel caído" que osó retar al mismo Dios? ¿Dónde expresamente dice que fue el Satán el responsable de la caída del hombre en Edén?

Nathan, a partir de una pintura de ¿Alexander Cabanel? cada cual le da su interpretación, allí a Satanás se le ve con una "lagrima", y entonces divagar del porque....asi que tomate una cerveza bien fría con toda calma y fundamenta el porque ese hipotético Satan le brotaria una lagrima.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder

OFF TOPIC:

Los que escogen el bien, solo pueden obrar bien (O sea que no requieren metamucil?)

Los que escogen el mal, no siempre actuan "mal", sino solo cuando lo desean... Luffy (Oda Sensei) lo define como "ser un pirata, ser el ser mas libre"...

El mismo Jesus ya decía (parafraseando Mateo 12:25* y Lucas 11:18**) Si el infierno se vuelve contra el infierno, el infierno perecerá... Hasta los malos hacen cosas buenas por su allegados.

* Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.

** Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá en pie su reino? Porque vosotros decís que yo echo fuera demonios por Beelzebú.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(22 Aug, 2025, 01:58 PM)Nathan Knorr escribió:  ¿De qué Satán estamos hablando? ¿Del Satán de cuál teología, de la teología más temprana del AT o del NT, de la del Segundo Templo (la cual ya tiene sincretismo con el zoroastrismo persa) la desarrollada por pensadores cristianos posteriores o el Satán de la WT? Por otro lado, ¿alguien me puede decir en qué parte de la Biblia se narra directamente la historia del "ángel caído" que osó retar al mismo Dios? ¿Dónde expresamente dice que fue el Satán el responsable de la caída del hombre en Edén?

Pues tal como te ha dicho ya Thaw, solo es cuestion de una 'lagrima'. Es la interpretacion que le dio el pintor, y que, vete tu a saber, me conmovio y lo adopte como avatar.

Por lo que has comentado, supongo, que entiendes a Satanas como el concepto de mal, y que como tal hay cantidades ingentes de 'angeles caidos'...que resulta estan todos aqui, en la tierra.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: Nuncafuitestigo, 2 invitado(s)