Efectivamente la situación al norte de mi estado Veracruz está muy fea. He estado leyendo en redes, que la inundación fue a causa de que abrieron la presa que contiene al río Cazones.
3 días antes se le estuvo avisando a la gente, pero como es común que abran la presa cuando hay mucha lluvia, pensaron que no pasaría nada. VI videos de gente grabando el río, como iba subiendo y el ejército tuvo que correrlos.
Solo mirar la desgracia hiela el alma: gente, animalitos, desastre. Y como bien sabemos, en este tipo de situaciones hay actos de rapiña. El ejército no está dejando entrar a los civiles que llevan ayuda humanitaria. Unos dicen que es porque se está politizando la ayuda, otros dicen que es debido a la cantidad de cuerpos muertos que hay, que quieren evitar una epidemia. Vi un video de cientos de zopilotes (aves carroñeras) sobrevolando la zona de Poza Rica Veracruz.
En donde yo vivo, que es Veracruz Puerto, ha habido marchas para destituir al rector de la Universidad Veracruzana, porque no suspendió clases y a decir de los alumnos, hay 192 chicos que murieron. Hoy la UV sacó un comunicado diciendo que son mentiras y que no murieron tantos alumnos, solo dijo de una chica de la facultad de psicología que murió y se le ha dado ayuda a la familia, pero no dijo la cifra exacta de alumnos muertos.
He podido ver centros de acopio a donde podemos llevar víveres, se está organizando la gente. En mi colonia igual una vecina prestó su casa para que llevemos ayuda. Curiosamente, los salones del Reino funcionan con normalidad y no he visto que tengan algún anuncio de que sea un centro de acopio. Si lo han hecho, posiblemente sea algo muy discreto, y que se lleve a los hermanos de aquella zona, pero como ya estoy alejada de todo eso, desconozco si hay testigos fallecidos.
Hasta un cártel de drxxa ha mandado ayuda humanitaria y la Presi dijo que estaba mal

La gente está muy enojada con las autoridades porque el problema es tal, que se les ha ido de las manos.
Iba a poner mas videos, pero no se que pasó y solo pude subir uno. Pero busquen en youtube "zopilotes en Poza Rica Veracruz" y verán las imágenes dantescas.
Bueno, hasta aquí mi reporte Joaquín

(broma que entenderán los mexicanos)