(Ayer, 10:59 AM)Anciano Señalado escribió: ¿Qué dirías a eso? Un íntimo que sabe de mi situación como PIMO respeta mi postura pero no la acepta, en su opinión no es que los TJ sean malos, simplemente viví una mala experiencia, mi crianza rígida y legalismo de mis padres fue lo que me causó despreciar la religión.
Ese mismo argumento utiliza la WT en los tribunales, todo se convierte en un dimes y diretes donde los fiscales presentan personas afectadas y dicen "aquí tengo 10 víctimas de tu sistema", mientras que la WT dice "aquí te presento 100 personas que se consideran felices en mi sistema".
¿Qué piensas tú? ¿es el sistema dañino por sí mismo o solo nos tocó crecer en una mala familia o haber estado en una congregación tóxica?
Cita:¿Qué piensas tú? ¿es el sistema dañino por sí mismo o solo nos tocó crecer en una mala familia o haber estado en una congregación tóxica?
Desde un punto de vista de un Ingeniero. Todo lo que hacemos como seres humanos tiende a fallar mucho mas que lo que hace la naturaleza. y me asombra pues somos seres "inteligentes" y nuestra especie es la que ha dominado este planeta. Pero ese poder ha desgastado y lastimado a la misma humanidad. Entre mas avanzamos al progreso, mas daño causamos. No hemos podido entender que causamos nuestra propia ruina.
Esto dirigido a la religion, es un ejemplo de ello. Desde que el ser humano tiene conciencia o uso de razon, ha sentido la necesidad de reconocer que hay alguien o muchos encima de nuestras capacidades, a los que hemos llamado Dios o Dioses.
y por nuestra diversidad, queriendo superarnos, tendemos a sabotear a los demas. Por años los pueblos han tratado de imponer su religion o Dios, pensando que es la unica forma de mantener el poder y el progreso.
En la actualidad sucede lo mismo. El control que impone la watchtower es el mismo que imponen otras religiones o incluso gobiernos. El resultado es que algunos han logrado sentirse felices con ese control y otros no pueden vivir con ello. Me incluyo.
Como ser humano curioso, siempre me he cuestionado todo, y eso me ha llevado a ver a las religiones como diria Salomon, vanidad, un esforzarse tras el viento.
Si yo hubiera nacido en finlandia, quizas seria Ateo, si hubiera nacido en china, probablemente seria budista, nací en latinoamerica y me tocó ser catolico, testigo y otras denominaciones. No es que sea un fallo haber sido testigo, es la vida que te correspondió. Si no se es feliz, es un derecho salir y encontrar lo que te haga feliz.
Cada vez deseo salir de esta religion, pero me detengo al pensar que aqui tengo toda mi vida. ¿Empezar de nuevo? No voy a ser feliz, voy a sufrir, Al igual que sufro siendo testigo. Para que ir tras lo que es vanidad. Mejor sigo mi vida tranquila, disfrutando de la familia, Quizas algun dia ya no viva mas, no deseo pasar mis ultimos dias pensando en ¿Por qué perdi mi tiempo en la religion? cuando la pude haber disfrutado con mi esposa e hijos...