Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No somos malos, solo tuviste una mala experiencia...

¿Qué dirías a eso? Un íntimo que sabe de mi situación como PIMO respeta mi postura pero no la acepta, en su opinión no es que los TJ sean malos, simplemente viví una mala experiencia, mi crianza rígida y legalismo de mis padres fue lo que me causó despreciar la religión.

Ese mismo argumento utiliza la WT en los tribunales, todo se convierte en un dimes y diretes donde los fiscales presentan personas afectadas y dicen "aquí tengo 10 víctimas de tu sistema", mientras que la WT dice "aquí te presento 100 personas que se consideran felices en mi sistema".

¿Qué piensas tú? ¿es el sistema dañino por sí mismo o solo nos tocó crecer en una mala familia o haber estado en una congregación tóxica?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

(Ayer, 10:59 AM)Anciano Señalado escribió:  ¿Qué dirías a eso? Un íntimo que sabe de mi situación como PIMO respeta mi postura pero no la acepta, en su opinión no es que los TJ sean malos, simplemente viví una mala experiencia, mi crianza rígida y legalismo de mis padres fue lo que me causó despreciar la religión.

Ese mismo argumento utiliza la WT en los tribunales, todo se convierte en un dimes y diretes donde los fiscales presentan personas afectadas y dicen "aquí tengo 10 víctimas de tu sistema", mientras que la WT dice "aquí te presento 100 personas que se consideran felices en mi sistema".

¿Qué piensas tú? ¿es el sistema dañino por sí mismo o solo nos tocó crecer en una mala familia o haber estado en una congregación tóxica?

A veces ni lo uno ni lo otro, simplemente darse cuenta de las cosas que no encajan e investigar un poco es suficiente. 
Un saludo
[+] 1 usuario dio MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

Yo justificaba casi cualquier tipo de comportamiento dentro de la organización, nunca nada que haya hecho algún TJ en particular me hizo "tropezar". La única razón para salirme fue descubrir y comprobar por mí mismo las enseñanzas falsas que contradecían directamente la Biblia (Alguien me explica lo del traslape), ya luego analizar los comportamientos solamente me dio más razones para saber que salir de allí era la decisión correcta.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder

(Ayer, 10:59 AM)Anciano Señalado escribió:  ¿Qué dirías a eso? Un íntimo que sabe de mi situación como PIMO respeta mi postura pero no la acepta, en su opinión no es que los TJ sean malos, simplemente viví una mala experiencia, mi crianza rígida y legalismo de mis padres fue lo que me causó despreciar la religión.

Cita:¿Qué piensas tú? ¿es el sistema dañino por sí mismo o solo nos tocó crecer en una mala familia o haber estado en una congregación tóxica?

Desde un punto de vista de un Ingeniero. Todo lo que hacemos como seres humanos tiende a fallar mucho mas que lo que hace la naturaleza. y me asombra pues somos seres "inteligentes" y nuestra especie es la que ha dominado este planeta. Pero ese poder ha desgastado y lastimado a la misma humanidad. Entre mas avanzamos al progreso, mas daño causamos. No hemos podido entender que causamos nuestra propia ruina.

Esto dirigido a la religion, es un ejemplo de ello. Desde que el ser humano tiene conciencia o uso de razon, ha sentido la necesidad de reconocer que hay alguien o muchos encima de nuestras capacidades, a los que hemos llamado Dios o Dioses.

y por nuestra diversidad, queriendo superarnos, tendemos a sabotear a los demas. Por años los pueblos han tratado de imponer su religion o Dios, pensando que es la unica forma de mantener el poder y el progreso.

En la actualidad sucede lo mismo. El control que impone la watchtower es el mismo que imponen otras religiones o incluso gobiernos. El resultado es que algunos han logrado sentirse felices con ese control y otros no pueden vivir con ello. Me incluyo.

Como ser humano curioso, siempre me he cuestionado todo, y eso me ha llevado a ver a las religiones como diria Salomon, vanidad, un esforzarse tras el viento.

Si yo hubiera nacido en finlandia, quizas seria Ateo, si hubiera nacido en china, probablemente seria budista, nací en latinoamerica y me tocó ser catolico, testigo y otras denominaciones. No es que sea un fallo haber sido testigo, es la vida que te correspondió. Si no se es feliz, es un derecho salir y encontrar lo que te haga feliz.

Cada vez deseo salir de esta religion, pero me detengo al pensar que aqui tengo toda mi vida. ¿Empezar de nuevo? No voy a ser feliz, voy a sufrir, Al igual que sufro siendo testigo. Para que ir tras lo que es vanidad. Mejor sigo mi vida tranquila, disfrutando de la familia, Quizas algun dia ya no viva mas, no deseo pasar mis ultimos dias pensando en ¿Por qué perdi mi tiempo en la religion? cuando la pude haber disfrutado con mi esposa e hijos...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Cada vez deseo salir de esta religion, pero me detengo al pensar que aqui tengo toda mi vida. ¿Empezar de nuevo? No voy a ser feliz, voy a sufrir, Al igual que sufro siendo testigo. Para que ir tras lo que es vanidad. Mejor sigo mi vida tranquila, disfrutando de la familia, Quizas algun dia ya no viva mas, no deseo pasar mis ultimos dias pensando en ¿Por qué perdi mi tiempo en la religion? cuando la pude haber disfrutado con mi esposa e hijos...

Esta es la razón por la que muchos testigos siguen dentro, lo has expresado perfectamente.
Lo cual no deja de ser reflejo de una triste realidad: muchos están ahí coaccionados, no por un deseo sincero de ser testigos.
Las nuevas generaciones ya no están dispuestas a sacrificar su vida y su tiempo en el altar del Cuerpo Gobernante, pero es evidente que la gente mayor, aunque se de cuenta del engaño, ya no puedo empezar de cero, o directamente no quiere. Prefiere seguir en el club social jehovita, porque ya es tarde para echar marcha atrás.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder

Leí este hilo mientras veía por television las noticias sobre el huracan 'Melissa'
Y lo relacioné.

Miles de personas viven en zonas peligrosas, ya sea por guerras como por catastrofes naturales, y sin embargo no huyen. Porque el verbo idóneo es 'huir' de esas zonas.
Muchos no huyen porque no saben adonde ir, y otros porque no tendran los medios economicos para hacerlo.
No hay otro remedio que intentar no sufrir demasiado. En el caso del huracan lo tienen dificil porque la situacion es agónica. Lo mismo pasa con cualquier pais en guerra: las personas huyen...
Nadie, en su sano juicio se quedaria en un lugar peligroso.

Pero lo hacen...porque no tienen medios 'adecuados' para irse.
Y no queda mas remedio que, si está en nuestras manos, ayudarles. Y en el caso de los testigos es lo mismo.
Pero con una salvedad: muchos quieren...desean...seguir en ese lugar 'peligroso'.
¿Qué hacemos?. No debemos hacer nada, pues si han elegido en libertad y con pleno conocimiento del 'peligro' que hay, será su responsabilidad.

Advertirles del peligro, explicarles en la medida que se pueda...pero al final son ellos los que deciden.

Quedarse en zona peligrosa por la familia puede ser un signo de amor. No digo que no...pero callarse y hacer ver que todo está bien...

El silencio mata.

"¿Y de que sirve hablar, si ya sabes que los demás no sienten lo que sientes?"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

A ver, saquemos la lupa de la razón y hagamos un desglose teológico-con-café-en-mano y observen la falacia de desplazamiento causal:

X: la religión: esa cosa que, en teoría, orienta tu vida espiritual y tus decisiones trascendentales (tipo: “¿debo aceptar una transfusión o mejor confiar en el poder curativo del ayuno y la oración?”).
Y: el apartado social: los creyentes, con sus dramas, sonrisas y reuniones interminables donde se reparte más culpa que galletas.
Z: lo que tú opinas de todo eso, o sea, tu cerebro intentando procesar el desastre.

Entonces llega el argumento estrella del manual de lógica torcida:

“Ah, tuviste malas experiencias con Y, pero eso no invalida X.”

Traducción: “Sí, te trataron fatal, te aislaron, te negaron un abrazo, y casi te mueres por seguir las reglas, pero eso no cuenta, lo importante es que la doctrina es pura.”

Claro, cómo no. O sea, según ellos, tu trauma personal no afecta a la verdad universal del Cuerpo Gobernante™, así que tu Z (tu opinión) debe alinearse religiosamente con su X.

El detalle, y aquí viene el “plot twist”, es que lo que muchos criticamos no es si el hermanito Armandito sonríe bonito o si la hermanita Amadita te saluda con cara de precursora mal c***** en la reunión. No. Lo que se cuestiona es ese entramado jerárquico donde:

te prohíben transfusiones,
te borran de la existencia si dudas,
te cambian doctrinas como si fueran versiones beta,
y encima encubren cosas turbias bajo el lema “esperemos en Jehová”.

O sea, el problema no es que fulanito sea amable o malhumorado, sino que el sistema X está podrido desde la raíz.

Ojo, nadie dice que todos sean malos. Hay gente buenísima, amable, sincera… y otros que son para estudio de caso psiquiátrico (como en toda religión, en toda oficina, y en todo grupo de WhatsApp familiar).

Pero mi Z (mi postura personal) no se define por si el Testigo del mes me sonrió bonito o no. Se define porque X está montado sobre un modelo sectario, disfrazado de religión con PowerPoint.

Ahora, si un día deciden jubilar sus políticas medievales (lo del ostracismo, las transfusiones, el control total de la vida de sus miembros, etc.), ningún problema. Que crean en el Reino, en el carro del paraíso o en que el fin del mundo viene con descuento 2x1, me da igual.

Cada quien es libre de ser feliz como quiera: si tu propósito vital es repartir panfletos con un carrito sonriente en vez de ir a la universidad, pues bueno… que la fuerza del panfleto te acompañe.

"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.

[+] 4 usuarios dieron MeGusta Réquiem.
Responder

La persona que ha sido criada en la "verdad" por sus padres ......
En realidad a tenido padres? claro que si
repregunto ...Como puede ser que todos los árboles den manzanas ? Quiero decir , como puede ser que todos los padres , que criaron a sus hijos en la " verdad " dieran todos los mismos "escasos " estimulos para criar a sus hijos y esos pocos estímulos , fueran exaamente los mismos que daba la WT según la época , por eso copio debajo el argumento del amigo de Anciano Señalado

en su opinión no es que los TJ sean malos, simplemente viví una mala experiencia, mi crianza rígida y legalismo de mis padres fue lo que me causó despreciar la religión.

En verdad , mientras escribo se me viene a la mente el llibro "padre rico padre pobre " yo fui dos tipos de padre , fui el papá tj , o sea mientras era el papá tj fui .....sólo un eco de una voz lejana , que jamás conoci ...y cuando mi hijo cumplió los 9 años , nos salimos y fui otro padre , no un padre mundano , como el tj dice despectivamente, no de ningun modo , fui un padre con los mismos principios , de trabajo , honestidad , la búsqueda insesante en lo espiritual , pero ahora fuera de la wt , un padre más completo , más tento , ya era yo mismo , siendo un buen padre , más completo , más atento , no un espejo pulcro , de una organización , que reflejaria todos los antojos de esta , un organización que da consejos en serie , al por mayor y los mismos consejos aplican a millones de hijos ,distintos , no no eso no , ahora yo ..era el papá de mi hijo, podía criarlo de acuerdo a mi cultura , vestimenta , música , celebracionse , podía accionar y reaccionar , con velocidad etc etc . Por eso el argumento , de que el problema fue tu padre , no es verdad , tu padre fue víctima de un legalismo , (que prometo escribir sobre este tema e ilutrarlo ) feroz por parte de una organización enferma , que pensó que el lmundo se terminaba como en 5 ocaciones y aún estmos vivitos y coleando . Que en esto de "no ser parte del mundo " jam{as miró las consecuencias , físicas , emocionales y espirituales del costo de aislar a millones de personas , marginandolos de un mundo cada ves mas competitivo , etc etc etc etc hay más por decir . Lamento decir que los papá testigos , no estan danto todo su potencial ,no es que no lo sepan dar , no lo pueden dar , porque están condicionados por la orbanización .Un papá testigo , es un papá que tiene la verdad , que busca la perfección , que le teme a Dios , que le teme a su organización , que aparenta frente a sus hermanos , etc etc etc una persona en estas condiciones , con este corset , está muy limitado para cumplir un rol tan vasto como es el cri a un hijo , y potenciar sus virtudes , ya sea la música , el deporte , la politica , si tiene vocación militar , danza etc etc etc está mu lejos de ser el inidcado para que su hijo sea libre y feliz , lamentablemente la vida del papá , como la de su hijo será ofrecida al altar de la WT . abrazo grande Anciano querido
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)